HIROSHIMA
agosto 6, 2018
Los «héroes» de la masacre
6 de Agosto, de 1945. En una indefensa ciudad japonesa se produce el mayor atentado terrorista de la historia de la humanidad cuando un avión militar de EEUU, el Enola Gay, lanza una bomba atómica que reduce gran parte de la ciudad (sus edificios, caminos y SU GENTE) a cenizas en unos pocos segundos. Tamaña barbarie se reproduciría días después en la ciudad de Nagasaki, con un número de víctimas un tanto menor. Entre las dos ciudades se estima que en los primeros días murieron al menos doscientas mil personas (¡sí, 200.000 personas!) y varias decenas de miles más lo hicieron en los meses subsiguientes, aparte de otros tantos que quedaron lastrados para siempre, o niños que nacieron con malformaciones genéticas, etcétera.

Quema masiva de víctimas, el día después

Como si lo anterior no fuera suficientemente grave hay que decir también que ESTADOS UNIDOS, supuesto líder del mundo libre y supuesta democracia ejemplar, JAMÁS SE DISCULPÓ POR HABER PERPETRADO TAN HORRENDO CRIMEN. El único gesto de compasión, que no reemplaza el perdón, fue la visita de Barack Obama a Hiroshima en Mayo de 2016. Washington tampoco pidió perdón por las atrocidades perpetradas en Vietnam. ¡Lo grave es que la mayoría de la opinión pública de EEUU, convenientemente lavado su cerebro y con sus reflejos neuronales reducidos a cero, creo que no hay que pedir perdón! Fue educada para convalidar todos los crímenes de sus gobernantes.
Calcinado hasta morir, irreconocible.
Conclusión: el imperio está más allá de la ley, las buenas costumbres y las más elementales reglas de la cortesía. Al Capone al lado de cualquier presidente norteamericano es un auténtico gentleman!!!! Y las bandas terroristas que asolan el planeta niños de pecho comparadas con el gobierno de EEUU, sin duda alguna, el MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO. ¡Jamás olvidar esta historia! Por algo decía el Che que al imperialismo «no se le puede creer ni un tantito así, nada!» Y lo suyo es una verdad ratificada por la historia.

8 Comentarios

  1. rima sharma
  2. FOLLADORDEPROSTIS

    De que amados yanquis hablas ????? cuando los he defendido ?? eres el típico estalinista dogmático que tilda de pro yanqui a cualquiera que critica con fundamento a la izquierda , con esa lógica de Atilio habría que reclamarle a Shinzo Abe x los crímenes de Japón en China,Corea y otras partes de Asia durante la segunda guerra mundial , a Obama hay que criticarlo x los brutales bombardeos a Libia y otras cosas pero criticarlo x algo que ocurrió antes que el naciera no tiene sentido.

    Responder
  3. Unknown

    Prostifollado ,como te duele cada vez que se critica a tus amados yonquis jajaj.

    Responder
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Seria mas logico que los hijos o nietos de Truman pidieran perdón x los infames bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, pero Obama???? ni había nacido en ese entonces, como pedirle a Putin que pida perdón x los crímenes del estalinismo ……….

    Responder
  5. Ruben

    Los únicos que emplearon armas nucleares para masacrar a miles de personas, son los que hoy pretenden hacer creer al mundo que Corea del Norte o Irán son un peligro para la humanidad.

    Los imperialistas norteamericanos tampoco pidieron perdón por haber apoyado a dictaduras serviles y genocidas ,creadas para defender sus intereses en América Latina.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más