Ahora López Obrador

(Por Atilio A. Boron) Salvo un escandaloso atraco electoral, todo indica que López Obrador será el futuro presidente de México. Ratificada ampliamente en las urnas su ventaja sobre los otros candidatos (confirmada por todos los “boca de urna”) quedan aún dos incógnitas para dilucidar. Una, si la maquinaria del PRI enquistada en el estado mexicano le permitirá asumir la presidencia o si, como ya lo hicieran con él -y antes con Cuauhtémoc Cárdenas- se le privará de asumir la primera magistratura del país perpetrando un gigantesco fraude en el conteo de los votos o en las posteriores instancias de validación de las actas comiciales. Segundo, la posibilidad de que, ante su indiscutible victoria hubiera algún atentado criminal contra su persona. Afortunadamente ambas eventualidades son poco probables pero no deben ser desechadas. El PRI termina esta elección en el tercer lugar, algo inédito en toda su historia,  reflejo del inmenso desprestigio de esa fuerza política y del presidente Peña Nieto. Difícilmente podría montarse un despojo otorgándole la victoria no al segundo, el candidato del PAN, sino al tercero, que sería el del PRI. Así todo sería temerario descartar una nueva estafa electoral.



   La apelación al magnicidio, por otra parte, tampoco puede ser rechazada. Figura en el manual de las SOP (“standard operating procedures”) de la CIA y sería insensato pensar que la agencia ha abandonado esos viejos hábitos en un momento tan complicado como el de la actual coyuntura internacional y nada menos que cuando se trata de la presidencia de México, para la Casa Blanca y el Pentágono el país más importante del mundo. Rusia puede ser un problema, Irán lo mismo, Corea del Norte igual, la China también, pero ninguno de ellos comparte una extensa frontera terrestre  (3.185 kilómetros) con Estados Unidos. Las fricciones y conflictos con aquellos países pueden ser graves pero circunstanciales, aunque perduren por décadas, pues tarde o temprano los diferendos serán superados. Pero México es el vecino intratable, inasimilable, turbulento y que por una maldición geográfica siempre estará allí, con sus gentes y su cultura del otro lado del río Bravo. Cuba también, pero no hay contigüidad territorial con la Isla rebelde. Para la clase dominante imperial México en cambio es un problema que tiene la insoportable permanencia de la geografía y su pegajosa cercanía. Rusia, Irán, Corea del Norte y China pueden plantear desafíos y amenazas, pero están muy lejos y separados de EEUU por dos océanos. Por eso es que México es un caso especialísimo y no está sometido a la jurisdicción del Comando Sur sino que es el único país del hemisferio cuyo monitoreo y control militar está en manos del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Pensar que a Washington le resulta indiferente una victoria de AMLO es una imperdonable ingenuidad. Por algo desde el momento en que comenzó a recorrer el país, mucho antes de que se proclamara su candidatura, recibió un torrente de ataques del gobierno estadounidense y sus lenguaraces, capitaneados por el inefable Mario Vargas Llosa y sus acólitos en toda la región. Y el imperio no se equivoca al elegir a sus enemigos. Lo que está en juego es mucho, más allá que la propuesta de AMLO carezca de estridencias radicales. Pero la lucha contra el narco, la corrupción y las políticas neoliberales, y un México que vuelva a mirar al Sur y tome una cierta distancia de Estados Unidos traería una brisa fresca y esperanzadora sobre Nuestra América. Razones más que suficientes para impedir la llegada de AMLO a la presidencia. Apelando a cualquier recurso. Habrá que estar muy atentos.


11 comentarios:

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Desde hace meses AMLO llevaba una amplia ventaja en las encuestas ,tal vez podría ganar x 1 margen menor de lo que proyectan las encuestas pero su victoria era inevitable, si Atilio quiere hablar de fraudes que mencione los fraudes de Honduras y Venezuela (fraude defendido x los intelectuales de izquierda) ,AMLO aun no a asumido la presidencia y Atilio ya piensa en su asesinato,cuantos presidentes de izquierda fueron asesinados al ganar los últimos años??? Evo,Correa, Pepe Mujica????? mejor que Atilio hable de los mas de 200 muertos asesinados en Nicaragua x los paramilitares sandinistas en las protestas ,Ortega c esta comportando como 1 Somoza de izquierda ,pero igual los intelectuales de izquierda pondrán las manos al fuego x el.....si defienden al semi analfabeto de pajarito Maduro......

رنيا محمد dijo...

شركة مكافحة الفئران بام الساهك

Anónimo dijo...

Prostifollado, todavía seguís llorando por el triunfo chavista ,pajarito te la dejó adentro jajaja y seguramente pensás que AMLO ganó porque hubo fraude.

Jose Juan dijo...

Lopez obrador perdió pero no las elecciones, estas las ganó.

"Perdió la irrepetible oportunidad de erigirse como el candidato anticorrupción señalando y deslindándose de Layda Sansores, a quien se le comprobaron gastos personales con cargo al erario por más de $700,000 pesos. Su espaldarazo confirma lo dicho por tantos: para estar limpio a los ojos de MORENA solo basta con estar del lado de AMLO.
Perdió también la oportunidad de erigirse como un candidato de alternancia al pactar y negociar con sus antiguos enemigos como Televisa, el PRI, el PES, Manuel Espino o Alfonso Romo, por tan solo mencionar a algunos de sus aliados que antes acusaba de ser parte de “la mafia del poder”.
Perdió una oportunidad única al nunca desmarcarse del Socialismo del Siglo XXI y del foro de Sao Paulo que tanto daño han hecho en la región; negándose a opinar sobre Chávez y Maduro por respetar su “soberanía nacional” (rompiendo constantemente con ese principio de cara a los Estados Unidos atacando a Donald Trump) y su confesa admiración al dictador Fidel Castro no han hecho más que confirmar lo que muchos han afirmado durante años cuando dicen que su posible es un peligro para México.
Perdió también votantes al no fijar una postura clara ante las casusas sociales de las minorías, históricamente defendidas por la izquierda, que estaban ávidas de verlo proclamarse a favor del matrimonio homosexual o la legalización de las drogas, por mencionar solo algunos de los temas a los que constantemente rehúye por ser polémicos y no tan rentables electoralmente hablando.
Perdió la oportunidad de establecer un dialogo sensato con el verdadero motor económico de cualquier país al enemistarse con el sector empresarial mexicano.
Y por último: perdió la oportunidad de erigirse como un demócrata y un político maduro (tal vez porque no lo es) al limitarse a centrar toda su campaña en un supuesto discurso repetitivo anticorrupción y a burlarse de los demás candidatos y de todo aquel que no comparte su agenda política. Tristemente, lo que más se recordará de su campaña será su profunda y célebre frase “Ricky, Riquin, Canayín” y sus constantes acusaciones a “blanquitos” y “fifís” por no ser compartir su movimiento."

https://es.panampost.com/rafael-ruiz-velasco/2018/06/30/por-que-amlo-ya-perdio/?cn-reloaded=1

zzyytt dijo...

ray ban sunglasses
true religion jeans
patriots jersey
burberry outlet online
adidas nmd
golden goose
adidas stan smith uk
timberland shoes
fenty puma
vans shoes

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Anonimo ,necesitas con urgencia 1 curso de comprensión de lectura , en que momento mencione fraude en Mexico? escribí "Desde hace meses AMLO llevaba una amplia ventaja en las encuestas ,tal vez podría ganar x 1 margen menor de lo que proyectan las encuestas pero su victoria era inevitable" ,al final gano 53%, de que triunfa chavista me hablas?? de las elecciones pasadas que gano Chavez,no?? xq la victoria madurista del 2018 es tan fraudulenta como el fraude derechista en Honduras, y te lo repito x decimoquinta vez si tanto te gusta el madurismo pues emigra a Venezuela!!!! todos los que defienden a Maduro en internet viven en cualquier país del mundo, menos en Venezuela !!!

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Jose Juan,que AMLO admire a Fidel es poco relevante hoy en dia, Fidel lleva mas de año y medio muerto,dudo mucho que AMLO quiera estar 47 años en el poder como Fidel, AMLO fue alcalde del DF y no hizo una mala gestión,asi que no creo que vaya a ser igual de inepto y autócrata como pajarito Maduro ,mas bien Peña Nieto a sido el Maduro de la derecha latinoamericana !!!

Anónimo dijo...

Prosti, lo único que sabés decir es "emigra a Venezuela", tus comentarios ya aburren.
Si López Obrador admira al gran Fidel, sin dudas se encuentra en el camino correcto.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Anonimo y xq todos los maduristas en internet viven en cualquier país del mundo menos en Venezuela?? vayan ella a disfrutar el gobierno del inutil pajarito Maduro,mejo dicho desgobierno, el gran Fidel?? el mismo que c eternizo en el poder x 47 años?? eso es democracia para ti??? a bueno eres igual de estalinista como Atilio.

Anónimo dijo...

Fidel es inmortal, eso es lo que más les duele a los cipayos de pensamiento colonizado como vos, Prostifollado .

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

jajajaja nadie es inmortal, Fidel tuvo sus logros pero como ya te dije ,eternizarse en el poder x 47 es democratico para ti??? seguro vas a decir que es 1 invento del imperialismo, mas bien tu pareces tener el pensamiento colonizado x Granma y juventud rebelde, criticas a "los medios hegemónicos" pero e Cuba todos los medios son 100% oficialistas , la mejor deficion actual de la revolución cubana la dio Pablo Milanes hace unos años

"Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó"

https://www.publico.es/culturas/socialismo-cubano-estancado.html

top