FROM WASHINGTON WITH LOVE

Para mis ardientes críticos que desestimaban burlonamente mis tesis acerca de la activa injerencia de Estados Unidos en la crisis venezolana y su propósito de poner fin a la Revolución Bolivariana les dedico, con todo cariño, esta declaración del Secretario de Estado que confirma exactamente lo que yo venía diciendo y que ahora él, como hace unos pocos días lo hizo el Director de la CIA, Mike Pompeo, ratifican ya sin ambages y descaradamente la pretensión del imperialismo norteamericano de derrocar a Maduro y "resolver", por esa vía, la crisis venezolana.(¡Menudo chasco se llevarán si llegaran a intentarlo!)
Después de esto, una pregunta: ¿con quién estás, de qué lado te colocas? ¿Estás con el imperio, y sus fines explícitamente declarados por Tillerson, o estás con el pueblo chavista y contra el imperio? Me imagino que si eres un poquitín de izquierda NO TE VAS A EQUIVOCAR, ¿NO? ¿Serías capaz de aliarte con Tillerson, Pompeo, Trump ycompañía? Naaaa, no lo podría creer
.
Lean a continuación lo que publicó el diario digital PÚBLICO en España hace unas pocas horas.
El Secretario de Estado Rex Tillerson durante la conferencia de prensa anunciando
la intención del gobierno de EEUU de derrocar a Maduro

"CRISIS EN VENEZUELA"
El secretario de Estado de EEUU dice que está estudiando la forma de derrocar a Maduro
Las diferentes agencias de información e inteligencia de Estados Unidos están evaluando qué acciones pueden tomar para forzar al presidente de Venezuela a abandonar el poder de forma voluntaria o imponer un cambio de Gobierno en el país.

WASHINGTON
02/08/2017 14:24 Actualizado: 02/08/2017 20:00

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reveló en una rueda de prensa anoche (horario español) que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.
En una frase de su larga conferencia de prensa que pasó desapercibida para muchos, porque trató de numerosos temas internacionales y de organización interna del Departamento de Estado, Tillerson afirmó:
"Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones [en Venezuela] donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno [venezolano] vuelva a su Constitución". Es decir, que sean anuladas las elecciones a la Asamblea Constituyente y el presidente pierda el poder.
"Es un debate sobre gestión política que se desarrolla esta semana a través del proceso inter-agencias"
"Pero estamos muy preocupados sobre lo que estamos viendo allá abajo", continuó Tillerson. Es un debate [interno] sobre gestión política que se está desarrollando esta semana a través del proceso inter-agencias", o sea entre las diferentes agencias de información e inteligencia de EEUU que asesoran a la Casa Blanca y al Departamento de Estado sobre posibles acciones en política exterior.
Tillerson también estimó que la nueva detención de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma es "muy alarmante" y "podría llevar al estallido de más violencia en el país".
López y Ledezma fueron conducidos de nuevo a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, de donde habían sido liberados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió revocar su arresto domiciliario aduciendo que ambos "planeaban fugarse".
Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y tras cuatro meses preso recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad", por motivos de salud, por lo que estaba en su domicilio. López pasó el 8 de julio a situación de arresto domiciliario tras permanecer más de tres años encarcelado en Ramo Verde.
Los países de la UE también ha anunciado su rechazo con la Asamblea Constituyente, declarando los Veintiocho países que la conforman que "intensificarán" su respuesta y tomarán medidas "si se siguen socavando los principios democráticos en ese país".





























http://www.publico.es/internacional/crisis-venezuela-secretario-eeuu-dice-estudiando-forma-derrocar-maduro.html

7 comentarios:

Jose Juan dijo...

Pues yo seguiré burlandome hasta que vea una acción de los Estados Unidos que siguen comprando petroleo y gasolina a Venezuela (me refiero al gobierno). Amanecerá y veremos.

Anónimo dijo...

Hay quienes no estamos con ninguna de las opciones que plantea, ni con los "policías del mundo" ni con la dictadura madurista. simplemente democracia.

Anónimo dijo...

Grande Atilio!! siempre con análisis acertados y predicciones que terminan confirmadas, espero que todo se resuelva bien para Venezuela y la región. Saludos y a la espera de un nuevo post suyo.

Leonardo dijo...

Borón: Yo estoy en contra del terrorismo de estado. Usted está a favor. Creo que sé de qué lado debo ubicarme.

Martin dijo...

Borón. Usted es un caradura, un mentiroso, cómplice de terroristas de estado, torturadores, y asesinos. Le voy a recordar cada vez que lo vea en que se ha convertido y que tiene las manos manchadas con sangre.-

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Esa es la logica de Atilio y los intelectuales de izquierda, una version zurda de Bush JR,"o están con nosotros o contra nosotros",con esa misma lógica Atilio y demás intelectuales apoyaron a los dictadores de Europa oriental ( que fueron 1000 veces peores que pajarito Maduro!!) Zhivkov,Hoxna,Honecker,Ceaucescu ,etc ,si los yanquis realmente quisieran derrocar al inepto de pajarito Maduro ya hubieran parado de comprar petróleo venezolano, pero eso no pasara,Tillerson estuvo en Exxon mobile ,no tomara medidas que perjudiquen a petroleras ademas eso haría aumentar el precio de el petróleo ,si realmente quisieran derrocar a pajarito Maduro hubieran dado el nombre de los militares chavistas involucrados con el narcotrafico ,para Atilio "todo lo que no sea izquierda es malo",si no eres 1 zurdo utópico automáticamente eres "1 reaccionario, pro imperialista,fascista,etc.

ana medo dijo...

شركة تنظيف شقق بالدمام

شركة تنظيف سجاد وموكيت بالدمام
ان شركة النسور شركة متخصصة لعمليات نقل العفش بجميع انحاء المملكة العربية وبالمنطقة الشرقية خاصة مع ضمان علي اداء العمل خصومات وعروض رائعه يمكنك الاستمتاع بالخدمات عن طريق زيارة الرابط التالي شركة نقل اثاث بالاحساء

شركةعزل اسطح بالاحساء

top