Niños mapuche reprimidos por Carabineros en Chile

 ¿Qué son estas imágenes? ¿Denuncian la feroz represión del “tirano” Maduro? No. Es la que se ejerce en el Chile democrático –aquella tan publicitada “feliz copia” del Pacto de la Moncloa– contra manifestantes pacíficos que no levantan barricadas o guarimbas, no queman vivas a personas rociándolas con gasolina y prendiéndoles fuego, no arrojan bombas incendiarias contra jardines infantiles y hospitales, no destruyen autobuses por centenares, no saquean comercios ni depósitos de alimentos ni fabrican obuses caseros para atacar a las fuerzas del orden, ni disponen de francotiradores para escarmentar a quien intente atravesar la guarimba u oponerse a sus tropelías. Son gentes que salen a la calle a protestar, sin ningún tipo de armamento; en muchos casos niños mapuche y en otros estudiantes y mujeres reprimidos –con la brutalidad que demuestran las imágenes que acompañan esta nota– por los Carabineros que, a diferencia de la Policía Nacional Bolivariana, no tienen prohibición para llevar armas de fuego. Son imágenes estremecedoras que hablan de los límites a que llega la violencia represiva en un país cuyo gobierno se permite dar lecciones de democracia y derechos humanos a Caracas.

Construyendo ciudadanía en la democracia chilena

Con perversión, la canalla mediática oculta esta realidad y pone el grito en el cielo y vomita una catarata de insultos cuando el autor de estas líneas le dice al gobierno del presidente Nicolás Maduro que debe intervenir con todo el rigor de la ley para evitar la metástasis de la violencia. Esta es concienzudamente ejecutada por la fracción terrorista de la oposición en cumplimiento del programa elaborado por el Comando Sur para derrocar a Maduro y sintetizado en un documento cuyo título lo dice todo: “US Southcom Operation “Venezuela Freedom”, American Strategy to Overthrow the Maduro Government”. [1] Pese a ser minoritaria aquella fracción, apoyada sin reservas por el Comando Sur y su jefa civil, Liliana Ayalde (la tenebrosa ex embajadora de Estados Unidos en Paraguay y Brasil cuando se perpetraron ambos golpes de estado), tiene intimidados e inmovilizados con sus sicarios a los sectores de la oposición conscientes del catastrófico desenlace que puede tener la crisis y proclives a buscar una salida política a la misma. Pero estos se ven imposibilitados de hacerlo porque serían considerados traidores por los violentos que han dado muestras de estar dispuestos a hacer cualquier cosa, inclusive matar a opositores renuentes a acompañarlos en su orgía de sangre y destrucción.

A diferencia de la Policía Nacional Bolivariana, Carabineros salea la calle con armas de fuego

Con su interminable cadena de “posverdades” y “plusmentiras”, como acertadamente lo señalara Fernando Buen Abad, los medios de comunicación hegemónicos se convirtieron en cómplices y, en cierto sentido, autores intelectuales de la destrucción y las muertes que ha provocado la ofensiva de los vándalos, presentados ante el público como la valiente y pacífica oposición democrática enfrentada a la cruel tiranía de Maduro. Nada nuevo: repiten la operación que hicieran, por ejemplo, en Nicaragua cuando los mercenarios que atacaban al recién instalado gobierno sandinista fueron glorificados como virtuosos “combatientes por la libertad”. Lo mismo en Libia, con los mercenarios implantados en Bengasi para dar inicio a la demolición de ese país. Medios que aplauden o exigen la “mano dura” contra la protesta social en Chile, o en Argentina o Brasil, pero que con infinita inmoralidad califican de “brutal represión” a la prudente y cuidadosa contención que con gases lacrimógenos y cañones de agua hace el gobierno bolivariano para controlar a quienes saquean, destruyen y matan. Exigen, y esto también está en el Plan del Comando Sur, que el estado desentienda de su obligación de preservar el orden público y deje a la sociedad, indefensa e inerme, a merced de terroristas y sicarios.

Como decía Mafalda, ese garrote lo usan para abollar ideologías
Totalmente subordinados a las ambiciones imperiales lo que estos medios buscan con su escandalosa manipulación (des)informativa es sembrar el caos y la anarquía, provocar una crisis humanitaria y la disolución de toda la trama social, instalando en Venezuela una suerte de bárbaro “estado de naturaleza” hobbesiano en donde el hombre sea el lobo del hombre. Acuciada por el malhumor social que provoca el desabastecimiento programado de bienes esenciales (igual que en el Chile de Allende) y el terror de la violencia ciega, la sociedad se desintegra y se repliega sobre un feroz individualismo tipo “sálvese quien pueda”. Destruido o paralizado el estado y, por consiguiente, desaparecida la institución que salvaguarda el orden público, nada podría ya frustrar la obsesión norteamericana de apoderarse, para siempre, del petróleo venezolano. Este es el plan, un plan concebido a escala planetaria para dejar a los pueblos indefensos ante la voracidad imperial que se arroja sobre ellos para despojarlos de sus riquezas. Es lo que Washington hizo en Libia e Irak, y lo que ahora quiere hacer en Venezuela, sede de la mayor reserva petrolera del planeta. Por eso la oposición cipaya y sus peones mediáticos alientan la violencia y procuran inmovilizar con sus chantajes al gobierno de Maduro, para que finalmente reine el caos. En los papeles, el plan parece perfecto. Pero en la patria de Bolívar, Zamora y Chávez, el imperialismo y sus compinches se encontrarán con la horma de sus zapatos. Chávez no pasó en vano y el bravo pueblo chavista y su gobierno sabrán, con ejemplar heroísmo, triunfar en esta batalla decisiva para su futuro como nación independiente y soberana.

Hombres, mujeres, niños: todos son víctimas de la brutalidad represiva de la democracia en Chile




[1] Ver http://www.globalresearch.ca/us-southcom-operation-venezuela-freedom-american-strategy-to-overthrow-the-maduro-government/5530383 . Según el New York Times el Comando Sur ha negado la autenticidad de este documento, que establece doce pasos para derrocar a Maduro, mismos que se han venido cumpliendo meticulosamente. Es una arraigada costumbre norteamericana que cada vez que se filtra un documento de este tipo sea inmediatamente descalificado por la agencia en cuestión. Pasó en los años setenta cuando Daniel Ellsberg entregó al New York Times documentos secretos del Pentágono en relación con la Guerra de Vietnam. Poco después se reconoció su carácter genuino y fueron publicados con gran éxito editorial en todo el mundo. Lo mismo hicieron las autoridades norteamericanas con los Wikileaks. Hace más de un año que el periodista argentino Héctor Bernardo dio la voz de alarma en relación con los planes del Comando Sur en Venezuela. Ver http://www.diariocontexto.com.ar/2016/04/29/operacion-venezuela-doce-pasos-para-un-golpe/.

10 comentarios:

Jose Juan dijo...

Solo dos preguntas:
1. ¿Cuántos muertos hay en Chile?
2. ¿Cuantos manifestantes se han juzgado en tribunales militares?

Maria Esther Vera dijo...

No me corresponde a mi responder pero su pregunta es muy maliciosa. Solo le digo que en Venezuela queman a personas vivas en la via publica y la MUD no condena estos ataques. El incendiado y finalmente fallecido por las gravismas quemaduras era un militante chavista. Ahora cuenteme Ud. cuantos muertos tiene la MUD? Ya que quiere llevar el debate a este ambito.
Por si ud. no sabe Chile tiene un "rostro democratico"; pero en verdad ninguna de las leyes represivas de la era pinochetista fue derogada. POr eso los carabineros actúan de manera violenta y crominal ante cada movilizacion o protesta callejera.

Jose Juan dijo...

Estimada María Esther:

Es evidente que cuando hay manifestaciones como las de Venezuela puede haber crímenes como los que Ud. detalla, pero tiene culpa la MUD?
Pero también es evidente la violencia de la represión en Venezuela, no se puede tapar el sol con undedo.
En el caso de Chile, si esas leyes no han sido cambiadas también es culpa de Bachelet y sus alidos de izquierda.
Por último, estoy de acuerdo con Ud. que es una manera incorresta de debate al cual no he arribado yo sino que nos ha caonducido Atilio Borón para justificar lo que ocurre en Venezuela con el típico "mal de muchos..."


FOLLADORDEPROSTIS dijo...

En Venezuela la PNB no esta armada??? y los colectivos chavistas que son??? esos acaso no son los que han asesinado a la mayoría de manifestantes anti-chavistas??? acaso ellos no atacaron brutalmente el parlamento venezolano lastimando como a 5 parlamentarios ??? es cierto que en Venezuela habido manifestantes violentos pero los colectivos chavistas que disparan a los civiles que son??? como dice Juan Jose en Chile no habido muertos,y Atilio no menciona que en Chile tb habido manifestantes violentos ,pero a diferencia de Chile la gorda Bachelet no a quebrantado la constitución como lo a hecho pajarito Maduro , no a convocado una asamblea constituyente ilegal para eternizarse en el poder, pajarito Maduro fue elegido democráticamente pero ya se a convertido en 1 autócrata ,xq cancelo las elecciones municipales y el referéndum revocatorio ????? xq sabe que perderia x goleada !!! el mismo lo dijo

"Si fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. Jamás nos rendiremos: lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas"

eso es democratico para Atilio????? querer ganar a la fuerza lo que no se pudo con los votos?? claro Atilio sigue creyendo "que el poder nace de el fusil" se quedo en la guerra fría !!

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

X ultimo si la gorda Bachelet es "tan reaccionaria y pinochetista" como juran los intelectuales de izquierda xq fue a visitar a Fidel a Cuba el 2008???? ajajajajjajaj

obat perangsang wanita dijo...

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout

obat penggugur janin dijo...

i like your post

Atilio A. Boron dijo...

Thanks a lot Obat!

قمة الدقة للتنظيف dijo...


شركة تسليك مجارى بالدمام
شركة تسليك مجارى بالخبر
شركة تنظيف منازل بصفوى
شركة تنظيف منازل بعنك

cada dia piensa que es su dia dijo...

Atilio metete aqui:http://segundacita.blogspot.com.ar/?m=1

top