Ayer, Sábado 29 participé en el acto conmemorativo del Genocidio Armenio, el primero del siglo veinte. Tuve el honor de compartir la tribuna con Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y José Schulman, dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Hubo también un espectáculo musical con bailes folklóricos armenios y una batucada rioplatense.

 Muy importante esta recordación. Excelentes y conmovedores los discursos de Norita y José, quien habló, como yo también lo hice, de los genocidios en curso al día de hoy y afirmando que el genocidio no es un dato histórico sino una realidad contemporánea. José denunció que hay 1.518 palestinos en huelga de hambre en las cárceles de Israel y que ese dato -junto al lento genocidio del pueblo palestino a manos del gobierno fascista de Israel- son soslayados por la prensa mundial. 

Yo por mi parte hablé de los procesos genocidas en marcha en varios países de América Latina, amén de los que tuvieron lugar siglos atrás en la conquista de América. Los 160.000 muertos y desaparecidos en los últimos años en México ¿de qué otra forma se los puede caracterizar, para ni hablar de los más de 300.000 en Colombia? En fin, un apropiado recordatorio de la tragedia que enlutara al pueblo armenio en 1915 y sus expresiones contemporáneas que, desgraciadamente, suelen pasar inadvertidas. Al promover la eutanasia de pobres, viejos y jóvenes el neoliberalismo es inherentemente genocida.


3 comentarios:

Jose Juan dijo...

Cuando se referirá Ud. al genocidio de Maaduro contra el pueblo venezolano?

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Atilio debería criticar tb al islamista impresentable del presidente turco que sigue negando el genocidio armenio,ironicamente Turquia es miembro de la OTAN que intelectuales de izquierda tanto odian,sin embargo ni una sola critica a Erdogan??? para cuando Atilio comenta sobre el auto golpe de pajarito Maduro al cerrar la asamblea nacional y de como se corrio del referendum revocatorio??

قمم التميز dijo...

شراء اثاث مستعمل شمال الرياض
شركات شراء الاثاث المستعمل بالرياض
ارقام شراء الاثاث المستعمل بالرياض
محلات شراء الاثاث المستعمل بالرياض
حقين شراء الاثاث المستعمل بالرياض

top