La “oposición democrática” en Venezuela: peor que el fascismo

(Por Atilio A. Boron) La secuencia de los acontecimientos que tienen lugar en la República Bolivariana de Venezuela demuestran que la estrategia de la mal llamada “oposición democrática” es una conspiración sediciosa para destruir el orden democrático, arrasar las libertades públicas y aniquilar físicamente a las principales figuras del chavismo, comenzando por el mismísimo presidente Nicolás Maduro, su familia y su entorno inmediato. Los opositores están recorriendo metódicamente los pasos indicados por el manual desestabilizador de “no violencia estratégica” (¡sic!) del consultor de la CIA Eugene Sharp. No puede haber el menor equívoco en la interpretación de las criminales  intenciones de esa oposición y de lo que, si llegaran a triunfar, serían capaces de hacer. Si sus jefes lograsen involucrar militarmente a Estados Unidos en la crisis venezolana propiciando la intervención del Comando Sur –con la tradicional colaboración militar de los infames  peones de Washington en la región, siempre dispuestos a respaldar las aventuras de sus amos del Norte-  arrojarían una chispa que incendiaría la reseca pradera latinoamericana. Las consecuencias serían catastróficas no sólo para nuestros pueblos sino también para Estados Unidos que seguramente cosecharía, como en Girón, una nueva derrota en nuestras tierras.


Esa es la apuesta de esta oposición, canallescamente exaltada por la prensa hegemónica mundial -como antes lo hiciera con “los combatientes por la libertad” en Nicaragua y, después, en Libia e Irak- y que miente descaradamente al presentar lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. La tentación de la derecha venezolana de internacionalizar el conflicto y atraer al músculo militar del imperio cobró nuevos bríos al conocerse las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd, ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, y sobre todo cuando se hizo pública la designación de Liliana Ayalde como Vice Jefa Civil del Comando Sur. Esta se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Paraguay en vísperas del “golpe parlamentario” contra el gobierno de Fernando Lugo, ocasión en que se movió tras bambalinas para garantizar el éxito de los golpistas. Luego de unas breves vacaciones retornó a la región para ocupar el mismo cargo pero esta vez en Brasilia, donde alentó y auspició el “derrocamiento institucional” de Dilma Rousseff. Consumada su obra regresó a Estados Unidos en busca de nuevas misiones desestabilizadoras y la encontró en el Comando Sur. En otras palabras, la número dos esa organización es mucho más peligrosa que su jefe: hija de un médico colombiano radicado en Estados Unidos, Ayalde es una temible experta en demoliciones políticas, y fue designada (¡seguramente por obra del azar!) para el cargo que hoy ocupa en Febrero del corriente año, en coincidencia con la intensificación de las protestas violentas en contra del gobierno bolivariano. Según puede leerse en el sitio web del Comando Sur su misión es “monitorear el desarrollo y refinamiento de la estrategia regional del Comando Sur y sus planes de cooperación en materia de seguridad”. Lo que la oposición “democrática” venezolana desea es precipitar una violenta “transición” al pos-chavismo, re-editando en la patria de Bolívar y de Chávez la tragedia ocurrida en Libia o Irak. Ese es su plan, el modelo que se desprende de las desaforadas e irresponsables arengas de sus líderes y lo que el Comando Sur y su tenebrosa vice jefa tienen en carpeta. Pocas designaciones podrían haber sido más oportunas que ésta para alentar a los sectores violentistas de Venezuela. Y pocas actitudes serían más suicidas del gobierno venezolano que pretender apaciguar a los violentos con concesiones de distinto tipo. Desgraciadamente ha llegado “la hora de los hornos” y sólo podrá verse la luz, como decía José Martí, si el estado aplica todo el rigor de la ley y apela a la eficacia de su fuerza para someter sin miramientos al vandalismo de la derecha y aplastar el huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.
Embajadora Liliana Ayalde, Vice Jefa Civil del Comando Sur

¿Fascistas? Si, por sus métodos, similares a los empleados por las bandas armadas de Mussolini y Hitler para aterrorizar a italianos y alemanes sembrando destrucción y muerte por la nueva oleada terrorista; fascistas por su contenido político, pues su propuesta es intrínsecamente reaccionaria al pretender borrar de un plumazo, como infructuosamente se intentara en el golpe de estado del 11 de Abril del 2002, todas las conquistas populares alcanzadas desde 1999 en adelante. Fascistas también por la absoluta inmoralidad e inescrupulosidad de sus líderes, que alimentan el fuego de la violencia, incitan a sus bandas de lúmpenes y paramilitares a atentar contra la vida y la propiedad de los venezolanos y las agencias e instituciones –hospitales, escuelas, edificios públicos, etcétera- del estado y que no se arredran ante la posibilidad de sumir a Venezuela en una cruenta guerra civil o, en el improbable caso de prevalecer, convertir a ese país en un abominable protectorado norteamericano.

Dicho todo lo anterior los opositores venezolanos son peores que los fascistas en la medida en que estos conservaban, por lo menos, un cierto sentido nacional. Sus congéneres italianos y alemanes ni remotamente se arrastraron en el fango de la política internacional para ofrendar sus países a una potencia extranjera como lo hace, hundida para siempre en eterna ignominia, la derecha venezolana que alternativamente gime o aúlla para que su patria, la patria de Simón Rodríguez y Francisco de Miranda, de Simón Bolívar y Hugo Chávez, se convierta en una abyecta colonia norteamericana. Tratarlos de fascistas sería hacerles un favor. Son mucho peores y más despreciables que aquellos.





14 comentarios:

Jose Juan dijo...

Sigue Atilio viviendo en el mundo al reves, se olvida por ejemplo de las bandas paramilitares llamadas "colectivos", se olvida de que el que tiene el poder es Maduro que saluda al estilo más fascista que existe, que comanda unas fuerzas armadas fascistas y una milicia como las "camisas negras" del fascismo. En fin, las similitudes de Maduro con los fascistas italianos y alemanes son significativas, pero Atilio ve la realidad a traves de un espejo negro en donde "las brujas son buenas, los ogros hermosos" y Maduro es un demócrata pacifista, muy parecido a la Madre Teresa. POR FAVOR.

Jose Juan dijo...

http://www.planv.com.ec/ideas/ideas/inmaduras-respuestas-maduro

Las inmaduras respuestas de Maduro
Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado al Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.
24 de Abril del 2017
POR: Gabriela Yépez

Escritora
Violencia es su respuesta frente las movili-zaciones en Venezuela".

Si alguien pregunta ¿qué sucede en Venezuela? En Venezuela, gases lacrimógenos caen de helicópteros desde el cielo infectando el aire de Caracas; calles nutridas de policías y militares reprimen con violencia y fusiles a la mano a centenares de miles de personas que salen cada día a marchar para darle fin a la tiranía de Nicolás Maduro. Veinte y dos muertos, cientos de heridos y mil trescientos presos al momento. Jóvenes venezolanos a cuenta de tres, dos, uno arremeten contra las fuerzas de las dictaduras que buscan acallar sus gritos valientes y eufóricos en busca de paz y libertad, las cuales les fueron arrebatadas por un gobierno enfermo de poder.

Y si preguntan ¿cuáles son las reacciones del Gobierno ante el llamado de los venezolanos? Esta es su respuesta:

“En Venezuela se impone la paz”, declara Maduro mientras juega beisbol en un video publicado en su cuenta de Twitter. Entre tanto en las calles cientos de jóvenes se juegan la vida por el futuro de su patria, Maduro juega con una pelota repitiendo que en Venezuela hay paz y seguirá la paz, y como si no fuera suficiente desfachatez se permite exhortar: “quien quiera venir a verla que venga”.

“No tienen límites para el ridículo, todos los días un show”, fue la respuesta de Maduro ante una de las imágenes más conmovedoras de las protestas en la que un joven delgado con una barba incipiente y despojado de su ropa se subió a un tanque de la guardia nacional, aferrando con una mano una Biblia y con su voz exigía que cesara la represión: “¡no más, no más!”. Un joven que de cierta forma personificaba a todos los venezolanos desnudos e indefensos frente a la guardia armada, pero fuertes de espíritu.

“Estamos trabajando para controlar la violencia de mercenarios, grupos contratados para crear caos”, es otra respuesta de Maduro frente a las movilizaciones de centenares de venezolanos, que exigen la realización de elecciones, la liberación de presos políticos y que se permita el ingreso de ayuda internacional en alimentos y medicinas. Es decir, exigen que se cumplan sus derechos. Pero para el presidente no son más que grupos que quieren practicar el terrorismo y no ha dudado en afirmar prepotentemente que “todo él que tenga que estar preso, está e irá preso”.

Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado al Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.

Las respuestas de Maduro han demostrado que está dispuesto a atemorizar a los venezolanos, acabar con todos sus críticos sin importar la vida humana mientras pueda permanecer en el poder. Y en tanto cientos de miles de voces fuertes y corazones valientes salgan a las calles a exigir el fin a la represión y la tiranía, el presidente continuará descaradamente declarando que en Venezuela hay paz y seguirá la paz.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, Atilio.
Maduro es un líder socialista, eso sí, un tanto curioso; necesitás la tarjeta de un coronel para comprar un rollo de papel higiénico.
La oposición es fascista, pero sí, si anda con pretensiones fascistas como libertad de prensa, elecciones libres, neutralidad del Poder Judicial.
Un esfuercito más y subrayás que Adolf era naZional "socialista" jajajajaj

Jose Juan dijo...


https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2017/04/25/videocolumna-venezuela-y-la-indignante-reaccion-de-la-izquierda-mundial/

Videocolumna: el cinismo de la izquierda internacional con la crisis de Venezuela
By: Vanesa Vallejo - @VanesaVallejo3 - Abr 25, 2017, 4:24 pm


Venezuela atraviesa uno de sus peores momentos. En medio de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro, millones de venezolanos siguen en las calles exigiendo su libertad, pidiendo que caiga el dictador. Las imágenes de la valentía del pueblo venezolano son inspiradoras. La semana pasada todos nos conmovíamos al ver a una señora de edad, cubierta con una bandera de Venezuela, intentando frenar el avance de una tanqueta. Vimos hacer lo mismo a un joven desnudo que mostraba una Biblia en su mano con la que intentaba protegerse de la balas de goma lanzadas por la guardia nacional venezolana.

Vea más: Uber simboliza la pelea del individuo contra el Estado
Vea más: El descaro del “posconflicto” con las FARC, de planear asesinatos a reunirse con alcaldes

26 son los muertos que durante la jornada de protestas realizada la semana pasada cayeron a manos del régimen asesino de Nicolás Maduro. Los venezolanos han salido, día tras día, a mostrarle al dictador que, a pesar del hambre, la miseria y la humillación a las que son sometidos ,siguen en pie para exigir libertad. Cualquier persona con un mínimo de sensatez y compasión por el prójimo se siente conmovida por la situación de los venezolanos. Sin embargo, hay quienes, a pesar de la impactante situación que atraviesa el país suramericano, siguen defendiendo el socialismo del siglo XXI y las ideas que promulgaba Hugo Chávez.



La pregunta que nos hacemos en la videocolumna de hoy es ¿qué tiene que suceder para que la izquierda internacional reconozca el fracaso de sus ideas? Habría que preguntarle a quienes siguen defendiendo el socialismo por qué afirman defender al necesitado y sentir empatía por el menesteroso, cuando evidentemente la “mejor” respuesta que vemos de la izquierda internacional ante la dictadura en Venezuela es un silencio cómplice y repudiable. Al parecer a la izquierda solo le importan los muertos causados por la derecha, y el hambre y la miseria de quienes sufren el socialismo les tiene sin cuidado.

El Diablo Cojuelo dijo...

Al leer este artículo me percato que cualquier farsante puede ser un politólogo de izquierda. Este artículo es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Es desconcertante como hay personas que aprueban y bendicen todo lo que esta mal llamada "oposición democrática venezolana" esta haciendo. Si esto ocurriese en Estados Unidos, hace rato ya estarían presos estos supuestos "líderes democraticos", y quien sabe, hasta incluso condenados a muerte por traición a la Patria al estar al servicio de una potencia extranjera. No, pero como Venezuela es un país de carácter socialista anti-imperialista , se le trata como al mismísimo demonio, como al único responsable de esta situación. Es increíble, aun existiendo suficiente documentación sobre la injerencia histórica de Estados Unidos en América latina como el emblemático caso de Chile de Salvador Allende, donde utilizaron el método desestabilizador de asfixiar hasta mas no poder la economía chilena tal como ocurre hoy en Venezuela.
Lo que nos hace pensar: estos tipos son verdaderos ignorantes o son cómplices ciegos de los fascistas que quieren incendiar al país con tal de sacar gobierno y de volver a épocas pasadas con privilegios espureos, de corrupción endémica y de un pueblo abandonado por sus autoridades.

Jose Juan dijo...

Respondiendo al "Anónimo" o sea la culpa es de la vaca o sea que Estados Unidos tiene la culpa de lo que pasa en Venezuela. Señor, si Estados Unidos hubiera querido intervenir en Venezuela lo hubiera hecho hace tiempos y hubiera pulverizado a sus fuerzas armadas y su milicia. En cuanto a los "privilegios espureos" sólo recuerden la fortuna de las hijas de Chavez.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Anonimo y que me dices que pajarito Maduro cerro la asamblea nacional?? eso acaso no fue 1 auto golpe??? para ti la fiscal general venezolana Luisa Ortega que dijo que eso fue ilegal es "una agente de la CIA"??? xq pajarito Maduro cancelo el referendum revocatorio este año?? eso es 1 derecho que esta en la constitución bolivariana,pero como los chavistas saben que perderán x goleada prefirieron cancelarlo,ya el chavismo perdió la mayoría que antes tuvo, ahora solo falta que cancelen las elecciones presidenciales del 2018.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Atilio dice "es una conspiración sediciosa para destruir el orden democrático, arrasar las libertades públicas",pero si eso ya lo hizo pajarito Maduro!! PORQUE ATILIO NO MENCIONA QUE PAJARITO MADURO CERRRO LA ASAMBLEA NACIONAL??? eso fue 1 auto golpe!! xq Atilio no menciona que la oposición derechista que el tanto odia gano x goleada las ultimas elecciones legislativas y x eso pajarito Maduro cerro la asamblea, Atilio desvía la atención mencionando a una tía que no la conoce nadie y no dice nada de el auto golpe de pajarito Maduro,xq cancelo el referendum revocatorio???? xq no se sometió a el como hizo Chavez el 2004??? los yanquis no invadirán Venezuela,eso es humo que llevan vendiendo mas de 18 años, ya el chavismo perdio el apoyo de la mayoría de la población,si el gobierno es tan maravilloso como jura Atilo,xq no se somete al referendum revocatorio??????? saben que el chavismo perdera x goleada!!! ATILIO DEBERIA DARLE VERGÜENZA DEFENDER A ESE INUTIL DE PAJARITO MADURO~!!!! EL REFERENDUM REVOCATORIO ES 1 DERECHO QUE ESTA EN LA CONSTITUCION BOLIVARIANA!!

Anónimo dijo...

DEFINICION DE FASCISMO: Si este "politólogo" la ignora, como es evidente, allí se la paso. Mussolini, Hitler, Stalin, Mao, Fidel, Chávez y Maduro están descritos allí.
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, además de tener una autoridad sin precedentes para intervenir en la vida de los ciudadanos.
Los fascistas creen que la democracia liberal es obsoleta y consideran que la movilización completa de la sociedad en un Estado de partido único totalitario es necesaria para preparar a una nación para un conflicto armado y para responder eficazmente a las dificultades económicas.
Tal estado es liderado por un líder fuerte—como un dictador y un gobierno marcial compuesto por los miembros del partido fascista gobernante—para forjar la unidad nacional y mantener una sociedad estable y ordenada.
El fascismo rechaza las afirmaciones de que la violencia es automáticamente negativa en la naturaleza, y ve la violencia política, la guerra y el imperialismo como medios que pueden lograr el rejuvenecimiento nacional.
Los fascistas abogan por una economía mixta, con el objetivo principal de lograr la autarquía mediante políticas económicas proteccionistas e intervencionistas.

Anónimo dijo...

No sé, Atilio, pero me parece que estás perdiendo por goleada. ¿Sos ciego o te ponés la venda a propósito? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Supongo, Atilio, que ahora estarás de acuerdo con este nuevo atropello de Maduro, esta nueva Constituyente a medida que lanzó ayer, sin partidos políticos y con el Parlamento cerrado. Supongo que todo eso está bien.

Marcelo dijo...

No es la misma que escribe tan vergonzosamente contra los intentos de enancipacion de la mujer, no?

BURGOS BR dijo...

Que barbaro señor Atilio. Simplemente usted tiene el cerebro lavado por leer tanto comunismo barato.
El más fascista de hoy en venezuela se llama Maduro...
es imposible leer tanta babosada que usted habla.
quien le paga?
Maduro o los narcos que controlan el pais...

top