GUILLERMO LASSO es el  candidato de la derecha en la segunda vuelta presidencial. Conozca al personaje.
(Comparto un muy interesante documento que me acaban de enviar desde Ecuador)

Queridos Amigos: como seguramente todos ya saben, Ecuador se dispone a votar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 2 de abril. En esta oportunidad, se enfrentarán Lenin Moreno, candidato de izquierda por el movimiento oficialista Alianza País, conducido por el actual presidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, el candidato-banquero.
Desde la coordinación de la campaña presidencial de Lenin Moreno, hemos generado este documento sobre Guillermo Lasso que les pido que nos ayuden a circular. Lasso no sólo es el candidato de la derecha, con un extenso prontuario de corrupción, estafas y mentiras. Además es miembro del Opus Dei, lo que le da un carácter todavía más peligroso para todo lo logrado en estos diez años por la Revolución Ciudadana.
El documento que les adjunto son quince razones (aunque pueden ser más) para no votar o apoyar a Guillermo Lasso. Es un recorrido biográfico e histórico por los últimos 20 años de Ecuador: no casualmente en cada momento crítico y traumático del pasado reciente de este país, aparece la figura de Lasso.
Es importante la solidaridad de todos ustedes en la denuncia de lo que podría llegar a ocurrir en Ecuador en caso de que la derecha finalmente gane el 2 de abril. No se trata de una pelea que únicamente tenga lugar en Ecuador ya que sus repercusiones son regionales e incluso globales, particularmente en este momento en el que las expresiones de la derecha conservadora, reaccionaria y xenófoba cobran cada vez más fuerza, en América Latina, en Estados Unidos y en Europa.
Cualquier pronunciamiento público es importante en este sentido y será especialmente valorado en la campaña que estamos actualmente estamos desarrollando.


_____________________________

QUINCE RAZONES PARA NO VOTAR POR GUILLERMO LASSO
El banquero Guillermo Lasso, candidato de la derecha para las próximas elecciones del 2 de abril, es dueño de una oscura historia personal en la que se mezclan intereses particulares y familiares, junto con ambiciones empresariales, bancarias y políticas. Se trata de la principal figura del neoliberalismo en Ecuador y de uno de las conocidos representantes de la partidocracia, que veinte años después de su aparición en la escena pública, intenta llegar al gobierno para coronar un extenso recorrido basado en la mentira, la estafa, la corrupción, el abuso de poder, el tráfico de influencias, la conspiración y, sobre todo, el enriquecimiento a costa del pueblo ecuatoriano. A continuación, presentamos quince (aunque podrían ser muchas más) razones para no votarlo, en la necesidad de no retroceder todo lo que juntos hemos avanzado, y con la esperanza de un futuro mucho más luminoso para nuestro Ecuador:
1) Favoreció la quiebra de distintos bancos para beneficiar al Banco de Guayaquil y obtener ganancias de los salvatajes promovidos desde el gobierno. En 1994, como presidente del Banco de Guayaquil, presidente de la Asociación de Bancos y vocal en la Junta Bancaria, lideró la aprobación de la Ley General de Instituciones Financieras, la que desreguló el área y favoreció el endeudamiento irresponsable de distintos bancos del Ecuador y la salida al exterior del dinero de los ecuatorianos. Sin ningún tipo de control estatal, se produjo el quiebre de varios bancos y se preparó el terreno para el Feriado Bancario de 1999.
2) Compró su cargo de “Supeministro” a partir una enorme donación. Como dueño del Banco de Guayaquil aportó 500 millones de sucres a la campaña presidencial de Jamil Mahuad en 1998, convirtiéndose así en uno de los principales aportantes y posibilitando su posterior desempeño por un mes como “Superministro de Economía y Energía” en ese gobierno.
3) En 1999 aumentó el IVA. Pese a que hoy quiera eliminar 14 impuestos, en 1999, como ministro de Mahuad, intentó subir el IVA del 10% al 15%, aumento que finalmente llegó al 12% por la oposición del Congreso a esta iniciativa.
4) Fue el principal responsable del Feriado Bancario. En marzo de 1999, mientras se desempeñaba simultáneamente como gobernador del Guayas, presidente del Banco de Guayaquil y Vicepresidente de la Asociación de Bancos, fue el principal artífice del Feriado Bancario, cuando se incautaron cerca de 2 mil millones de dólares de depósitos de pequeños y medianos ahorristas.
5) Lucró y se enriqueció todavía más con los depósitos bancarios de los pequeños y mediados ahorristas. En el Feriado Bancario se enriqueció todavía más a partir del congelamiento de los depósitos bancarios en el Banco de Guayaquil, y el cambio a valor real de los Certificados de Depósitos Reprogramables (CDRs) a la Corporación Financiera Nacional, cuando previamente se había pagado a los ahorristas la mitad o incluso menos por el valor de esos mismos bonos. Gracias a esta transacción espuria incrementó sus ganancias en más de un 50%.
6) Fue el principal responsable del endeudamiento externo y de la emigración masiva de ecuatorianos. Luego de su paso como Superministro en el gobierno de Mahuad y del Feriado Bancario, la deuda pública del Ecuador era del 85,5% del PBI, en tanto que se dio inicio al proceso creciente de migración al exterior de cerca de un millón de ecuatorianos.
7) Fue el principal beneficiario de la devaluación y de la crisis económica que luego daría lugar a la dolarización. Debido a su conducta especulativa, a principios del año 2000 fue uno de los principales beneficiarios de la devaluación del sucre como paso previo a la dolarización. Esta medida no sólo implicó la pérdida de la moneda nacional sino también un enorme y profundo impacto social: la pobreza subió al 68%, los salarios reales cayeron en aproximadamente el 40% y el desempleo y el subempleo ascendieron al 35%.
8) Fue el responsable del paquetazo de 2003 bajo el gobierno de Lucio Gutiérrez. Durante el mandato de Lucio Gutiérrez se desempeñó como “embajador itinerante”, cargo desde el que negoció con los EE.UU y el FMI un préstamo por 200 millones de dólares a cambio de una sustancial disminución del gasto público y social que derivó en un aumento del precio de los combustibles, la reducción de los subsidios al gas y la electricidad, el congelamiento de salarios y pensiones jubilatorias y el despido masivo de empleados públicos.
9) Conspiró para que Rafael Correa no pudiera asumir la presidencia del Ecuador. Según distintos cables de Wikileaks, entre 2006 y 2007 fue uno de los principales conspiradores en contra de la asunción al gobierno de Rafael Correa. Con este objetivo, y a través de su fundación “Ecuador Libre”, intentó conformar un frente de empresarios y dirigentes políticos, como Lucio Gutiérrez, Jaime Nebot y Álvaro Noboa, y buscó el apoyo de la embajada de los Estados Unidos.
10) Ha tenido una postura contradictoria frente a la Revolución Ciudadana. Hoy se manifiesta a favor de concretar acuerdos comerciales con China y hace dos años decía del gobierno “Hablan de soberanía y van a inclinarse al imperio chino para financiar un proyecto político que no es viable” (Sábado 10 de enero de 2015, La República). Asimismo, en 2012 decía lo siguiente: “¿Cómo no podemos estar satisfechos con la labor del gobierno en materia de inversión pública en infraestructura vial? ¿Cómo no apreciar el esfuerzo del gobierno en el tema de inversión en salud y educación?” (Jueves 10 de mayo de 2012, El Universo).
11) Tiene sus ahorros en paraísos fiscales. A raíz de las investigaciones realizadas por los Panama Papers, se concluyó que el Banco de Guayaquil posee dos firmas vinculadas a los paraísos fiscales, en uno de estos casos vinculado además con otra empresa ligada a Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.
12) Su propuesta política es engañosa y revela una enorme contradicción entre su discurso y su práctica:
-Piensa atraer inversión extranjera para generar empleo, pero mantiene sus millonarios ahorros en Panamá.
-Propone bajar y eliminar impuestos, como una medida que sólo lo beneficiaría a él y a un mínimo sector de la población ecuatoriana, anulando para ello el derecho a la educación y a la salud gratuita.
-Propone la creación de un millón de puestos de trabajo, pero con la eliminación de impuestos únicamente va a provocar despidos masivos de empleados del sector público, como médicos, maestros y enfermeras.
-Promete créditos de entidades bancarias con un 1% de interés anual y a treinta años, iniciativa que nunca llevó a la práctica desde el Banco de Guayaquil.
13) Se opone a las iniciativas por el cuidado del medio ambiente. Pese a que se presenta como un defensor de la ecología, quiere eliminar el “impuesto verde”, dirigido a evitar el aumento de la contaminación y el calentamiento global. Asimismo, y mientras estuvo a cargo de la Fundación Malecón 2000, en Guayaquil tampoco se interesó por los graves problemas ecológicos de esta ciudad y del estero Salado: por el contrario, intentó crear una sede de Disneylandia en la Isla Santay, considerada como Área Protegida del Ecuador.
14) Aprueba la política migratoria de Donald Trump y ha favorecido la discriminación contra los extranjeros. No se conoce una sola declaración suya frente a la amenaza de expulsión a los cerca de 200 mil ecuatorianos que actualmente residen sin papeles en los EE.UU. De igual modo, se manifestó en contra de la presencia de los médicos cubanos radicados en Ecuador.
15) Se manifestó en contra de la democracia y a favor de la violencia. No sólo no aceptó los resultados de la elección presidencial del 19 de febrero, sino que además, de manera injustificada y sin aportar una sola prueba a su favor, responsabilizó al gobierno de haber cometido fraude. Para ello, apeló a actos callejeros y promovió la violencia física y verbal en contra de quienes se habían pronunciado a favor del gobierno y de su candidato, Lenin Moreno.
Por todos estos motivos, consideramos que la candidatura presidencial de Guillermo Lasso constituye hoy el mayor peligro para el Ecuador, no sólo en función de los logros alcanzados en estos diez años por la Revolución Ciudadana, sino también para el sostenimiento en el tiempo y hacia el futuro de la necesaria convivencia democrática y pacífica que históricamente ha caracterizado a nuestro pueblo.

10 comentarios:

Jose Juan dijo...

La razones equivocadas para no votar por Lasso:
1.El quiebre de algunos bancos del Ecuador se debió a la deshonestidad de los dueños entre los que no está incluido Lasso, sino los Isaias, los Ortega, etc. También a la hiperdevaluación del sucre (moneda nacional). Recuerde que Ud. defiende la vigencia de las monedas nacionales. En cuanto al feriado bancario, no hay pruebas de que haya participado, pero sí de que Falconí Puig (funcionario de Correa) y el primo de Correa refugiado en Miami (el falso "economista" Delgado que falsificó el título) sí partiparon.

2. Correa también le pidió a Lasso una contribución para la primera campaña, no se si la dió y también hay rumores de que las FARC y el gobierno venezolano contribuyeron y sin embargo no fue ministro de Correa. O quizas según su linea de argumentación el hermano de Lasso es alto funcionario de Correa. Lo sabe o no?

3. Correa aunmentó el IVA dizque para financiar los gastos por el "terremoto".

4. Pruebas, Señor Pruebas. No las hay.

5. Pruebas de su mentira número 5.

6. El principal responsable del actual endeudamiento externo e interno es Rafael Correa que ya sobrepasa los 55 000 millones de dólares. Correa ha negado la deuda al IESS (Instituto de Seguridad Social) al que el estado debe más de 20 000 millones y han borrado de las cuentas más de 2700 millones de una deuda del estado al IESS por salud.

7. Por la devaluación de la moneda y posterior dolarización se liquidaron miles de millones de dólares de aportes de los ciudadanos al IESS que nunca fueron reconocidos ni por el gobierno de Correa. En cuanto a la pobreza se redujo en todos los gobiernos desde al dolarización.

8. ¿De cuál paquetazo habla?

9. Muestre los cables de Wikileaks. Al contrario Correa disolvió el Congreso y ha aprobado leyes antidemocráticas contra los indígenas, los maestros, las universidades y los periodistas.

10. Una cosa es hacer acuerdos comerciales con los chinos y otra entregar las principales obras de infraestructura a los chinos como aval para sus prestamos para posteriormente "privatizarlas" a favor de los mismos chinos como pretende hacer Correa.

11.Correa tiene inversiones en Bélgica, un paraíso fiscal.

12. Es verdad, su discurso es demagógico, pero también el de Lenin Moreno que propone jubilación a todos los ancianos. Antes Correa ofreció afiliación al IESS pagada por el estado para las amas de casa. Todavía estoy esperando que se afilie a mi suegra.

13. Me sorprende su desconocimento del mal llamado "impuesto verde", ese impuesto es solamente un impuesto a la tenencia de vehículos y no contribuye en nada a la reducción de la contaminación.

14. Correa y su canciller no hicieron nada para evitar la expulsión de ecuatorianos indocumentados cuando ocurrió el terremoto.

15. El gobierno con el CNE intentó hacer fraude el 19 de febrero para favorecer a Moreno. Véase:http://milhojas.is/






Anónimo dijo...

Atilio, además de leer atentamente el comentario previo de José Juan (pero atentamente), y de rebatirlo si podés, ¿por qué no esperás, mejor, a que sea el pueblo ecuatoriano el que elija, y que después, gane quien gane el ballottage, pueda gobernar tranquilo? ¿Es mucho pedir? Quizá sí, para quien desprecia el pluralismo burgués y capialista. En los países pluralistas, Atilio, el pueblo elije, el pueblo castiga o premia con el voto y el pueblo cambia de opinión. ¿Es tan difícil entenderlo?

Nerio Vivanco Jaramillo dijo...

Yo sólo sé, que en el Ecuador había miles de giles que se dejaban engañar y robar por gente muy pero muy lista y expertos en el oficio de robar. Ahora es muy distinto. Quedan giles, pero muchos menos. Resulta que Lasso no solo es listo y experto, sino también honrado. Entonces los que amasan fortunas en base a la miseria de millones de pobladores, valiéndose de leyes aprobadas por ellos mismos, ¡¡¡ SON HONRADOS !!! El resto de tu texto José Juan, es una copia de lo que vive recitando un sicario violento y cobarde como Páez. Conclusión: José Juan, a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Estamos en un sistema que se beneficia de las dos corrientes ideológicas a distintos grupos económicos que de una u otra manera se beneficiaron de los gobiernos de turno. Eso hace que realmente en el caso ecuatoriano se vuelva como dar el voto al juzgador como al ejecutor de políticas que les benefician como en el tema de la explotación de recursos naturales que es urgente por que se acaba la plata y hay que ver de dónde se saca, y claro que pagan más impuestos los que más ganan, pero los nuevos ricos apuntan a despojarnos de lo único que tenemos la naturaleza a pretexto de que no hay plata, sin sacrificar por así decirlo otros sectores económicos que deben aportar como las compañías de celulares por ejemplo donde puede estar una importante base de contribución sin afectar al bolsillo de la gente. Pero esa lucha de grupos económicos que cobijan a los políticos de turno se protegen y muestran sólo la cara bonita de lo que realmente harán en el poder. Ya el otro candidato de derecha es lo que es, y será como una plaga. Si la gente participa en las elecciones lo hace por la papeleta de votación, pero a la larga el voto es secreto y en eso indudable, por lo menos en la conciencia quedará el futuro del País, porque seremos embargados de los dos lados y lo más triste desde las clases populares a pretexto de desarrollo.

Jose Juan dijo...

Neiro Vivanco no ha refutado uno solo de mis argumentos, sólo me acusa de "copiar" a Páez y resulta que el copión es Glas. Y hablando de "listos", recuerdo que Fabricio Correa decía que son hermanos muy listos y tiene razón, lo son para robar. Resulta que ahora las elecciones se reducen a los "giles" y los "listos" y Lasso es "listo", pero no tanto como los "hermanos listos" y también resulta que Correa y su grupo son "honrados". POR FAVOR. Mejore sus argumentos.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Que espera Atilio para refutar a Jose Juan??? que pasa?? la embajada venezolana en Buenos Aires no le da permiso??? la 2da vuelta va tar peleada y quien gane seguramente sera x una pequeña diferencia ,solo que si pierde Lenin que Atilio no se ponga a llorar como una magdalena como paso cuando perdio su candidato el menemista Scioli el 2015,Atilio sigue sin mencionar como pajarito Maduro se corrió del referendum revocatorio !! algo que esta en la constitución bolivariana,pero seguro Atilio dira que el referendum revocatorio "es una imposición del imperialismo"

dong dong23 dijo...

tory burch handbags
coach outlet store online clearances
hermes outlet
toms shoes for women
adidas outlet store
oakley vault
coach outlet store online
adidas originals tubular
true religion outlet
ray ban eyeglasses
2017.3.6chenlixiang

dong dong23 dijo...

tory burch handbags
coach outlet store online clearances
hermes outlet
toms shoes for women
adidas outlet store
oakley vault
coach outlet store online
adidas originals tubular
true religion outlet
ray ban eyeglasses
2017.3.6chenlixiang

Anónimo dijo...

definitivamente las dos corrientes representan al Opus Dei Gustavo Noboa B expresidente de Mahuad creo los gustavinos un grupo de jovenes que daban catesismo entre los q estaban Rafael y Fabricio Correa, Ricardo Patiño, Casinelli, Lasso y demas .
Correa jamas ha tenido una vida revolucionaria desde su formacion en la universidad y su firmacion en usa.
Con estos antecedentes se podrian en claro la relacion Mahuad Correa y Lasso dando los siguientes ejemplos:
1. Juan Jose Pons presidente del congreso de mahuad, candidato a la vicepredidencia de mahuad y actualmente es asesor de Guillermo Lasso.
2. Galo Garcia F. ministro de gobierno de D.p., miembro del directorio del banco de Lasso y padre del Procurador General de la Nacion de Correa.
3. Mae Montaño diplomatica en usa de Mahuad , ahora asambleista de lasso.
4. Fernando Callejas alcalde de ambato de mahuad luego alcalde de ambato de correa y ahora asambleista de LASSO.

5. fernando Donoso comandante general de la marina Mahuad , miembro del directorio del banco de Lasso.
6. Pablo Noboa Baquerizo hijo de Gustavo Noboa actualmente es viceministro de agricultura de Correa.
7. Estevan Noboa Carrion sobrino de Gustavo Noboa representante legal del banco Banisi de lasso en Panama.
8. Fernando Noboa sobrino de Gustavo visepresidente del banco de Lasso.
9.Herberto Glass espinel hermano del vicepresidente de correa es apoderado especial del banco de Lasso.
10. Xavier Lasso hermano de Guillermo Lasso fue canciller de Correa y actualmente es director de los medios publicos de correa.
11. Angelo Caputti presidente ejecutivo del banco de Lasso es cuñado de Carlos Pareja Yanuselli el polemico ministro de hidrocarburos de correa.
12. Francisco Jimenez ministro de Oopp de correa ahoro de la cupula de lasso.
13. Guillermo Lasso superministro de mahuad con el visto bueno de correa fue miembro de la Caf .
14. wilson Pastor presidente pretroecuador de mahuad actualmente embajador de Ecuador en Austria de correa.
15. Patricio Proaño subgerente del banco central de mahuad ahora intendente de la superintendencia de bancos de correa.
16.Juan Rivadeneira asesor de mahuad ahora es consultor de lasso.
17. Carlos larreategui secretario de la informacion publica de mahuad su esposa maria isabel salvador fue cancillera de correa y delegada de correa a la OEA.
18. Galo Mora WITT primo de mahuad actualmente secretario particular de correa.
19. Carlos Vallejo ministro de mahuad actualmente embajador de correa en italia.
20. Rolando Vera diputado de mahuad, consul de ecuafor en toronto por correa.
Existen mas de 200 altos funcuonarios que fueron parte del gobierno de mahuad , luego son parte de correa y ahora estan con lasso.
la representante y activista del Opus Dei Monica Hernandez es asesora de correa.
Jamas el opus dei dejo el poder los que fueron engañados fueron los sectores populares y los movimientos de centro e izquierda todo es un tongo para saquearle al Ecuador si correa fuera progresista habria entregado a trasnacionales el puerto de posorja? los recuesos naturales a empresas canadiences ? este es un grupo del opus dei que jamas se fue del poder desde hace 14 años

Unknown dijo...

Hola a todos,

Soy Miller Porter un prestamista de préstamo privado con buena reputación de trabajo, millerporter102@yahoo.com Apliqúese hoy si usted necesita un préstamo de emergencia de una compañía reputable, con buenas condiciones y relaciones laborales, después usted debe entrarnos en contacto con mientras que ofrecemos los préstamos en el precio asequible Tasa de interés del 3% y su trabajo con nosotros será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: millerporter102@gmail.com

+2349057519652
Millerporter102@gmail.com
Millerporter102@yahoo.com
Http://millerporter102.wix.com/potterfirms
Sr. Miller Porter

top