El día en que se conmemoraba la partida del Granma, exactamente en ese mismo día como seguramente lo quiso, Fidel partió en busca de nuevos horizontes de lucha. Lo hizo en la seguridad de que la siembra que hizo a lo largo de su vida ya había germinado. Que sus enseñanzas serían imperecederas. Que el capitalismo conduce a la humanidad a su extinción. Que sólo el socialismo y el comunismo le otorgarán condiciones para la sobrevivencia.de la especie humana. Que la lucha contra el imperialismo es un combate que se libra día a día, bajo diversas formas y que sólo finalizará con la derrota definitiva del monstruo. Que jamás éste admitirá la soberanía, la autodeterminación y la felicidad de los pueblos. Que apelará a cualquier recurso para mantenernos bajo su yugo. Que el socialismo y el comunismo son por definición internacionalistas y solidarios, como lo fue la Revolución Cubana bajo su inspiración. Y como lo seguirá siendo. 



Por eso Fidel vive en cada una y en cada uno que lucha sin descanso por un mundo mejor. Fidel se fue pero está como inspiración, ejemplo, estímulo. Como una vez también se fue Bolívar, y algunos hombres pequeños y mediocres pensaron que se había ido para siempre. No se dieron cuenta de que volvería, sólo que de otro modo, como lo asegura la bella poesía de Pablo Neruda. Como se fue el Che, para al poco tiempo regresar y estar presente en todas las luchas a lo ancho y a lo largo del planeta. Como lo está Chávez, eterno en el alma de nuestros pueblos. Y lo mismo ocurrirá con Fidel, más presente que nunca sólo que bajo otra forma. Iluminándonos como la reencarnación contemporánea del Quijote, ese amante de las utopías realizables que vivía para “Soñar el sueño imposible, luchar contra el enemigo imposible, correr donde los valientes no se atrevieron, alcanzar la estrella inalcanzable. Ese es mi destino.” Seguiremos por el camino que nos ha señalado, hoy más que nunca Comandante. ¡Hasta la victoria siempre!


5 comentarios:

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

"Que capitalismo conduce a la humanidad a su extinción" ,pero Atilio no menciona que el marxismo leninismo que el tanto adora ya se extinguió en la URSS y demas paises de Europa oriental !!! que aunque en China y Vietnam siguen gobernando los partidos comunistas aplican políticas capitalistas!!! Atilio sigue llorando como una Magdalena la muerte de Fidel ,pero sigue sin mencionar como pajarito Maduro se corrió del referendum revocatorio !! algo que esta en la constitución bolivariana,pero seguro Atilio dira que el referendum revocatorio "es una imposición del imperialismo"

Anónimo dijo...

La izquierda más radical, esa nostálgica y romántica de lo que no pudo ser y que Atilio encarna como nadie en nuestro medio, continúa incansable con su discurso carente de realidades exitosas. Hace tiempo que Cuba es la materialización efectiva de ese fracaso, en lo que compite con Corea del Norte. Algo que ya muy pocos, dentro y fuera del modelo, se atreven a reivindicar como posible. Pero Atilio, con la misma terquedad de su comandante preferido a quien idealiza por enésima vez en este artículo, se empeña en tapar el sol con las manos. Borón agita una vez más, imitándose a sí mismo, su remanido argumento del peligro de la restauración capitalista, cuando el capitalismo sigue creciendo firme y saludable, aún en países de sistema político comunista, que es justamente donde más crece la economía.

Dice Atilio que Fidel partió “en la seguridad de que la siembra que hizo a lo largo de su vida ya había germinado” y él sabe perfectamente que no es así. Hoy en día la economía académica más seria, la que es ajena al sesgo ideológico, demuestra que de las cinco décadas que Fidel Castro estuvo en el poder, la población prosperó y tuvo un respiro cuando el comandante no tuvo más remedio que acercarse al mercado y abrir un poco la economía, a mediados de la década del 90. Fue cuando la URSS lo dejó en banda porque su sistema no aguantó más y la economía cubana, absolutamente dependiente durante 30 años de su modelo emblemático fracasado (por decisión exclusiva del comandante en jefe), alcanzó su subsuelo histórico. Entre 1989 y 1993 tuvo lugar en Cuba la crisis económica y social más severa de toda su historia. Una crisis que condujo a la parálisis del país y al hambre real y tangible del cubano de a pie como no se había conocido desde el triunfo de la Revolución.

Insiste Atilio en su melosa evocación que “el capitalismo conduce a la humanidad a su extinción” cuando, en realidad, el capitalismo está cada día más presente y pujante en la economía del mundo y también en Cuba, en su caso bajo la forma de capitalismo de Estado imperfecto. Compañías trasnacionales e instituciones financieras, a pesar de las presiones del “bloqueo”, aumentan lentamente sus posiciones en la economía cubana gracias a las medidas realistas aunque muy tímidas de Raúl Castro, en forma de empresas mixtas con entidades cubanas o directamente de empresas extranjeras. Al mismo tiempo, se permite a los cubanos crecientes modos de autogestión y cuentapropismo más profundos, aun, que los permitidos por Fidel en la década del 90.

“Seguiremos por el camino que nos ha señalado”. No, Atilio. No va a ser así. Ya mismo no es así.

Indignado 3 mundo dijo...

Cálmate. Socialismo es nada mas la reivindicación de los oprimidos por el capitalismo. Por eso es necesario que desaparezca. Y así va a ser.

Anónimo dijo...

¿Cuándo, Indignado, cuándo? ¿Sabés hace cuánto lo vienen anunciando, y no sólo Atilio?
¿Y cuántos son los oprimidos por el socialismo? ¿O sólo oprime "la derecha liberal? ¿Qué pasó en la URSS de Stalin, en Norcorea, en Camboya, en Cuba? ¿Por qué tanta gente huye del socialismo redentor cubano al capitalismo opresor de EE.UU. pero también a otros países? En Argentina, solamente, hay más de 20.000 cubanos.

Unknown dijo...

Hola a todos,

Soy Miller Porter un prestamista de préstamo privado con buena reputación de trabajo, millerporter102@yahoo.com Apliqúese hoy si usted necesita un préstamo de emergencia de una compañía reputable, con buenas condiciones y relaciones laborales, después usted debe entrarnos en contacto con mientras que ofrecemos los préstamos en el precio asequible Tasa de interés del 3% y su trabajo con nosotros será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: millerporter102@gmail.com

+2349057519652
Millerporter102@gmail.com
Millerporter102@yahoo.com
Http://millerporter102.wix.com/potterfirms
Sr. Miller Porter

top