28 Febrero 2016
En estos días la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la derecha más reaccionaria y sediciosa, está por aprobar una Ley de Amnistía gracias a la cual los incendiarios y homicidas que aterrorizaron al país con sus guarimbas a comienzos del 2014 (y que para algunos dirigentes, como Macri, son "prisioneros políticos") serán puestos inmediatamente en libertad. Comparto por eso esta breve nota de Luis Britto García con una notable denuncia sobre esta deplorable legalización del crimen y la consagración de su impunidad, algo que sólo traerá más dolor y muerte al noble pueblo venezolano.
___________________


“Se reúnen los delincuentes, y resuelven: No serán sancionados los autores de los siguientes crímenes, delitos, faltas o infracciones: Instigación a la desobediencia de las leyes, instigación al odio y apología del delito, Instigación a delinquir, Lesiones, Violencia o resistencia a la autoridad, Desobediencia a la autoridad, Causar pánico en la colectividad o mantenerla en zozobra mediante la difusión de informaciones falsas, Agavillamiento, Obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro y demás delitos, Daños a los sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación, Destrucción o deterioro de caminos y obras destinados a la comunicación pública, Daños a la propiedad, Asociación para delinquir, Financiamiento al Terrorismo; Importación, fabricación, porte, detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios, Perturbación de la tranquilidad pública, Ultraje, difamación, calumnia o vilipendio al funcionario público, Uso de menores en la comisión de delitos, Incendio y otros delitos de peligro común, en sus diversas modalidades, Traición a la patria y otros delitos contra ella, Rebelión y otros hechos punibles, Insubordinación, rebelión de civiles, rebelión militar, instigación a ella, sublevación, falsa alarma, ataque y ultraje al centinela, revelación de secretos militares, faltas al decoro militar, uso indebido de condecoraciones insignias y títulos militares, y sustracción de efectos pertenecientes a la fuerza armada, Negativa a servicios legalmente debidos, Encubrimiento, Porte ilícito de arma de fuego y su uso indebido, delitos de posesión ilícita de armas de fuego, porte ilícito de arma de fuego y porte de armas de fuego en lugares públicos, Daños a las instalaciones en el Sistema Eléctrico Nacional, y otros hechos punibles conexos o que aparezcan íntimamente relacionados con alguno de los anteriormente mencionados, la presunta cedulación de extranjeros para participar en las protestas y manifestaciones, delitos de difamación o injuria, en cualquiera de sus modalidades, delitos cometidos por directivos, empleados o representantes de empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de medicinas, alimentos o bebidas y bienes calificados como de primera necesidad, revelación de secretos políticos o militares, o de otros hechos punibles contra la Seguridad e Independencia de la Nación, sustracción de efectos y bienes de las Fuerza Armada Nacional, abuso de poder y de faltas al decoro militar, delitos de fuga y quebrantamiento de condena, infracciones o faltas supuestamente cometidas por empleados o trabajadores de los entes de la Administración Publica Central o Administración Publica Descentralizada, de carácter Nacional, Estadal o Municipal, incluyendo a las Empresas del Estado y sus Empresas Filiales y demás Personas Jurídicas vinculadas al Estado venezolano.


Si deciden la impunidad de esos delitos, digo yo, es porque los cometieron, y si los cometieron, deben estar en la cárcel y no decidiendo que no serán castigados. Así pensamos las víctimas, pasadas, presentes, futuras

Luis Britto García

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, no sabía q para el Académico de la Lengua Borón, "delincuentes" significa "Representantes del Pueblo".
Propongo q deroguen la amnistía a todos los milicos golpistas de 1992 y los condenen a trabajos forzados.
Atilio, ya no te salva ni la NKVD

Anónimo dijo...

"La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la derecha más reaccionaria y sediciosa" fue votada por la mayoría de los venezolanos. No me voy a cansar de recordarlo. Esa mayoría no nació de un repollo ni apareció por sí misma en el Congreso. La votó el pueblo.

Ruben dijo...

Los que protagonizaron estos hechos de violencia deben seguir tras las rejas.No se puede permitir que estos sujetos antidemocráticos recuperen tan fácilmente su libertad.Tarde o temprano,ante un resultado electoral desfavorable nuevamente utilizarán la violencia para tratar de cambiar la voluntad popular.
La derecha latinoamericana tendría que aprender a respetar la decisión de los pueblos,como lo hicieron en los últimos meses los gobiernos de Argentina,Venezuela y Bolivia que perdieron en las urnas pero inmediatamente reconocieron su derrota.
En Argentina si el FPV ganaba el ballotage con el 51% de los votos seguramente iban a decir que era fraude y al día siguiente incendiaban el país.

Anónimo dijo...

Rubencito, es que, aparentemente, "la derecha latinoamericana" está tumbando gobiernos populistas de izquierda pero CON EL VOTO. Es más del 50 % de los pueblos el que los tumbaen el cuarto oscuro. No un golpe de Estado. Venezuela, Argentina, Bolivia. ¿Quien sigue?

Ruben dijo...

Anónimo, afortunadamente ahora tumban gobiernos con los votos y no como lo hacían antes,CON LAS BOTAS ,cuando les gustaba ir a golpear las puertas de los cuarteles.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

"Dominada por la derecha más reaccionaria y sediciosa" olvida Atilio que esa asamblea la eligió el pueblo en elecciones como en el pasado eligió una asamblea mayoritariamente chavista, de que "rebelión militar " hablan? acaso algun general se rebelo contra pajarito Maduro el 2014??? hasta ahora no presentan pruebas de que Lopez y otros intentaran "1 golpe de estado",parece que organizar protestas contra 1 gobierno es considerado 1 intento de golpe de estado para los intelectuales de izquierda,entonces las protestas que Evo hacia contra Sanchez De Lozada y Mesa eran intentos de golpe de estado tb>>??

top