Expulsó a la DEA de Bolivia, derrotó los planes golpistas de la CIA, frustró la tentativa de separar la Bolivia del Oriente (la media luna boliviana) del Altiplano, echó al embajador Phillip Goldberg, a la USAID, transformó a Bolivia como nadie lo había hecho en 500 años, integró a las mayorías indígenas que hoy son quienes gobiernan en Bolivia y hasta el propio Financial Times le dedica un suplemento de más de 60 páginas hablando de la gran transformación (ver foto) de Bolivia bajo la gestión de Evo. ¿Alguien cree que Washington podía quedarse de brazos cruzados ante el referendo? Lanzaron una campaña sucia impresionante, un nuevo Plan Cóndor mediático en donde lo que se busca es desaparecer a la verdad, ya no, como antes, a las personas. Por eso, TODOS CON EVO, hoy más que nunca.

12 comentarios:

Álvaro Casal Luchelli dijo...

El pueblo boliviano tiene una gran tradición revolucionaria. La mayoría de la población de Bolivia está formada por indígenas.La revolución boliviana liderada hoy por Evo Morales lleva a recordar y tener presente la obra y la labor revolucionaria de José Carlos Mariátegui. Pienso que en Bolivia se está dando en gran medida lo que afirmaba Mariátegui hace casi un siglo en "El hombre y el mito" el Amauta decía: "Sin un mito los hombres no pueden vivir fecundamente. /.../ El hombre iletrado no se preocupa de la relatividad de su mito. /../ Pero generalmente encuentra, mejor que el literato y el filósofo, su propio camino. Puesto que debe actuar, actúa. Puesto que debe creer, cree. Puesto que debe combatir, combate." Evo Morales y el pueblo boliviano recuperaron el mito revolucionario y están combatiendo. Por lo tanto, lo que suceda en Bolivia es fundamental para la revolución en Nuestra América. Sólo el socialismo puede sacar a nuestros pueblos de su situación colonial.Para eso las grandes masas deben recuperar la fe en la revolución y en el socialismo.Tal vez estemos viendo la creación de un mito revolucionario en América Latina y ojalá ese mito logre desparramarse por nuestros pueblos. Evo Morales en Bolivia, Hugo Chavez - que murió pero está presente en el corazón de los pueblos - y Maduro en Venezuela y la heroica y siempre generosa Revolución Cubana, son revoluciones que van a traer el optimismo revolucionario a las grandes masas muy desorientadas de nuestra tierra.
¡Viva el pueblo boliviano y Evo Morales! El imperialismo y el fascismo ¡no pasarán!
Muchos saludos
Álvaro Casal Luchelli

Anónimo dijo...

¿60 págs en el Financial Times, el vocero de Wall Street?. Si Evo pagó x ese elogio, es vergonzoso. Y si el FT lo hizo gratis será... ¿por el restablecimiento del trabajo infantil, por las grandes concesiones disfrazadas del litio y el petróleo?.
¿Desde cuándo un proyecto "revolucionario" depende de un Gran Jefe? (salvo, claro está, para la reacción stalinista).

Néstor Daniel Monay dijo...

La única opción que nos queda para continuar la lucha contra el capitalismo imperialista, salvaje, consumista, individualista y depredador, es el "BUEN VIVIR" de los pueblos originarios. Ésta, es la alternativa que debemos debatir y construir en nuestros pueblos latinoamericanos. Y Evo es el líder popular que debemos apoyar para continuar por este camino.

Como dice Atilio Boron en su artículo: "HOY CON EVO MÁS QUÉ NUNCA..."

Ruben dijo...

El imperialismo yanqui siempre recurre a este tipo de intentos desestabilizadores contra gobiernos que no siguen sus directivas.
Todos con Evo ,contra esta nueva ola neoliberal que pretende nuevamente arrasar a latinoamérica.

Anónimo dijo...

Rubén y Néstor, en los países pluralistas, los únicos que deciden la continuidad o no de sus dirigentes son los pueblos mediante el sufragio libre entre varias opciones políticas.

No la "prensa monopólica" ni los "grupos económicos concentrados" ni ningún otro de los fantasmas que suele agitar la izquierda radical en su muy trillado discurso, cuando no reconocen que el que manda, el soberano, es el pueblo, que premia o echa a sus dirigentes mediante el voto.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Ahora las encuestas dan 1 casi empate entre el "si" y el "no" en Bolivia,gane quien gane sera x 1 margen estrecho ,así que mejor los intelectuales de izquierda no celebren los goles antes del partido,mas allá de cual sea el resultado del referéndum en las próximas elecciones bolivianas debería presentarse el vice presidente Garcia Linera para que no acusen a Evo de querer eternizarse en el poder ,curioso que Atilio ahora cuente al "financial times " como fuente confiable cuando ese mismo medio dice que Venezuela se esta hundiendo económicamente x la incompetencia de pajarito Maduro.

Marcelo Calvo dijo...

Es muy ingenuo si cree que los medios de comunicación no generan la opinión pública, por algo se le denomina el 4to poder. Desde que se invento la imprenta, la opinión pública es la voluntad del dueño de la imprenta.

Marcelo Calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡también perdiste la beca nazional-popular del Altiplano!.¡Y encima Maduro q, abandonado x Raúl, va al exilio!

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando, Atilio, con Bolivia, qué está pasando? ¿Por qué tarda tanto el recuento de votos? ¿Será porque el resultado es inaceptable para el oficialismo, como sucedió en la primera vuelta de nuestras elecciones del 25 de octubre, que se demoraron hasta la impertinencia, hasta que no tuvieron más remedio que admitirlas?

Anónimo dijo...

Perdió Evo Morales el referendum en Bolivia, fue por el 51,3 % frente al 48,7 %. Ahora van a salir a decir, como en Argentina en el ballottage de noviembre, que "es un virtual empate". Pero no hay empates en estas elecciones: los que ganan, ganan y los que pierden, pierden. Los pueblos eligen y deciden en las democracias pluralistas.

Será interesante ver qué explicación da Atilio Borón de este triunfo de un pueblo cansado de manipulaciones y al que el populismo ya no satisface más, además de la tremenda caída de los altares populares que significó el escándalo del presidente, con sus amantes y tráfico de influencias. Ya imagino a Atilio: que "ganó la derecha" (innominada, como siempre, como si los votos fueran solos a las urnas), o que fue merced a una intensa "campaña mediática", o que actuaron "los sectores reconcentrados de la economía". En una de esas, hasta la CIA tiene la culpa...

Anónimo dijo...

Excelente análisis!! http://elinterin.com/2016/02/te-digo-que-no/

top