19 Junio 2015.
Me dicen que exagero el peligro del ingerencismo imperialista para desestabilizar los gobiernos democráticos y de izquierda de Nuestra América. Para que vean que el animal es violento, inescrupuloso y pertinaz en su vocación de pillaje y su voluntad de aplastar toda oposición es que comparto una FOTOGRAFÍA HISTÓRICA que ilustra la humillación a la que sometieron al presidente democráticamente electo de Guatemala Jacobo Arbenz al que obligaron a quitarse sus ropas cuando estaba a punto de ser expulsado del país una vez consumado el golpe de estado de 1954, orquestado, financiado y sus fuerzas invasoras equipadas por la CIA. El golpe de Guatemala fue el primero ejecutado por "la agencia" en América Latina y el segundo a nivel mundial después del que fraguaran en Irán para deponer a Mossadegh y reemplazarlo por el Sha en 1953. La mano yanqui en el golpe era tan visible que la revista Life, que publicó esta foto, no tuvo empacho alguno en afirmarlo aunque mentía al decir que Washington sólo lo "alentó".
(Agradezco a la investigadora Silvina Romano por haberme hecho llegar la foto de Arbenz)
En el 2009 estuvieron a punto de hacer lo mismo con "Mel" Zelaya, al que sacaron de su casa en pijama y lo trasladaron a Costa Rica, ahorrándole en este caso la humillación que le ocasionaron a Arbenz. ¿Alguien cree que si se produjera un golpe de estado en América Latina el imperialismo no procuraría darle un ejemplar escarmiento a los líderes que Washington tiene como enemigos. o a sus seguidores? 

Zelaya llega a Costa Rica, expulsado de Honduras por los golpistas

4 comentarios:

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Pero Mel Zelaya después pudo volver a Honduras y ahora vive una vida normal,no le fue tan mal como a Arbenz,tal vez Atilio debería reclamarle a Raul xq restablecido relaciones con Usa si los yanquis son tan malos, que Atilio le reclame a Raul el haber restablecido relaciones con Usa!!! como le debe estar doliendo eso a los intelectuales de izquierda!!! Raul Castro es el Gorbachov del caribe!!!!!!!!!! jajajaj!!

Ruben dijo...

La amenaza imperialista siempre está presente , además hay que tener en cuenta que en Latinoamérica lamentablemente hay muchos títeres e idiotas útiles al servicio del imperialismo.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Ruben entonces reclamale a Raul el haber negociado y transado con los yanquis,acaso no decía el Che " ni 1 tantico así"??? al final Raul si cedió 1 tantico asi!!! libero a Alan Gross y 50 y tantos presos ,incluso ahora volvera ir a misa!!!

Nina dijo...

Soy Hondureña y conozco a Mel desde que era un arrogante adolescente, que iba a mi casa con mi padrino, cuya esposa era pariente de Mel viejo. No hay punto de comparación entre el coronel Arbenz Guzmán y este remedo de ñángara (entiéndase comunista) Arbenz, favoreció la educación, que sus compatriotas tuvieran tierra que trabajar. Este animal, títere de los ñángaras, ¿saben lo que hizo a un grupo de misquitos que bajan al fondo del mar a pescar caracoles, para sostener a su familia de la venta de su arriesgado trabajo? Se los mandó decomisar y lo repartió entre sus más cercanos amigos y colaboradores. Es un desmadrado, descastado junto a su mujer. A cual más burro. No ofendan la memoria de un verdadero patricio, comparándolo, con este jumento hondureño. Por eso Honduras está como está. El ha sido el instigador de la violencia y desorden que impera ahora mismo en mi patria. A fuerzas quiere volver él también a la presidencia de Honduras. Quiere volver a salir en pijama de Tegucigalpa, no aprende.

top