(Por Atilio A. Boron) Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela. La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza.”  

Chávez le obsequia a Obama un ejemplar de Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano

Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París-  fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos. Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Obama saluda a Gadaffi, poco antes de ordenar la guerra contra Libia y su asesinato

Cuando un “estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para “vender” su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte. Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la “guerra contra el terrorismo”? La historia podría extenderse indefinidamente. Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los “atentados terroristas” que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980- para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a “restaurar” la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió estos crímenes fueron cometidos por la CIA. Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto agregar como dejaron caer sus torres gemelas para tener la opinion favorable de su pueblo para ir a la guerra de afganistan.
Fue tan evidente q todavia estan buscando el avion qe se estrello contra el pentagono rompiendo algunas ventanas ( sarcasmo )
Argentina junto a Venezuela!

Anónimo dijo...

Sin menoscabo d su acertadisimo analisis, me permito (muy respetuosamente), aclarar algo con el perdon d la expresion, bastante cojones hay aqui, somos los hijos d Bolivar, y estamos resueltos a ser LIBRES, ningun imperio va silenciary menos impedirnos tener el sistema politico, economico, ideologico y social q mas favorezca a nuestro pueblo y nuestra realidad. YANKEE GO HOME!

Anónimo dijo...

donde meten las narizes los gringos destrosan todo. casos, libia ucrania los mas recientes aun se matan entre si y estan peor que antes. hay que trabajar mas y querer la patria viva bolivar

monica dijo...

me parece un análisis muy acertado, comparto.

Anónimo dijo...

Ud. varios años viene anunciando la "invasión" de Estados Unidos a Venezuela. En primer lugar Estados Unidos tiene suficiente petroleo y si desearía atacar a Venezuela basta dejar de comprar su petroleo o confiscar sus refinerías en Estados Unidos u otras medidas económicas.

Anónimo dijo...

Es cierto que Estados Unidos está produciendo más petróleo en su territorio, e importando desde Canadá, disminuyendo de ese modo la importación de petróleo desde Venezuela. Pero eso no significa que a Estados Unidos hayan dejado de interesarles las reservas de petróleo que existen en el país sudamericano. Samir Amin suele mencionar que el imperialismo contemporáneo implica cinco monopolios diferentes, y uno de esos monopolios es el control del acceso a los recursos naturales del planeta, aunque no se vayan a utilizar o aunque su uso sea sólo potencial. Tengamos en cuenta que el petróleo es un recurso no renovable, razón por la cual no pueden desecharse sin más las reservas, por más que coyunturalmente, en el cortísimo plazo, Estados Unidos no las necesite. Por lo demás, Estados Unidos sigue necesitando la construcción de "excusas" para planificar sus ofensivas; es evidente que este nuevo ataque, por ahora sólo discursivo, es consecuencia de la ofensiva derechista y de la situación de inestabilidad política que vive el gobierno de Maduro desde hace bastante tiempo. Saludos y arriba Venezuela!

Ruben dijo...

La principal amenaza contra la seguridad y la paz mundial es el imperialismo yanqui.En el caso de Venezuela,no creo que se atrevan a realizar una intervención militar directa,porque el propio pueblo estadounidense se opondría rotundamente,lo más probable es una acción estilo Libia o cómo hicieron en Nicaragua en los 80 apoyando a los Contras derechistas que tenían bases en el vecino Honduras,en este caso podrían repetir la misma técnica desde territorio colombiano usando a los paramilitares de este país que son grupos altamente entrenados.La otra opción es continuar apoyando a la oposición derechista,pero está vez más decididamente para desestabilizar y derrocar al gobierno del PSUV en una acción similar a la realizada contra Allende en los meses previos al golpe del 73.Los organismos internacionales tienen que estar atentos para evitar la agresión imperialista contra el pueblo venezolano.

Anónimo dijo...

El hecho de que a Estados Unidos en el mediano plazo le pueden interesar las reservas de petroleo de Venezuela no implica necesariamente que a corto plazo (en los proximos 5 años) vaya a invadir Venezuela porque de todas maneras tiene acceso a esas reservas, el gobierno venezolano las vende a Estados Unidos y es más las procesa alli en las refinerías del gobierno de Venezuela. Por lo demás el tema militar no es de excusas como si fuera un comportamiento infantil, es un tema de intereses.

Luis Teixeira dijo...

¡Alerta! Hay un premio Nobel de la Paz, armado con el mejor ejército del planeta (incluyendo armas nucleares), que se siente amenazado. Amenazado por un pueblo que le contesta sus lineamientos. Considera que un país como Venezuela es capaz de amenazar a todo el territorio de EEUU (si es así, Venezuela es más “arrecha” o impresionante de lo que imaginaba). ¿Será que le aterra la voz de Venezuela en el Consejo de Seguridad de ONU? ¿Le aterra que la próxima reunión del Grupo de los No-Alineados se realizará en Venezuela? ¿es tan aterrador que Venezuela, bajo la premisa de la reciprocidad, de ahora en adelante le exija visado a los visitantes gringos, de la misma manera que se lo exigen a los venezolanos que van para EEUU?

¿Por qué ahora toda esta locura del títere de la Casa Blanca?

Ya dentro de Venezuela existen comentarios suspicaces:
1. el día 5 de marzo (día emblemático para los chavistas) se inicia la perforación de exploración petrolera de la empresa ExxonMobil en aguas de Guyana que Venezuela reclama como suyas (un regalito del Imperio Británico) (para más información: http://www.el-nacional.com/mundo/Exxon-Mobil-operaciones-controvertidas-Guyana_0_586141569.html)
2. Se habla de un enlace entre los colaboradores cercanos a Obama y la petrolera Anadarko Petroleum, de la misma manera que existió el enlace George W. Bush – Dick Cheney – Halliburton; y así como el enlace anterior se enamoró de Irak y sus campos petrolíferos, este nuevo enlace parece haberse enamorado de Venezuela, la faja petrolífera del Orinoco (Faja Hugo Chavéz) y de la posibilidad de petróleo frente al territorio Esequibo (disputa Venezuela-Guyana)
3. El precio del petróleo, que parecía caer lenta y constantemente, se estabiliza. La producción del petróleo de esquisto, que alteró los mercados mientras destruía el subsuelo de EEUU, parece perder fuerza. Se habla de un precio “estable entre 50 y 60 dólares por barril” (pueden ver algo más en: http://noticiaaldia.com/2015/03/precio-del-petroleo-se-estabilizara-en-torno-a-los-5060-dolares-segun-kuwait/)
4. Obama y su política no consigue suficientes aliados en otros frentes: en Ucrania, en Siria, en el acuerdo nuclear iraní; por lo tanto, como dijera Fidel y lo recuerda Atilio Borón, “si afuera la cosa se pone fea, se busca amarrar y asegurar al patio trasero”

Esta locura de Obama debe ser rechazada por toda NuestraAmérica. Es la declaración más grave que a emitido algún funcionario extranjero contra Venezuela. En un discurso que el Presidente Maduro acaba de dar en la Asamblea (transmitido por Telesur) recordó que hace 100 años Venezuela (Cipriano Castro a la cabeza) se enfrentó sola a un bloqueo naval de los británicos, alemanes e italianos; resistió hasta que llegó un arbitraje de EEUU (que EEUU aprovechó para reafirmar a Europa que el Caribe, con Venezuela, se oficializaba como “patio trasero”).

Hoy día Venezuela debe volver a rechazar enérgicamente el imperialismo, pero esta vez no lo debe hacer sola, ya contamos con CELAC, UNASUR, MERCOSUR, ALBA, y todos los pueblos que están hartos de estos actos de barbarie.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Desde hace años los chavistas están con la misma payasada de que "nos invaden los yanquis" ,desde hace mas de 10 años!! ellos no van a invadir Venezuela xq a diferencia de Irak,Venezuela le vende su petróleo a Usa! hay miles de gasolineras CITGO a lo largo y ancho de Usa!! ya tienen el petróleo venezolano en su territorio!! ademas militarmente es inviable,a diferencia de Irak en el 2003 ,Venezuela no esta desarmada,el chavismo a comprado mucho armamento ruso ademas de tener armados a los colectivo chavistas,ademas Usa no tiene el apoyo de ninguna país de la OTAN para invadir Venezuela,ninguna país europeo esta a favor de una demencial invasion de Venezuela ni enviaran tropas apoyando una supuesta invasion yanqui,x ultimo luego de restablecer relaciones con Cuba,para que diablos van a invadir Venezuela ?? Afilio sigue vendiendo humo,ya no sabe que hacer para defender al impresentable de Pajarito Maduro que esta destrozando la economía venezolana,el mismo Noam Chomsky lo dijo (y Atilio lo reprodujo en su blog) ,últimamente Usa solo a invadido países que han estado desarmados como Irak y Afganistan,y Venezuela no esta desarmada!

Anónimo dijo...

No entiendo la insistencia de Borón en escribir mal el nombre del presidente israelí. Se llama Netanyahu no Netanyhau. Seamos un poco más serios.

Anónimo dijo...

Perdón, me enojan tanto estos artículos que puse presidente donde debí haber puesto primer ministro. El presidente de Israel es Reuven Rivlin, quien reemplazó a Shimon Peres.

Susana Cendoya dijo...

ESTIMADO ATILIO: SOY UNA CIUDADANA QUE ADHIERE A SUS INVESTIGACIONES Y LO ADMIRO.ME PREOCUPA MUCHO LA SITUACIÓN DE VENEZUELA.LE PREGUNTO COMO ESTUDIOSO: QUE PASA SI CUBA ROMPE EL ACUERDO CON EEUU DEJANDO QUE LO SIGA BLOQUEANDO Y ACUERDA CON CHINA Y OTROS PAÍSES? Y POR SUPUESTO ALINEADO A LA UNASUR, LA CELAC Y ETC.
UN SALUDO CORDIAL
SUSANA CENDOYA
DNI 11337791

Anónimo dijo...

Muchos críticos de Atilio Borón cuestionan el artículo asegurando que EEUU no está interesado en invadir Venezuela, ya sea porque Venezuela vende petróleo a EEUU, ya sea porque carece de apoyos externos, ya sea porque la denuncia de una posible invasión por parte de simpatizantes del gobierno venezolano viene siendo realizada desde hace mucho tiempo. Como dije, el militarismo estadonidense ha derivado en una situación de "guerras preventivas", en donde se busca mantener el control del monopolio de los recursos naturales pensando en el mediano y largo plazo, como ha explicado el economista Samir Amin. La relación política entre EEUU y Venezuela es tensa; esto no es sólo consecencia de las diferencias ideológicas o de la agresividad verbal de Chávez y de Maduro, es consecuencia también de la importancia POTENCIAL que tiene el petróleo venezolano. Si Venezuela encontrara un mercado alternativo, eso significaría un problema para la economía estadounidense. ESE es el problema, no el hecho de si se vende o no se vende petróleo hoy por hoy. Por lo demás, insisto: Estados Unidos no puede intervenir militarmente en un país sólo por sus propios intereses, sin tener en cuenta las coyunturas políticas locales. Nunca lo ha hecho. Siempre se aprovechan situaciones locales de crisis. Fue lo que pasó en Chile en 1973, en Granada en 1983, en Siria hace muy poco tiempo, en Ucrania hace sólo meses. Yo diría que Venezuela desde la muerte de Chávez y, sobre todo, desde febrero de 2014, se encuentra en esa situación. Esta es la situación que diferencia lo que pasa hoy en día en Venezuela respecto de lo que ha sucedido con anterioridad. Esto es lo que posibilita, HOY, algún tipo de intervención militar. ¿Esto significa que EEUU va a invadir Venezuela como lo hizo con Irak en 2003? Seguramente no, la modalidad no puede ser la misma, no están dadas las mismas condiciones y habría una mucha mayor resistencia por parte del pueblo venezolano. Lo más probable es que esto derive, primero, en una escalada de conflictos diplomáticos, y, después, en algún tipo de guerra de muy baja intensidad. De lo que se trata es de estar alertas.

Anahí dijo...

Coincido en gral. con Anónimo 11 de marzo de 2015, 13:43
Pero también es cierto que USA no necesita de la OTAN para intervenir en Am. Lat., diz que "su patio trasero"...
A mí me llama la atención que el muppet yankee se haya pronunciado justito después de la reunión de PETROCARIBE y poco antes de la cumbre de las Américas: "desestabilizar es la tarea, es la tarea, es la tareaaaa... ♪♫" (digo, parafraseando a Baglietto... )

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Anonimo acaso Venezuela es el unico provedor de petróleo a Usa?? acaso no le compran mucho petróleo a las infames petro monarquias del golfo? acaso en los últimos años no han aumentado las ventas de petróleo venezolano a China?? eso perjudica mas a Venezuela xq enviar petróleo a China sale mas caro y toma mas tiempo, los yanquis ya tienen el petróleo venezolano en las gasolinerias CITGO a lo largo y ancho de Usa, intentar derrocar a Maduro como paso con Allende en 1973 tb es inviable xq los militares estan 100 % alineados con el chavismo,para que van a derrocar a 1 gobierno como el chavista que los beneficia? ya lo dijo Noam Chomsky (y Atilio lo reprodujo en su blog) ,últimamente Usa solo a invadido países que han estado desarmados como Irak y Afganistan,y Venezuela no esta desarmada! ni siquiera podrán bombardearla como Libia en el 2011 (Libia tb desarmada) desde la 1era guerra del golfo en 1991 todas las guerras y bombardeos yanquis han sido con el apoyo de países europeos (Yugoslavia,Irak,Afganistan,Libia),F todo esto es 1 circo de Maduro para distraer a su pueblo que sufre las colas,inflación ,desabastecimiento,etc.

Anahí dijo...


http://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_de_Bahía_de_Cochinos

sebastian dijo...

lo de pearl harbor, que golpe bajo.. el anti-imperialismo norteamericano de Atilio hace que prefiera la no intervencion de USA en la segunda guerra mundial con la consiguiente continuacion y exito de los Nazis.. realmente la tontera de este muchacho no tiene limite.. ah, me gusta mucho la parte que dice "ha recibido una orden terminante del complejo" parece que estaba ahi por como lo cuenta..

Gustavo Marcelo Sala dijo...

Lamentable lo de Raúl Sendic

Susana Cendoya dijo...

ADHIERO Y ACUERDO CON GUSTAVO: NO SOLO EL GOBIERNO DE URUGUAY DUDA DEL PRESIDENTE MADURO SINO DE TODA UNASUR!!!!!.PORQUÉ CREEN QUE PIENSAN SE SUSPENDIÓ LA REUNIÓN QUE SE HARÍA HOY EN URUGUAY?ESTE PAÍS SERÍA EL PRÓXIMO PRESIDENTE PROTEMPORE DE LA UNASUR, PERO CREO QUE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SU VICE, VOLVIERON PARA ATRÁS EL DEBATE.HOY MÁS QUE NUNCA AMÉRICA DEBE ESTAR UNIDA CONTRA EL IMPERIO!!!

femoes dijo...

Los EE.UU. Son el cáncer del planeta, son la peor amenaza para la paz del mundo, el mayor violador de los Derechos Humanos, es la organización terrorista más grande del mundo, responsables de la muerte de miles de civiles alrededor del mundo, como principal promotor de la violencia a nivel mundial, invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas para usurpar las riquezas de los pueblos bajo el supuesto de amenazas ficticias, creadores y uso de armas letales de destrucción masiva en el planeta…

Anahí dijo...

La UE ya está en el asunto:
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/12/5501bfbd268e3ec97e8b456f.html

Anónimo dijo...

Opinión: Las sanciones, salvavidas para Maduro
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Prof. Pedro García. Miembro del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

Esas sanciones del gobierno de EEUU a funcionarios del régimen, no podemos desligarlas de los permisos otorgados por Guyana a varias trasnacionales petroleras de USA como la Chevron y la Exxon para explotar petróleo en el territorio en reclamación de la Guayana Esequiva. Son dos acciones en paralelo y ello demuestra sin dudas que este régimen convirtió a Venezuela en una zona en disputa de los grandes imperios y sus trasnacionales por sus grandes riquezas de hidrocarburos,oro, diamantes y minerales estratégicos como el uranio y el coltán. Pese a que esas sanciones a personas, mas no al gobierno, son algo insignificantes por cuanto no afecta intereses comerciales y económicos, que al final es lo que cuenta, buscan enviar un mensaje claro a las fuerzas armadas y al poder judicial, un efecto inhibidor pues. Son muchos los generales venezolanos que tienen cuentas, negocios e intereses en USA y parece obvio el mensaje. Y por otro lado, tocan a una funcionario del ministerio pùblico, para decirle al poder judicial venezolano, algo asi como, "no se metan con nuestros intereses mercantiles y activos en Venezuela". La diplomacia de EEUU es muy pragmática colegas y nunca tomará alguna medida política o diplomática desligada de sus intereses económicos.

Ahora bien, esta situación a lo interno, le viene como anillo al dedo al régimen de Maduro. La grave crisis económica y general que tiene este gobierno, con estos incidentes, van a desviar su atención hacia una supuesta agresión de la planta insolente del imperio contra la patria de Bolívar y de Chavez. Se arroparán con la bandera de Venezuela y aquel que ose simpatizar con las medidas sancionatorias gringas, será acusado de vendepatria, apátrida, traidor, proyanqui, etc.

Sin embargo, el anti-imperialismo de la dirigencia de este gobierno es puro discurso manipulador y de mentira, pues negocian a diario con esos imperios como lo están haciendo justo en estos momentos con dos bancos de inversión de Wall Street al negociar un préstamo de 1500 millones de $ a cambio de 1,4 millones de onzas de oro de nuestras reservas internacionales, según acaba de revelar Consultores 21, información que surge desde las propias entrañas de los ministerios de finanzas y el BCV.

En resumen, EEUU le está haciendo un gran favor a Maduro que lo aprovechará para desviar la atención de la grave crisis de su gobierno y también servirá para profundizar la ofensiva política contra la oposición venezolana. Puede suceder que esto termine por apuntalar, oxigenar y equilibrar al gobierno de cara a la crisis y a las próximas elecciones parlamentarias, que incluso pudieran ganarlas.

Mi opinión es que solo los venezolanos debemos resolver nuestros problemas sin injerencias extranjeras, vengan de donde vengan.

La soberania de venezuela la puso en disputa este gobierno y hoy somos más dependientes que nunca de los intereses de las trasnacionales imperialistas que operan en el pais,.entiéndase imperios, los de USA, China, Rusia, Brasil, Alemania, por citar los que tienen más intereses en Venezuela.

Por eso un nuevo gobierno en este pais debe plantearse seriamente la reconquista de nuestra soberanía nacional y el verdadero amor a la patria.

Anahí dijo...

Digo, éste parágrafo de la ley ¿tendrá que ver con el petróleo? (después de todo, no comen vidrio... )

(3) EXCEPTION RELATING TO IMPORTATION OF GOODS
.—The requirement to block and prohibit all transactions in all property and interests in property under paragraph (1)(A) shall not include the authority to impose sanctions on the importation of goods.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Anahi hablando de bahía de cochinos tu idolo Raul al final termino transando con los yanquis!!! ya restablecieron relaciones Usa y Cuba y comenzo el desmantelamiento del estupido embargo!!! tanto anti imperialismo y al final Cuba se reconcilio con Usa como en el pasado lo hicieron China y Vietnam!! otro prueba de que Usa no invadira Venezuela es el restablecimiento de relaciones con Cuba,te repito que los yanquis ya tienen el petróleo venezolano en las gasolineras CITGO que están a lo largo y ancho de Usa,y como dijo Noam Chomsky(y Atilio lo reprodujo en su blog) ,últimamente Usa solo a invadido países que han estado desarmados como Irak y Afganistan,y Venezuela no esta desarmada! todo esto es payasada de pajarito Maduro para desviar la atencion de el desastre económico en el que esta sumido Venezuela,la economía esta en ruinas! tu fanatismo chavista te ciega!

Anónimo dijo...

Anahí, una pobre chica (que también firma con un evidente seudónimo y sin foto, lo que también la hace anónima, entre paréntesis), a sueldo del del G2 cubano mediante su embajada en Belgrano, como el patrón del blog, y de los sicarios de Maduro. Independencia de criterio y flexibilidad: cero. Porque cesarían ipso facto los aportes foráneos, como con Atilio.

Anahí dijo...

PROSTIFOLLADO:
Sí, el restablecimiento de embajadas y el reconocimiento del ""fracaso de la política yankee respecto a Cuba"" es sin lugar a dudas un enorme logro de la Diplomacia Cubana.
Y es también un desafío: eso es lo que más me gusta de los cubanos... ¡¡¡TIENEN HUEVOS!!!
Chau.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Eso no se llama tener huevos,se llama tener cerebro,no te das cuenta de que poco a poco Cuba hace lo que ya hizo China y Vietnam en el pasado? se están abriendo al capitalismo,hubo una negociación entre ambas partes , se ve que Raul tiene mas cerebro que pajarito Maduro,prácticamente Raul reconoció que el marxismo leninismo no sirve para nada y esta adoptando 1 capitalismo estatal como lo hizo China y Vietnam en el pasado,prácticamente Raul reconoce que el viejo marxismo leninismo no es sostenible.

Anahí dijo...

Prosti, te aprendiste mecánicamente un par de frases, las repetís, les das la vuelta, las ponés de costado, para arriba, y así, pero toooodo el tiempo la misma cantinela, 0 ideas, 0 argumento, clin clin clin suena el hueco, y un eco sordo repite repite repite repite repite...
CHAU (te lo traduzco x si no entendiste: chau)

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Tu y ademas zurdos utópicos son los que no tienen argumentos,solo repiten como loros lo que dicen granma y los intelectuales de izquierda,viven en su burbuja zurda y no pueden pensar diferente a lo piensan sus ídolos de Caracas o La Habana,seguro eres la típica universitaria zurda que pierde el tiempo en las universidades publicas leyendo las fracasadas ideas de Marx y Lenin en vez de estudiar algo que les sirva en el mundo real,así de patética esta la escuela política de la revolución cubana? ,solo atacan al mensajero y no el mensaje,tu amado marxismo leninismo es una huevada que no sirve para nada,Raul ya se dio cuenta,transo con los yanquis y Cuba esta siguiendo el rumbo de China y Vietnam,pero tu te vas x la tangente y no puedes debatirlo.

Anahí dijo...

Ja ja ja ja ja... te quedarás con la duda... ja ja ja ja...

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Duda de que? que solo eres una zurda utopia que se va x la tangente y no puede debatir con argumentos?? igual a Atilio.

Anahí dijo...

Ja ja ja ja já,
¡qué bronca que te dá!
O pensándolo mejor,
debés de ser un bot...
(estoy hecha toda una poetisa)

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Bronca de que??? mas bien das risa y pena,te vas x la tangente y no puedes responder con argumentos,si tanto odias al capitalismo ,que haces viviendo en Argentina??? serias mas feliz en Corea del Norte o Venezuela.

Anónimo dijo...

Me encanta Anahi. Porque, en todo caso, "cobardes" son todos aquellos que no escriben su verdadero nombre, ya firmen como anónimos o con un nick. Ella también lo es.

Mrcan Perkov dijo...

Ya que veo que sabes todo sr. Atilio, habla me de socialismo de Chavez, que trajo mas de 300.000 muertos, de traslado de 13 toneladas de oro de banco central de Venezuela a banco central cubano el 21 de oct.de 2012 y mas 20 mil millones de dólares, que se cualifica como el robo mas grande del siglo 21. También dinos algo de ayuda de Rusia a cuba, angola, Somalia, Yemen, siria y paro de nombrar, como están estos países hoy. Espero tus comentarios. Muy agradecido, Mrcan Perkov

Mrcan Perkov dijo...

Ya que veo que sabes todo sr. Atilio, habla me de socialismo de Chavez, que trajo mas de 300.000 muertos, de traslado de 13 toneladas de oro de banco central de Venezuela a banco central cubano el 21 de oct.de 2012 y mas 20 mil millones de dólares, que se cualifica como el robo mas grande del siglo 21. También dinos algo de ayuda de Rusia a cuba, angola, Somalia, Yemen, siria y paro de nombrar, como están estos países hoy. Espero tus comentarios. Muy agradecido, Mrcan Perkov

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
michael kors handbags
air jordan 13
jordan 3
nike cortez
michael kors outlet online
coach outlet
louis vuitton
hermes uk
coach outlet
louis vuitton
jordan 8s
oakley sunglasses
canada gooses
burberry outlet online
true religion
coach outlet
nike air jordan
cheap uggs
moncler outlet
michael kors uk
instyler max
canada gooses outlet
jordan retro 3
adidas gazelle
ray ban sunglasses
air force 1
coach outlet
cheap jordans
jordan 13
louis vuitton outlet
michael kors uk
louis vuitton borse
adidas superstars
rolex replica watches
louis vuitton handbags
michael kors handbags
oakley vault
ugg boots
jordan 4
toms outlet store

chenlina dijo...

chenlina20151207
cheap jordans
coach outlet store
louis vuitton handbags
p90x
michael kors handbags
ray bans
coach outlet
the north face outlet
air max 90
jordan retro
polo ralph lauren
louis vuitton outlet
ugg slippers
ray ban sunglasses
replica watches
toms shoes
ugg sale
ugg boots outlet
pandora outlet
louis vuitton
coach outlet
cheap uggs
ugg boots
jordans for sale
christian louboutin outlet
timberland outlet
oakley outlet
ed hardy clothing
coach outlet online
coach factory outlet online
louis vuitton outlet
ugg boots for women
celine outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
jordan concords
cheap air jordans
oakley outlet
uggs on sale
abercrombie & fitch
as

اميرة زماني dijo...


وان كنت بحاجة الى شركة شراء اثاثك القديم المستعمل فباتصالك بنا تحصل على افضل شركة شراء اثاث مستعمل بالرياض والخرج
حقين شراء اثاث مستعمل بالرياض

اعتادت شركة شراء اثاث مستعمل بالرياض ان تبحث دائما عن الافضل من اجل عملاءنا الكرام واعتادت ان توفر كل ما يريدونه لتحقيق مصلتهم اولا فتقوم الشركة بعمل حقين اثاث مستعمل بالرياض فى مكان مخصص لكى يسهل على عملاءنا الكرام شراء الاثاث المستعمل فتذكر اننا نقوم بشراء الاثاث فى مقابل اعلى الاسعار المتواجده فى الاسواق وتذكر ان كلما زادتت قيمه القطعه الاثاثيه كلما زادتت اسعار شراء الاثاث فلاداعى للقلق من شان الاسعار على الاطلاق اتصل بينا للقيام بكل ما تتمناه فى شراء الاثاث واى قطعه من الاثاث فى حقين اثاث مستعمل بالرياض الان
وتوفر الاول عدة ارقام شركات شراء اثاث مستعمل بالرياض لتغطية كافة الاتصالات وللمتابعة مع العميل اثناء نقل الاثاث المستعمل

اميرة زماني dijo...



الاول سيو افضل اشهار مواقع تعمل على تسويق المواقع وارشفتها باحدث وسائل السيو فهى تقوم بتهيئة المواقع لمحركات البحث لجلب الزوار والعملاء
ومن اقسام الاول سيو قسم الخدمات المنزليه مثل افضل شركة تنظيف شرق الرياض
وافضل شركة تنظيف شرق الرياض بالاضافة الى افضل شركة مكافحة حشرات شرق الرياض وتغطى خدماتها شرق وشمال الرياض فالاول افضل شركة مكافحة حشرات شرق الرياض تستخدم اقوى المبيدات الحشرية
واسعارها في متناول الجميع ومن الهام التاكد دائما من خلو منزلك من تسربات المياه حتى لا تتعرض لمشاكل مثل انهيار وتصدع المبانى الاول افضل شركة كشف تسربات المياه بشرق الرياض تستخدم اجهزه الكترونية اكشف التسرب بالذبذبات وتغطى كافة مناطق الرياض فهى افضل شركة كشف تسربات المياه شرق الرياض

Gege Dai dijo...

ralph lauren outlet
tiffany jewellery
true religion jeans outlet
hollister
calvin klein outlet
christian louboutin outlet
ugg outlet
christian louboutin online
reebok shoes
true religion outlet uk
hollister shirts
nike roshe run
chrome hearts eyewear
rolex watches for sale
ralph lauren uk
gucci sunglasses uk
fitflops outlet
pandora outlet
hollister
iphone case uk
swarovski crystal
nike air max 90
longchamp outlet
cheap nhl jerseys
beats by dre
nike air huarache
air max 90
beats by dre
dior outlet
michael kors outlet online store
coach outlet online
coach outlet online
michael kors handbags
louboutin pas cher
basketball shoes,basketball sneakers,lebron james shoes,sports shoes,kobe bryant shoes,kobe sneakers,nike basketball shoes,running shoes,mens sport shoes,nike shoes
0726jianxiang

top