21.2.2015

Toda la prensa hegemónica y los “intelectuales bienpensantes” (como dice Alfonso Sastre) acusan al gobierno bolivariano de tiránico y totalitario por haber apresado a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas. Tuvo suerte este personaje, porque le hubiera ido mucho peor si lo que hizo en Venezuela: participar en una conspiración para derrocar por medios violentos al gobierno, lo hubiese hecho en Estados Unidos. A continuación, algunos antecedentes de utilidad para contextualizar su detención y, de paso, la de Leopoldo López, otro que cuenta con iguales o peores antecedentes que Ledezma.

Antonio Ledezma

En efecto, la legislación de Estados Unidos considera como un crimen federal cualquier acto de un nacional que “organice, ayude o intente organizar una sociedad, grupo o conjunto de personas que enseñan, promueven o alientan el derrocamiento o destrucción del gobierno.” Para que se configure esta figura penal no es necesario que el plan urdido por los conspiradores sea llevado a la práctica. Basta con haberlo concebido. En virtud de esta legislación, en 1981 Oscar López Rivera -un líder independentista de Puerto Rico y veterano de la Guerra de Vietnam- fue declarado culpable y condenado a 70 años de prisión por conspiración sediciosa y otros delitos. Después del primer atentado contra las Torres Gemelas, en 1993, las investigaciones condujeron a la detención de Omar-Abdel Rahman -un invidente clérigo musulmán, nacido en Egipto y residente en New Jersey- y nueve otras personas, todas acusadas de “conspiración sediciosa” por estar involucradas en un plan supuestamente destinado a librar una guerra terrorista contra los Estados Unidos y su gobierno. Los inculpados no llegaron a concretar sus propósitos pero se los condenó por haber puesto en marcha un complot destinado a tal fin. La evidencia: se los sorprendió manipulando sustancias explosivas en un garaje de Queens. Pese a que el clérigo ciego mal podría haber participado en la preparación de las bombas que supuestamente se colocarían en las Torres Gemelas fue acusado de ofrecer una justificación religiosa a los conspiradores. Todos fueron condenados en 1996, y a Rahman el juez Michael Mukasey le impuso una condena de prisión perpetua. Después de los atentados del 11 de Septiembre del 2001 y con la aprobación de la Ley Patriota (Pub. L. No. 107-56, 115 Stat. 272) se acentuaron las prerrogativas del Ejecutivo para perseguir a quienes el presidente considere han planeado, autorizado, ayudado a realizar o realizado actos hostiles o ataques en contra de Estados Unidos y su gobierno. 
Omar-Abdel Rahman
Ledezma apoyó abiertamente el golpe de estado de Abril del 2002 y luego el paro petrolero de 2002-2003. Fue un activo promotor y protagonista del “Plan Salida”, del 2014, cuyos desmanes y guarimbas sembraron la destrucción en el país y provocaron la muerte de 43 venezolanos. Y en los últimos días se involucró de lleno en la propuesta de “cambio de régimen”, abogando por el derrocamiento y reemplazo extraconstitucional del gobierno de Nicolás Maduro. Por su participación en el golpe del 2002 y el paro petrolero Ledezma estaría sirviendo una condena de 20 años en los Estados Unidos, y no podría haber proseguido su carrera política como lo hizo bajo la “tiranía chavista”, como con evidente perversidad gustan decir él, Leopoldo López y Corina Machado. Curiosa tiranía esta que permite que conspiradores sediciosos actúen libremente, compitan por cargos públicos, dispongan de ilimitado acceso a la prensa y difamen a diario a las autoridades legítimamente constituidas del país, convocando a tales efectos la ayuda y el apoyo de terceros países, lo que en Estados Unidos agravaría las penas. 
Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma

La magnanimidad de la revolución bolivariana le permitió a Ledezma seguir disfrutando de todas las garantías del Estado de Derecho y, bajo ese amparo, promover arteramente la violación del orden constitucional. Esto no lo podría hacer hecho en Estados Unidos. Pero ya sabemos que Washington padece de esquizofrenia aguda: quien sería condenado por sedicioso puertas adentro se convierte en un heroico “combatiente de la libertad” cuando sus crímenes los perpetra contra un gobierno que no es de su agrado y al que trata de destruir apelando a cualquier recurso. 

( Ver un detalle del prontuario golpista de Ledezma en:http://www.telesurtv.net/…/Conozca-al-alcalde-detenido-en-V… )

 

41 comentarios:

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Como siempre los intelectuales de izquierda se van x la tangente y dicen "en Usa hubiera sido peor y bla ,bla" donde están las pruebas contra ese tipo? ordeno asesinatos? puso bombas? autor intelectual de alguna asesinato? lo mismo con Lopez,todo esto es 1 circo de pajarito Maduro para desviar la atención de los problemas de Venezuela,la economía esta en ruinas,alta inflación,desabastecimiento,colas,etc, y xq Atilio no menciona como destrozaron la celda de Lopez?? todos los militares están con Maduro xq se han hecho millonarios ,para que apoyarían 1 golpe de estado en contra de alguien que les a dado de todo??

Anónimo dijo...

Borón, lo detuvieron por la noche sin orden judicial agentes de inteligencia. Ya van doce golpes de Estado que denuncia Maduro, y catorce intentos de asesinato. ¿A quién quieren seguir engañando?
Siempre los gobiernos autoritarios apelaron a circunstancias excepcionales para poder suspender las garantías y derechos de las personas.
Del mismo modo siempre hubo una masa de intelectuales cándidos que creyeron hasta el último día, por la sencilla razón que jamás admitirían estar equivocados y porque disfrutan ocupando posiciones de poder.
Nada de esto es nuevo, ya conocemos el esfuerzo diario que hacían los jóvenes por negar todo lo que ocurría en la Unión Soviética, como se tapaban los ojos ante el informe Khrushev y más tarde ante el libro de Solzhenitsyn, igual que en Latinoamérica todavía hoy molesta hablar de la falta de derechos en Cuba
Si tuvieras buena fe pedirías disculpas por todas las cosas absurdas e inhumanas que escribís a diario, en las que justificas todo tipo de violación de los derechos humanos, como en este caso. Que lo mismo ocurra en Estados Unidos no justifica de ninguna manera lo que suceda en esos países, solo muestra la mediocridad de argumentos de una izquierda que no sabe cómo defender la barbarie que practíca a diario. Pero voy a ser sincero, desde el momento en que ví como justificabas el asesinato de jóvenes que podrían haber sido tus alumnos descuento que sos alguien despreciable y no solamente alguien equivocado. Me imagino que algún limite ético tendrás, simplemente me sorprende el que nunca llegues a él.

Saludos desde la izquierda democrática.

Anónimo dijo...

Por cierto Ledezma era el alcalde metropolitano de Caracas- Que el relato fantástico de Maduro no nos haga olvidar quién depuso a quien. Fue Maduro quien detuvo ilegalmente a un alcalde ELECTO por la mayoría. Hasta ahora el único golpe real es ese.

También recordemos que cuando Ledezma ganó las elecciones por primera vez, Chávez creó un nuevo cargo el de "jefe de gobierno" para quitarle a Ledezma poder, quitandole funciones que le correspondían.

Detalles "muy democráticos" que Borón olvida, como el hecho "menor" de que Chávez fue protagonista de un golpe de Estado.

Una de las cosas que tenemos que evitar es esta relación entre la izquierda y la fabricación constante de mentiras.

AntiBoronsaurios dijo...

Hoy todos somos Ledezma. Fuera los regímenes populistas de América Latinas

Anónimo dijo...

Anonimo del 22/2 a las 9:39, es al pedo, che. Atilio no podría cambiar su discurso. Se le terminaría el fuerte apoyo cubano y bolivariano. No insistas. No le pidas peras al olmo u objetividad a Borón, que es lo mismo.

Atilio A. Boron dijo...

FELICITO A MIS CRÍTICOS, COBARDES ANÓNIMOS, QUE SE DAN EL LUJO DE INSULTARME SIN REFUTAR UN SÓLO DATO O UN SÓLO ARGUMENTO, ESCUDADOS EN EL ANONIMATO. POR FAVOR, QUE DIGAN SUS NOMBRES Y ENVÍEN SUS FOTOS, SI ES QUE SON TAN PROBOS, ÉTICOS Y HONESTOS COMO DICEN SER. ¡LOS DESAFÍO PÚBLICAMENTE!

Anónimo dijo...

¿La refutación de qué argumento? ¿Qué tiene que ver lo que haga Estados Unidos con lo que hace Venezuela? Perdón pero eso no es un argumento, es una chicana o peor una estrategia de distracción.
Por otra parte no entiendo porque debería enviarte mi fotografía. ¿guardás un registro de tus detractores? En cuanto a mis cuestionamientos éticos no salen de lo que escribís en este mismo sitio.
Por último nadie te obliga a firmar tus artículos, salvo el deseo de obtener un rédito político y económico. Del mismo modo nadie me obliga a firmar mis comentarios.

El Selvatico dijo...

Si solicitar la salida constitucional del presidente es "...participar en una conspiración para derrocar por medios violentos al gobierno...", pues le doy la razón. El problema es que su argumento es falso y querer un cambio pacífico en Venezuela lamentablemente es un delito. En EEUU no le ubieran hecho absolutamente nada porque no ha cometido delito alguno.

Anónimo dijo...

Como "cobarde anónimo" te digo, Atilio, que cansan un poco tus argumentos siempre antiimperialismo, centrados en el equivocado punto de partida de que todo, absolutamente todo lo malo que le pasa a nuestros países es siempre, indefectiblemente, culpa del Imperio o de fuerzas y gobiernos foráneos. No sé cómo tenés cara y aguante, con tu sólida formación académica, que nadie puede discutir, para defender un gobierno probadamente antidemocrático y autoritario. ¿Acaso la inflación más alta del mundo, el inexplicable desabastecimiento de productos básicos, la multitud de tipos de cambio en curso, la criminalidad urbana rampante que no ha cesado en tantos años de chavismo y, last but not least, una intolerancia política tangible, proclive a encarcelar a cuanto disidente aparece en el horizonte, te parecen condiciones para defender a Maduro? ¡Por favor, profesor, dejáte de embromar!

Anónimo dijo...

Bueno Atilio, un nuevo muerto, esta vez le tocó a un chico de 14 años, Kluibert Roa, al que le disparó un policia. Espero que le dediques un articulo, en vez de buscar en los archivos de Estados Unidos casos parecidos.

Atilio A. Boron dijo...

Siguen escudándose en el anonimato. Pese a ello, digo:
a) que me expliquen como es que, y cito a uno de los Anónimos, ante un gobierno "proclive a encarcelar a cuanto disidente aparece en el horizonte" la sediciosa y golpista María Corina Machado sigue su campaña sin ser molestada por los organismos de seguridad del Estado. Esto en Estados Unidos jamás ocurriría.
b) No estoy defendiendo a Nicolás Maduro sino a un proceso que, con sus contradicciones y errores, se jugó a favor de los pobres, los excluídos, los oprimidos y los explotados.
c) Si no lo creen así, ¿por qué mis Anónimos y la derecha le tienen tanto miedo a las próximas elecciones? ¿Por qué optar por el golpe si tienen las elecciones a la vista?=
d) Lo del chico baleado hoy es imperdonable e injustificable, y merece toda mi condena. Pero así como nadie pide la salida de Obama por lo sucedido en Ferguson espero que nadie vaya a decir ahora que por esta lamentable desgracia, cuyo responsable deberá ser severamente castigado, deberá renunciar Maduro. Por favor, Anónimos, un poquitín de seriedad, sólo eso. No les digo ecuanimidad porque no la tendrán jamás, pero un mínimo de seriedad. Gracias.

Anónimo dijo...

"a) que me expliquen como es que, y cito a uno de los Anónimos, ante un gobierno "proclive a encarcelar a cuanto disidente aparece en el horizonte" la sediciosa y golpista María Corina Machado sigue su campaña sin ser molestada por los organismos de seguridad del Estado. Esto en Estados Unidos jamás ocurriría."

Borón, la Machado, como Carpiles o López, no son ni seidciosos ni golpistas. Son políticos que piensan distinto y rechazan la represión autoritaria. Nada más, pero es algo que a vos no te entra, como marxista-leninista tercamente quedado en 1989... o en la Cuba actual.

En Estados Unidos, por empezar, existen otros procedimientos y, sobre todo, son necesarios otros fundamentos para echar y desaforar un lergislador. No alcanza con la protesta o la denuncia. Me extraña un comentario de un ex doctorando en Harvard.

"b) No estoy defendiendo a Nicolás Maduro sino a un proceso que, con sus contradicciones y errores, se jugó a favor de los pobres, los excluídos, los oprimidos y los explotados."

Sí, claro, muy bien. Pero no reconocés nada sobre la situación real que vive el pueblo venezolano entre la espantosa inflación, la más alta del mundo, o las colas interminables para comprar una comida que casi no se consigue, o la inexistencia de divisas para moverse, o la represión oficial.

"c) Si no lo creen así, ¿por qué mis Anónimos y la derecha le tienen tanto miedo a las próximas elecciones? ¿Por qué optar por el golpe si tienen las elecciones a la vista?"

Los Anónimos y la derecha, pero también el centro democrático y pluralista (no todo es extremo, Atilio, no distorsiones) ya sabemos cómo funciona la "democracia electoral venezolana" desde Chavez a la fecha.

"d) Lo del chico baleado hoy es imperdonable e injustificable, y merece toda mi condena. Pero así como nadie pide la salida de Obama por lo sucedido en Ferguson espero que nadie vaya a decir ahora que por esta lamentable desgracia, cuyo responsable deberá ser severamente castigado, deberá renunciar Maduro. Por favor, Anónimos, un poquitín de seriedad, sólo eso. No les digo ecuanimidad porque no la tendrán jamás, pero un mínimo de seriedad. Gracias."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. "¿Ecuanimidad? ¿Vos pedís ecuanimidad? ¿Y acaso la mostrás, respondiendo siempre y solamente lo que te conviene de los comentarios adversos, pero nunca, jamás, lo que te compromete?

Qué manera de reir, por Dios!

Anónimo dijo...

a) Las libertades que tiene la oposición las tiene a pesar del chavismo y no gracias a él, por eso me parece un argumento cínico o incluso macabro, teniendo en cuenta que hay líderes de la oposición detenidos de manera irregular.

Por otra parte lo que hace Estados Unidos no tiene nada que ver con Venezuela: los crímenes americanos no exculpan a los crímenes venezolanos y viceversa. Escribí antes que señalar lo que hace estados unidos no es un argumento sino una maniobra de distracción. Quizás en esto me haya equivocado, en la medida en que sistemáticamente pasas por alto esta obviedad debo pensar que estoy ante una estructura profunda de tu pensamiento, que opera con esquemas maniqueos.

b) Tampoco cuestiono a Nicolás Maduro –a pesar de ser un personaje sin inteligencia ni carisma, el típico hombre mediocre que se encuentra en toda estructura burocrática y autoritaria. Lo que cuestiono es un proceso complejo y sangriento en el que se inscriben la muerte de personas y la degradación económica y social de un país.

En cuanto a las “contradicciones”, no existen en la realidad sino en la mente de quien las interpreta. Son estos esquemas totalizadores los que te llevan a una contradicción entre lo que sabés que es éticamente reprobable y lo que estás dispuesto a aceptar mirando para otro lado. Pertenezco a una generación más joven que la tuya, que no le interesan estos desgarramientos hegelianos de la conciencia ni sus placeres masoquistas. Algunos no estamos dispuestos a dialectizar con cadáveres.

Anónimo dijo...

c) Nuevamente un argumento cínico. Nadie tiene miedo a las elecciones, nadie tiene miedo a la democracia, excepto quizás un presidente que encarcela a un alcalde democráticamente electo. La gente que protesta pide más democracia. ¿Por qué tienen esa manía de ignorar lo que la gente pide en sus pancartas, e inventar motivos ocultos? ¿Por qué no pueden dejar que el otro hable en sus propios términos? ¿Cómo puede haber un diálogo cuando ustedes establecen un monólogo, donde hablan por el otro y se responden a su vez?

Pero creo comprender por que ignoran lo que la gente reclama de manera tan simple y contundente: 1) Porque el gobierno es incapaz de responder a esas demandadas. Es mucho más cómodo imaginar que cuando alguien protesta por la inflación, la falta de libertad o la inseguridad pide un golpe de estado o la vuelta al neoliberalismo. Entre otras cosas porque permite seguir creyendo que somos quienes estamos a la izquierda del proceso y que estamos avanzando mientras nos hundimos. 2) Porque forma parte de una pérdida de contacto con la realidad, un microclima izquierdista donde se generan y refuerzan las imágenes delirantes

Ustedes en un mismo movimiento acusan, juzgan y condenan. Lo que los convierte en cínicos es el hecho de que sean inapelables, que coloquen intenciones imaginarias en el otro, y sobre eso justifiquen de manera retrospectiva su accionar sobre esas personas.

d) De todos los argumentos este es el peor. vos mismo deberías saber que Ferguson no fue un hecho aislado, sino que está inscripto en una situación de racismo y desigualdad social, sin la cual no pueden explicarse las protestas posteriores. El 67% de los habitantes de Ferguson son negros mientras que solo el 5,7% de los policías del lugar lo son, en Estados Unidos los negros son el grupo con mayor nivel de desempleo, con menores ingresos y con mayor población carcelaria. Y del mismo modo en que no puede considerarse como algo anecdótico y aislado que un policía dispare arbitrariamente sobre un negro – aunque hay un proceso judicial que debe comprobar si fue como dicen - tampoco es una “lamentable desgracia” – cito tus palabras - una muerte que forma parte de un proceso violento que ya se cobró 43 muertos y 873 heridos en apenas un año. El número mismo debería hacernos dar cuenta de manera INMEDIATA que no es un hecho aislado.

¿Debe renunciar Maduro?, creo que la última frase responde a la pregunta. ¿Si la policía de Obama asesinara a 43 personas negras y produjera 873 heridos, no pedirías que se vaya? la gente tiene todo el derecho del mundo a pedir que un gobierno renuncie, únicamente en tus mente puede parecer sensato que las personas aguarden con alegría su propia muerte a manos de quienes deberían representarlas.

Por último es gracioso que seas vos quien pida ecuanimidad, cuando solo realizas juicios sesgados sobre el mundo.

AntiBoronsaurios dijo...

Upa el Boronsaurio pidió argumentos y le dieron tantos que no le van a quedar ganas de escribir boludeces, lo cual es una lastima porque yo entraba para pegarme unas buenas risas...

Enrique dijo...

A los que defienden a capa y espada a Capriles, Maria Machado, Leopoldo a Ledezma y demás políticos de la Derecha Venezolana, solo les recuerdo la participación de los mismos en los hechos de Abril del 2002. La sola participación de estos en el golpe de estado termina con cualquier elemento a favor de ellos y cualquier argumento que diga que ellos son unos DEMOCRATAS. Sin querer entrar en detalle sobre todas las otras situaciones donde han estado involucrados de manera directa y publica.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Oe Enrique,Capriles la MILF Machado,etc no serán santos y ese golpe el 2002 fue una estupidez de la derecha venezolana,fracaso xq el apoyo a Chavez era alto en la población y casi todos los militares estaban a favor de el, pero ahora estamos en 2015 y no en 2002,donde están las pruebas contra Lopez y Ledesma?? si realmente son golpistas como jura Maduro que presente las pruebas contra ellos!!!!! no te das cuenta que todo es 1 circo de pajarito Maduro para distraer a la gente de la calamitosa situación del país,colas,altísima inflación,delincuencia x las nubes,etc.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Tanto anti imperialismo y al final Raul termino tranzando con los yanquis!!! hasta tal vez vaya a la casa blanca o invite a Obama a la Habana!!! que buena patada en el trasero les dio Raul a todos los intelectuales de izquierda al reconciliarse con los yanquis !!,para que van a derrocar los yanquis a pajarito Maduro?? si el petróleo venezolano ya esta disponible en Usa a traves de las gasolinerias Citgo!!

Anónimo dijo...

Enrique, parece que no nos entendemos. Yo no defiendo a Capriles, López o Ledezma, no los defiendo de lo que efectivamente hacen ni tampoco de lo que imaginan que hacen, defiendo los derechos humanos en Venezuela y las garantías de las personas, para los que me gustan y también para los que no me gustan. Por cierto que lo que les ocurre a ellos también le ocurre a todos los venezolanos, hasta el momento hubo dos mil detenidos, ochocientos heridos y cuarenta y tres muertos, que dudo hayan sido golpistas o siquiera pueda insinuarse que lo sean.
Por lo demás estos derechos y garantías -que para la izquierda autoritaria siempre fueron "mistificaciones burguesas" - los defiendo frente al gobierno que sea, del color que sea, en cualquier país , porque no tengo una doble vara ni me gusta el chantaje ideológico, pero además porque no estoy dispuesto a que se mate, se torture, o se apremie ilegalmente en nombre de la izquierda.

Resulta un poco cansador tener que aclarar estas cosas, pero sobre todo tener que luchar una y otra vez frente a los esquemas binarios ¿O no puedo ser crítico de la oposición y crítico del gobierno? ¿o los derechos son siempre para unos y no para otros?
No insulten a mi inteligencia hablandome de que hubiera hecho Estados Unidos, ni quienes son la oposición, y menos si es para convalidar acciones identicas a las que ellos hacen y ustedes denuncian.

El 17 dijo...

En verdad me parece muy comico la clandestinidad de los anonimos, soy Venezolano, vivo en una parroquia popular Caraqueña (La Pastora) y me afecta todo lo que esta ocurriendo en el pais, el desabastecimiento, la violencia, la inflacion, etc, etc. Soy industriologo y abogado egresado de universidades privadas, pagadas con el sudor de mi frente, por si en un proximo comentario pretenden descalificarme, señores aqui la oposicion de este pais, es una oposicion criminal, aqui no luchan con ideas, aqui luchan con caos, con verdadero terrorismo, lopez, ledezma, mariacorina y smolansky, ninguno colabora con ideas, su unico punto es que salga el presidente elegido por la mayoria a punta de como decimos aqui malandreo. Desde hace tiempo pagan a los jovenes de ese sector para que organicen caos, que lamentablemente paran al pais y la pregunta es ¡y si nosotros saliesemos a contrarrestar eso? Gracias a Dios tenemos un presidente prudente porque el verdadero pueblo desde hace rato quiere eso y quizas es lo que estan buscando, para tener elementos para una intervencion extranjera.Y claro que hay mucho en juego para el imperio, lo que sucede en Grecia y lo que va a suceder en españa para ellos no es nada de aplaudir. Ojala a Iglesia lo cuide Dios, porque la campaña de desprestigio hacia el, a sido el doble de fuerte y millonaria de lo que se la hicieron al pobre Chavez... Pd. Obvio que soy Chavista y Madurista... Sds

El 17 dijo...

Querido anonimo, si es que eres argentino, ojala vivieses aqui para que veas como los derechos humanos reinan en este pais, la represion de protestas, como se vivian aqui en el 90, ya no existe y digo lamentablemente, porque donde hay protestas violentas, siempre hay delito, aqui lo que hay es gas del bueno y perdigones, cuando se desatan las pasiones juveniles manipuladas. Lo del joven de tachira ocurrido antier y muy lamentable, duele y duele mucho, porque lamentablemente fue asesinado estando en un sitio, manipulado y utilizado... Y querido anonimo el funcionario policial ya se encuentra preso, el dolor no disminuye, pero hay justicia. Esa misma justicia la merecen los familiares de los tantos muertos que hubo cuando leopoldo llamo a la salida, o los que cuando Henrique llamo a descargar su arrechera, todos estos lideres deberian saber que sus palabras mueven gente y desatan pasiones, es que acaso estas irresponsabilidades no deberian ser imputadas, como lo fue el policia? Nunca estuve de acuerdo con que a Ledezma se le quitasen sus funciones como alcalde elegido, trazo error politico, pero mi amigo, no me imagino si ese señor hubiese tenido una partida presupuestaria a su cargo, como estuviese el pais incendiado en este momento. Usted cree que si estos llamados presos politicos, que verdaderamente son politicos presos, fuesen tan dignos y eticos, nosotros mismos los chavistas no saldriamos a la calle a protestar. Aqui hacen falta mas Ramos Allup, fue el mas serio que consegui aunque no lo crean, aqui hace falta una oposicion que se haga respetar con argumentos, con trabajo, con honor y estoy seguro que existe pero no la dejan escalar los cogollos eternos habidos de poder. Aqui el gobierno siempre a buscado la reividicacion, la inclusión, el equilibrio, cometiendo muchos errores, seria tonto no reconocerlo, politicas cambiarias, gastos torpes, etc, pero la oposición siempre lo que a buscado es billete y estar donde siempre han querido estar en el poder. Disculpen los errores ortograficos y de redacción, robo tiempo de mi trabajo para escribir esto... Por cierto me he dado cuenta que lo que implementan en Venezuela, seguidamente ocurre en Argentina e intentan ocurra en Ecuador y Bolivia, Anonimo ve comprando pañales si tienes bebes y papel toalet y guardalos; porque el ataque de este plan opositor y aunque te moleste esto, apoyado desde el imperio, es hacia la dignidad del individuo y hay que tener bien claro este concepto para analizar si la ecuacion pañales, papel higuienico, harina pan y leche es = a Dignidad. Saludos camarada

El 17 dijo...

Tibisay Lucena, luisa Estela Morales, padrino lopez, Diosdado Cabello, la no indepencia de poderes del regimeeeeen, el cartel de los soles, inseguridad, bla, bla, bla en 3,2,1,0, este comentario es para mis analistas opositores Venezolanos... #sarcasmo

El 17 dijo...

Digame Follador de Prostis??????? como puedo respetar una opinion de alguien con este seudonimo, asi son...

Anónimo dijo...

La prueba empírica suele aclarar un poco las cosas. Pero es algo que Atilio detesta visceralmente, anclado en la mera ideología y en un inconsistente discurso antiimperialista y nticapitalista que aburre. Jamás va a admitir que sus países caribeños modélicos se equivocan en sus políticas económicas. Espero que no moleste que yo sea un cobarde, detestable y antiético anónimo que, por el sólo hecho de serlo, sea además sicario de la derecha imperialista y agente a sueldo de la CIA y del Mossad.

Comparemos. Venezuela y Noruega, ambos fundan su riqueza en el petróleo. Uno es más pequeño, claro, y eso ofrece ventajas: Noruega tiene 5,1 millones de habitantes y Venezuela más de 34 millones. Pero también el más grande ha sido más bendecido por la naturaleza, por su clima y por una enorme y diversa riqueza potencial, todas cosas que el país nórdico no tiene. Volvamos al petróleo. Según el “Annual Statistical Bulletin 2010-2011” de la OPEP, Noruega tenía en 2011 unas reservas petroleras calculadas de 7.078 millones de barriles. Venezuela tenía mucho más, las mayores del mundo: en 2011, 296.500 millones de barriles. Noruega, asqueroso país capitalista y encima miembro de la odiosa OTAN dirigida desde Washington, aprovecha esa riqueza de su petróleo marino: posee el mayor fondo de pensiones del mundo, más de 800 mil millones de dólares, que reinvierte permanentemente en beneficio de su población. A ver, aún cuando Noruega tuviera la población venezolana y su territorio, calculen ustedes los beneficios que recibiría cada habitante nórdico. En cambio, ¿qué beneficio metálico contante y sonante para su población produce y reinvierte el país sudamericano dotado con la mayor reserva petrolera del mundo? No lo sé. Quizás alguno me lo pueda decir.

Recomiendo leer “Por qué fracasan los países?”, de Acemoglu y Robinson. Prueban que la riqueza petrolera suele coincidir con una pobreza y corrupción rampantes, como en Venezuela, Angola y Nigeria, tres países petroleros. Noruega, no. Siempre hay excepciones.

La República Bolivariana apunta orgullosa al socialismo y execra el capitalismo, cáncer terminal de toda sociedad. El índice Gini de igualdad, curiosamente, le da la razón: Venezuela es el país más igualitario de América latina. Muy bien, aplausos. Pero es también el país más violento de América latina, algo que Noruega, salvo alguna locura terrorista muy de tanto en tanto, desconoce. Chávez decía, ufanado, que si disminuye la pobreza disminuye la violencia. Falso: de 1998 a 2011, el índice de detenciones venezolano ascendió de 19 sobre 100.000 habitantes a 67 sobre 100.000. En 12 años de chavismo, con Revolución Bolivariana socialista, se triplicó la tasa de homicidios. La zurda radical no termina de entender que no tiene nada que ver la pobreza, sino el apego a la institucionalidad y a las reglas de juego claras y previsibles.

En Venezuela, paraíso inclusivo del socialismo bolivariano, el desempleo asciende al 9,5 %. En Noruega, país víctima del capitalismo desalmado, es del 3 %. En el país caribeño el índice de pobreza asciende, con guarismos generosos, al 26 %. En Noruega es inexistente. Venezuela tiene la mayor inflación mundial. Noruega, sólo el 1,4 %. En Noruega no falta nada en los supermercados. En Venezuela falta de todo y con el clima y los recursos potenciales que tiene, importa el 80 b% de los alimentos que consume.

En Venezuela hay varios tipos de cambio y conseguir un dólar para viajar o lo que sea es una epopeya. En Noruega hay que ir al banco o a la casa de cambio y comprar las divisas que uno quiera.

Termino: en Noruega no hay analfabetos y todo el mundo tiene salud asegurada. Pero sin necesidad de socialismo bolivariano del siglo XXI, intolerancia oficial, persecuciones a los disidentes, represión policial y sin echar y desaforar a legisladores y a alcaldes de la oposición.

Lo más probable, sin embargo, es que todos los males venezolanos, siguiendo el léxico cristinista del relato unidireccional, se deban a un sistemático plan destituyente, golpista y desestabilizador del imperio.

Anónimo dijo...

En verdad la infofrenia y la disociasion no los dejan ver mas alla lo que dan es lastima defendiendo unos asesinos golpistas como lo son Maria Corina Leopoldo Capriles y Ledezma. Y esos traidores no son asesinos de ahora son herederos de los asesinos reconocidos como perez, lusinchi, caldera y herrera y desde el 2002 estan en el mismo plan RICHARD MONZON

Anónimo dijo...

Ruichard Monzón, quizás me perdi algo, a ver, ¿a quienes mataron esos "asesinos golpistas"? No me acuerdo bien. Lo que sí me acuerdo es que hasta ahora al "asesino golpista" Lopez no pudieron probarle un solo delito y sigue detenido sin juicio. ¿Me lo recuerdas por favor?

Atilio, por favor, ayudalo, a ver si te acordás vos a quienes mató Lopez. O Corina Machado. O Ledezma. O Capriles. Yo no me puedo acordar de todo. También soy un golpista, desestabilizador y destituyente de la derecha, asqueroso servil del imperio, la CIA y el Mossad.

Francisco Arteaga dijo...

Que bueno que hay muuchaa gente de oposicion leyendo las publiaciones de Atilio. Y es muuyy bueno atacar en el anonimato. ¿Quien dice que no podrian ser dirigentes politicos de oposicion para seguir con el jueguito de poner la mentira por encima de la verdad? Podria caber esto: "Refuten una verdad 1000 veces y despues muchos dudaran de esa verdad". Supongo que si en el golpe del 2002 unos dias antes el gobierno lo hubiera descubierto y lo hubiera denunciado, tambien la oposicion hubiera dicho que era una cortina de humo como lo repiten miles de veces ahorita. Aunque también estoy claro de que muchos de oposición siguen diciendo que eso fue un autogolpe, vacio de poder y todo lo demas. En fin, en Venezuela actualmente hay muuchooss "tios juan", como varios de los anónimos que refutaron este articulo. Lo bueno es que habemos más Alí :D. ;) https://www.youtube.com/watch?v=cBNtgrAbiVs

Anónimo dijo...

Tenés razón Francisco soy un dirigente de la oposición venezolana entrando al blog de Atilio Borón y comentando anónimamete. Pensé que me iba a salir con la mía, pero acá comenta gente demasiado lista y nada paranoica. Lamentablemente no fui instruido por la CIA sobre cómo crear cuentas falsas de google ni tengo imaginación suficiente para darme un Nombre/URL falso. Mi formación se limita al acaparamiento ilegal de papel higienico para la desestabilización emocional.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

EL 17 ,yo te pregunto si gran parte de la economia venezolana la controla el gobierno entonces la culpa no es del chavismo que la economiza venezolana se hunda cada día mas?? xq culpar a la "derecha empresarial"del despelote economico si gran parte de la economía la controla el gobierno,Lopez y Ledesma no serán santos pero donde están las pruebas contra ellos?? te parece democrático destrozar la celda de Lopez como hicieron hace unas semanas?

Anónimo dijo...

Lo que ni Francisco ni Atilio hacen es responder o comentar concretamente mis preguntas. Se dedican, como siempre lo hace la izquierda, a descalifiocar o a irse por la tangente. Pero comentar o responder con precisión, en forma concreta, lo que uno les plantea, no, eso no lo hacen. ¿Serán tan cobardes como nosotros, los asquerosos anónimos? Quizás. Yo soy el Anónimo extenso del 25 de febrero a las 10:38. Sigo esperando respuestas o comentarios,

Anónimo dijo...

Ahora un buque chino detenido en Colombia por llevar (en realidad) miles de municiones a Cuba.

http://www.infobae.com/2015/03/02/1713430-colombia-decomisa-un-buque-chino-que-llevaba-municiones-cuba

Antes un buque cubano detenido en Panamá por transportar armas a Corea del Norte.

Estos son los amigos de Venezuela y de Atilio Borón. Quien, dicho sea de paso, jamás dijo una sola palabra sobre el buque cubano detenido en Panamá y, por supuesto, no dirá una sola palabra sobre este buque chino lleno de armas para Cuba.

¡Qué suerte que Cuba tiene dinero para comprar tantas armas mientras su pueblo pasa tremendas necesidades! Digo yo, esas municiones, ¿serán para defenderse del imperio o de quién?

Atilio A. Boron dijo...

¡Ay, mis queridos anónimos! Tan debiluchos, tan reaccionarios, tan cobardes que se escudan en el anonimato. ¿Cómo los voy a respetar? La verdad es que me divierten, porque se revuelven en su odio visceral contra cualquiera que critique o se rebele contra el capitalismo. Y al Anónimo que se aburre le pregunto: ¿si te aburres para que me sigues en el blog? Es que no te aburres, acéptalo. Hasta la próxima...

Anónimo dijo...

Que manera tan triste, y tan tuya, de admitir que no tenés argumentos.

Anónimo dijo...

¿Ven, lo notaron? Borón nunca, pero nunca contesta o rebate con argumentos. Sólo descalifica o se burla. Jamás debate. ¿Lo haría si no fuéramos anónimos? Lo dudo.

¿Habrá que asistir a una clase suya en la UBA o a una conferencia magistral para comprobar si sabe debatir con argumentos?

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Atilio se sigue yendo x la tangente!!! que debata con argumentos!! yo le pregunto si gran parte de la economia venezolana la controla el gobierno entonces la culpa no es del chavismo que la economiza venezolana se hunda cada día mas?? xq culpar a la "derecha empresarial"del despelote economico si gran parte de la economía la controla el gobierno!!! eso es 1 hecho o no??? que pasa?? las embajadas cubana y venezolana en Bs As no le dan permiso a Atilio a debatir??? tan pobre esta la escuela politica de la revolución cubana??

Anónimo dijo...

Follador, nunca vas a obtener eso de Atilio Borón. Olvídale. El debate sólo sobre lo que le conviene y ataca sólo con lo que sabe o cree que sabe, pero nunca se va a meter en camisa de once varas. Será zurdo, rojo, mentirá algunas veces para sostener sus endebles argumentos. Pero estúpido no es. De eso no tiene nada. Seas anónimo o firmes con nombre y apellido, nunca lo va a hacer, no debe y sabe perfectamente que no puede.

Anónimo dijo...

Opinión - ¿Cuál golpe? Mensaje ante el ultimátum del militarismo venezolano


Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol

Se ha consumado lo que puede significar el paso final en el desarrollo de un golpe de estado en frio, disfrazado por el General Padrino López y la camarilla militar como una Guerra no convencional contra la población trabajadora y asalariada del país. La aplicación sistemática de todo el manual de las estrategias de Manipulación Mediática, en ejecución desde finales del 2008 bajo la presidencia de Chávez y continuada por sus “herederos”, comprueba que no es precisamente la burocracia cubana la que está detrás del gobierno militar del dúo Cabello-Maduro.

El grotesco y vulgar cuento DEL USO DE UN AVIÓN SUPER TUCANO DESDE COLOMBIA para bombardear en una sola acción, a once objetivos militares en Caracas, tal como lo explicaran los “generales y estrategas militares” Cabello y Rodríguez, raya en la estupidez de sus autores. Este discurso televisado donde presentaron las pruebas y argumentos del supuesto golpe, no puede ser más cínico y pueril, solo digeribles por personas con graves patologías de atraso mental, o por sujetos poseídos del más profundo fanatismo político, pero muy propio de oportunistas y mercenarios del tipo Gran Polo Patriótico, cuyos sueldos, salarios y comisiones dependen de quién les pague.

Una vez más, y en la mejor tradición del fascismo mundial, un pote de humo vuelve a ser lanzado como estrategia de distracción contra la población en el preciso momento que se aplica la mayor devaluación de la moneda en toda la historia del país, se genera un nuevo aumento de precios en bienes y servicios de primera necesidad, como punto final a la aplicación total del paquete neoliberal impuesto por la banca internacional.


Publicado por periodicoellibertario

Anónimo dijo...

Da asco ver como el cipayaje latinoamericano defiende a los golpistas venezolanos.Los traidores pro imperialistas no pasarán! Viva Chávez para siempre!Viva la Patria Grande!.

Hua Cai dijo...

fred perry sale
mlb jerseys
ralph lauren uk
ugg boots, http://www.uggsoutlet.us.org
tods outlet
tommy hilfiger outlet
hermes belt
nba jerseys
karen millen dresses
arizona cardinals jerseys
louis vuitton handbags
kate spade outlet
salomon running shoes
links of london
evening dresses
marc jacobs
oakley sunglasses outlet
coach outlet
michael kors uk
ugg uk
louis vuitton uk
chanel 2.55
chanel outlet
air max 90
air force one shoes
air jordan 4
lacoste polo shirts
kate spade handbags
mulberry uk
barcelona jersey
philadelphia eagles jerseys
air max 2015
coach outlet canada
celine outlet online
babyliss
ralph lauren outlet
puma shoes
oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com
2015807caihuali

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
michael kors handbags
christian louboutin shoes
nike uk
gucci outlet
coach factory outlet
cheap jordans
nike huarache trainers
ugg outlet store
michael kors outlet online
moncler jackets
coach factory outlet
nike store
nike trainers
abercrombie outlet
cheap jordan shoes
cheap toms
nike outlet
burberry outlet online
timberland boots
coach factory outlet
coach factorty outlet
michael kors
christian louboutin uk
christian louboutin outlet
true religion jeans
nike roshe run women
michael kors
longchamp outlet
hollister uk
ugg boots
jordan shoes
nike air max
nike free runs
louis vuitton
mcm outlet
adidas uk
christian louboutin outlet
michael kors outlet
michael kors handbags
adidas shoes

chenlina dijo...

chenlina20151207
cheap jordans
coach outlet store
louis vuitton handbags
p90x
michael kors handbags
ray bans
coach outlet
the north face outlet
air max 90
jordan retro
polo ralph lauren
louis vuitton outlet
ugg slippers
ray ban sunglasses
replica watches
toms shoes
ugg sale
ugg boots outlet
pandora outlet
louis vuitton
coach outlet
cheap uggs
ugg boots
jordans for sale
christian louboutin outlet
timberland outlet
oakley outlet
ed hardy clothing
coach outlet online
coach factory outlet online
louis vuitton outlet
ugg boots for women
celine outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
jordan concords
cheap air jordans
oakley outlet
uggs on sale
abercrombie & fitch
as

top