31.10.2014

¿Signo de los tiempos cambiantes en el tablero de la política mundial? Para pensarlo, ¿no? A Rusia los "halcones-gallina" de Bush y Obama (como los bautizó el entrañable Juan Gelman) la habían dado por muerta, en un acto de soberbia ignorancia. No sólo eso, se permitieron humillar a los rusos, cosa que Putin le echó en cara a Obama y a Biden. 


Y ahora resulta que la muertita volvió por sus fueros, forjó una alianza con China, atrajo a la misma a la India y ahora la Merkel está a punto de caer bajo su zona de influencia, entre otras cosas porque si el Vladimir se enoja y le cierra la válvula del gasoducto se queda de un día para otro sin la tercera parte del gas que necesita Alemania para mover sus industrias y calefaccionar sus hogares. Por lo tanto, una escena internacional en vertiginosa transformación, que abre insospechadas oportunidades para el proceso emancipatorio Nuestroamericano. Traté de retratar todo esto en mi libro AMÉRICA LATINA EN LA GEOPOLÍTICA DEL IMPERIALISMO, agotado en la Argentina pero pronto a reaparecer con una nueva intro en donde trato de poner al día el texto dando cuenta de las transformaciones ocurridas en los últimos dos años.

(Abajo: las ediciones disponibles del libro, en diversos países.)

Argentina: la 4ta. edición a punto de aparecer, Ediciones Luxemburg


Venezuela: Edición del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (edición, con ocasión de recibir el Premio Libertador al Pensamiento Crítico)



Estado español: Ediciones Hiru



México: Editorial del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos/UNAM



Cuba: Editorial de Ciencias Sociales






1 comentarios:

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Se agotaron los libros de Atilio?? cuantos se imprimieron en 1er lugar?? Putin tampoco es ningún santo,hasta ahora los intelectuales de izquierda no dicen ni media palabra de los soldados ucranianos asesinados x los rebeldes pro-rusos.

top