Escandalosa incoherencia
julio 30, 2014

No puedo entender como es posible que quienes en la Argentina (y en el extranjero, en algunos casos) se horrorizaron, con razón, ante los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires, y siguen manifestando su condena y exigiendo justicia, ahora se les haya endurecido el corazón de tal manera que permanezcan indiferentes ante las atrocidades, muchísimo más graves, que el Estado de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza. 



El sepulcral silencio de esa gente, y de los medios y las instituciones que antes hablaban, acusaban y denunciaban a los gritos lo ocurrido en la Argentina resuena con fuerza atronadora, revelando una duplicidad moral imperdonable y, espero, inolvidable. No deberá haber olvido ni perdón para quienes actúan de este modo, autoproclamados fiscales de la república, siempre dispuestos a denunciar los «atropellos» a los derechos humanos y las libertades en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela pero llamados a un escandaloso silencio ante la barbarie desatada por Israel en Gaza que, según el Estatuto de Roma, configura un imprescriptible crimen de guerra: «genocidio.»

5 Comentarios

  1. Anónimo

    Quizás habría que preguntarse quien tiró primero… o mejor aún, que Netanyahu nos muestre a todos las pruebas de que Hamas secuestró y mató a los tres soldados. No vaya a ser que sea como las armas atómicas de Irak, otra vez.

    Interesante el anónimo que me precede. Hubiera estado bueno recordar que el estalinismo que critica fue quien apoyó al Estado de Israel en 1948 (Gromkyo), quien le dió armas en la misma guerra, quien aún siguió tolerándolo (Ceaucescu, por ejemplo, era un reconocido amigo de Israel: http://israeled.org/nicolae-ceaucescu-secret-exchange/ ). Sobre el antisemitismo, lo remito a leer Los Marxistas y la cuestión judía de Enzo traverso.
    De paso, señalaré que quienes son linchados y hoistigados en EEUU son los académicos y estudiantes que protestan contra Israel (Campus Watch, por ejemplo), que quienes hace años no publican autores israelíes son los sionistas (lejanas épocas donde se veían libros de Dayan, Begin, Gurion; a esta donde ni siquiera pueden publicar los diarios de Rabin). Y ni hablar de quienes critican la champaña y la pizza ajena mientras cambiaron el kibbutz y Buber por el start up nation y los libros de Kiyoshi…

    Parte de la degradación moral va de la mano con la degradación cultural. Algunos aún creen que el pendrive compensa la falta o la expulsión de intelecto creativo…

    Salutes.

    Responder
  2. Anónimo

    del marxismo utopico al palestinismo,caido el modelo sovietico por su propio peso los buenistas intelectuales de izquierda no aceptan que estan equivocados con su trasnochada concepcion del mundo y buscan sucedaneos para su crisis existencial. tienen que salvar a los pobres y los oprimidos. por eso han maquillado el populismo que gobierna con banderas de izquierda, han asumido la correccion politica del campañismo y fieles al estalinismo no se han desprendido del vergonzoso antisemitismo. la moda intelectual desde Barkeley pasando por Barcelona hasta las universidades inglesas es linchar academicos y estudiantes judios, boicot cultural a los israelies (verdadero apartheid cultural), con el pretexto de ser propalestinos. por supuesto nos referimos a esa izquierda de champaña y pizza, la rancia izquierda que presume de comunista y se viste como burgueses. Nada que ver con la clase obrera.

    Responder
  3. Anónimo

    Quizás habría que preguntarse, Atilio y Carlos, quién tiró primero. Quizás convendría reflexionar sobre quién actuó como verdadero terrorista, disparando misiles contra inocentes, y quién se defendió. La única manera de extirpar ciertos males es de raíz, de una vez y para siempre.

    Responder
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Israel esta siendo tan terrorista como Hamas,ya van mas de 1000 muertos en Gaza,la mayoría civiles,mientras que los muertos del lado israelita son como 50.

    Responder
  5. Carlos Rico

    Atilio, esos escribas de alquiler tienen consignas que difundir, mentiras que propalar y silencios que se obligan a guardar. No sé si los periodistas de a pie, esos que viven de su trabajo participan también de la barbarie de forma voluntaria. Lo cierto es que hay gente aplaudiendo cuando el estado de Israel destruye barriadas enteras
    Son patéticamente estúpidos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Pueden leer mi opinión sobre el ataque de Irán y la situación de Medio Oriente en esta nota para Página/12 Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Nota para Revista Acción: La «Guerra Fría» que nunca existió

Mi nota en Acción sobre el relato "confusionista" del imperio acerca de una presunta guerra fría que nunca existió porque la agresión en contra de Rusia continuó aún después de la desintegración de la Unión Soviética y esto es parte fundamental de cualquier...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más