¡Después algunos "dizque" analistas internacionales hablan de la paranoia o los delirios persecutorios de Putin! Miren este mapa de las bases militares norteamericanas que rodean a Rusia y saquen sus propias conclusiones. Dos recomendaciones: (a) no caer en la trampa que les tienden quienes dicen que la OTAN es una cosa y Estados Unidos es otra. De hecho, "el músculo y el nervio de la OTAN" es el Pentágono y la OTAN es una mera extensión de éste en el Atlántico Norte. (b) comprobar visualmente como los países europeos, salvo unas pocas y honrosas excepciones, son vergonzosos protectorados de Estados Unidos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estupidez, también podría decirse que rodean Iran o China. La explicación es mucho más simple, también tendrian bases en esos paises si los dejaran.

Anónimo dijo...

Anonimo(12:57): Claro que también rodean a China y a Irán. Dónde tendrían bases si los dejaran no explica nada. La explicación debería incluir los objetivos de tener esas bases.
Si Rusia es paranoico ¿Qué le queda a USA?
Ah, no, cierto que USA son los buenos...

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Lo que le molesta a Putin es que en 1991 cuando la guerra fria termino,la OTAN le prometio a Rusia que no se expandiria hacia el este y esa promesa se rompió,países de europa oriental ingresaron a la OTAN y en eso Putin tiene gran parte la razón, aunque esa grafica no es del todo cierta,no todas son bases militares de Usa en esos países,en ciertos países como Alemania y Japón si hay bases militares de Usa ,pero otros no tienen bases militares yanquis,hay tropas yanquis colaborando con los soldados locales,de la misma manera que hubo en Argentina hace unos años y Atilio lo comento en este blog,

http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/el-comando-sur-en-la-argentina.html

no se puede decir que China también esta rodeada xq en el sur de China no hay bases ni tropas yanquis,los rusos tampoco son suizos,tienen algunas bases militares en algunas ex repúblicas soviéticas como Kirguizistán ,Moldavia y creo también en Kazakistan,ademas de que hay mucha colaboración militar con Bielorrusia.

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Curioso que Atilio no haya mencionado que Hillary recomienda terminar con el infame embargo a Cuba

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-248051-2014-06-07.html

tampoco no menciono nada sobre el 70 aniversario del Día D.

Anónimo dijo...

Putín puede ser todo lo paranoico que quiera, pero eso no lo excusa a meterse en política interna de otros países. Haciéndolo no se distingue un ápice de lo que se le critica, con justicia, a EEUU.

Nunca entendí muy bien esa tentación de ciertos izquierdistas a exculpar enemigos -reales o presuntos, en todo caso enemigos íntimos por conveniencia mutua- de EEUU. No recuerdo a Lenin, cuando escribía sobre el imperialismo, decir que era preferible o justificable la política del Segundo Reich, la francesa o la estadounidense -en ciernes por ese entonces- respecto al imperialismo inglés...

top