¡Derrota del Imperio en la OEA!: por 29 votos a 3 (Estados Unidos y sus dos lacayos: los gobiernos de Canadá y Panamá) se derrotó una iniciativa para que la OEA "mediase" en la crisis desatada por los fascistas en Venezuela. Resultado impensable antes de Chávez, que pone en evidencia su vigencia más allá de su desaparición física. Como el Che, que está más vivo que nunca, la muerte no ha hecho sino convertir al Hugo en una presencia viva en la política latinoamericana.

9 comentarios:

UNO DEL CHACAO dijo...

Y a ti lo que más te importa es lo que diga la OEA Borón? Qué esparpajo de hombre, financiado por los castros y los chavistas para mentirle al mundo. Ven a Caracas cobarde, mira como los "colectivos" chavistas disparan contra el pueblo, fíjate como no puedes conseguir ni leche, ni margarina, ni harina, ni aceite, ni papel sanitario! Deja de escribir sandeces, no seas mentiroso. En este blog MIENTES DESCARADAMENTE. No dices nada de como los castro han inoculado a nuestras fuerzas armadas con asesinos cubanos, no dices que ramiro valdez manda a matar a nuestra gente como acostumbra a hacer con los cubanos. Y malditos también los gobiernos "progresistas" que ocultan sus cabezas como gallinas y no condenan a la zatrapía chavista! Ven a Venezuela, vive la realidad de sus principales ciudades, y luego reescribes tus pinches cuentos de hadas. Cobarde!

KAFKA dijo...

Señor Atilio boron, la defensa a ultranza que haces de la revolución chavista te ha fanatizado hasta dejarte carente de sentimientos. Y para qué? ¿Para defender la revolución que encarna Maduro? ¿Sabes del lujo en que viven los ministros de este gobierno? ¿Te han contado alguna vez si vieron a un familiar de Diosdado Cabello o de Rafael Ramírez hacer cola para comprar aceite o Harina Pan que llegó al supermercado? ¿Sabes cómo viven las hijas del fallecido Hugo Chávez, con dinero que bien pudiera servir parar reparar los equipos médicos dañados en el Hospital de Niños? En realidad, no albergo ningún sentimiento de rabia hacia ti. Sólo me das lástima

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Osea la inflación de mas de 50%,alta delincuencia, desabastecimiento lo desataron "los fascistas"? quien es responsable de esos problemas que aquejan a Venezuela? Atilio y demás intelectuales de izquierda siguen sin mencionar esos serios problemas y señalar al responsable y solo acusan de "fascistas" a quienes protestan,para que rompió Maduro relaciones con Panama? realmente cree que eso solucionara los problemas? ósea para los intelectuales de izquierda no debe haber mediación de nadie ,ni de la OEA,ni ONU,UNASUR,etc? que Venezuela siga sumergida en la violencia ,no?

Luis Teixeira dijo...

La victoria en la OEA es una señal del nuevo tiempo.

Muchos de los que se quejan son los que salían al exterior a raspar los dólares de la tarjeta de crédito (beneficio que nació recientemente, junto con los "dólares electrónicos", antes eso no existía) para traer al país y revenderlos. Precisamente Panamá era uno de los destinos habituales a donde viajaban estos “vivitos” (tramposos).

Yo insisto que el verdadero tema de fondo está en el hambre de dolares de unos vs un gobierno luchando contra los ilícitos cambiarios. Y mantengo que hay muchos empresarios (no todos) que han reducido su producción para presionar a la gente y con ello al gobierno. De todas las mesas de paz instaladas por presidente Maduro, la mesa económica con FEDECAMARAS (agrupación de élite de empresarios tradicionales, es decir, burguesía), es la mesa más importante, donde se discuten los temas raíz de esta coyuntura.

Un dato más: en los operativos de MERCAL (red de distribución de alimentos del gobierno), puedes conseguir leche, margarina, harina, aceite, y papel sanitario a precios solidarios. Obviamente los panas que conozco dentro de Central Madeirense (por decir una red de distribución privada de alimentos) me dicen que cuando llegan los productos, que si están llegando, la gente los compra nerviosamente, por bultos si pudieran (muchos con la intención de revenderlos). La verdad es una cultura todavía instalada en el subconsiente de la gente que se requiere cambiar con la idea de comprar solo lo necesario y combatir la reventa.

Finalmente, los que han asesinado gente no son chavistas, pero los muertos son de ambos bandos. No es al gobierno ni a los "colectivos chavistas" a quien le interesa que esta situación se escale en violencia irracional. Si existiera un interesado (y lo hay) sería a la extrema derecha dentro de la oposición. Ella es la que quiere muertos, para mostrarlos al mundo y fomentar que los poderes externos actúen.

Pero tienen un pelón (falla): el gobierno, la Guardia Nacional y los “colectivos chavistas” no caen en provocación (a pesar de que la Guardia Nacional ya tenga dos bajas), y el mundo sabe la verdad de lo que sucede; lo que pasó en la OEA es un ejemplo de ello.

JOTAVILLA dijo...

TEXEIRA: lo que afirmas es una muestra más de lo excluyente y fanático que es el pensamiento chavista. Ya más de la mitad de la población venezolana está contra el totalitarismo chavista. El pensar que solo están protestando aquellos que antes podían viajar a "raspar dolares" en panamá es una afirmación ignorante, por no decir irrespetuosa. Sal un momento a las manifestaciones de la oposición, donde son miles y de todas las clases sociales, para que veas que las quejas son muchas y de gente diversa.

Mencionas las "mesas de paz" que son espacios donde los funcionarios escuchan con sonrisas sarcásticas a los demás y los irrespetan, y desoyen sus opiniones.Esas mesas no sirven para nada.

No se si vivas en Caracas, pero si de verdad sabes si alguien puede comprar alimentos "por bultos" avísame para ir también a ese lugar. La realidad es que hay escasez en todas partes, y de cosas básicas, y el gobierno lo sabe, todos lo saben, tú lo sabes, pero mientes para servir a la dictadura.

Acerca de que los colectivos chavistas "no caen en provocaciones" prefiero simplemente decirte que Dios te castigará por ignorar víctimas indefensas. Entra a youtube y observa los cientos de videos donde tupamaros y colectivos y GNB, ASESINAN, ROMPEN, AGREDEN, DISPARAN. No trates de cambiar la verdad, ni de cubrirla. Y si no quieres sal tu a la guarimba más cercana y espera a que lleguen tus amigos motorizados, que empiezan a disparar a las ventanas de los edificios.

De lo de la OEA no te alegres tanto. Eso pasa porque insulza (hombre intrascendente, cobarde, de pocas ideas) preside ese organismo. Y por la falta de valentía de varios países para denunciar los atropellos, simplemente por intereses politicos y economicos, que ellos han puesto por encima del ciudadano venezolano.

Luis Teixeira dijo...

Caramba amigo (o amiga) JOTAVILLA, caramba... Un poco de calma y cordura, como diría el expresidente Eleazar López Contreras.

La frase "Ya más de la mitad de la población venezolana está contra el totalitarismo chavista", es falsa; mira las dos últimas elecciones realizadas el año pasado. Los que están protestando y haciendo los destrozos para llamar la atención de los medios de comunicación son un grupo, muy bien definido y delimitado.

La frase "Esas mesas no sirven para nada", implica estar cerrado al diálogo, y eso no puede pasar. Debemos dialogar para resolver diferencias y buscar puntos comunes. Sin el diálogo ¿qué nos queda?

Yo dije "por bultos si pudieran", repito, si pudieran. Sé que existen problemas de desabastecimiento, me consta, pero sé que se deben la reventa en algunos casos, a la acción de algunos empresarios en otros (repito, no todos), y a algo que me faltó citar anteriormente: el contrabando a Colombia. Unos panas me dicen que en Maracaibo la escasez es más intensa, ciertamente, pero otro pana (amigo) que viajó a Colombia (específicamente a Barranquilla) vio los anaqueles de allá inundados de productos venezolanos, claro que con precio de mercancía importada (muchas veces más su valor). El hecho que el estado venezolano trate de que los precios de los productos básicos se mantenga lo más accesible a la población, mientras que a otro lado de la frontera se pueda vender como quieran, hace que muchos productores prefieran vender a Colombia que dejar producción en Venezuela. Esta diferencia de condiciones castiga más notoriamente a la frontera (Maracaibo en el Zulia y San Cristóbal en Táchira). La mercancía que llega a esos estados fronterizos está “más tentada a cruzar la frontera”. Crisis en San Cristóbal y bonanza en Cúcuta (Colombia). Un patrón muy parecido con lo que ocurre con la gasolina desde hace mucho tiempo. Pero aún así, con todos estos problemas, la respuesta de la extrema derecha, que se queja del desabastecimiento, mientras en sus protestas, queman y destruyen camiones cargados con comida, implica que ese no es el verdadero interés detrás de la protesta (pueden ver la noticia a través de este vínculo: http://www.aporrea.org/oposicion/n246753.html).

En cuanto al cuarto párrafo, solo te digo que Dios juzgue a todos, a los que disparan; a los que ponen guayas para decapitar motorizados; a los que colocan aceite y “miguelitos” (púas) en las calles; a los que trancan las calles con basura impidiendo que la gente pueda ir a un centro médico si lo requieren, a los que queman cauchos que enferman de asma a los niños; en general, a todos los que odian.

Finalmente, acusas de “falta de valentía” a los representantes de 29 naciones de este continente en la OEA, que representan más o menos a 600 millones de individuos, por el hecho de que ellos no piensan como tú. Bueno, es un planeta lleno de matices...

Anónimo dijo...

Si supieran realmente quienes causan el desabastecimiento y todos los otros problemas en Venezuela,lo q pasa es q es muy difícil para algunos ver lo que hacen los sectores de derecha en sus propias narices y pasa en mas países de América,los sectores de derecha siempre se manejan asi yo digo q es como "tirar la piedra y esconderse" culpando a otro, yo pienso q un sector de la población prefiere en ves de informarse o averiguar por si mismos les es mas fácil repetir lo q el otro dice antes de tomarse un tiempito y analizar bien la situación ,,prefieren creer y repetir lo q dice la prensa sin siquiera verificar si es verdad
...

Anónimo dijo...

Y sigo diciendo q por ejemplo la falta de papel higiénico y mas cosas ya es una historia vieja,, hasta hay un manual para desestabilizar gobiernos donde explica detalladamente los pasos y fue escrito por un estadounidense y o casualidad estados unidos quiere el petróleo de Venezuela,,yo no puedo entender como los venezolanos q critican el gobierno de Nicolás maduro no se dan cuenta de eso, de q ahora y desde q entro Chávez Venezuela es libre y puede tener muchos problemas como todo el mundo pero yo prefiero eso a ser dependiente de estados unidos,igual ya se q todo el mundo lo es pero ya no es como antes,, gracias a presidentes como Chávez ahora en América se conoce realmente Venezuela ecuador Bolivia argentina..etc.. O sea a lo q voy es q ocultaban muchas cosas yo soy argentino y antes lo único q podía ver de Venezuela era casi nada..ahora es muy distinto..en argentina pasa algo muy feo q es la manipulación mediática al extremo y se q en Venezuela es asi tb solo q generan mas violencia, llega un momento q te da mucha impotencia ver como se ríen en nuestras caras al mentir tanto y manipular tanto la información y siempre consiguen resultados a su favor en gran parte de la población y es como q siempre tenes q estar atento y ni dejarte llevar., es como cuando alguien habla mal de vos podes decir q me importa total yo se q no es asi y no haces caso ,,pero llega un momento en el q de tanto hablar mal de vos hay sectores q creen eso y te termina perjudicando.. Solo quiero terminar asi: ojala q siga el gobierno de Nicolás maduro pq si eeuu y la derecha venezolana podrán derrocarlo se viene el efecto domino en toda América latina . Y Venezuela en este momento es el país mas fuerte en todo el bloque..recuerden a Chávez sigan su legado ni sean ciegos.

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
sac longchamp
michael kors uk
coach outlet
pandora jewelry
michael kors outlet online
ugg australia
kate spade outlet
louis vuitton handbags
coach outlet
adidas trainers
cheap uggs boots
michael kors handbags
ugg boots
fake oakley sunglasses
christian louboutin outlet
nike roshe runs
michael kors outlet
caoch outlet
coach factory outlet
jordan 4 toro
cheap jordan shoes
louboutin
polo outlet
louis vuitton
michael kors outlet
michael kors outlet
north face outlet
cheap oakley sunglasses
nike air max uk
basketball shoes
louis vuitton outlet
running shoes
michael kors outlet
barbour uk
coach outlet store online
coach factory outlet
louis vuitton outlet
coach factory outlet
gucci outlet
coach canada outlet

top