«Miente que algo quedará»: Goebbels en Venezuela
febrero 20, 2014

20.2.2014


¡Cuanta razón tenía el Ché cuando dijo que «al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así, ¡nada!» Su inmoralidad, y la de sus compinches de la derecha venezolana, no tiene límites. Para apropiarse de lo ajeno (lo recordaba José Martí) son capaces de robar, matar, violar y, por supuesto, mentir. Mentir con las imágenes, en un mundo dominado por imágenes audiovisuales. Recomiendo visitar el sitio de Alba Ciudad para ver una serie de fotografías trucadas para atribuirle al gobierno venezolano atrocidades cometidas en otros países. No pierdan un minuto y vayan a: 

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/la-primavera-photoshop-medios-y-tuiteros-opositores-utilizan-decenas-de-imagenes-de-represion-policial-en-otros-paises-para-alegar-que-ocurren-en-venezuela/

Y para muestra basta un botón: 


  • Arriba a la izquierda: Tuitera opositora Daniela Frías divulga una foto de una supuesta estudiante venezolana a punto de llorar, tratando de abrazar a un policía. ”Tú y yo somos venezolanos, mi pana”, dice el texto del tuit.
  • Derecha:  La imagen en realidad corresponde a hechos ocurridos en Bulgaria en el año 2013.

53 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Mariela

    Gustavo, el tal "folladordeprostis" y todos los que escribieron en contra de las posturas expuestas. Hay que caminar mucho, hay que embarrarse bastante, hay que salir, militar, caminar, conocer para poder opinar. O al menos, eso me enseñaron en mi casa. Yo misma pise el suelo venezolano hace menos de un año y conozco perfectamente la realidad que ví y que experimenté. Miles de familias en pleno proceso de crecimiento en educación, jovenes militando, madres solteras apoyadas para qe crezcan en su desarrollo personal, montones de cooperativas autogestionadas por los mismos trabajadores generando más puestos de trabajo… obviamente reconozco que hay cosas que ajustar. Pero fui muy feliz al experimentar una vida un poco mas humana. Mis palabras, que te resultan muy de "izquierda" son al menos fundamentada en experiencias, en estudio, en pensamiento. No se donde fundamentan ustedes lo que dicen… Y perdonen quizás la blasfemia que voy a decir, pero citar a la ONU? que está instalada en uno de los países que más viola los derechos humanos, que contamina el mundo y que todavía posee la base de guantanamo???????? de qué hablas????

    lo que no entiendo es por qué pierden tiempo en escribir en un blog en donde nunca van a estar de acuerdo. Sigan leyendo los blogs de quienes están de acuerdo y no vengan a desacreditar a un intelectual y militante como el sr. boron.

    por último, mi sugerencia es la siguiente: uno nunca se "informa" leyendo los diarios.

    Responder
  3. Anónimo

    Ponte estudiar, mucho, mucho, logra un doctorado, hazte profesor, trabaja e investiga mucho mucho, logra una trayectoria de vida, milita, milita, milita, y ahí recién entonces hazte un blog, da la cara y no seas cobarde y guarimbero, y quizás, sólo quizás, respete tu opinión de lo que sea… ¡Vaya soberbia desfachatez la tuya, compararte con Atilio Borón!

    Responder
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Entonces dile también al intelectual de izquierda Atilio Boron (que tampoco es venezolano )que también deje de opinar sobre Venezuela ,a pero el es chavista! el si puede opinar!!! parece que solo te gusta cuando 1 extranjero opina a favor del chavismo.

    Responder
  5. Anónimo

    Tú no eres venezolano, ni te interesan nuestro modo ni nuestras costumbres. estás aquí para echar rabia, nada más.
    Ocúpate de tus asuntos y !déjate de guarimbear!
    y ya que hablas de ridiculeces cámbiate el sobrenombre ridículo que usas ¿o lo crees "inteligente"?

    Responder
  6. FOLLADORDEPROSTIS

    Anonimo confundes criticas con odio,vas a negar que Maduro ha hablado tonterías,"Chavez se me apareció en forma de pajarito", alguien en su sano juicio no considera eso una tontería? acaso luego de decir eso la intención de voto para Maduro no disminuyo?

    Responder
  7. Anónimo

    Anahí se defenderá sola, yo defiendo mi presidente, mi país, y mi pueblo: ¿que no tienes odio dentro? Léete entonces lo que dices del presidente elegido primero por mi Cmte. Chávez, y luego por mi pueblo :
    – "pajarito" Maduro
    – presidente mediocre
    – inútil que le quedo grande el cargo
    – burradas que dice pajarito Maduro
    mediocridad de pajarito Maduro
    – hazmerreír de la política latinoamericana
    ¿Quién eres tú o quién te crees -además de extranjero- para hablar de esa manera? ¿a qué intereses respondes? ¡¡¿¿Quién te ha dado vela en este entierro??!!
    ¡¡Ve al psiquiatra guarimbero!!

    Responder
  8. FOLLADORDEPROSTIS

    Que tengo odio? xq discrepo con el chavismo tengo odio? acaso no ser chavista lo vuelve a uno ultraderechista? mas bien quien esta con odio es esa tal Anahi que tilda de "gusano" al otro x supuestamente haber estudiado en Miami.

    Responder
  9. Anónimo

    FOLLADORDEPROSTIS
    tienes el cerebro muy quemado y mucho odio en tu corazón tal cuál la derecha venezolana.
    eso te exalta y no te permite pensar por eso expresas pura espuma rabiosa.
    tómate un tranquilizante, ve a hacer yoga, respira profundo, relájate un poco, camina, pasea por un parque.
    descansa. y deja de guarimbear.

    Responder
  10. FOLLADORDEPROSTIS

    Y a diferencia de Alejandro yo no considero a pajarito Maduro 1 dictador,pero si 1 presidente mediocre,1 inútil que le quedo grande el cargo como presidente,a duras penas gano las elecciones el 2013,incluso gente que solía votar x Chavez prefirió votar x Capriles, Chavez al menos era carismático y chistoso! y que presente las pruebas de que la CIA enveneno a Chavez con cancer!! hace unos meses el juraba que tenia las pruebas! que las presente!

    Responder
  11. FOLLADORDEPROSTIS

    Ni mencionas las cosas negativas del chavismo,ni criticas sus burradas que dice pajarito Maduro y como se a vuelto el hazmerreír de la política latinoamericana ,mencionas las cosas malas que hacen los yanquis para tapar la mediocridad de pajarito Maduro, las cosas malas hechas x los yanquis como la infame invasión a Irak,el absurdo embargo a Cuba también lo he condenado pero tu visión es que las cosas malas de la derecha y los yanquis son malas pero las cosas malas de la izquierda no lo son,eres tan sectaria y dogmática,me haces recordar a los republicanos ultra derechistas que defendían la infame invasión a Irak el 2003,"los musulmanes mataron mas de 3000 personas el 9-11" gritaban al unísono, a pesar que Irak no tuvo nada que ver con el 9-11,y que me dices de las cosas malas de la ahora extinta URSS ? seguro vas a tapar la ocupación soviética de Afganistan en los 80's con la actual de la OTAN,y la invasión a Checoslovaquia en 1968? la cual Fidel defendió en aquel entonces? TU LOGICA ES "LOS YANQUIS HACEN COSAS MALAS Y X ESO NO SE PUEDE CRITICAR LAS COSAS MALAS QUE HACE LA IZQUIERDA". y los crímenes de montoneros allá en Argentina? seguro tapas sus asesinatos de civiles incluidos menores de edad con los crímenes de Videla y sus secuaces,no?

    Responder
  12. Teresa Alvarez

    El ejemplo de la película del hombre araña que dio el presidente Maduro en su rueda de prensa fue muy anecdótico, podría haber dicho Arma mortal si se hubiera acordado el título, da igual… En realidad de lo que él estaba hablando era de valores y la batalla cultural; hizo una referencia profunda -obvio que dentro de la circunstancia que lo enmarcaba, es decir en una rueda de prensa- sobre la cuestión clave del capitalismo y la modernidad: el irrespeto a la vida. A mí me pareció más que interesante su punto de vista, y quién haga comidilla de eso es que no entendió nada, o en todo caso, no le interesa.
    Nadie espera que el presidente de un país sea filósofo.
    En EE.UU. crece enormemente la población carcelaria, entre otras cosas, porque se ha convertido en un suculento negocio.

    Responder
  13. Yemayá

    FOLLADORDEPROSTIS, Alejandro, déjense de bla bla bla, de pipiripipí, de cucurrucucú y hablar con los pajaritos, y pónganse a juntar firmas para el revocatorio.

    Responder
  14. Alejandro

    jajajaja Anahí, "vos" "sos" una de las clásicas representantes de los intelectualoides fascistoides de izquierda, resentidos a más no poder, amargados y convencidos que todo el mundo debe pagar por tus privaciones de la niñez. Yo no se que fijación tienes con el "miami dude college", que a pesar de que sí conozco eeuu, toda mi educación ha sido en latinoamérica. En todo el mundo, incluído eeuu, se cometen errores garrafales contra el pueblo y la democracia, no es que nadie los denuncia. La diferencia está en que, en las dictaduras despóticas como la de maduro, se censura y se tacha de traidor a quien se atreva a denunciar, y se tiene siempre a un grupo de ciudadanos, pagados mediante dinero público, subsidios y beneficios, dispuestos a matar para seguir llevando esa vida de holgazanería a la que se han aconstumbrado, mientras su país se va AL CARAJO.

    JAJAJA así que tu "terminas tu intercambio de ideas" con estos eximios, gusanos, etc… jejeje, mejor en tu propia argentina sal a la calle a denunciar como los kichneristas se han enriquece, como cretina kichner ha aumentado su patrimonio x 12 desde que es presidente, sal a las calles a denunciar a amado bouduo, corrupto que roba todos los días y se parte de la risa mirando que todavía hay pendejos utiles que los defienden, a todos estos corruptos y dictadores, manipulados desde cuba.

    Responder
  15. Anahí

    1) Maduro no es mi ídolo: es el presidente electo de la hermana nación Venezolana, que está siendo agredida desde adentro y desde afuera, y por RESPETO, ÉTICA, DON DE GENTE Y BUENA LECHE (y porque sí uso los dos dedos de frente que la pacha me dio), no me interesa "meterme a analizar sus problemas internos", LOS QUE SERÁN LOS PROPIOS VENEZOLANOS LOS QUE DEBAN RESOLVERLOS, SIN ABSOLUTAMENTE NINGUNA INTERVENCIÓN EXTERNA. ¿ya te entró?

    2) Te propongo a cambio, para ver si lográs desplazar un poco tu obsesiva idea fija hacer un análisis psicológico de tu nick: a mí me da la impresión que Maduro te afanó alguna novia. Claro, morocho, grandote, chévere, líder en un país como Venezuela… no hay mucho que comparar… O ahora que lo pienso, ¿a lo mejor te rechazó a vos?…

    3) Podemos hablar si querés de la desnutrición infantil, de la interrupción de las libertades públicas, el narcotráfico, los asesinatos de chicanos, y un largo laaaaaargo etcétera en U.S.A., ¿o eso para vos es tema tabú?

    4) ¿Vos querés que te cuente sobre el intervencionismo yankee NO SÓLO EN VENEZUELA SINO EN TODO EL MUNDO, Y SOBRETODO EN LATINOAMÉRICA? Yo también dudo de las razones de la muerte de Chávez, y me parece ABSOLUTAMENTE NATURAL Y LÖGICO QUE LOS VENEZOLANOS DUDEN Y SOSPECHEN DE LA CÍA, Y LO DIGAN.
    ¡Primero los pueblos! SIEMPRE, ¡primero los pueblos!

    Y aquí terminó mi intercambio con un "cafiolo obsesivo del pito." Chau.

    Responder
  16. FOLLADORDEPROSTIS

    A tb tu idolo pajarito Maduro juraba que tenia pruebas que la CIA enveneno a Chavez con cancer y que las iba a presentar….. lo dijo hace meses y no a presentado nada,será que esas pruebas no existen? no hay nindun medico que diga que es posible hacer eso,aaaaahh pero seguro esos médicos deben ser de la CIA,no? que presente pajarito Maduro las pruebas!

    Responder
  17. FOLLADORDEPROSTIS

    A tb tu idolo pajarito Maduro juraba que tenia pruebas que la CIA enveneno a Chavez con cancer y que las iba a presentar….. lo dijo hace meses y no a presentado nada,será que esas pruebas no existen? no hay nindun medico que diga que es posible hacer eso,aaaaahh pero seguro esos médicos deben ser de la CIA,no?

    Responder
  18. FOLLADORDEPROSTIS

    Anahi sigues sin ir al fondo del asunto y solo bla bla para desviar la atención, los problemas que afectan a Venezuela son serios y ya los mencione antes
    1. Alta inflación ,una inflación de mas de 50 %, la mas alta de Latinoamérica.
    2. Gigantesca delincuencia ,Venezuela es uno de los países con mas delincuencia en Latinoamérica,con alta tasa de homicidio. Dime quien es responsable de esas desgracias? la derecha y la CIA ? o es la incompetencia del chavismo? esos problemas ya vienen antes de que pajarito Maduro fuera electo,pero el no reconoce la incapacidad del chavismo para resolver esos problemas,culpa a la derecha ,a la CIA,al hombre araña,a las telenovelas,ahora también dirás que las burradas que dice pajarito son invento de la CIA? eres la típica izquierdista utópica que piensa con el corazón y no con el cerebro,la violencia de los opositores es tan condenable como la de las milicias armadas chavistas,ahora también negaras que existen milicias armadas chavistas? y x ultimo si tanto te gusta el chavismo xq no te mudas para allá? pajarito Maduro se a convertido en el hazmerreír de la política latinoamericana y x décimo quinta vez no apoyo ni invasión yanqui ni golpe de estado.

    Responder
  19. Anahí

    Utilizo la palabra MIERDA, porque ESE es el olor que despedís.
    El sistema electoral venezolano es el más fiable del mundo: ASÍ LO HAN DICHO LOS VEEDORES INTERNACIONALES QUE CONSTANTEMENTE ESTÁN OBSERVANDO LAS ELECCIONES VENEZOLANAS COMO NO LO HACEN CON OTRAS NACIONES DEL MUNDO, por ej. USA, dónde el fraude y la manipulación son recontra-requete-re-conocidos, peeeeerooooo ¡ups! NADIE DICE NADA…
    Incluso el Congreso yankee sesiona en secreto para autorizar el asesinato, y ¡ups!, NADIE DICE NADA…
    El SUDCOM hoy está ocupando Paraguay, violando incluso la legislación del país, y ¡ups! NADIE SE QUEJA…
    En Colombia hay más de 200 mil personas muertas y desaparecidas por los paramilitares, fosas comunes que se han encontrado, se sabe que Uribe era narcotraficante, y se sabe que como presidente daba órdenes a los paramilitares para asesinar opositores, y ¡ups! NADIE DICE NADA…
    Todas tus aseveraciones sobre la GNB son mentiras. Pero el caso es que yo no quiero que "fusilen" a los fachistas -como sí hacen los fachistas con los chavistas y los de izquierda y los campesinos y los indígenas-, SINO QUE LOS METAN PRESOS Y ASÍ SE QUEDEN, CON EL RIGOR DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN QUE INSULTAN. Punto.
    Y aquí se terminó este intercambio con un eximio estudiante del Miami Dude College: que te garúe finito, gusanito (ni para gusano hecho y derecho te da el cuero)

    Responder
  20. Alejandro

    Argentina Anahí, parece que "vos" también "tenes" una fijación con la palabra MIERDA verdad..? Debe ser porque precisamente de eso, de mierda, les llenan la cabeza a los sociatas XXI. En vez de decir sandeces acerca de revocatorias de mandato con un sistema electoral tramposo mejor haz lo que de verdad deseas. Unete a los colectivos asesinos, a alexis vive y a la GNB y rifle en mano vete a disparar a los "fascistas", que eso es lo que quieres tu, pasar por la cámara de gas a más de la mitad del país, que no comparte la dictadura.
    Es que siempre hay fuerzas de choque como tu, dispuestos a morir por los tiranos, mientras ellos se rien de ustedes y se enriquecen como hizo maduro y como hace kichner, junto a kicillof y la camarilla de lamebotas del gobierno argentino.

    Responder
  21. Anahí

    Follador… mm… en algo te voy a dar la razón, y es en que el problema en parte es culpa de Maduro… Y lo es por ser por demás blando con la derecha fachista, con los terroristas incendiarios de Táchira por ejemplo, que parece ser que ya están "otra vez sueltitos"…
    Ya te dije, escuché la conferencia de prensa COMPLETA (¿y vos?), y me pareció EXCELENTE.
    Pero bueno, si para vos la CÍA no tiene nada que ver con lo que pasa en Venezuela, ya me dirás en qué nube de pedos vivís… Claro, lo que pasa es que ahora la CÍA "terceriza" a través de la fundación de paramilitares de Uribe, las ONG del estilo Sumate, y/o de las agrupaciones de derecha directamente, etc. MUCHA PLATITA, MUUUUUUUCHA PLATITA… ¡si hasta Macri le escribió una cartita a Maduro! ¡¡¡POR DIOS, ES DE MANUAL!!!
    Pero bueno, para vos "lo importante" es un comentario al pasar sobre el hombre araña…
    De todas formas en Venezuela existe la revocatoria de mandato (único país en el mundo). Sería más sano que, después de sólo un año de mandato, Maduro no logró resolver toooooooooodos los problemas de Venezuela, la oposición intentara revocarlo en paz, de acuerdo a las leyes, sin incendiar ciudades ni casas de gobernadores, sin incendiar más de 100 edificios públicos, sin asediar y sitiar canales de tv pública (y hablan de libertad de expresión…), sin incendiar estaciones de subte, sin incendiar vehículos del estado y la policía (qué loco, reclaman más seguridad pero incendian los vehículos policiales…), sin degollar gente con guayas, sin armas 9mm, sin bombas molotov, o sea, sin -como dicen- "guarimbas".

    Al imbécil que dice conocer Caracas, pero vive en Quito, y que ya no tengo dudas que estudió en el Miami Dade College, ni hace falta que le conteste, se enmierda solo.

    Chau.

    Responder
  22. FOLLADORDEPROSTIS

    Los problemas de Venezuela si son complejos como dices y el responsable es el gobierno de Maduro que tanto defiendes Anahi,no la "derecha" ni la "CIA" como dicen al unísono los hinchas de pajarito Maduro,apero el tambien culpa a las novelas y al hombre araña x la inseguridad en Venezuela ,el hazme reír de la politica latinoamericana,y anteriormente he mencionado que los problemas de Venezuela lo resuelvan ellos sin intervencionismo yanqui.

    Responder
  23. Alejandro

    Anahi: El calificativo de gusano es propio de los verdaderos fascistas de izquierda, que así llaman a todo aquel que piensa diferente. Y por la forma de contestar con insultos, se nota la desesperación tuya y de todos los demás COBARDES que están tapando a maduro mientras CUBA SE COME EL DINERO DE VENEZUELA Y MANDA A MATAR A SUS HIJOS. Si has estado en Venezuela atrévete a salir sin tus escoltas de la guardia nacional bolivariana MALDITOS POR SIEMPRE POR DISPARAR CONTRA SU PROPIA GENTE. Y yo no vivo en Miami, vivo en Quito, pero conozco Caracas desde hace mucho y ahora está destruida y sucia. Puedes insultar a quien quieras, pero el único camino de toda dictadura es HACIA ATRAS.

    Responder
  24. Anónimo

    Son tan estúpidos que no pueden entender que si hay una guerra civil o una intervención en Vzla. no quedaría en las puras fronteras venezolanas: hay que ser muy pero muy pero muy alcornoque, o muy pero muy pero muy hijo de puta.

    Responder
  25. Yemayá

    no te gastes Anahí, esta gente o no entiende un pito, o quieren sangre, piensan que a kilómetros de distancia no los va a afectar.
    como ya hicieron mierda a Libia y dejó de aparecer en los medios. como Siria dejó de ser noticia porque los yanquis fracasan, ahora "se distraen" con venezuela. así son los fachos y los gusanos.
    saludos

    PD: tráguense esta, genuflexos:
    http://laiguana.tv/noticias/2014/02/24/12717/RUSIA-SE-LO-DIJO-CLARITO-A-LOS-GRINGOS-NO-SE-METAN-CON-VENEZUELA.html

    Responder
  26. Anahí

    Oye Alejandro, ¿y tú quién carajo eres? ¿qué tienes que aportar que no sea mierda, FACHÓN?
    ¿Quién carajos te dijo que no estuve en Caracas?
    LO MÁS SEGURO ES TÚ QUE LO MIRES POR TV DESDE MIAMI, gusano berreta.

    Responder
  27. Alejandro

    Oye Anahí, lo que tu escribes no es más que lo que repite la propaganda cubana y madurista. Sal a la calle a ver la verdadera realidad! Y si no vives ahí peor te atrevas a opinar. Vete a caracas para asimilar una dosis de cruda realidad.

    Y acerca de que "si arde venezuela arde america latina" son sueños de una fascistoide de izquierda.

    Responder
  28. Anahí

    ps: e insisto, porque a tu "cerebrito follador mal ubicado" parece no darle para captar la dimensión del asunto = si se incendia Venezuela, se incendia América Latina. Chau.

    Responder
  29. Anahí

    Como dice Mariela más arriba, tu nick es demasiado desagradable como para tenerte en cuenta en un debate ya de entrada: eso hace gala de tus ideas.
    Además, tenés el mismo "rollo" que tienen los k-istas de creer que lo que pasa en Venezuela pasa en Argentina, para bien o para mal.
    Yo escuché la conferencia de prensa del Presidente Maduro, y me pareció excelente. Pero bueno, son puntos de vista.
    De todas formas, te guste o no te guste, es el presidente electo por la mayoría de los venezolanos. En abril de 2013, y también en diciembre de 2013 (cuando la oposición de derecha definió el carácter de las elecciones locales como un "plesbicito"… ¡¡¡Y PERDIÓ!!! )
    Los problemas que enumerás son problemas complejos para analizarlos a miles de kmts de distancia y desde una compu, y con un "follador" como vos (puaj), pero NO TE EQUIVOQUES, LO QUE PASA ALLÁ NO ES CALCO DE LO QUE PASA ACÁ.
    Además está más que claro para mí: deberán ser los venezolanos quiénes los resuelvan, ni vos ni yo, ni Uribe ni el Departamento de Estado yankee.
    Chau.

    Responder
  30. FOLLADORDEPROSTIS

    Anahi cuantos muertos hubo en los cacerolazos contra Cristina del año pasado? ella llamo a los caceroleros "fascistas pagados x la CIA"? alguien como pajarito Maduro que culpa de la alta delincuencia en Venezuela a las tele novelas y al hombre araña puede ser tomado en serio? como te hubieras sentido si en los 90's Carlos "el turco" Menem hubiera culpado a Homero Simpson del alto desempleo en la Argentina en aquel entonces? muchos venezolanos están podridos de la alta delincuencia,alta inflación y la incapacidad del pajarito para resolver esos problemas,pero para los intelectuales de izquierda como Atilio,Ignacio Ramonet,etc esos problemas no existen y "son inventos de la CIA".

    Responder
  31. Anahí

    ps: y por si no les queda claro a algunos jetones que andan por aquí = si se incendia Venezuela, se incendia América Latina.

    Responder
  32. Anahí

    Yanina:
    De seguro Venezuela no es el paraíso en la tierra (si hay un lugar en el mundo que lo sea, ¡¡avísenme, por favor!!)
    Pero sé que, por ej., por ley, está prohibida la tercerización laboral, cosa que en mi país Argentina -ya ni voy a hablar de otros…- se lleva muertos a los trabajadores precarizados por las transnacionales.
    También sé que si bien el poder político está bastante centralizado, están haciendo un enoooooorme esfuerzo con la creación de las Comunas para la democracia participativa… Eso en mi país, Argentina, por ahora, es una pura utopía… Las misiones, el poder popular, las nacionalizaciones (cosa que en mi país, Argentina, es pura retórica: x ej, los puertos son privados, de los pooles de siembra)
    También sé el esfuerzo enorme que significa el ALBA y Petrocaribe, los boicots que tienen que soportar por parte del "hegemón" día a día (ahí está, el golpe en Honduras, los tlc de la Clinton recorriendo el Caribe…), su asedio constante…
    Por eso y mucho más, a los hnos venezlanos, no cejen en la lucha, por dura que sea: los necesitamos.
    ¡Fuerza!
    Un abrazo.

    Responder
  33. Yanira Albornoz Ríos

    Por cierto otro artículo muy pertinente en cuanto a la democratización de la mentira sobre la realidad venezolana es:
    Venezuela y Twitter, la orgía desinformativa escrito por Pascual Serrano http://www.eldiario.es/zonacritica/Venezuela-Twitter-orgia-desinformativa_6_229987023.html

    Lo más grave es que el micromundo de tuiter es replicado por los grandes medios de desinformación. Por supuesto, cuando coninciden con su línea editorial anti Venezuela.

    Responder
  34. Yanira Albornoz Ríos

    Paradójicamente en la era de la información es cuando más ignorancia existe sobre las realidades de otros países. Las transnacionales mediáticas y las redes cibernéticas sólo han logrado democratizar la mentira y a eso le llaman libertad de expresión. Para quienes creen que Venezuela es sólo violencia criminal, corrupción y crisis económica (problemas contra los que luchan todas las naciones del mundo)les invito a leer el Plan de la Patria http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2014/01/plan_de_la_patria.pdf.

    Por cierto, el único plan histórico de la oposición de Venezuela, que no se caracteriza por ser democrática, es tomar el poder por la vía del golpe de Estado. En eso andan desde el 2002.

    Responder
  35. FOLLADORDEPROSTIS

    Francisco y Naruto están atacando el mensajero y no el mensaje, "la inflación es 1 dato estadístico" en que mundo vives? la de Venezuela es mas de 50 % y el mismo gobierno chavista lo reconoce ,no es "1 invento de la CIA" como creen uds,lo que no reconocen los chavistas es que esa inflación es culpa de ellos y no de la "derecha empresarial", la alta delincuencia en Venezuela también es una realidad que el chavismo reconoce pero no aceptan responsabilidad x eso,es culpa de "la derecha y la CIA" , esas son las razones que muchos venezolanos están podridos y han salido a protestar,pero para pajarito Maduro todo aquel que discrepa con el es 1 "agente de la CIA" y x decimoquinta vez digo que no apoyo 1 golpe de estado ni el intervencionismo yanqui, dejen de defender al indefendible de pajarito Maduro,el hazmerreír de la política latinoamericana, Chavez era 1 estadista colosal al lado de el!!

    Responder
  36. Anónimo

    Maduro representa la seguridad energética de Cuba y los cubanos, apostados estratégicamente en Venezuela, en especial en el ejército y en su servicio de inteligencia, harán lo imposible por sostenerlo. Pero todo conduce a pensar que Maduro va a caer, pero no por las "marchas fascistas" o imperialistas, como las denominan el propio Maduro y la izquierda chupamedias local, mostrando su desesperada falta de argumentos, sino por la propia torpeza del presidente de Venezuela para manejar la crisis, más parecida a un elefante en un bazar.

    Responder
  37. Alejandro

    Borón: eres un cobarde y un cómplice de los asesinos. Eso que publicas es tan simple para desacreditar a la oposición venezolana que das lástimas. Pero que se puede esperar de un politologo de cuarta, como tu, pagado por el chavismo y el kichnerismo para divulgar sus mentiras. Y lo mas indignante es que MIENTES, a pesar de que miembros de la guardia nacional bolivariana están en ESTE MOMENTO TIRANDO A MATAR a los opositores. Mientes, a pesar de que EN ESTOS MOMENTOS HAY MILITARES CUBANOS DANDO BALA A LOS ESTUDIANTES. Viste la manifestación del 22 de febrero, TAN GRANDE EN TODO EL PAIS? Es que hay tanto fascista vestido de blanco en venezuela? tantos pagados por el imperio? PUES NO, ESOS SON CIUDADANOS LIBRES, MIENTRAS QUE TU, NO ERES MAS QUE UN COBARDE.

    Responder
  38. Anónimo

    La lectura de este "blog" me enseñó que a Borón no hay que creerle ni tantito así, ¡nada!.

    Les informo que esas fotos trucadas son resultado del trabajo de los servicios de inteligencia venezolanos, luego las publicaron haciéndose pasar por estudiantes, para desacreditar las protestas.

    Por otro lado me gustaría preguntarle a Borón (que no es fascista) que opina de:

    1. la persecución de homosexuales en Cuba.

    2. los "errores" de Stalin que causaron millones de muertos en campos de concentración.

    3. la terrible dictadura comunista de Corea del Norte, que es tan horrible que los coreanos prefieren emigrar a China (otra dictadura pero mas blanda), incluso arriesgando su propia vida.

    Podría seguir enumerando crímenes, vejaciones y violaciones a los derechos humanos de estos gobiernos que tanto gustan a Borón, pero no tiene sentido ya que todo el mundo sabe que es un tremendo fraude.

    Responder
  39. Gustavo

    Se nota que en tu vida viste cuales son las posiciones de esas organizaciones sobre Irak, simplemente hablas por boca de ganso. Y si, cuando en Chile reprimen me quejo igual, porque a diferencia de vos no distingo represiones buenas o malas según quien las haga. El fascismo no es tanto una ideología como un conjunto de prácticas, por eso es que existe gente como vos y como Atilio Borón que son "fascistas de izquierda". Por eso justifican desde los campos de trabajo, a los juicios sumarísimos, pasando por los apremios ilegales, siempre apelando a coyunturas excepcionales, a conspiraciones internacionales, que pondrían en peligro las supuestas gestas redentoras de la humanidad.
    Es también sintomático como cada vez que se trata de un tema que atañe a los DDHH en países socialistas se busca esquivar rápidamente el problema señalando hacia otro lugar. Nadie habló de Chile, nadie habló de Irak, y tampoco entiendo de que manera la violación o no de derechos humanos en esos países afectaría a la que ocurre o no en Venezuela. La realidad de una no cancela la realidad de la otra, aunque quizás en tu cerebro no entre más de una cosa a la vez.

    Responder
  40. Naruto Uzumaki

    ahora son neutrales jajaj pobres tipos estos ni siquiera cibermercenarios son, solamente idiotas, la inflacion es claramente un dato estadistico pero te preguntaste porque?? alto porcentaje de violencia??estos tipos son un asco en verdad, la revolucion de la ruina? por supuesto si minan toda posibilidad de progreso ya que no les conviene.. viva latinoamerica gusanos

    Responder
  41. Francisco Ziegler

    Se te lleno de gusanos el Blog Atilio..

    Gustavo, citar agencias viciadas y serviles no hace meritos a la hora de argumentar tu pedorrada de discurso.

    ¿Citar a agencias de DDHH que callan el millón de muertos que puso Irak para reactivar el ciclo económico del Imperio?

    ¿Cuando en Chile reprimen estudiantes vos te quejás igual?

    ¿Te indigna de la misma forma la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras?

    Los opositores salen en la televisión de Venezela pidiendo la cabeza de Maduro y repitiendo que "no hay libertad de expresión"..

    La verdad que entre vos y el "follador" tendrían que buscar otro trabajo, como "cibermercenarios" se van a morir de hambre.

    Anónimo.. ¿Democrácia? ¿Vos que apoyas a los que no respetan el resultado de las últimas elecciones hablas de democrácia?

    A la gente como vos le repugna la idea de que la gente elija realmente. Votaron a Maduro, ayer, hoy y mañana.. ¿Te gusta que la gente vote de verdad? Bancatela cuando perdés.

    Responder
  42. FOLLADORDEPROSTIS

    Estan atacando al mensajero y no al mensaje, no van al grano sobre las preguntas validas que les hago,alta inflación,alta inseguridad en Venezuela,esas estadísticas son inventos de la "CIA"? que 1 país sufra esas desgracias nada tiene que ver con tener 1 gobierno de derecha o izquierda,Honduras y Mexico son gobernados x la derecha y tienen tanta inseguridad como Venezuela,el panzón Alan Garcia es de derecha y sumió a Peru en hiper inflación en los 80's ,pajarito Maduro es simplemente 1 presidente ineficiente,es incapaz de solucionar los problemas de Venezuela,solo culpa a los "fascistas","burgueses",etc, si ese tal Leopoldo se le prueba que fue responsable de vandalismo que condenen a prisión,como paso con varios que participaron en el golpe de 2002,si los que dispararon a los estudiantes fueron chavistas o anti-chavistas que también los metan presos y que los venezolanos puedan resolver sus problemas entre ellos sin intervención yanqui.

    Responder
  43. Gustavo

    "hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas",

    "Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados",

    Rupert Colville
    Alto comisionado de DDHH de Naciones Unidas

    Responder
  44. Gustavo

    Les dejo otros mensajes, no son de twitteros desconcidos, pero a lo mejor aportan algo:

    "Los cargos presentados contra Leopoldo López, líder de un partido de oposición venezolano, sugieren la existencia de un intento, de motivación política, de silenciar la disidencia en el país" (…) "Hasta el momento, Amnistía Internacional no ha visto pruebas que los fundamenten. Este procesamiento es una afrenta a la justicia y a la libertad de reunión.”
    Amnistia Internacional

    “El gobierno venezolano ha adoptado abiertamente las tácticas habituales de los regímenes autoritarios, y ha encarcelado a opositores, censurado medios de comunicación e intimidado a la sociedad civil” (…) "Todos aquellos líderes genuinamente interesados en la defensa de los principios democráticos en Venezuela deberían enviar un mensaje claro de que estas prácticas autoritarias son inadmisibles"
    Human Rights Watch

    Responder
  45. Gustavo

    "los horrores de la cuna imperialista que nos quiere seguir meciendo", que manera de divagar, que dificultades que tienen las personas de izquierda para ser concretos. Todo el tiempo se pierden en frases poeticas, altisonantes, en narraciones de gestas que solo existen en sus cabezas. Curiosamente lo que pide la gente en Venezuela es bien concreto. ¿Y si en vez de "mirar" tanto le haces caso a tu Heidegger que hablaba una y otra vez de la "escucha"?

    Responder
  46. Mariela

    Atilio: Gracias por sociabilizar este tipo de información, que nos permite cuestionar la información que "nos llega".
    Heidegger decía que "Sólo lo que se idea es lo que se ve; pero lo que se idea es lo que se inventa"
    Nuestra mirada está tan colonizada como nuestra mente y nuestro corazón. Realmente lamento leer comentarios como los de "folladordeprostis" (que para una feminista ya es bastante molesto leer) y los de Gustavo.
    Lamentablemente Twitter y cualquier red social son constructores e instaladores de "realidades". Para hablar, hay que saber, para saber hay que leer, y para leer hay que saber MIRAR despojados de nuestras premisas sembradas por el capitalismo.
    Quienes seguimos luchando por la revolución seguiremos compartiendo y denunciando los horrores de la cuna imperialista que nos quiere seguir meciendo.

    Responder
  47. Anónimo

    Democracia? Como pueden ser tan hipocritas… hacen revolucion con la inflacion mas alta del mundo, 25.000 muertes al años x inseguridad, un pais hecho ruinas y culpando a agentes externos por sus pesimas politicas de estado totalitarias y corruptas… usan el clientelismo politico y el pupulismo para engañar y mantenerse en un poder que lo sienten como un trono… cipayos ignorantes como se atreven hablar de democracia si no la respetan, hablan de bolivar y se pasan su constitucion por la raya del orto… ustedes no saben lo que es democracia señores… diganme que hacen revolcion cuando sea digno vivir en un pais con economia, seguridad y progreso estable… q revolucion hacen ustedes? La revolucion de la ruina, del fracaso… soretes…

    Responder
  48. FOLLADORDEPROSTIS

    Quien mato a los estudiantes? acaso no existen milicias armadas chavistas? y xq no responden mis preguntas validas? QUIEN TIENE LA CULPA DE LA GIGANTESCA CORRUPCION EN VENEZUELA? QUIEN TIENE LA CULPA DE LA GIGANTESCA INSEGURIDAD EN VENEZUELA? DE LA GIGANTESTA INFLACION? ACASO LAS MILICIAS ARMADAS CHAVISTAS NO MATARON 2 ESTUDIANTES Y A LA MODELO GENESIS CARMONA? no apoyo 1 golpe de estado en Venezuela,pero no se puede tapar el sol con 1 dedo ,los problemas que afectan a Venezuela son culpa de pajarito Maduro,es tan difícil reconocer los errores? Atilio y demás intelectuales de izquierda no se perjudican de la alta inflación y alta delincuencia en Venezuela,creen que el responsable es la "derecha" que dejo de gobernar en 1999,la culpa de la alta delincuencia,alta corrupción,alta inflación es culpa de la derecha? acaso no hay milicias armadas chavistas?

    Responder
  49. atilio

    Follador: tu "análisis" es de una simpleza espectacular, y revela o una supina ignorancia o una voluntad de colaborar con tus ocurrencias a destruir al chavismo, haciéndole el juego a la derecha. ¿Cómo sabés quien mató a los estudiantes? ¿Qué fuentes tenés? ¿Qué evidencias? Nada: palabras y más palabras, pero que llevan agua al molino de la derecha.
    Gustavo: lo tuyo es tan pobre y revela que no alcanzás un mínimo nivel de comprensión como para entender que fue lo que escribí. Me gustaría ver como ves vos la realidad así me enseñás un poco.

    Responder
  50. Gustavo

    Felicitaciones Borón acabas de reducir al imperialismo a unos mensajes de Twitter, tu delirio ya es galactico. Proba con un poco de realidad en vez de ver tantas conspiraciones. Hay estudiantes a los que asesinaron y vos hablas de Twitter.

    Responder
  51. FOLLADORDEPROSTIS

    Cualquier twitero puede postrar cualquier foto de lo que sea,pensé que Atilio iba a mostrar 1 video o foto de la CNN mostrando una foto falsa,cualquiera con 2 dedos de frente sabe que los twiteros no son fuente confiable de información ,y hasta ahora los chavistas no responden las siguientes preguntas QUIEN TIENE LA CULPA DE LA GIGANTESCA CORRUPCION EN VENEZUELA? QUIEN TIENE LA CULPA DE LA GIGANTESCA INSEGURIDAD EN VENEZUELA? DE LA GIGANTESTA INFLACION? ACASO LAS MILICIAS ARMADAS CHAVISTAS NO MATARON 2 ESTUDIANTES Y A LA MODELO GENESIS CARMONA?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más