PATRICE LUMUMBA ASESINADO POR ORDEN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. Un reciente documento del Departamento de ese país confirma que la Casa Blanca, a la sazón ocupada por "el progresista" presidente John F. Kennedy, urdió la conspiración para asesinar al líder independentista congoleño Patrice Lumumba. Pueden consultar y descargar el documento en (ver la carátula en la fotografía adjunta):
Foreign Relations of the United States (FRUS), Volume XXII, Congo, 1960-1968


En ese documento, que aparece más de 50 años después de ese infame crimen, se confirma que en "enero de 1961, iluminado por las luces de los automóviles de sus asesinos, Lumumba fue atado a un árbol y a la orden de un mercenario belga, acribillado hasta la muerte. Su cuerpo, sin vida, fue troceado y disuelto en ácido sulfúrico, procediendo luego a esparcir sus restos en diversos lugares para que no fuera reconocido por nadie"


Hace unos pocos meses Washington reconoció que la CIA fue quien organizó el golpe de estado de 1954 en Irán, derrocando a M. Mossadegh y poniendo en su lugar a un títere de EEUU, el Shá Reza Pavlevi. Poco a poco los crímenes del imperio están saliendo a la luz. Estoy seguro que no pasará mucho tiempo antes de que se revele cómo asesinaron a Chávez ...

La noticia sobre lo de Lumumba fue divulgada por la Red Voltaire en:
http://www.voltairenet.org/article181731.html

top