Se corre la voz que TELECENTRO (una cablera de la Argentina) sacó de la grilla de su programación a TELESUR. ¿Alguien puede confirmar, o desmentir, la noticia? La cosa es grave, muy grave, y formaría parte, de confirmarse, de un nuevo capítulo de la ofensiva imperialista para acceder a un control total de los medios de comunicación y las noticias del espectro radial, televisivo y, por supuesto, de los medios gráficos. Sin TELESUR nos habríamos enterados del golpe en Honduras, por ejemplo, dos o tres días después de ocurrido. Agradeceré la info que puedan proporcionar los amigos..

11 comentarios:

Sebas dijo...

La semana pasada no teníamos ni CN23 ni la TV Pública ni TeleSur. Hace 2 días tenemos CN23 y TV Pública, pero no TeleSur. Una lástima, es el único canal de noticias internacionales que miro.

anto dijo...

En la revista correspondiente a Agosto (que llega junto a la factura del mes) sigue estando Telesur, dentro del listado de canales con el numero 31. Sin embargo, en ese número hoy en día esta MTV...recién ayer note ese cambio.
No me sucedió lo mismo que a Sebastian.

Anónimo dijo...

Yo tengo Televisión Digital Abierta. Nunca pagué por televisión basura por cable... y los canales de aire siempre fueron una opicón. Ahora con TDA no tengo ningún canal que no sea de grupos económicos del gobierno. Eso también es muy pero muy grave, porque es un claro ataque a la pluralidad de voces y la libertad de elección.
Que los cables de derecha saquen a las señales pro-gobierno es al menos "consecuente" con esta guerra de grupos de poder idiota que nos hacen quieren hacer creer que es una democracia. Derecha y seudoizquierda se pelean: garatizado capitalismo salvaje para todos y todas.

Anónimo dijo...

Yo soy de Argentina y estoy indignadisimo con la noticia, es verdad lo sacaron, y como yo otras muchas personas disfrutaban del mismo, era el único canal donde se podía ver información internacional de verdad, a estos yankis yo no los aguanto mas! te mando un saludo, y ojalá se pueda revertir esta situación.

Sebas dijo...

Por suerte, hoy sábado me levanté con TeleSur repuesto.

Anónimo dijo...

Me parece razonable el pedido de Atilio, pero para que sea ademas JUSTO les propongo algo: que tal si, a la vez que reponen Telesur, Venezuela repone los canales que quito del aire solo por pertenecer a la oposicion?

anto dijo...

Llamando a TeleCentro.. la respuesta a ¿Porqué ya no esta Telesur? fue la siguiente " Telesur fue pasado a la señal digital y para poder acceder a este, hay que tener un codificador (pago... aun tan mas pago como los $170 por mes). Empresas... Empresas...
Me pregunto ¿en que momento se creo este imaginario/idea/sentimiento del progresismo "telecentriano"?já Saludos

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Seria interesante saber cuanta audiencia tenia telesur en argentina,si eran millones de personas quienes la veían,o si solo eran unos cuantos zurdos utópicos ,mas allá de eso es ridículo sacar de señal a 1 canal de tv,ya sea derechista o zurdo,así como hizo Chavez el 2007 con RCTV,eso fue peor xq se cerro el canal de tv destruyendo puestos de trabajo ,curioso que venga de una revolución que jura defender a la clase trabajadora.

juan dijo...

Cambiando un poco de tema, profesor Borón, usted ya tiene decidido su voto para las elecciones de la semana que viene? Va a escribir algo al respecto? Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, les comento que desde que di de baja el cable (cablevision) y me compre un sintonizador para television digital abierta veo telesur todos los dias
este es el sintonizador (600 pesos aproximadamente)
http://www.coradir.com.ar/producto/cdr_1005d.
La imagen es mucho mejor que la del cable, y muchos canales son en HD (telefe por ejemplo).
Si no quieren comprar la antena no se hagan problema, viene con una antenita chiquita interna.... mi recomendacion es que esa misma antena la pongan afuera y se ve joya (la ponen con un cable coaxial).
saludos, ivan

Anónimo dijo...

Hoy 2015 vuelve a pasar lo mismo. Telesur no está en mi grilla de canales.

top