29 de Agosto, 2013

¡Hola! Comparto el estupendo artículo de Ángel Guerra Cabrera sobre la situación de Siria y los siniestros planes del imperialismo para la región. Pasa el tiempo y las infamias de los gobernantes de las "democracias occidentales" no hacen sino acrecentarse bajo la conducción general del inverosímil Premio Nobel de la Paz de 2009. (¿Qué espera la Academia Sueca para retirárselo? ) Una inmoralidad sin límites en donde, de modo absolutamente criminal, se juega con la vida de miles de inocentes, sacrificados impunemente en aras de los más mezquinos y sórdidos intereses. Y, de paso, mediante la cual se escupe en la tumba de las tres mil víctimas del ataque a las Torres Gemelas que Washington atribuyó a Al Qaeda, ahora aliada con los Estados Unidos para lograr la ansiada destrucción de Siria.


Siria: cuenta regresiva
 Ángel Guerra Cabrera

Estaba cantado desde que Obama habló de su famosa línea roja. Había que ser muy ingenuo para no darse cuenta entonces que el supuesto uso de armas químicas “por el régimen de Assad” sería el pretexto para atacar a Siria, equivalente a las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak. ¡Qué falta de imaginación! Siempre las mismas burdas mentiras. Recuerden el ya lejano incidente del golfo de Tonkin, patraña utilizada por Washington para iniciar la guerra contra el Vietnam heroico.
Obama y sus compinches toparon en más de una ocasión con el veto ruso y chino en el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU pues ambas potencias quedaron escarmentadas después de la utilización de su voto para triturar a Libia. Ello y que Siria es un hueso muy duro de roer es lo que ha retardado la intervención directa yanqui. Pero la presión de Israel y de los halcones le ha doblado, otra vez, el brazo al predicador de la Casa Blanca, arrastrándolo a otra agresión de corte nazi, al margen del CS y, por consiguiente, del derecho internacional como ya hizo contra Trípoli e hicieron sus antecesores contra Serbia e Irak.
No hay una sola prueba de que Damasco haya usado armas químicas en el barrio capitalino de Al Ghuta. La “noticia” vino de los escuadrones yanquis de la muerte en Siria, financiados por las democráticas Arabia Saudita, Quatar y demás petromonarquías del Golfo Pérsico. Operan bajo el nombre de Ejército Sirio Libre y están formados por franquicias de Al Quaeda, como los asesinos de Al Nusra y mercenarios jordanos, iraquíes, libios y chechenos, entre otros. Es más, la urgencia del ataque parece responder al temor de que los recién llegados inspectores de la ONU emitan un dictamen contrario al discurso machacado sin parar por la jauría mediática.
¿Quién que no esté en el limbo puede creer que el presidente Bashar al Assad, un político sagaz y curtido cometa la estupidez de usar armas químicas a solo unos kilómetros del hotel donde se alojan los inspectores de la ONU precisamente cuando ha logrado voltear el curso de la guerra civil a su favor?
El servilismo ante Estados Unidos del multimillonario Cameron y el incoloro Hollande contrasta con la independencia de varios líderes de Nuestra América, donde los tenemos de la talla de Evo Morales. Cuando pretendieron doblegarlo en su vuelo de regreso a Bolivia se pudo apreciar cristalinamente su altura de estadista y confirmar la insignificante estofa moral e intelectual  de casi todos los gobernantes europeos.
El secretario John Kerry sermonea sobre la “obscenidad moral” de Assad al usar armas químicas “contra su propio pueblo”. ¿Habrá olvidado Kerry que fue su gobierno el que facilitó la inteligencia y las fotos de satélites a Saddam Hussein para guiar sus proyectiles con armas químicas contra las tropas iraníes? ¿Habrá olvidado el uso masivo de uranio empobrecido en Faluya(2004) por su ejército y en Basora por sus cómplices británicos? En Faluya hoy nacen niños sin cabeza, con un solo ojo, sin brazos, con las vísceras fuera del vientre, con leucemia. Los niños de Faluya sufren más deformaciones al nacer que sus iguales de Hiroshima y Nagasaky, donde, por cierto, Estados Unidos achicharró en segundos a cientos de miles de civiles japoneses sin ninguna justificación militar.  ¿Se inmutó siquiera Obama ante el uso de fósforo blanco por Israel contra los densamente poblados barrios palestinos de Gaza durante la Operación Plomo Fundido?
El señor que ordena personalmente cada objetivo de los drones que casi siempre matan inocentes no puede venirnos con historias de moral y tampoco de democracia cuando el propio ex presidente Carter ha dicho que “Estados Unidos no tiene una democracia funcional”.
Lo que persigue el imperialismo es balcanizar al mundo árabe  para evitar movimientos democráticos, proteger a Israel y quedarse con  los hidrocarburos y el agua de la región. Como en Irak exacerbar el baño de sangre confesional o como en Libia entregarlo a los asesinos de las milicias fundamentalistas. El pecado de Siria es no someterse a Washington, apoyar a la heroica resistencia de Hezbolá y junto a esta e Irán oponerse a los planes de dominación  imperialista en la región. También, sembrar el veneno terrorista en el mundo islámico para desbordarlo a las zonas musulmanas de Rusia y China, sostenes del mundo multipolar detestado por los neoconservadores.
Obama inicia una irresponsable e innecesaria provocación contra Moscú, Teherán y Pekín de consecuencias inimaginables.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/29/opinion/028a1mun


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Atilio es incorregible. El "Imperio" aun no ataco y ya toda la culpa es de EE.UU. Parece calcado de una de las "Reflexiones" de Fidel: siempre parcial, siempre unidireccional. Es cierto que aun no hay pruebas fehacientes de un ataque con armas quimicas, lo que nos recuerda mucho el avieso invento de Bush con Irak para invadirl este pais, algo incalificable. Pero ojala que no se compruebe que hubo armas quimicas en Siria, porque en ese caso la responsabilidad de Rusia y China, con su "veto automatico", va a ser mayuscula. En Siria estan muriendo oponentes como moscas, con o sin armas quimicas. Deben seguir matandose?

Anónimo dijo...

No, no deben seguir matándose. Por eso no debe haber más intervención de potencias y/o no potencias extranjeras en el conflicto: sobretodo U.S.A.-que te usa- debe dejar de proveer de armamento y dinero a los terroristas del ESL.

José dijo...

Don Atilio:
Escribo este comentario porque se que normalmente los lees. Es la primera vez que te escribo pero leo periodicamente tu página. En realidad, no es este el espacio indicado, pero nose de otro en el que pueda contactarme con vos. Te escribo porque sabemos que el Miercoles 4 de Septiembre vas a participar de un panel en la Universidad Nacional de Villa María, Sede CBA. Ese panel, organizado por la UNVM, fue capitalizado por el centro de estudiantes (oficialista a la dirección) en plena campaña. Votamos consejeros los días 3 y 4 de Septiembre. El oficialismo de la UNVM es la peor parte del kirchnerismo, es lo peor del sciolismo si se quiere. Es el delasotismo oportunamente alineado. El centro de estudiantes que "organiza" no discute el modelo extractivista de país, no cuestiona los límites estructurales de este modelo. Y encima utiliza la linea de arriba para las elecciones. Espero que reflexiones acerca de tu participación ya que aveces es mejor evitar ser funcional a un espacio retrógrado por más que el debate y la discusión sean bienvenidos. Te recuerdo que ESE MISMO DÍA son las elecciones tanto en VM como en la Sede donde se dara la charla, y los compañeros oficialistas "auspician", "organizan" el panel. Sin más, un saludo.

Dolores Marimón dijo...

Hola Atilio.
Somos estudiantes de la UNC y estamos haciendo documentales pensando en la complejidad de la historia, indagando en la construcción de los parámetros culturales con los que vivimos. Entendemos al documental como una forma de problematizar la realidad en la que estamos y hacerla más compleja.

Siguiendo esa línea, comenzamos a realizar un documental acerca de Domingo Cavallo. Ya estuvimos filmando con él en lo que fue su campaña para las PASO. No es un homenaje, ni estamos intentando limpiar su imagen. La idea es tomarlo como un desencadenante para entender los 90, interpretar nuestra historia inmediata desde este personaje. Pensar también en las múltiples posibilidades de interpretación y la construcción del ahora.

Somos de Córdoba y sabemos que vas a estar acá la semana que viene para el Seminario “América Latina: desafíos, rupturas y continuidades en los procesos de emancipación” el 4/09. Nos gustaría entrevistarte si disponés de tiempo, no nos tomará más de media hora. La idea es tratar de responder a la pregunta ¿quién es Domingo Cavallo?

Somos realizadores integrales, esta es una producción independiente y sería nuestra opera prima.

Te dejamos nuestro mail y teléfonos:
ricotacine@gmail.com
+5493512760176 (Joaquín)
+5493515923263 (Dolores)

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

Es cierto que entre los rebeldes sirios hay muchos terroristas de al-qaeda,peores que Assad,pero atilio olvida que el padre de bashar en 1991 apoyo la brutal tormenta del desierto,mando soldados sirios a pelear junto a usa y países europeos contra otro pais arabe!!! ademas el infame nixon visito siria en los 70's,es increíble que israel se dispare a los pies apoyando el derrocamiento de Assad,el es anti-israel pero tiene 2 dedos de frente para no ir a la guerra contra israel,gran parte de los rebeldes sirios quieren borrar a israel del mapa,derrocar Assad sera ir de guatemala a guatepeor,la negativa de UK,alemania y gran parte de europa de no apoyar 1 ataque da algo de esperanza de que al final no se bombardee.

top