Comparto un momento muy especial: Nicolás Maduro me entrega el diploma del Premio Libertador al Pensamiento Crítico y la estatuilla (tintero y pluma, como la que usaba Bolívar) que representa la "artillería del pensamiento" que quería Chávez para librar la batalla de ideas. Dediqué el Premio a dos grandes inspiradores de mi libro: a Fidel, que cumplió años el 13 de agosto y a la memoria de Chávez, cuya proyección histórica en la larga lucha por nuestra Segunda y Definitiva Independencia se acrecienta día a día.


El día de ayer se cumplían 208 años del juramento del Monte Sacro, por el cual Simón Bolívar se comprometía a luchar hasta el fin de sus días por emancipar a América Latina del imperio español. También se cumplían 9 años del gran triunfo de Chávez cuando la derecha le obligó a celebrar un "referendo revocatorio" que terminó siendo un "referendo confirmatorio" que lo reafirmó en la presidencia. Acompaño una bella foto con Maduro celebrando, con puño izquierdo en alto (¡cuánta falta nos hace en Nuestra América tener presidentes que recuperen ese gesto!) la entrega del Premio Libertador.

8 comentarios:

tnalvarez dijo...

Felicitaciones Profesor Borón.

Anónimo dijo...

muchas felicidades don atilio

Adrian Figueroa dijo...

Profesor Atilio, felicitación por tan merecido reconocimiento, de paso uno de los más importantes en Venezuela.
Le esperamos en el seminario que dará el 19,20 y 21. Ojala podamos tener el libro que tanto hemos esperado (América Latina en la Geopolítica del Imperialismo)
Un fuerte abrazo desde Caracas, la cuna del Libertador Simón Bolívar

Chávez Vive ! la Lucha Sigue !

Anónimo dijo...

Jajaja ese premio es menos creíble que el Martín Fierro!!!

Anahí dijo...

Felicitaciones Prof. Borón por tan merecido prestigioso premio.

Luis Teixeira dijo...

Felicitaciones por el premio, profesor. A continuar el debate, que es lo que buscó siempre Chávez...

Anónimo dijo...

¿Chavez buscaba el dabate? ¿Con qué medios, si cerraba todos los opositores y perseguía a los legisladores de la oposición?

FOLLADORDEPROSTIS dijo...

jajajja gran premio,peor que 1 grammy,entre zurdos utopicos se premian.

top