Derechos Humanos y la superación de la tradición liberal
abril 10, 2013

¡Hola!


Los invito a mirar este breve video en donde José Ernesto Schulman (Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre)  y yo presentamos el curso a distancia sobre «Fundamentos para una doctrina de los Derechos Humanos en el siglo XXI«. Los temas abordados en el conversatorio fueron las limitaciones del pensamiento y la doctrina liberal en el tema de los Derechos Humanos, y la necesidad de avanzar hacia una concepción claramente post-liberal si es que se quiere hacer una defensa efectiva de los mismos, hoy amenazados desde los más diversos dispositivos del capitalismo contemporáneo y no tan sólo desde las dictaduras militares. Derechos que, desgraciadamente, se siguen atropellando en «democracia». Ir a:


http://www.youtube.com/watch?v=nY8HojD0Yww

1 Comentario

  1. Anónimo

    La dicotomía o diferenciación entre "derechos humanos como libertades civiles" (burgueses, o sea despreciables) y los otros derechos humanos, la educación, alimentación, salud (los que "importan"), es falsa de toda falsedad. Todos son derechos humanos. La separación, con prelación de los segundos por sobre los primeros, no es más que hacerle el caldo gordo a los países totalitarios que desprecian las libertades civiles porque no les convienen, porque denuncian situaciones incómodas sobre hombres humillados, perseguidos y encarcelados por pensar distinto. Recomiendo el libro "Derechos torcidos", del delegado de Amnesty International para España, Esteban Beltrán, que es un rotundo mentís, muy bien fundamentado en 384 páginas, a esa falsa "separación jerarquizada" de unos derechos humanos sobre otros. La Argentina, aún siendo "amiga" de los países del ALBA, acaba de frenar en la OEA una avanzada de Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador que iba, precisamente, en un sentido similar y parece que no les fue tan bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Pueden leer mi opinión sobre el ataque de Irán y la situación de Medio Oriente en esta nota para Página/12 Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Nota para Revista Acción: La «Guerra Fría» que nunca existió

Mi nota en Acción sobre el relato "confusionista" del imperio acerca de una presunta guerra fría que nunca existió porque la agresión en contra de Rusia continuó aún después de la desintegración de la Unión Soviética y esto es parte fundamental de cualquier...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más