ATENCIÓN:

 

El diario monárquico español ABC publicó el día de ayer la siguiente noticia:

 

"El Papa Francisco aprueba la beatificación de 58 mártires españoles"

 

Quiero suponer que hoy o mañana el Papa Francisco aprobará también la beatificación de los  sacerdotes y monjas mártires de las dictaduras latinoamericanas y el imperialismo. Para facilitar su tarea le hago llegar esta primera lista, sumamente incompleta. (Les pido a mis amigos que me hagan llegar nombres de curas y monjas asesinados por la derecha en sus países). Aquí va:


Vista parcial de los jesuítas de la Universidad Centroamericana  asesinados en El Salvador, Noviembre 1989

-          los seis  jesuítas asesinados por un commando de derecha en El Salvador, armado y entrenado por la CIA y dirigido por el Coronel Roberto D’Aubuisson (el asesino de Monseñor Oscar A. Romero): Ignacio Ellacuría, Amando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes y Joaquín López.
-          El “cura guerrillero” colombiano, Camilo Torres Restrepo, que tomó las armas para redimir a una Iglesia convertida en un  instrumento al servicio de los ricos y poderosos.
-          En la Argentina, los Monseñores Enrique Angelelli y Carlos Horacio Ponce de León, el Padre Carlos Mugica, los sacerdotes palotinos o las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon

En los próximos días ampliaremos el listado.
                                                                             
 ____________________

Pueden consultar la nota completa del abc en:

http://www.abc.es/sociedad/20130328/abci-martires-papa-201303281958.html´

JUAN VICENTE BOO / CORRESPONSAL EN EL VATICANO
ABC (Madrid) Día 28/03/2013 - 21.02h

Estas causas de beatificación se encuentran entre las miles por la persecución religiosa entre 1934 y 1939


El Papa Francisco da una sorpresa por día. La de este Jueves Santo ha sido su interés por las causas de los santos, aprobando la beatificación de 58 mártires de la persecución religiosa en España y otros tres mártires asesinados en el campo de concentración de Dachau, Italia, Hungría y Rumanía. Todos ellos serán elevados a los altares en sus respectivos países a lo largo de este año.
El Santo Padre declaró también la heroicidad de las virtudes de dos sacerdotes españoles, Eladio Mozas Santamera (1837-1897), fundador de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, y el madrileño Manuel Aparici Navarro (1902-1964), presidente de los jóvenes de Acción Católica de 1934 a 1941, atravesando la tremenda época de la Guerra Civil, en la que promovió, de acuerdo con el Papa Pío XI, una masiva peregrinación de jóvenes a Santiago de Compostela en 1937.



23 comentarios:

Javier dijo...

El proximo en espera para ser betaificado por Bergoglia es el genocida Von Wernich y ya saco entrada Grassi para el futuro acompañado de muchos chicos para hacerle pasar bien su paraiso abusador

Anónimo dijo...

Comparto las palabras irónicas pero ciertas de Javier. Sin embargo, no va a ser la izquierda radical, la marxista-leninista que niega la religión ya que, según Marx, "es el opio de los pueblos", la que persiguió (y continúa persiguiendo) a los cristianos en la mayoría del mundo comunista, ni sus personeros, los que le digan al Papa Francisco a quien beatificar y a quien no. Es lo último que faltaba.

Yemayá dijo...

¡Uf, cuánta tinta al "reverendo cuete" (amén) dió esa famosa frase de Marx dirigida a criticar la teodisea hegeliana...!

Anónimo dijo...

Pero la dijo, Yemayá, la dijo. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Y por esa frase (entre otros motivos) la Revolución Cubana persiguió inclementemente a los católicos durante casi 50 años, encarceló a sacerdotes, etc., hasta que se dio cuenta que no podría con ellos. No pudo el Imperio Romano, el más grande de la Historia. ¿Iba a poder Fidel?

Anahí dijo...

Ay anónimo, además de cobarde sos bastante fantasioso...

Atilio A. Boron dijo...

Anònimo,no persiguió a los católicos sino que limitó las libertades de la Iglesia Católica, cosa bien diferente. Conozco muchos católicos en Cuba que nunca tuvieron problemas de ningún tipo. Tu afirmación es inconducente pues tiende a confundir Jerarquía con grey católica. La jerarquía de la iglesia cubana era hiper-reaccionaria y milito abiertamente contra la revolución. ¿Qué querías que hiciera Fidel? ¿Que la recompensara por su actitud retardataria y pro-imperialista? Pero luego se estableción un modus vivendi tolerable para ambos. Por otra parte, el catolicismo está en una crisis tremenda en todo el mundo, y no sólo en Cuba. Y eso no es culpa de la revolución cubana sino del brutal alejamiento de la Iglesia en relación al mensaje de Cristo, un judío revolucionario, pobre de una pobreza absoluta, a quien le asqueaban los ricos y que que rechazaba al imperio romano. ¿Qué culpa tienen los cristianos que la Iglesia, por su jerarquía, se haya abrazado a los ricos y puestos al servicio del imperio romano de nuestro tiempo? ¿Y que culpa puede tener Fidel por tanto desacierto?

Anónimo dijo...

En Colombia Moseñor CAncino y los catequistas de Cocorná.

Anónimo dijo...

Ah, claro, Atilio, o sea que depende del color que lo miremos. ¿La Iglesia de Chile hizo bien, entonces, porque el Cardenal Silva Henríquez, durante la dictadura de Pinochet, se enfrentó al poder político valientemente? Pero en Cuba, no, Claro, porque allí la Iglesia se enfrentaba a la izquierda. Supongo que si la dictadura es de derecha, la Iglesia hace bien en meterse, pero si es de izquierda, no. Además, Profesor, que yo recuerde, eso de que "luego se estableció un modus vivendi tolerable", demoró bastante tiempo, digamos, unas cuatro décadas. Porque si Ud. recuerda, si además de ir a La Habana cada año para dar alguna conferencia y luego reunirse con Fidel para sacarse la foto con él, los católicos sólo pudieron "existir visiblemente" a aprtir de 1994, cuando el Comandante empezó a aflojar los tientos, y sobre todo desde 1998, luego de que el Papa Juan Pablo II visitó la isla. Antes los cubanos ni podían colocar un pesebre o un árbol de Navidad, ni siquiera confesarse públicamente católicos, porque eran delatados por los CDR y podían avabar en cana. ¿Hacer eso, sólo eso, era ser contrarrevolucionarios, Doctor? Y no hablemos de los sacerdotes, que, como el actual Cardenal Ortega, arzobispo de La Habana, pasaron mucho tiempo en campos militares de reclusión y reeducación, Ortega en Camaguey. ¿Sabía Ud. que la Navidad como fiesta cristiana fue prohibida en 1959 y permitida a fines de los 90? Eso lo padecían todos, Atilio, pobres y ricos, contrarrevolucionarios y revolucionarios piadosos, ya que los hay. ¿O no se enteró?
En América latina la Iglesia no fue sólo de los ricos, sobran los ejemplos de obispos y sacerdotes comprometidos con los pobres y hasta con la Teología de la Liberación, que no comparto: Ernesto Cardenal, nuestro Padre Mujica, nuestro Mons. Angelelli, y tantos otros. Los desaciertos de la Iglesia debe resolverlos la Iglesia, Atilio, no las persecuciones políticas. Hoy en día Cuba necesita mendigar vocaciones religiosas en el exterior (también en nuestro país), por las persecuciones de cuatro décadas. Infórmese mejor Doctor, antes de responder.
A Anahí ni le contesto. No argumenta, sólo descalifica y ya no píerdo mi tiempo en eso.

Yemayá dijo...

El clero lucha con extraordinario vigor contra los socialistas y trata por todos los medios de desacreditarlos a los ojos de los trabajadores. Los creyentes que concurren a la iglesia los domingos y festividades se ven obligados a escuchar un violento discurso político, una verdadera denuncia del socialismo, en lugar de escuchar un sermón y encontrar consuelo religioso. En vez de reconfortar al pueblo, lleno de problemas y cansado de su vida tan dura, que va a la iglesia con su fe en el cristianismo, los sacerdotes echan denuestos contra los obreros que están en huelga y se oponen al gobierno; además, los exhortan a soportar su pobreza y opresión con humildad y paciencia. Convierten a la iglesia y al púlpito en una tribuna de propaganda política. (...)
Rosa Luxemburgo

Anónimo dijo...

Evidentemente, la Diosa del Mar en este blog, Yemayá, no se enteró de lo que hacía Bergoglio en Buenos Aires como pastor de almas, ni de lo que está haciendo ahora Francisco en Roma para el mundo entero con su forma de actuar y de predicar: algo totalmente distinto de lo que decía (y desde ya muy sectariamente, bajo su prisma ieológico) Rosa Luxemburgo. No, ella se quedó con lo que quizá haría parte del clero europeo en tiempos de Rosa. Le gustó y lo pegó aquí, aunque no tenga nada que ver con lo que estamos tratando.

Yemayá dijo...

Ah, lo que estamos tratando... ¿qué estamos tratando, anónimo o cómo te llames?
El [hoy] querido hermano Francisco, además de hacer mutis por el foro -digamos que, supongamos para ser benévolos,que es así- en la dictadura - y por "benevolencia" también supongamos que le asistía el miedo al peligro inminente del que nadie está excento-, ¿qué hizo después, cuando ya no había "peligro inminente"? ¿Vos decís que por ejemplo excomulgó a Wernicke? ¿Vos decís que no protegió a Grassi ni intimidó a los jueces? ¿Vos decís que colaboró en el esclarecimiento de la apropiación de Ana Libertad Baratti? ¿Vos decís que cuando fue convocado en el juicio de la ESMA, fue como una humilde ovejita del Señor a prestar declaraciones sin ampararse en ningún fuero eclesial?
¡No seas hipócrita!
¿Qué pasa que te molesta mi nombre? ¡¡Bien cagón tenés que ser para burlarte desde el anonimato!!

Anahí dijo...

Anónimo, no esperaba ninguna respuesta de parte tuya.
Lo que sí esperaba es que al menos tuvieras la mínima decencia de registrar un perfil en alguna cuenta y dejaras de esconderte. Pero imagino que es una exigencia de mucho riesgo para vos...

Anónimo dijo...

Yemayá, o Iemanjá, como en Brasil, tu nombre me encanta. La Stella Maris, o Nuestra Señora del Mar, en el sicretismo afro-latinoamericano. Me trae reminiscencias muy agradables de mi infancia. Así que ahí, te equivocás, no me molesta tu nick en absoluto. Y eso que abandoné la práctica de la religión hace mucho tiempo. Te agradezco lo de hipócrita y lo de cagón. Casi siempre me divierte la gente que descalifica en lugar de argumentar. Mirá, Bergoglio es un hombre, Yemayá, que seguramente cometió errores y que hasta posiblemente no siempre hizo lo que se esperaba de él. Pero de muchas cosas, aparentemente, la gente presuntamente implicada lo perdonó, o directamente lo exculpó de lo que los demás lo culpan (Fernández Meijide, Pérez Esquivel, Padre Jalics, etc.). ¿Vos te querés quedar con el rencor y con los juicios de Horacio González o del Perro Verbitsky? Sos libre de hacerlo. Pero Francisco es el Papa, como lo fue Pío XII, quien, dicen, calló ante los atropellos de Hitler, o Benedicto XVII, que participó de las juventudes hitlerianas en los años 30-40. La diferencia es que aparentemente, es más humilde, se ocupa de los pobres (cosa que, con independencia de su pasado, preocupa bastante, por no decir indigna a la izquierda más radical: le saca el discurso y ahora a nivel mundial, no ya de arzobispo de Buenos Aires. Por lo demás, este hipócrita y cagón que escribe, te promete: cuando todo el mundo que comenta en este blog revele su identidad, empezando por vos, yo voy a revelar el mío, ¿OK? Quizá Anahí esté más cerca de la verdad. Por lo menos, ahora no descalifica como suele hacer. ¡Un abrazo a las dos!

Javier dijo...

Anonimo : No sabia que la iglesia propenda a la revolucion social y que le preocupe quien sea el titular de loes medios de produccion .

Justamente lo que han buscado todas las religiones a excepcion si queres de la teologia de la liberacion , la defensa del extablishment creyendo que la pobreza es algo natural yvendiendole a sus fieles segundas vidas maravillosas donde no rigen las leyes del capital mientras los consumen los gusanos y los lloran sus familiares y ellos vuelven a ser polvo de estrellkas como todos nosotros

Javier dijo...

Ah pero para hacer asistencialismo y que se sigan concentrando las riquezas en el 1% de la poblacvion mundial son llamados a hacer colectas de caritas

Yemayá dijo...

Anónimo:
Yemayá, mi nombre es Yemayá, te guste o no te guste, y tus recuerdos de infancia me importan un pito.

Para esquivar los argumentos sos mandado a hacer... los reclamás pero no respondés a ninguno, y te escondés, reitero, como hipócrita y cagón no sólo tras el anonimato, también detrás de lo que dicen otros como Verbitsky y González a los que yo jamás cité.

Reitero lo que te pregunté y respondeme:
¿Vos decís que Bergoglio, como jerarquía católica y responsable de la iglesia católica, excomulgó a Wernicke luego de que éste fue encontrado culpable por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?
¿Vos decís que Bergoglio no protegió a Grassi cuando era juzgado por PEDOFILIA?
¿Vos decís que Bergoglio sí colaboró en el esclarecimiento de la APROPIACIÓN DE LA MENOR Ana Libertad Baratti?
¿Vos decís que Bergoglio se presentó como un humilde servidor de Dios sin ampararse en ningún fuero eclesial al ser convocado en el juicio de lesa humanidad de la ESMA?

¡¡Dejate de sanatas y constestá!!

Anónimo dijo...

Yemayá, te contesto cada una de esas preguntas pero sin cagón, sin hipócrita y sin sanatas.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿tu nombre real es Yemayá... o es un nick? Porque en todo caso, sin apellido, sin foto, sin blog con datos que lo respalden, sirve de muy poco. Pero no te pido tu nombre. Sólo pido respeto.

Yemayá dijo...

Sí, claro, el respeto QUE NEGÁS A LOS DEMÁS.
Ya me respondiste.
Andate al cuerno!!

Anónimo dijo...

No, Yemayá, no te respondí tus preguntas y lo voy a hacer, aunque el respeto no llega y sólo la bronca sigue. Paciencia. Y no me voy a ir al cuerno. Eso dejame decidirlo a mí.

Mirá, lo que respondo a continuación a tus preguntas es absolutamente la verdad, lo muy poco que sé, aunque no la creas:

1) "¿Vos decís que Bergoglio, como jerarquía católica y responsable de la iglesia católica, excomulgó a Wernicke luego de que éste fue encontrado culpable por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?"

No lo sé, Yemayá. No tengo esa información. Pero yo, si fuera cura, lo habría excomulgado. Wernicke cometió esos crímenes y fue, es un HDP. Todo lo vinculado con la cobarde desaparición de personas de la dictadura es reprobable, aún con la complicidad del clero. De todo el clero.

2) "¿Vos decís que Bergoglio no protegió a Grassi cuando era juzgado por PEDOFILIA?"

No seguí ese tema en profundidad. Me asquea la pedofilia, aunque sé quién es Grassi y de que se lo acusa. No tengo la información de que Bergoglio lo haya protegido o no. Si realmente lo protegió, es reprobable. Pero es el Papa, Yemayá. Como lo fueron Pío XII, aunque supuestamente desprotegió a los judios en el Holocausto, y benedicto XVI, aunque haya pertenecido a las Juventudes Hitlerianas. Vos no le entendés y no te repruebo por eso.

3) "¿Vos decís que Bergoglio sí colaboró en el esclarecimiento de la APROPIACIÓN DE LA MENOR Ana Libertad Baratti?"

Yemayá, es la primera vez que escucho ese caso de expropiación de menor y ese apellido, en mi vida.

4) "¿Vos decís que Bergoglio se presentó como un humilde servidor de Dios sin ampararse en ningún fuero eclesial al ser convocado en el juicio de lesa humanidad de la ESMA?"

Desconozco en profundidad hasta qué rango eclesiástico hay fueros, pero supongo que podrían existir para los cardenales, que tienen un status especial en todo el mundo porque se consideran príncipes de la Iglesia. De todos modos, no escuché ni vi aún sus declaraciones, aunque deben estar en youtube. Podría verlos, pero te repito, me bastan las declaraciones del padre Jalics, de Pérez Esquivel y de Graciela Fernandez Meijide. Sin ir a los casos especiales, que no conozco, admito, con verguenza, que nuestra Iglesia, en general(sin particularizar) no estuvo en la dictadura a la altura de las circunstancias, como la de Chile del cardenal Silva Henríquez o la de El Salvador del obispo Romero, asesinado por el gobierno de ultraderecha dentro de una iglesia.

Podés seguir insultando, enojada, descalificándome. Pero esa es la verdad de lo que conozco.

Yemayá dijo...

Entonces tanto que desconocés, ¿para qué opinás?
Andá a informarte y después hablá.
Chau.

Anónimo dijo...

Opino de lo que sé, Yemayá, de lo que no sé procuro callar. Y sobre todo, no descalifico ni insulto. Y voy a seguir actuando así. Chau.

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
michael kors outlet
nike air max
toms wedges
michael kors outlet
louboutin pas cher
adidas originals
nike shoes
true religion jeans
prada outlet
ray ban sunglasses
kate spade handbags
tiffany jewelry
ray ban
toms outlet
nike sb
true religion outlet
louis vuitton handbags
abercrombie
cheap ray ban sunglasses
michael kors outlet online
jordan 6
pandora charms
canada goose jackets
kate spade
louis vuitton outlet
oakley sunglasses
coach factory outlet
air jordan pas cher
jordan 3 infrared
ghd
coach factory outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
mcm outlet
burberry outlet
louis vuitton pas cher
kate spade uk
ed hardy outlet
nike outlet
ray ban

top