¿Chávez murió o lo mataron? Nuevos antecedentes.
marzo 11, 2013

11.3.2013
En estos días mucho se habló de la posibilidad de que el cáncer que finalmente terminó con la vida del Comandante Hugo Chávez hubiese sido inducido y no producido endógenamente por la víctima. Nicolás Maduro y Evo Morales barajaron la posibilidad y toda la prensa imperialista del continente se abalanzó sobre ellos para ridiculizarlos por haber formulado un comentario tan absurdo como ese. Salieron supuestos «expertos», médicos y biólogos, a burlarse de tan descabellada acusación. Sin embargo, el periódico The Guardian de Trinidad-Tobago publicó hace poco más de un año el artículo que subo a continuación y en el cual se dan a conocer algunos antecedentes estremecedores que le asignan a la hipótesis de la inducción externa del cáncer de Chávez un sustento nada despreciable. (La versión en lengua inglesa se coloca a continuación de la traducción al castellano) Léanlo y saquen sus propias conclusiones.

Fuente: The Guardian, 27 Febrero 2012.

CÁNCER, EL ARMA SECRETA
  
Los senadores Frank Church y Tower John examinan el arma de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)  que causa cáncer y ataques al corazón. 
Fue un caso destinado a los X-Files y teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye a ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon) El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma), su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta), Chavez (no revelada), el ex presidente cubano Fidel Castro (cáncer de estómago). El presidente boliviano, Evo Morales (cáncer nasal) y el presidente paraguayo Fernando Lugo (cáncer de linfoma). ¿Qué tienen en común además de cáncer? Todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso el 28 de diciembre 2011 de fin de año ante los militares venezolanos, Chávez dio a entender que los EE.UU. podrían haber encontrado una manera de inocular a los líderes latinoamericanos cáncer.
“¿Sería tan extraño que ellos han inventado la tecnología para difundir el cáncer y no vamos a saber de él por 50 años?” Chávez aseveró. ”Es muy difícil de explicar, incluso con la ley de probabilidades, lo que ha ido sucediendo a algunos líderes de América Latina. Es por lo menos extraño “, dijo. Chávez dijo que recibió advertencia del ex líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. ”Fidel siempre me dijo:” Chávez ten cuidado. Estas personas han desarrollado la tecnología. Eres muy descuidado. Tenga cuidado de lo que come, lo que te dan de comer … una pequeña aguja y te inyectan no sé qué ‘”, dijo.
Misterios sin resolver
Suena descabellado? WikiLeaks informó que en 2008 la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) solicitó a su embajada en Paraguay recoger todos los datos biométricos, incluyendo el ADN de los cuatro candidatos presidenciales. En el Caribe los teóricos de la conspiración tienden a creer que la CIA también tenía las  manos metidas en la muerte de la activista trinitaria de los derechos civiles y panafricanista Kwame Ture;  en la del legendario icono del reggae de Jamaica, Bob Marley y en la del primer ministro de Dominica (no confundir con República Dominicana) Roosevelt Bernard “Rosie Douglas”. Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre planes de asesinato de la CIA a líderes extranjeros (conducida en 1975) se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba  ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba un dardo -de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo- conteniendo en la punta un líquido congelado de veneno  que podría penetrar la ropa, era casi indetectable y no dejaba rastro alguno en el cuerpo de la víctima. 
Kwame Ture o Stokely Carmichael, el ex líder radical de las Panteras Negras, que inauguró el movimiento del Poder Negro de la década de 1960 murió diciendo que la CIA lo había envenenado con cáncer.  Kwame Ture murió de cáncer de próstata a la edad de 57 en 1998. Su amigo, el artista multimedia y activista Wayne “Rafiki” Morris, dijo que  Ture dijo que “sin equivocación” que la CIA le había provocado el cáncer. “Conocía a  Kwame desde 1976 y durante todo el tiempo que lo conocí nunca bebió o fumó cigarrillos”, dijo Morris. “Era un muy buen nadador, hacía ejercicios regularmente, no tiene ningún problema médico y era muy consciente del cuidado de su salud”.
Si el zapato calza …
Bob Marley murió de cáncer de melanoma en 1981. Tenía 36 años de edad. El informe oficial es que contrajo cáncer tras lesionarse un dedo del pie que nunca sanó mientras jugaba al fútbol en 1977.  Los teóricos de la conspiración afirman que Carl Colby, hijo del fallecido director de la CIA William Colby, le dio a Marley un par de botas en la que había un trozo de alambre de cobre recubierto con una sustancia cancerígena que pinchó el dedo gordo del pie de Marley. Existe una similitud inquietante entre Marley y la situación de Castro con zapatos envenenads. El embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Humberto Rivero dijo que la CIA y los exiliados cubanos intentaron más de 600 veces de matar a Castro con cigarros explosivos, inyectándole cáncer o mediante mediante un traje de neopreno forrado con veneno. En el caso de Marley la CIA presuntamente se utilizó el cáncer en sus zapatos, para Castro se pusieron  sales de talio, un veneno altamente tóxicos en sus zapatos. Después de sólo ocho meses de ser elegido como primer ministro de Dominica, el político radical “Rosie” Douglas fue hallado muerto en el piso de su residencia en 2000. La causa de su muerte fue un ataque masivo al corazón. Su corazón era el doble de su tamaño normal. Al igual que Ture y Marley, hacía ejercicios regularmente. El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y dio a entender que la CIA estaba involucrada en lo ocurrido. Moshood Abiola, el hombre que según muchos había ganado las elecciones de 1993 en Nigeria, murió de un ataque al corazón después de que le dieron un cóctel que amplió su corazón al doble de su tamaño en 1998. Jack Ruby, el asesino que mató al presunto asesino del presidente de Estados Unidos John f.  Kennedy, Lee Harvey Oswald, murió de cáncer de pulmón en 1967. Lo extraño era que las células cancerosas no eran del tipo que se originan en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le inyectaron células de cáncer en prisión cuando le dieron inyecciones para combatir una gripe. Murió justo antes de que fuera a declarar ante el Congreso.
Uno de los perpetradores de la tragedia aérea de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición de Canadá, de tendencia izquierdista, Nuevo Partido Democrático (NDP), Jack Layton murió a causa de una forma no revelada de cáncer en 2011. Parecería que tener tendencias izquierdistas es peligroso para la salud de una persona. A partir de 1953 los rusos estaban utilizando microondas para atacar a personal de la embajada  los Estados Unidos en Moscú. Un tercio del personal de la embajada eventualmente murió de cáncer como producto de esta irradiación de microondas. Imagínense lo avanzado y sofisticado que la tecnología de los asesinatos se encuentra hoy en día.

____________________________


Cancer the secret weapon?
The heart of the matter
Published: 
The Guardiian, Monday,
February 27, 2012
US Senators Frank Church and John Tower examine a Central Intelligence Agency (CIA) poison dart gun that causes cancer and heart attacks, during the US Senate Select Committee’s investigation into the assassination plots on foreign leaders in 1975.
It was a case
destined for the X-Files and conspiracy theorists alike, when Venezuelan
president Hugo Chavez speculated that the US might have developed a way to
weaponise cancer, after several Latin American leaders were diagnosed with the
disease. The list includes former Argentine president, Nestor Kirchner (colon
cancer) Brazil’s president Dilma Rousseff (lymphoma cancer), her predecessor
Luiz Inacio Lula da Silva (throat cancer), Chavez (undisclosed), former Cuban
president Fidel Castro (stomach cancer) Bolivian president, Evo Morales (nasal
cancer) and Paraguayan president Fernando Lugo (lymphoma cancer). What do they
have in common besides cancer? All of them are left-wing leaders. Coincidence?
In his December 28, 2011 end-of-year address to the Venezuelan military, Chavez
hinted that the US might have found a way to give Latin American leaders cancer. (clic abajo para continuar) 

“Would it be so
strange that they’ve invented the technology to spread cancer and we won’t know
about it for 50 years?” Chavez asked. “It is very hard to explain, even with
the law of probabilities, what has been happening to some leaders in Latin
America. It’s at the very least strange,” he said. Chavez said he received
warning from Cuba’s former leader Fidel Castro, who has survived hundreds of
unsuccessful assassination attempts. “Fidel always told me, ‘Chavez take care.
These people have developed technology. You are very careless. Take care what
you eat, what they give you to eat … a little needle and they inject you with I
don’t know what’,” he said.
Unsolved
mysteries
Sounds
far-fetched? WikiLeaks reported that in 2008 the American Central Intelligence
Agency (CIA) asked its embassy in Paraguay to collect all biometric data,
including the DNA of all four presidential candidates. Right here in the
Caribbean conspiracy theorists believe that the CIA also had a hand in the
deaths of T&T’s own civil rights activist and Pan-Africanist Kwame Ture,
Jamaica’s legendary reggae icon Bob Marley and Dominican Prime Minister Rosie
Douglas. During the United States Senate Select Committee’s investigation into
CIA’s assassination plots on foreign leaders in 1975 it was revealed that the
agency had developed a poison dart gun that caused heart attacks and cancer.
The gun fired a
frozen liquid poison-tipped dart, the width of a human hair and a quarter of an
inch long, that could penetrate clothing, was almost undetectable and left no
trace in a victim’s body. 
Kwame Ture or
Stokely Carmichael, the radical former Black Panther leader who inaugurated the
Black Power Movement of the 1960s went to his death claiming that the CIA had
poisoned him with cancer. Ture died of prostate cancer at the age of 57 in
1998. His friend, multi-media artist and activist Wayne “Rafiki” Morris, said
Ture said “without equivocation” that the CIA gave him cancer. “I knew Kwame
from 1976 and for all the time I knew him he never drank or smoked cigarettes,”
Morris said. “He was a very good swimmer and exercised regularly, he didn’t
have any medical condition and was very conscious of his health.”
If the shoe
fit…
Bob Marley died
of melanoma cancer in 1981. He was 36-years-old. The official report is he
contracted cancer after injuring his toe which never healed while playing
football in 1977. The conspiracy theorists allege that Marley was given a pair
of boots with a piece of copper wire inside that was coated with a carcinogenic
substance that pricked his big toe by Carl Colby, son of the late CIA director
William Colby. There is an eerie similarity between Marley and Castro involving
poisoned shoes.  Cuban ambassador to T&T, Humberto Rivero said the CIA
and Cuban exiles tried more than 600 attempts to kill Castro from exploding
cigars, injecting him with cancer, to a wet suit lined with poison. In the case
of Marley the CIA allegedly used cancer in his shoes, for Castro they placed
the highly toxic poison thallium salts in his shoes. After only eight months
being elected as Prime Minister of Dominica, radical politician Rosie Douglas
was found dead on the floor of his residence in 2000.
The cause of
death was listed as a result of a massive heart attack. His heart was twice its
normal size. Just like Ture and Marley, he exercised regularly. Douglas’ eldest
son, Cabral insisted that his father had been murdered and also hinted at the
involvement of the CIA. Moshood Abiola, the man widely believed to have won the
1993 elections in Nigeria, was reported to have died of a heart attack after he
was given a cocktail which expanded his heart to twice its size in 1998. Jack
Ruby, the assassin who killed US president John Kennedy’s alleged assassin Lee
Harvey Oswald, died from lung cancer in 1967. What was strange was the cancer
cells were not the type that originate in the respiratory system. He told his
family that he was injected with cancer cells in prison when he was treated
with shots for a cold. He died just before he was to testify before Congress.
Lockerbie
bomber, Abdelbaset al-Megrahi, developed terminal cancer. The leader of
Canada’s left-leaning Opposition party, the New Democratic Party (NDP), Jack
Layton died of an undisclosed form of cancer in 2011. It will appear that having
leftist tendencies are hazardous to a person’s health. From 1953 the Russians
were using microwaves to attack the US embassy staff in Moscow, Russia. One
third of the staff eventually died of cancer from this microwave irradiation.
Imagine how advanced and sophisticated assassination technology has become
today.

38 Comentarios

  1. Tan Le

    giá tinh dầu thông đỏ từ xưa đã được xem là dược liệu quý, vỏ của cây thông đỏ chứa nhiều hoạt chất có tác dụng hỗ trợ điều trị ung thư.Tinh dầu thông đỏ Hàn Quốc là một loại tinh dầu vô cùng quý hiếm được chiết xuất 100% từ lá của cây Thông đỏ có tuổi thọ trung bình từ 100 đến 200 năm. viên tinh dầu thông đỏ có chất chống oxy hóa cao, có tác dụng điều trị đến 170 vấn đề liên quan đến sức khoẻ như: huyết áp cao, cholesterol cao,… Ngày nay, với sự tiến bộ và phát triển từ y khoa, các nhà nghiên cứu đã cho ra đời tinh dầu thông đỏ dưới dạng viên nang, một giải pháp tăng cường và cải thiện sức khỏe vô cùng hiệu quả. Viên tinh dầu thông đỏ Hàn Quốc giúp hỗ trợ điều trị chứng đau đầu, viêm thần kinh tọa, đau dây thần kinh, bị tê liệt tay chân và rụng tóc ,tăng cường khả năng miễn dịch của cơ thể.Ngoài ra, dầu thông đỏ của hàn quốc còn giúp hỗ trợ ngăn ngừa sự sinh trưởng và giảm tác hại của chất phóng xạ của tế bào ung thư như: ung thư gan, ung thư dạ dày, ung thư vú,….tinh dầu thông đỏ hàn quốc dạng vỉ còn giúp hỗ trợ điều trị yếu sinh lý ở cả nam và nữ, giúp cải thiện chu kỳ sinh lý của nữ, điều trị bệnh tim mạch, xương khớp và tai biến mạch máu lão, làm đẹp da, giảm cân, ngăn chặn sự chảy xệ hoặc lão hóa da.

    Responder
  2. Tan Le

    Nhân sâm nhan sam han quoc là một trong những loại thảo dược tự nhiên, có mặt ở rất nhiều quốc gia trên thế giới như Nhật Bản nhân sâm hàn quốc chính hãng, Hàn quốc, Hoa Kì… Trong các loại nhân sâm kể trên thì nhân sâm hàn quốc luôn được hàng triệu nhan sam han quoc người trên khắp thế giới săn lùng và tìm kiếm bởi những giá trị tuyệt vời. Từ xưa đên nay những công dụng của loại nhân sâm này vẫn được mọi người lưu truyền và ứng dụng vào trong đời sống đặc biệt là chăm sóc sức khỏe của con người sam han quoc. Củ nhân sâm hàn quốc chính là nhân sâm Hàn Quốc ở dạng tươi chưa qua sơ chế thành các sản phẩm. nhân sâm hàn quốc 6 năm tuổi có những vai trò và tác dụng vô cùng to lớn đối với con người.

    Responder
  3. Tan Le

    Nhân sâm nhân sâm hàn quốc là một trong những sam han quoc loại thảo sâm hàn quốc dược tự nhiên đại lý nhân sâm hàn quốc, có mặt ở rất nhiều sâm hàn quốc quốc gia trên thế giới nhân sâm hàn quốc như Nhật Bản, Hàn quốc nhân sâm hàn quốc, Hoa Kì… Trong các loại nhân sâm nhan sam han quoc kể trên thì nhân sâm đại lý nhân sâm hàn quốc hàn quốc luôn được hàng đại lý nhân sâm triệu người trên khắp thế giới săn lùng nhân sâm hàn quốc chính hãng và tìm kiếm bởi những nhan sam han quoc giá trị tuyệt vời. Từ xưa nhan sam han quoc đên nay những công dụng đại lý nhân sâm hàn quốc của loại nhân sâm này vẫn được đại lý nhân sâm mọi người lưu truyền nhân sâm hàn quốc chính hãng và ứng dụng vào trong sam han quoc đời sống đặc biệt là đại lý nhân sâm chăm sóc sức khỏe của con người nhan sam han quoc. Củ nhân sâm nhân sâm hàn quốc chính hãng hàn quốc chính đại lý nhân sâm là nhân sâm Hàn Quốc nhân sâm hàn quốc chính hãng ở dạng tươi chưa qua nhan sam han quoc chinh hang sơ chế thành các nhân sâm hàn quốc chính hãng sản phẩm. Củ nhân sâm nhân sâm hàn quốc chính hãng Hàn Quốc có những nhân sâm hàn quốc vai trò và tác dụng vô nhân sâm hàn quốc chính hãng cùng to lớn đối với con người.

    Responder
  4. Tan Le

    Nhân sâm nhân sâm hàn quốc là một trong những sam han quoc loại thảo sâm hàn quốc dược tự nhiên đại lý nhân sâm hàn quốc, có mặt ở rất nhiều sâm hàn quốc quốc gia trên thế giới nhân sâm hàn quốc như Nhật Bản, Hàn quốc nhân sâm hàn quốc, Hoa Kì… Trong các loại nhân sâm nhan sam han quoc kể trên thì nhân sâm đại lý nhân sâm hàn quốc hàn quốc luôn được hàng đại lý nhân sâm triệu người trên khắp thế giới săn lùng nhân sâm hàn quốc chính hãng và tìm kiếm bởi những nhan sam han quoc giá trị tuyệt vời. Từ xưa nhan sam han quoc đên nay những công dụng đại lý nhân sâm hàn quốc của loại nhân sâm này vẫn được đại lý nhân sâm mọi người lưu truyền nhân sâm hàn quốc chính hãng và ứng dụng vào trong sam han quoc đời sống đặc biệt là đại lý nhân sâm chăm sóc sức khỏe của con người nhan sam han quoc. Củ nhân sâm nhân sâm hàn quốc chính hãng hàn quốc chính đại lý nhân sâm là nhân sâm Hàn Quốc nhân sâm hàn quốc chính hãng ở dạng tươi chưa qua nhan sam han quoc chinh hang sơ chế thành các nhân sâm hàn quốc chính hãng sản phẩm. Củ nhân sâm nhân sâm hàn quốc chính hãng Hàn Quốc có những nhân sâm hàn quốc vai trò và tác dụng vô nhân sâm hàn quốc chính hãng cùng to lớn đối với con người.

    Responder
  5. Gege Dai
  6. chenlina
  7. Anónimo
  8. Hua Cai
  9. Libertad Bermeja

    Es triste, Lamentable y preocupante que personas que se dicen vivir en Venezuela y creo que es venezolano(a), se expresan de “su” país como lo hace este fulano(a). Decir que Chávez estaba a cargo del G2 Cubano, Que el Cáncer fue inoculado por Cubanos, etc., etc. Invita a al turismo a una tierra de Odio, que tenemos la mayor inflación de la región, desabastecimiento no se consiguen medicinas ni alimentos, 4o% de desempleo, que mueren 20000inocentes al año y turistas también, Invita al país Socialista anti Imperialista, y que todo es culpa del Imperio: Repito es muy triste que una persona total mente desubicada, sicótica y enferma se exprese de su país, no dándose cuenta que el que tira mierda hacia arriba al primero que le cae es a el mismo; no dice ni por casualidad que en mi amado país, pues yo si soy Venezolano y con orgullo lo digo, ha soportado durante años una cruel guerra económica financiada y aplicada por una burguesía parasitaria y por empresarios protegidos por las Trasnacionales (Gringas o Europeas), que el gobierno para combatir el desabasteciendo creó un sistema de mercados populares con precios subsidiados, que aplico el control de precio para bajar el robo de los comerciante que mantienen contra el pueblo, que mas del 40% de estos alimento son sacados del país por contrabando de extracción, Venezuela es el único país que trata de alimentar a su país y lamentablemente alimenta también más de 5.000.000 de Colombianos, sumando que dentro del país existen mas de 3 millones de hermanos colombianos que por innumerables circunstancia escogieron vivir con nosotros y fueron bien recibidos y de paso gozan de todos los beneficios del “socialismo” o sea las Misiones, todavía dice esta persona que hay desabastecimiento, claro que lo hay pero no explica el por qué, que se asesinan 20000 inocentes, no habla de los paramilitares y asesinatos por encargo, que no entra en nuestra idiosincrasia; todavía más; pregunte por el precio de un automóvil o un electro domestico o cualquier artículo del hogar, en cualquier país de la patria grande y vera que siempre es mas barato adquirirlos en Argentina, Bolivia o Ecuador, en cuanto a las cifras de desempleo, asesinatos o cualquier otro dato, que diga la fuente y que destile tanto veneno, este país es de todos. Libertad

    Responder
  10. La Casita Suiza

    Quisiera saber si se puede compartir las notas de este blog a Facebook. Cómo?

    Responder
  11. Chavez Y La Cia

    No esto es lamentable , me siento indignado con ese imperio que va a acaer por que va a caer quizas en manos de los chinos , o quizas de korea del norte, esto es pura mentira lo que escribi

    Responder
  12. olga mendez

    claro todos los cobardes y mala fe se escudan enviando anónimos, según tu eres venezolano pero a mi no me parece o al menos que como buen escuálido eres lame pies del imperio, ademas de no querer al pueblo eso se nota en lo que expresas cuando escribes debes de ser un hijito de papa es la única forma de entenderte,el no que no te acuerdes de todo lo que el pueblo pobre vivió en la cuarta república que no tenia derecho ni a sacarse una muela, chavez fue el único que se digno a dignificar al mas desposeído a los invisible por eso y por mucho mas el presidente vivirá por siempre en cada uno de los patriotas de esta hermosa tierra y yo no soy medico lo que si se es que al imperio y los que solo piensan en ellos mismo y no el bien todos y todas son capaces de eso y de mucho mas en el mundo existe evidencia de todo lo malo hecho por los gringos no es ficción es una realidad amigo solo te digo ; el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga!!!

    Responder
  13. Anónimo

    claro todos los cobardes y mala fe se escudan enviando anónimos, según tu eres venezolano pero a mi no me parece o al menos que como buen escuálido eres lame pies del imperio, ademas de no querer al pueblo eso se nota en lo que expresas cuando escribes debes de ser un hijito de papa es la única forma de entenderte,el no que no te acuerdes de todo lo que el pueblo pobre vivió en la cuarta república que no tenia derecho ni a sacarse una muela, chavez fue el único que se digno a dignificar al mas desposeído a los invisible por eso y por mucho mas el presidente vivirá por siempre en cada uno de los patriotas de esta hermosa tierra y yo no soy medico lo que si se es que al imperio y los que solo piensan en ellos mismo y no el bien todos y todas son capaces de eso y de mucho mas en el mundo existe evidencia de todo lo malo hecho por los gringos no es ficción es una realidad amigo solo te digo ; el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga!!!

    Responder
  14. atilio

    On Gerard request: "This article was originally published in the Trinidad and Tobago Guardian guardian.co.TT, not the UK Guardian guardian.co.UK. Grateful if the administrators of this blog would make the necessary correction(s). – Gerard Best, New Media Editor, Guardian Media Limited, Trinidad and Tobago"
    GERARD: the correction was immediately made, and published in the blog in the same place and with the same relevance of the original
    article.

    Responder
  15. Maju

    Te aseguro que ser burgués tiene remedio. Remedio voluntario como el Che o, si hay suerte, involuntarios. Sois minoría necesariamente: vuestra imposición es anti-democrática, similar al régimen feudal, y por tanto ha de acabar.

    Cuba está mejor que casi cualquier otro país del mundo. Sólo hay que mirar las estadísticas o, ya que puedes permitírtelo, señoritingo sin nombre, date una vuelta para verlo.

    De todas formas mi modelo no es Cuba sino algo como un híbrido entre Cuba (en lo económico) y Suiza (en lo político), pero mejorado en ambos aspectos, claro. Sí se puede!

    Tú opinión realmente no me importa, y no creo que le importe a la mayoría de los que participamos en esta discusión. Gracias por tu sinceridad autoinculpatoria en cualquier caso, alguna virtud te queda al parecer.

    Responder
  16. Anónimo

    Lo siento, Maju, pero hablamos idiomas distintos y no podemos ni podremos ponernos de acuerdo. Seré un burgués, qué remedio, y no me siento absolutamente nada mal por eso. Soy partidario de normas preestablecidas (Constitución, leyes) que deben cumllirse a rajatabla, sin ser burladas, sencillamente porque provienen de la votación de legisladores elegidos libremente por ese "pueblo", que tanto nombras, en un sistema multipartidario. No las considero "estratagemas". Y en cuanto a tu posición en favor de la colectivización de los medios de producción (que nunca, nunca maneja realmente el "pueblo", Maju, sino los líderes del sistema, la nomenklatura), sólo me remito a su más rotundo fracaso en la URSS y Europa del Este a fines de los 90, y también en Corea del Norte, o en Cuba, donde la terca persistencia de dos familias gobernantes siguen hundiendo más a ese país asiático en la desesperación y a esa hermosa isla en el mar Caribe. Pero en fin, en Cuba es lo que quería Fidel, ¿no? Ya lo dijo: "que la isla se unda en el océano antes de… bla bla bla". Y se está hundiendo, Maju, sin remedio, y con ella los pobres habitantes que aún quedan y no pueden irse, como los más de dos millones de cubanos que se han ido desde 1959, y no todos a Miami. Corea del Norte está mucho peor y su único recurso, vergonzoso, cada tanto, es amenazar con planes y bombas nucleares para que Occidente ceda y les dé casi de comer. ¿Eso quieres para nosotros? Está bien, Maju, está bien. Pero no conmigo. No lo comparto. Tendrías que hacer como dice la Presidenta, formar un partido político y que te voten. Aparte de mi negativa, habría que ver cuántos comparten tu idea. Que tengas suerte. Rosendo

    Responder
  17. Maju

    Por lo que pueda valer: entiendo que las "reglas preestablecidas" de las que hablas no son más que pequeñas estratagemas dictatoriales impuestas al pueblo, generalmente por la burguesía para poder manipular y degradar la democracia a mera consulta con resultados casi predeterminados.

    Existen por ejemplo muchas de esas reglas que, en nombre de la gobernabilidad, limitan extremadamente la capacidad de elección del pueblo a dos opciones o quizá alguna más, todas prácticamente idénticas (el partido único burgués con dos caretas). Las reglas también restringen el poder popular en cuanto al tiempo, de forma que los políticos pueden mentir cuanto quieran en una breve campaña y después hacer sin consultar lo que les manda el Capital durante años. Y luego vuelve el circo electoral por un breve tiempo en un ritual gestionado por medios de comunicación estatales y privados (es decir: de los ricos) asegurando casi invariablemente que el partido único burgués de las caretas intercambiables continúe en el poder. Hay excepciones pero son rarísimas. Debiera haber elecciones cada año para que los políticos no pudieran realmente salirse del marco de la campaña, es decir de la necesidad de refrendo popular, nunca, eso aliviaría su tendencia al engaño y manipulación o se auto-marginarían del escenario político.

    Por no hablar de referéndums, que hasta Franco los hacía a veces para legitimarse "democráticamente" con un "sí" inevitable (y, si no sale, pucherazo). El referéndum, excepto en raros países con más genuina democracia, aunque sea burguesa, tipo Suiza, casi nunca se hace. Y cuando se hace y sale mal, los políticos manipulan el tema hasta que el pueblo acepta sus designios, como ocurrió con la "constitución europea", impuesta como "tratado" tras ser rechazada por muchas naciones. Y a Irlanda, que fue la única que votó de nuevo, se les coaccionó.

    Y por supuesto el tema de la descentralización, que es la única forma de que el pueblo tenga verdadero control: con la excepción suiza, todos los estados son más bien o del todo centralistas, alejando el poder del pueblo y concentrándolo en una capital lejana y masificada.

    Pero además de todo esto está el tema del poder económico, que es el verdadero quid de la cuestión. En las "democracias" burguesas casi por definición éste está en manos de agentes privados, las propias élites burguesas, que así se garantizan el auténtico poder constituyente, a través de sobornos y chantajes, a través del control de los medios financieros y de comunicación, sobre los cuales el pueblo no tiene poder alguno.

    Este el verdadero desafío central de la democracia o poder popular: poner la economía bajo el control del pueblo mediante la colectivización de los medios de producción (ya sea de forma directa o indirecta), de las finanzas (si deben de existir en forma alguna) y de los medios de comunicación.

    Esto aún no se ha logrado en ningún sitio. Pero lo haremos realidad pronto, creo y espero. Es extremadamente necesario para que la democracia pueda existir de verdad.

    Responder
  18. Anónimo

    Maju,

    1) algunos de los que firman sus comentarios con nombre y apellido también dicen tonterías, y los dos, anónimos y "valientes" con nombre y apellido, también descalifican en lugar de argumentar, que es lo que NO hay que hacer.

    2) En rigor, quizá no podemos decir que Chávez fue un "caudillo golpista" y que quede de él sólo esa idea, muy genérica. Pero sí fue golpista (1992, en su golpe contra un presidente constitucional elegido por el pueblo venezolano, Carlos Andrés Pérez). Y también fue el típico caudillo latinoamericano. Pero cuidado, que "caudillo", en la historia política latinoamericana, no es necesariamente una descalificación.

    3) Una de las acepciones de "democracia" es "poder del pueblo", de su etimología griega. Pero por ejemplo para otros, como Alexis de Tocqueville (Francia, siglo XIX) democracia era más un sinónimo de igualdad que una forma de gobierno. Sin embargo, Maju, respecto de la democracia como forma de gobierno, sí, tenés razón, es "poder del pueblo", pero ateniéndose a normas, a reglas de juego preestablecidas racionales que deben respetarse. No al mamarracho que pretenden hoy con Nicolás Maduro, que ni siquiera respeta la constitución que rige hoy a su propio país, egún la cual él mismo no podría ser el presidente durante el llamado a elecciones. Rosendo

    Responder
  19. Gerard

    This article was originally published in the Trinidad and Tobago Guardian guardian.co.TT, not the UK Guardian guardian.co.UK. Grateful if the administrators of this blog would make the necessary correction(s). – Gerard Best, New Media Editor, Guardian Media Limited, Trinidad and Tobago

    Responder
  20. Anónimo

    De ser cierta la tesis que presenta el sr. Boron, serían los cubanos quienes le "inocularon" el cáncer a Chavez. Vivo en Venezuela y es público que toda la seguridad del difunto estuvo a cargo del G2 cubano. Nadie se le podía acercar y tenía varios edecanes que se encargaban de probar todo lo que comía y bebía. El temía por un atentado, y ese temor se lo "inocularon" los cubanos para que el Presidente fuera más dependiente del régimen Castrista.
    Leo con mucho asombro, como personas que viven fuera de Venezuela emiten opiniones políticas, económicas y social de mi país sin tener la mas remota idea de lo que aquí pasa. Los invito a tomar una lindas vacaciones en una tierra llena de odios, con la más alta inflación de la región y una de la más alta del mundo, con un desabastecimiento implacable (comida y medicinas, un 40% de desempleo, y lo más lindo de venir a vacacionar a la Venezuela Socialista, es la triste realidad que 20 mil (léase bien) 20.000, personas inocentes mueren al año victimas de la delicuencia, incluídos los turistas. Los invito de corazón a que vengan a este Paraíso sujeto de "inoculaciones imperialistas", porque para los Socialistas Bolivarianos del Siglo XXI, todo lo que pasa en Venezuela es culpa del Imperio.
    Raúl Betancourt S.

    Responder
  21. Maju

    La gente que siempre dice tonterías son anónimos.

    No me voy a molestar en responderles en detalle pero me parecen unos trolls (o quizá uno sólo pero insistente) salido de alguna guarida policial inmunda.

    No existen evidencias de que esta hipótesis (que no "teoría") sea incorrecta. Yo soy escéptico por falta de pruebas pero no me atrevería jamás a descalificar a los que piensan que es probable: no hay pruebas concretas para una acusación formal, pero hay muchas pruebas circustanciales que alimentan la sospecha. Yo también sospecho, aunque siga siendo escéptico.

    Y eso de llamarle a Chávez "caudillo golpista", seguro que es de alguien que le lame las botas a Porfirio Lobo y le trata de "su excelencia". Lo único que dice es la bajeza moral y la deshonestidad absoluta de cierta calaña reaccionaria que no saben que democracia significa "poder del pueblo".

    Responder
  22. Anónimo

    La teoría de que al caudillo golpista chavez le inocularon un cáncer, no resiste el más mínimo análisis científico y demuestra la profunda ignorancia del autor del blog. Pensar que se puede inyectar el cáncer es como creer en los OVNIS, las brujas o los duendes, para mejor trata de fundamentar su teoría citando al "diario britanico The Guardian" que resultó ser de Trinidad y Tobago (hago un alto y me cago de risa).

    Ahora que paré de reírme sigo, el problema de atilio es que no es un pensador sino un fanático no muy distinto a un testigo de Jehová. Para ejemplificar a lo que me refiero les cuento una anécdota que le ocurrió a una amiga:

    Caminando por la calle se puso a hablar con un testigo de Jehova, que le aseguraba que el mundo tenia 5000 y pico de años (no se exactamente cuantos dice la biblia), para hacerlo pensar la chica le pregunta:

    – Entonces que son los fósiles de dinosaurios?
    A lo que el fanático le contesta
    – ¡Manifestaciones del demonio!

    El autor de este panfleto berreta, no es distinto al pobre hombre de la anécdota y para vender su ideología perimida termina apelando a estas teorías psudocientíficas.

    atilio boron (con minúsculas) es un fraude y un imbécil con título, como muchos otros supuestos "intelectuales". Calificar como "pensamiento crítico" a esta y otras entradas de este blog es un insulto a la inteligencia humana (y al verdadero pensamiento crítico).

    Responder
  23. Anónimo

    No entiendo como un intelectual como Atilio Borón se presta a semejantes dislates. Una cosa es exponer sus ideas, o el famoso "pensamiento crítico", o defender argumentos en política economía, con los que podemos o no estar de acuerdo. Pero prestarse a semejante disparate…Rosendo

    Responder
  24. Marcos Gonzalez

    Atilio, es para indicarte que el link, que manda al "the guardian" es de otro diario similar de Trinidad y Tobago; pero más allá de quien lo publique, lo esencial es la noticia…

    Responder
  25. Maju

    Yo también soy escéptico. Al fin y al cabo el cáncer es una enfermedad demasiado común para pensar que sea inducido en todos esos casos. Además como dice el doctor arriba, unas células de cáncer por si solas no provocan un cáncer: tod*s tenemos micro-cánceres continuamente y nuestro sistema inmunitario los combate sin demasiados problema.

    Otro tema sería irradiación, que sí sabemos que puede inducir cáncer y otros problemas. Hace no mucho el FSB (ex-KGB) asesinó con toda seguridad a un disidente exiliado en Londres mediante envenenamiento con polonio, un método rotundo que han utilizado en otras ocasiones. Pero a falta de evidencias concretas en el caso de Chávez, lo único que podemos hacer es encogernos de hombros: a saber!

    También sabemos que hay venenos que causan la muerte por ataque al corazón. P.e. el Mossad lo usó recientemente en el asesinato del jefe militar de Hamas, exiliado en Qatar si no recuerdo mal. En este caso sin embargo sí había evidencia en forma de grabaciones de vídeo.

    No podemos descartar que el cáncer de Hugo Chávez, u otros de los casos mencionados, hayan sido inducidos pero sin evidencias concretas. Es razonable pensar que en algunos casos sea cierto pero sin pruebas no se puede decir más.

    Lo más importante en mi opinión respecto a la muerte de Chávez es que el movimiento Bolivariano y Socialista en Venezuela en particular y en América en general ha dependido mucho, seguramente demasiado, de su papel individual como líder. Como clase obrera debemos aprender a pensar y organizarnos algo más colectivamente, con menos dependencia de los líderes concretos (tod*s somos efímer*s eventualmente). Sólo de esta manera podemos realmente honrar la memoria y objetivos de Chávez mismo y de todos y todas las revolucionarias que han luchado y luchan día a día.

    Responder
  26. Anónimo

    Sí, claro, y también una vez los Estados Unidos introdujeron a la fuerza devastadores huracanes en Cuba y también el mortifero dengue a la isla. Supongo que deben haber enviado una bomba llena de mosquitos Aedes Aegypti que seguramente estaban aburridos por ahí.

    La retórica izquierdoza antiyanqui, cada vez más vacía de sentido y de palabras imaginativas y congruentes, ya no sabe qué endilgarle al Imperio maléfico y destructor. Rosendo

    Responder
  27. Mala Estrella

    Hay un error, el periódico que publica la nota no es The Guardian de Inglaterra. Es un periódico de Trinidad y Tobago que también se llama The Guardian. No sé si es confiable o no, no lo conozco, pero no es "el periódico británico The Guardian".

    Responder
  28. Anónimo

    Otro Community Manager!! (o el mismo? jaja)
    Que haces laburando a esta hora flaco? anda adormir y buscate un laburo digno…

    Lo que dice Annon es la explicacion cientifica, solo menciona la wikipedia para que se informen sobre los temas nombrados, porque los articulos de la wikipedia a su vez citan a las fuentes cientificas correspondientes.
    Si queres busca los terminos en el diccionario que quieras en vez de la wikipedia. Vas a encontrar lo mismo: Hechos… y cada cual tomara sus propias conclusiones…

    Responder
  29. Anónimo

    me mata el comentario de annon, minimiza la reflexion de un cientifico, con una explicacion sacada de wikipedia!!!!! asi estamos….

    Responder
  30. Annon

    Creo que este tipo de aproximaciones a los metodos que se pueden utilizar para generar cancer son impulsados a proposito por la prensa del imperio. Usar la palabra "inocular" ya parece hecho aproposito para ridiculizar la teoria. O usar la palabra veneno asociada a Cleopatra…

    Al "médico" que comenta aquí, que más que medico creo que es un Comunity Manager del imperio, lo voy a actualizar en sus "conocimientos":

    Existe desde hace bastante tiempo una tecnologia en medicina que se llama "Terapia Génica". Consiste en introducir genes en el genoma de una persona para curar enfermedades o potenciar habilidades en deportistas. La via para introducir genes en el genoma son los VIRUS de ARN. Es sabido que los virus injectan su propio codigo genetico en las celulas como metodo de "reproduccion". Ésta propiedad de los virus de injectar ADN en celulas es la que se aprovecha en la Terapia Génica: Se modifican virus (cualquier universidad hoy en dia puede hacerlo) para que en vez de injectar su propio codigo replicante, injecte los genes que nos interesa que se expresen en el genoma del husped.
    En cualquier universidad moderna existe la tecnologia para hacer ésto.
    Ahora bien…que pasa si en vez de usar la terapia genica para introducir genes "curativos" o potenciadores de deportistas, introducimos genes que sabemos que generan Cancer? La terapia se convierte en un arma, señores.

    Casualmente los 30 ONCO-GENES que conocemos son los causantes de los tipos de cancer que afectan a los lideres Latinoamericanos.

    Resumindo:

    Terapia Génica con Virus de ARN
    +
    Onco-genes
    =
    Arma terrorifica

    Todos sabemos que no se necesita una pistola (como quieren hacernos creer) para infectar con un Virus.

    Les recomiendo corroborar todo ésto buscando "vector viral" y "oncogen" en la wikipedia.

    saludos

    Responder
  31. mariano

    al 2do que se metio diciendo lo que dijo, que el se compre una vida y no moleste…

    Responder
  32. Rubén A. Galup

    Atilio…
    Soy médico por lo cual me permito no estar de acuerdo con el artículo de referencia.
    Los tipos de cáncer de los que se habla en el mencionado artículo son todos muy diferentes, por ende son distintas las etiologías, la incidencia hereditaria, de factores predisponentes, etc.
    Si la CIA o cualquier otra agencia tuviera la forma de inocularlos, es lógico pensar que tendrían también la etiología precisa y el tratamiento adecuado, ya que no por inyectar células de determinado “cáncer” este va a prender en otro organismo como una planta que trasplantamos de maceta…
    Lo complejo del tema lo torna difícil de explicar por este medio, pero si bien pienso que los imperios son capaces de cualquier cosa en función de su propio beneficio, no encuentro asidero científico a semejante teoría conspirativa.
    Cualquier cosa a tu orden para desarrollarlo “in extenso”…
    Abrazo.
    Rubén A. Galup
    D.N.I. 8.400.925

    Responder
  33. Anónimo

    q es esta pavada? comprate una vida pelotudo

    Responder
  34. Mariano

    la posibilidad concreta de que esto haya sucedido en el caso de chavez tambien la detalla eva golinger, periodista que en mas de uan ocasión dio en el blanco acerca de las politicas desestabilizadotas hacia venezuela del im perio estadounidense. por otra parete, cambiando de tema, me esntere de que se podria estar gestando nuevamnete la 2da guerra de la peninsula norcoreana. atilio, que opinion te merece la "inexplicable"(lo pongo entre comillas porque la mayor informacion que circula acerca de la rpdc proviene de medios occidentales)postura del gobierno de corea del norte de buscar respuestas por la via belica? dejo e-mail archagnostic84@hotmail.com para conversar sobre este tema que esta siendo ocultado en este mismo momento

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más