Hola, comparto con ustedes este anuncio de todo lo que está haciendo en la Argentina la cooperación cubana. Más informaciones y los enlaces correspondientes en:
www.yosipuedo.com.ar
www.operacionmilagro.org.ar


¿Ya está operando el Comando Sur en la Argentina? Algunos dicen que sí, pero el gobierno del Chaco lo desmiente rotundamente. A continuación lea el informe elaborado por Elsa Bruzzone y José Luis García, dos expertos de primer nivel en el tema, miembros del Centro de Militares para la Democracia Argentina, el CEMIDA, y la réplica del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ¡y saque sus propias conclusiones!

¡La mentira como política permanente del imperio! Si bien el logo del Comando Sur incluye un mapa de América Latina y el Caribe la jurisdicción de este departamento del Pentágono excluye a Cuba y a México. La supervisión y el monitoreo de esos países lo retiene el Estado Mayor  de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Nótese que no figuran en el mapa las Islas Malvinas, connotando de ese modo su pertenencia al Reino Unido..


EL COMANDO SUR EN EL CHACO

Resumen de la información obtenidas por los miembros del  CEMIDA
Elsa Bruzzone y José Luis García

A través de la valiosa información proporcionada por ”EL CALDERO 2008”,  luego  confirmada y ampliada por distintas y confiables fuentes nos enteramos de la infausta nueva:  El Comando  Sur de los EE UU lograba  imponer  su objetivo de hacer pié en nuestro país para disponer una base militar en proximidades de la Triple Frontera,  instalándose nada menos que en la ciudad de Resistencia,  capital  de  la  Provincia  del Chaco.     Conviene  recordar  que  durante  los  primeros  años  de  este siglo  EE UU  presionó  de todas maneras  sobre  los sucesivos  gobiernos  argentinos  para  lograr  la instalación  de  una  base  militar   en  San  Ignacio,  Provincia  de  Misiones, próxima a la  Triple  Frontera,  con  el  pretexto  de  vigilar  las  presuntas  actividades  terroristas  en  la  Región,  no  logrando  nunca  su  objetivo.

Presentamos una escueta síntesis de los fundamentos que sustentan la veracidad de estas noticias así  como un análisis de la forma como se ha aplicado y se aplica la estrategia para el control militar y de los recursos naturales estratégicos de la Región por parte del llamado “Comando Sur” de  EE  UU.(clic abajo para continuar)


Hoy, Martes 27 de Marzo, a las 19 horas, presentación del nuevo libro de Claudio Katz, Bajo el Imperio del Capital (Ediciones Luxemburg, 2012). El acto se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación y contará con la presencia de Eduardo Grüner y Atilio Boron. Por supuesto, la entrada es libre y gratuita. No se pierdan la oportunidad de participar en ese debate.
Por este medio queremos invitar a nuestros lectores a leer un trabajo del filósofo y semiólogo mexicano Fernando Buen Abad Domínguez sobre el papel de la televisión en las así llamadas (con enorme benevolencia) "democracias burguesas", cada vez más burguesas y cada vez menos democráticas. La televisión y, en general los medios, han pasado a cumplir un papel crecientemente importante en dichos regímenes en la medida en que las clases dominantes tropiezan cada vez con mayores dificultades para imponer su predominio. Descartada por ahora la la opción del golpe militar  -subrayamos "por ahora" y en algunos países porque no se puede olvidar lo ocurrido en Honduras en 2009, y las tentativas frustradas en Venezuela (2002), Bolivia (2008) y Ecuador (2010), amén de las varias ensayadas en Haití en los últimos años- y ante la creciente incapacidad de los partidos de la derecha política para construir un sistema de dominación estable y eficaz -ver los desastres producidos en México (50.000 muertes en los últimos seis años) y Colombia (fosas comunes, "falsos positivos", violencia sin fin), o la revelación del fiasco oculto por décadas de propaganda del "modelo chileno"- los medios han pasado a ocupar un lugar central en la salvaguardia de un orden social profundamente injusto que no puede ser confiado a los militares o a los partidos tradicionales de la derecha. Cuando hablamos de los medios de comunicación lo hacemos de un sector de la economía altamente concentrado -los expertos aseguran que su índice de concentración es mayor que el del sistema bancario- e íntimamente conectado con la poderosa maquinaria cultural del imperio, cuya principal usina generadora de contenidos para lograr el embrutecimiento y la pasividad de los pueblos se encuentra en Estados Unidos, y más precisamente en Hollywood. Los medios como instrumento de "confusión de masas", al decir de Noam Chomsky, tratan de cerrar aquella cisura y encuentran en la televisión su arma más poderosa. y en la cual sólo por cuasi milagrosa excepción es posible encontrar un discurso crítico del sistema. Como lo recordaba Pierre Bourdieu, el "pluralismo" de la televisión consiste, en el mejor de los casos, en otorgarle tres minutos de tiempo a un crítico para que demuestre ante el gran público la superioridad ética, social, económica y política del socialismo. En otras palabras, es un terreno prácticamente vedado para la izquierda, celosamente custodiado por los "perros guardianes" del imperio. Uno de los debates más urgentes que tiene que darse la izquierda en el mundo de hoy es como contrarrestar los perniciosos efectos de la dictadura mediática, defendida a capa y espada por sus beneficiarios bajo la falsa consigna de la "libertad de prensa", algo que los medios, y sobre todo la televisión, violan sistemáticamente día tras día mintiendo alevosamente, tergiversando sin escrúpulos y manipulando a la opinión pública sin límite alguno.


 
Televicracia
Rebelión/Universidad de la Filosofía
25 de marzo de 2012

Jorge Saldaña [1] acuñó el término “televicracia” para expresar, según lo entiendo, la complejidad de una degeneración política en la que, bajo el capitalismo, las empresas concesionarias de espacios radioeléctricos, se transformaron en “poderes de facto”, organizados para poner (y quitar) gobiernos al antojo de negociados e intereses usureros. Se trata de un “poder”, aberrante incluso para la democracia burguesa, poder que no emerge de los votos pero que, incluso, los influye. En palabras del propio Jorge Saldaña: “No es que la televisión no haga política… es que la televisión domina al núcleo del poder”… “Sistemática voluntad de dirigir a un pueblo por medio de la imagen y el sonido”… “Pretenden hacer consustancial el concepto de “mexicano” al concepto televisión”… “Para que creas que todo lo de México le pertenece a la televisión”… “La televisión ha pretendido construir, en México, un pueblo al servicio del poder”. La “televicracia”, en muy poco tiempo, se convirtió en bastión estratégico para la ideología de la clase dominante. Hizo metástasis y hoy es un problema se seguridad nacional e internacional.(clic abajo para continuar)
Damasco, Mezqita de los Omeyas

Días pasados publiqué en el blog una nota de Santiago Alba Rico acerca de la coyuntura actual en Siria y la postura que debía adoptar la izquierda ante la misma. Someto hoy a consideración de mis lectores/as una visión alternativa. Le corresponderá a cada quien sacar sus propias conclusiones.La nota de Ernesto Gómez Abascal fue publicada originariamente en la estupenda revista digital cubana La Jiribilla - www.lajiribilla.com.cu
- que por este medio me permito recomendar muy enfáticamente. 

 Siria: Continuación de la guerra contra la cultura árabe

Al finalizar la llamada Guerra Fría y posiblemente con el propósito de buscar un nuevo enemigo que le permitiera al imperio continuar sus guerras para la dominación mundial, sus ideólogos elaboraron la teoría del “choque de civilizaciones”, que en la práctica se ha traducido en una guerra contra el mundo árabe-islámico. (clic abajo para continuar)
A continuación, una entrevista que me realizara el Diario Jornada de Trelew, República Argentina.



Diario Jornada (Trelew) Domingo 18 de Marzo de 2012.

“Nunca antes América Latina vivió un momento así"
El politólogo Atilio Borón analizó la actualidad argentina, regional y mundial, en un diálogo exclusivo con Jornada.

Por Fernando Gómez

En su última visita a Trelew, donde brindó una serie de conferencias invitado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Atilio Borón, politólogo y sociólogo graduado en Harvard, quien actualmente se desempeña como Investigador Superior del Conicet, concedió una entrevista exclusiva a Jornada con un temario amplio y profundo.

La Patria Grande latinoamericana, las respuestas de la administración Obama a este desafío continental, los “kamikazes” de Israel, la “primavera democrática árabe”, la inminencia de un ataque militar a Irán, la "dictadura" de Goldman Sachs en Europa, y hasta cómo el secretario Guillermo Moreno debería combatir la inflación sin destruir el Indec, fueron algunos de los temas analizados, café de por medio, en el mítico Touring. (clic abajo para continuar) 
Lean a continuación la carta de renuncia a Goldman Sachs de Greg Smith, quien durante casi 12 años fue funcionario de GS. No tiene desperdicio. Colocamos en primer lugar una versión resumida de la misma, en lengua castellana, y luego la edición original, en idioma inglés, publicada en la Carta de Lectores del New York Times en su edición del 14 de Marzo de este año. Goldman Sachs es el banco de inversión más importante del mundo y, según algunos analistas, el verdadero "gobierno mundial". Smith renunció asqueado ante algo que se convirtió en una cueva de estafadores y bandidos de todo tipo. Esta gentuza es la que ordena e impone los ajustes en Europa y en todo el mundo, y la que dice si una gestión de la economía es correcta o incorrecta. ¡En suma: la putrefacción del capitalismo en estado puro!

Magnífica ilustración de Víctor Kerlow en la nota original de Greg Smith publicada por el New York Times

Greg Smith: "Dejo Goldman porque antepone sus intereses a los de los clientes"

Greg Smith, uno de los ejecutivos de Goldman Sachs -responsable de derivados para Europa, Oriente Medio y África, deja su puesto en la firma. ¿Por qué? Porque el ambiente de trabajo es más tóxico que nunca y porque Goldman antepone sus intereses  a los de los clientes. Porque se han perdido los valores y lo único que le importa a la compañía es ganar dinero. El comportamiento en el banco no es ilegal, pero es inmoral, según Smith, que revela que nunca se plantea entre los gestores cómo ayudar a los inversores. 
"Me pone enfermo cómo se habla en el banco de timar a sus clientes. Durante los últimos 12 meses he visto a cinco directores referirse a sus propios clientes como marionetas". Así de duro se muestra Smith. "Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más grande e importante del mundo y es demasiado relevante para las finanzas globales para seguir actuando de esta manera”, destaca en su carta que publica hoy The New York Times
“La empresa ha dado un giro brusco desde que me incorporé y ya no puedo identificarme con lo que representa”, afirma Smith. Los valores que han permitido a Goldman ganarse la confianzade sus clientes en los 143 años de existencia de la firma, que no eran únicamente hacer dinero, ya no son la base de la compañía. Smith ya no cree en lo que se hace en Goldman, ya no se siente orgulloso, comenta. Y no puede mirar a los ojos a los recién incorporados al banco y decirles que la compañía es un buen sitio para trabajar.
La carta ha resultado tan escandalosa, señala el diario neoyorquino, porque Smith ha dicho en voz alta lo que muchos susurraban. Y es que hasta en Wall Street, donde lo más importante es ganar dinero, el cliente puede ir en segundo lugar, pero no en el último. Además, los bancos de inversión llevan luchando desde el inicio de la crisis en 2008 por recuperar la confianza de los clientes. La carta de Smith es un importante bache en el camino para conseguir lavar su imagen
Smith hace un repaso a alguna de las claves para ascender en Goldman Sachs. "Importa solo hacer dinero, no las ideas". Y es fundamental aplicar firmemente las consignas del banco, es decir, los argumentos de persuasión para colocar a los clientes acciones o productos de los que se quieren deshacer porque Goldman Sachs ya no les ve potencial, comenta. Y critica el abuso de productos opacos y complicados para los clientes. 
"Espero que esta carta sea una llamada de atención a los directivos de la compañía y que el cliente vuelva a ser el aspecto central del negocio. Sin los clientes no se puede ganar dinero. Ni existirías", concluye Smith. Sin embargo, un representante de Goldman Sachs citado por el periódico responde a la carta: "Estamos en desacuerdo con el punto de vista expresado, creemos que no refleja la forma en que se hacen negocios en la empresa. En nuestra opinión, solo tendremos éxito si también lo tienen nuestros clientes. Es en este principio en el que nos basamos". 

14 Marzo 2012.
____________

Op-Ed Contributor

Why I Am Leaving Goldman Sachs

By GREG SMITH
Published: March 14, 2012
TODAY is my last day at Goldman Sachs. After almost 12 years at the firm — first as a summer intern while at Stanford, then in New York for 10 years, and now in London — I believe I have worked here long enough to understand the trajectory of its culture, its people and its identity. And I can honestly say that the environment now is as toxic and destructive as I have ever seen it.
To put the problem in the simplest terms, the interests of the client continue to be sidelined in the way the firm operates and thinks about making money. Goldman Sachs is one of the world’s largest and most important investment banks and it is too integral to global finance to continue to act this way. The firm has veered so far from the place I joined right out of college that I can no longer in good conscience say that I identify with what it stands for.
It might sound surprising to a skeptical public, but culture was always a vital part of Goldman Sachs’s success. It revolved around teamwork, integrity, a spirit of humility, and always doing right by our clients. The culture was the secret sauce that made this place great and allowed us to earn our clients’ trust for 143 years. It wasn’t just about making money; this alone will not sustain a firm for so long. It had something to do with pride and belief in the organization. I am sad to say that I look around today and see virtually no trace of the culture that made me love working for this firm for many years. I no longer have the pride, or the belief.
But this was not always the case. For more than a decade I recruited and mentored candidates through our grueling interview process. I was selected as one of 10 people (out of a firm of more than 30,000) to appear on our recruiting video, which is played on every college campus we visit around the world. In 2006 I managed the summer intern program in sales and trading in New York for the 80 college students who made the cut, out of the thousands who applied.
I knew it was time to leave when I realized I could no longer look students in the eye and tell them what a great place this was to work.
When the history books are written about Goldman Sachs, they may reflect that the current chief executive officer, Lloyd C. Blankfein, and the president, Gary D. Cohn, lost hold of the firm’s culture on their watch. I truly believe that this decline in the firm’s moral fiber represents the single most serious threat to its long-run survival.
Over the course of my career I have had the privilege of advising two of the largest hedge funds on the planet, five of the largest asset managers in the United States, and three of the most prominent sovereign wealth funds in the Middle East and Asia. My clients have a total asset base of more than a trillion dollars. I have always taken a lot of pride in advising my clients to do what I believe is right for them, even if it means less money for the firm. This view is becoming increasingly unpopular at Goldman Sachs. Another sign that it was time to leave.
How did we get here? The firm changed the way it thought about leadership. Leadership used to be about ideas, setting an example and doing the right thing. Today, if you make enough money for the firm (and are not currently an ax murderer) you will be promoted into a position of influence.
What are three quick ways to become a leader? a) Execute on the firm’s “axes,” which is Goldman-speak for persuading your clients to invest in the stocks or other products that we are trying to get rid of because they are not seen as having a lot of potential profit. b) “Hunt Elephants.” In English: get your clients — some of whom are sophisticated, and some of whom aren’t — to trade whatever will bring the biggest profit to Goldman. Call me old-fashioned, but I don’t like selling my clients a product that is wrong for them. c) Find yourself sitting in a seat where your job is to trade any illiquid, opaque product with a three-letter acronym.
Today, many of these leaders display a Goldman Sachs culture quotient of exactly zero percent. I attend derivatives sales meetings where not one single minute is spent asking questions about how we can help clients. It’s purely about how we can make the most possible money off of them. If you were an alien from Mars and sat in on one of these meetings, you would believe that a client’s success or progress was not part of the thought process at all.
It makes me ill how callously people talk about ripping their clients off. Over the last 12 months I have seen five different managing directors refer to their own clients as “muppets,” sometimes over internal e-mail. Even after the S.E.C., Fabulous Fab, Abacus, God’s work, Carl Levin, Vampire Squids? No humility? I mean, come on. Integrity? It is eroding. I don’t know of any illegal behavior, but will people push the envelope and pitch lucrative and complicated products to clients even if they are not the simplest investments or the ones most directly aligned with the client’s goals? Absolutely. Every day, in fact.
It astounds me how little senior management gets a basic truth: If clients don’t trust you they will eventually stop doing business with you. It doesn’t matter how smart you are.
These days, the most common question I get from junior analysts about derivatives is, “How much money did we make off the client?” It bothers me every time I hear it, because it is a clear reflection of what they are observing from their leaders about the way they should behave. Now project 10 years into the future: You don’t have to be a rocket scientist to figure out that the junior analyst sitting quietly in the corner of the room hearing about “muppets,” “ripping eyeballs out” and “getting paid” doesn’t exactly turn into a model citizen.
When I was a first-year analyst I didn’t know where the bathroom was, or how to tie my shoelaces. I was taught to be concerned with learning the ropes, finding out what a derivative was, understanding finance, getting to know our clients and what motivated them, learning how they defined success and what we could do to help them get there.
My proudest moments in life — getting a full scholarship to go from South Africa to Stanford University, being selected as a Rhodes Scholar national finalist, winning a bronze medal for table tennis at the Maccabiah Games in Israel, known as the Jewish Olympics — have all come through hard work, with no shortcuts. Goldman Sachs today has become too much about shortcuts and not enough about achievement. It just doesn’t feel right to me anymore.
I hope this can be a wake-up call to the board of directors. Make the client the focal point of your business again. Without clients you will not make money. In fact, you will not exist. Weed out the morally bankrupt people, no matter how much money they make for the firm. And get the culture right again, so people want to work here for the right reasons. People who care only about making money will not sustain this firm — or the trust of its clients — for very much longer.
Greg Smith is resigning today as a Goldman Sachs executive director and head of the firm’s United States equity derivatives business in Europe, the Middle East and Africa.
A version of this op-ed appeared in print on March 14, 2012, on page A27 of the New York edition with the headline: Why I Am Leaving Goldman Sachs

 

A continuación sometemos a la consideración de todas y todos un incisivo artículo de Santiago Alba Rico, filósofo y ensayista español, y uno de los mejores analistas del mundo árabe. Radicado en el Norte de África desde hace casi dos décadas Alba Rico tiene una mirada que se aparta de las visiones convencionales sobre las revoluciones árabes y que desafía los consensos facilistas que para nada ayudan a comprender lo que realmente está ocurriendo en esa parte del mundo y la actitud que la izquierda mundial debería adoptar ante aquellos acontecimientos. Será, como casi todos los textos de este autor, motivo de encendidos debates. Pero precisamente ese es el objetivo de nuestro blog: propiciar el diálogo, la controversia, la polémica en tiempos de profunda incertidumbre como los actuales. Tuve la satisfacción de compartir con Alba Rico y otros compañeros y compañeras de diversos países ese extraordinario diálogo que Fidel sostuvo con los intelectuales que participaron en la Feria del Libro de La Habana el 10 de Febrero del corriente año, y que hace apenas unos días diera a luz el libro titulado Nuestro deber es luchar. Compartimos con ustedes su nota sin que ello necesariamente signifique un total acuerdo con las tesis que Alba Rico propone sino el reconocimiento de la importancia de su polémica contribución.

Un año del inicio de la revuelta en Siria: Todo es posible, salvo la revolución
Santiago Alba Rico

Seis actores intentan hacer prevalecer sus intereses en Siria, donde amigos y enemigos, izquierda y derecha, rechazan una intervención mientras desean el fracaso de la revolución de un pueblo «irresponsable» que pide democracia y justicia social y que podría hacer saltar por los aires el orden regional.
Cuando se cumple un año desde las primeras protestas en Deraa, puede decirse, con el escritor libanés Jalil Issa, que «todo el planeta está contra la revolución siria». Para comprender la situación, basta quizás con describir a los actores en orden de aparición en escena:
 
1. Una dictadura feroz transmitida por vía sanguínea que durante 42 años ha reprimido, encarcelado y torturado a su pueblo y que en la última década, además, lo ha empobrecido mediante políticas liberalizadoras que han puesto el 50% del PIB en manos del 5% de la población. Su alianza con Irán y Hizbulah y su beligerante retórica antiisraelí no deben hacer olvidar la ausencia de tensiones en la frontera con Israel ni la renuncia siria a reclamar los Altos del Golán; tampoco las declaraciones de Rami Majluf, el primo millonario de Al-Assad, el pasado mes de mayo a «The New York Times»: «no habrá estabilidad en Israel si no se logra la estabilidad en Siria». Durante meses, las manifestaciones han exhibido pancartas recordando el entreguismo del régimen: «Dispara contra Israel, no contra tu pueblo». (clic abajo para continuar) 
14 Marzo 2012.
Hola, a continuación, un breve recordatorio ante un nuevo aniversario de la muerte de Karl Marx. Al final, se reproduce el discurso de Engels ante la tumba de Marx en el cementerio de Highgate, Londres.


Marx, más vivo y actual que nunca a 129 años de su muerte
Por Atilio A. Boron
En un día como hoy, hace 129 años, moría plácidamente en Londres, a los 65 años de edad, Karl Marx. Corrió la suerte de todos los grandes genios, siempre incomprendidos por la mediocridad reinante y el pensamiento encadenado al poder y a las clases dominantes. Como Copérnico, Galileo, Servet, Darwin, Einstein y Freud, para mencionar apenas unos pocos, fue denostado, perseguido, humillado. Fue ridiculizado por enanos intelectuales y burócratas académicos que no le llegaban ni a los tobillos, y por políticos complacientes con los poderosos de turno a quienes le repugnaban sus revolucionarias concepciones.
La academia se cuidó muy bien de sellar sus puertas, y ni él ni su amigo y eminente colega, Friedrich Engels, jamás accedieron a los claustros universitarios. Es más, Engels, de quien Marx dijera que era "el hombre más culto de Europa" ni siquiera estudió en la universidad. Sin embargo Marx y Engels produjeron una auténtica revolución copernicana en las humanidades y las ciencias sociales: luego de ellos, y aunque sea difícil separar su obra, podemos decir que después de Marx, ni las humanidades ni las ciencias sociales volverían a ser las de antes. La amplitud enciclopédica de sus conocimientos, la profundidad de su mirada, su empecinada búsqueda de las evidencias que confirmaran sus teorías hicieron que Marx, tantas veces dadas por muertas sus teorías y su legado filosófico, sea más actual que nunca.(clic abajo para continuar)
Hoy, miércoles 14 de Marzo, a las 19 horas, imperdible actividad sobre reunión de Fidel con los intelectuales, de acuerdo al siguiente:
Programa

- Exhibición de un video de 55 minutos con los tramos más relevantes de las intervenciones del Comandante Fidel Castro en esa reunión.
- Palabras del Excmo. Embajador de la República de Cuba, Jorge N. Lamadrid Mascaró
- Panel con la participación de cuatro intelectuales presentes en el encuentro: Vicente Battista, Stella Calloni, Juano Villafañe y Atilio boron

¿Dónde?

En el Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Solidaridad (2º subsuelo)
Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires
Organiza
Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales – PLED
Reproducimos a continuación un estupendo artículo de Jorge Luis Ubertalli sobre la increíble "reaparición" de Videla y la no menos increíble decisión del gobierno argentino de realizar, este año, una nueva operación aeronaval conjunta con los Estados Unidos. ¿No era que estábamos en la UNASUR, y que apoyamos la creación del Consejo Sudamericano de Defensa, y la elaboración de una nueva estrategia de defensa continental alternativa a la que Estados Unidos plasmara en el fatídico TIAR? ¿Seguiremos haciendo ejercicios conjuntos con quienes dieron el apoyo logístico para el hundimiento del Crucero General Belgrano, o con quienes "vienen por todo" para saquear los recursos naturales de América Latina? ¿Se discutió en el Congreso, se informó a la opinión pública? En fin, una nueva contradicción al interior del gobierno "nacional y popular", y latinoamericanista para más señas. Una más y ya van ...



RATAPLAN, PLAN, PLAN O EL PLAN DE LAS RATAS

Por Jorge Luis Ubertalli
(Advertencia: corregimos un error en el posteo original relativo al costo de esta operación que deberá ser oblado por el Tesoro Argentino. Lamentamos la confusión debido a un inadvertido error de tipeo. El costo de la movilización de los efectovos de la Armada argentina será de $ 635.955, y no de $ 635.955.000 como antes se informara.
 
El animalito de Dios hurgaba en la basura en busca de alimento. Roedor abominado, repugnado por la humanidad, perseguido a través de la historia, revolvía con su hocico algunas sobras que sobresalían de las bolsas plásticas que rebosaban el container residual. De pronto, sus ojos redondos se sobresaltaron, pegó un chillido y se alejó velozmente hasta desaparecer. El algo que causó su espanto se hallaba estampado en una hoja de periódico, impregnada de hedores inenarrables, que reproducía las palabras de una auténtica rata humana, el ex dictador Jorge Rafael Videla. Al animalito de Dios se le erizaron los duros pelos ante tamaño hallazgo. Del mismo modo que nos espantamos todos nosotros. El genocida, cobarde y ladrón de enseres y vidas humanas aparecía desde la cloaca de su existencia, desbordando los efluentes de la hipocresía, el tartufismo, la maldad con mayúscula, el lacayismo hacia los poderosos y la sumisión al capital mas concentrado y depredador, emitiendo sonidos humanos. Alguien, un tal Ricardo Angoso, correveidile español de la CIA y sus emprendimientos periodísticos y no tanto, como la organización UnoAmérica, lo había sacado de la fecalidad, con ayuda “ de contactos del Ejército Argentino” que, cual celestinos de la barbarie, acercaron al escriba con el dictador. (clic abajo para continuar)

Favor de difundir esta información


A 50 años del bloqueo a la República de Cuba: Encuentro de los intelectuales con Fidel


Ante un numeroso grupo de intelectuales -invitados a la Feria del Libro de La Habana-, el líder revolucionario intercambió ideas sobre la actualidad internacional a lo largo de nueve horas. El Comandante demostró que su privilegiado cerebro conserva todos los atributos que le dieron justa fama. El objeto de esta mesa es compartir las impresiones de algunos intelectuales que participaron en este nuevo hito en la historia heroica de una Revolución y su Comandante.

Programa

Exhibición de un video con los tramos más relevantes de las intervenciones del Comandante Fidel Castro
Palabras del Excmo. Embajador de la República de Cuba, Jorge N. Lamadrid Mascaró
Panel con la participación de cuatro intelectuales presentes en el encuentro:

Vicente Battista (Escritor y literato)
Stella Calloni (Escritora y periodista)
Juano Villafañe (Escritor - Director Artístico del CCC)
Atilio Boron (Director del PLED)
  
Miércoles 14 de marzo, 19 horas
Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Solidaridad (2º subsuelo)
Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires

Organiza
Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales – PLED
Stella Calloni me manda este mensaje, sobre la creación de una especie de Libia Oriental, cumpliendo al pie de la letra el canallesco plan del imperio de apoderarse del petróleo libio liquidando a Gadaffi y partiendo el país en dos. Su mensaje dice lo siguiente:

Libia: la región petrolera más rica del país declaró su autonomía

Líderes tribales y comandantes militares libios declararon este martes la

autonomía de la región más rica en petróleo, ubicada en el este del país,

instalando el primer problema político-regional serio para el Consejo Nacional

de Transición (CNT) que gobierna Libia desde la caída de Muammar Kaddafi.

El CNT se opuso en repetidas oportunidades a la creación de una región oriental,

advirtiendo que de producirse ocasionará la desintegración del país norafricano.



Miles de dirigentes tribales, comandantes milicianos y políticos opositores a

Kaddafi, formularon este martes la declaración en una ceremonia efectuada en la

ciudad oriental de Bengazi.



"El consejo provisional de la Cirenaica (nombre de la región), se estableció

bajo el liderazgo del jeque Zubair Ahmed al Senussi, para gestionar los asuntos

de la región y defender los derechos de su población", dice la declaración que

fue publicada on-line.



"La región optó por un sistema federal", expresaron los dirigentes en un

comunicado conjunto, que anuncia también la elección de Al Senussi como líder

del área que va desde la frontera con Egipto hasta Sirte, ciudad natal de

Kaddafi, según informa el diario español ABC en su edición digital.



Miles de personas asistieron a la ceremonia de declaración de independencia, en

la que también se nombró un Consejo encargado de gestionar los asuntos de la

región, olvidada durante los 42 años del gobierno anterior.



Al Senussi, miembro del gobernante Partido Nacional de Libia, ex integrante del

Consejo de Nacional de Transición (CNT), será el responsable, desde ahora, de la

región más rica en petróleo del país, con la promesa de modificar décadas de

marginación bajo el régimen de Kaddafi.



Cirenaica es una región en la que el clima mediterráneo, las lluvias regulares,

los numerosos oasis y la fertilidad de su suelo, coadyuvan para que, además de

ser la más rica en petróleo, sea la más rica en términos agropecuarios, de donde

proviene la mayor parte de los alimentos libios.
top