70.802 dólares por año es lo que cuesta una maestría en la Harvard Kennedy School.
Si bien hay becas y medias becas estas son escasas, y cubren casi siempre tan sólo el arancel. Rara vez lo que en la información oficial de la HKS se consideran como costos indirectos (alimentación, alojamiento, etcétera). Como puede observarse, se requiere que la familia del estudiante cuente con un elevado poder adquisitivo para poder ingresar a esa escuela. Evidentemente son alumnos que tienen un nivel económico incomparablemente superior a los de la Universidad Nacional de La Matanza, y dado que la gente piensa como vive no fue para nada extraño que las preguntas que le formularon ayer a la Presidenta siguieran al pie de la letra la agenda temática establecida por Clarín y La Nación. Además, basta con echar un vistazo a los profesores de la HKS para corroborar el perfil muy fuertemente neoliberal de la gran mayoría de ellos y lo que seguramente le estarán enseñando a sus alumnos, destinados a ser administradores públicos, altos burócratas y gerentes de organismos internacionales. Por ejemplo, Lukas Papademus, el ex-funcionario de Goldman Sachs que cuando derrocaron a Papandreu en Grecia (porque tuvo la mala idea de decir que iba a hacer una consulta popular cuando el tandem Merkel-Sarkozy le propuso un brutal ajuste financiero) lo pusieron en su lugar para implementar el programa que Papandreu se negó a aplicar sin consultar a su pueblo. ¡Y el Papademus ese no es el peor!!!.

Tuition and Fees for MPP, MPA2 and MPA/ID Programs (Academic Year 2012-13 )
ARANCELES Y TASAS PARA MAESTRÍAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, EN ADMINISTRACIÓN Y EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL


Tuition / ARANCEL AÑO ACADÉMICO $41,418
Activity Fee / TASA POR ACTIVIDAD $ 175
Emergency On-Campus Health Services Fee / EMERGENCIA MÉDICA $ 930
Health/Hospital Insurance (BC/BS) SEGURO MÉDICO $2,168
Total Tuition and Fees / TOTAL ARANCELES Y TASAS $44,691
Room and Board / ALOJAMIENTO Y COMIDAS $19,377
Personal/Travel / GASTOS PERSONALES Y DE VIAJES $4,786
Books and Supplies / LIBROS Y OTROS ELEMENTOS. $1,948
Total Indirect Costs / TOTAL COSTOS INDIRECTOS $26,111
Total (Direct and Indirect Costs) COSTO TOTAL ANUAL $70,802

You should expect that the cost of attendance will rise each year by approximately 4% - 6%.
Usted debería esperar que el costo de estudiar en la HKS aumentará cada año aproximadamente entre el 4 y el 6 %

Fuente: http://www.hks.harvard.edu/degrees/sfs/prospective-students/tuition/intl

12 comentarios:

Claudio Giudici dijo...

No hay posibilidad de cambio real en los grupos concentrados de poder, en los propietarios de los medios de producción. No existe posibilidad de apoyo en centros de difusión de la dominación capitalista como Harvard, Georgetown, ONU, etc, etc. No tiene sentido buscar allí "comprensión". Defienden sus intereses, su hegemonía de clase y buscarán siempre destruir a quien se opone a sus intereses. Si los principios son de libertad de la clases oprimidas es un contrasentido enfrentarse a quienes "siempre" van a defender sus intereses. No les interesa los principios, simplemente usan "sus principios" para mantener su hegemonía. No debe extrañar sus respuestas, se debe decidir, o de un lado, o del otro. Claudio Giudici

Nando Bonatto dijo...

Estimado Atilio.
Realmente el nivel de los futuros cuadros políticos del Imperio me deja un tanto perplejo y habla mal de nosotros mismos
¿si estos son el enemigo intelectual?
¿como es posible que no se haya avanzado mas todavía?

Michel Fernandez dijo...

Es muy buena esta información ya que nos ayuda a comprender mejor la posición que están construyendo los estudiantes en Harvard (¡jamás hubiera imaginado que fuera tan costoso estudiar allí!)

En relación a lo que dice Bonatto, creo que no hay que olvidar que el Imperio no está obligado a generar algo así como un "alto nivel de teoría" ya que, entre otras cosas, tiene un nivel de influencia político-económica global que le permite ubicar a quien desee en donde lo desee. Toda la industria cultural, por otro lado, desparrama sus producciones intelectuales (sólo así puede entenderse la proliferación de un Fukuyama, por ejemplo).

Me gustaría compartir con ustedes una opinión sobre las preguntas de los estudiantes de Harvard: http://www.marcelogfernandez.blogspot.com.ar/2012/09/preguntas-en-harvard-la-muerte-del.html

Abrazo fraternal.


Anónimo dijo...

Porqué hacer tanto hincapié en las preguntas si tenemos las respuestas adecuadas? No se está intervertiendo la ecuación? Si la Presidenta posee la VERDAD, como parece que ocurre y su relato es cierto, cómo podría una pregunta cualquiera incomodarla? Al contrario, cada una debiera ser vista como una oportunidad para demostrar la razón que le asiste. El Dr. Borón se esfuerza en descalificar las preguntas. Debieramos pensar también en las respuestas que podemos dar y las que damos. Kundera dice que lo que más molesta a los necios es que les pregunten. Esa es mi opinión. Espero que la acepten como una más, no me ataquen personalmente o me manden la AFIP. Saludos.

Rosario Díaz dijo...

Estimado profesor: No conozco Harvard, pero he leído mucho a Chomsky y por lo que sé la mayor parte de su investigación la hizo ahí. Así que pregunto ¿es un camuflado del imperio? Y por otro lado la primera pregunta que nos deberíamos hacer es ¿por qué la presidenta elije aceptar o participar de ese lugar? De segunda ¿cuáles son las universidades a las que les debería prestar atención? Con todo respeto profesor y con el cariño profundo que le tengo dado que he sido años ha su alumna, considero que utilizar argumentos mercantilistas para presentar la forma de pensar de un montón de gente como única y el por qué de esas preguntas y la no formulación de otras, no es precisamente una forma revolucionaria sino sumamente reduccionista. Y nombré a Chomsky sólo por la preponderancia y trascendencia que su nombre tiene. La lista es más larga. Creo que el argumento no le hace ningún favor ni a la presidenta ni a aquellos que pretende usted ilustrar sobre donde está el huevo de serpiente.
Espero sepa disculpar mi atrevimiento, ya que no suelo ni escribir ni comentar pues no me gusta esta suerte de situación futbolística en la cual nadie puede decir algo sin que salga otro diciendo exactamente lo contrario, pero y dado que disfruté muchísimo su otrora civilismo y criticidad, consideré que, al menos tenía que expresarle mi opinión, aunque no sea la más importante ni se acerque a la suya. Cordialmente Rosario

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que esos importes si bien son prohibitivos para nosotros como argentinos, no resultan inalcanzables para los americanos. El filtro para las universidades es el proceso de selección que llevan adelante. Calificar la ideología de los estudiantes en función de su eventual poder adquisitivo habla más del prejuicio del calificador que de los calificados. En todo caso, si por eso fuera, nuestros "progresistas" dirigentes tendrían mucho que explicar, sin ponerse tan nerviosos, claro.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1. Que muchos de los estudiantes en Harvard vengan de familias de mayores ingresos no descalifica sus preguntas. Esto queda mas aun en evidencia cuando la Presidenta no tiene respuestas serias.

2. Es mentira que estudiar en Harvard es carisimo y solo lo pueden hacer los ricos. Los numeros son ciertos, pero algunas especialidades tienen mucha mayor disponibilidad de becas que otras, de manera que tranquilamente alguien puede ir a estudiar alla sin importar sus ingresos y la universidad realmente cubre todos los costos. Por ejemplo, asi funciona el doctorado en Economia.

Anónimo dijo...

No hay que confundirse, CFK no pudo contestar el incremento bochornoso de su fortuna y varios otros temas. Poco que ver si los estudiantes son neoliberales, de izquierda o fascistas. Todo ello delante de la TV publica.

Ambos NK y CFK destruyeron a la izquierda como Menem lo hizo con la derecha. Ideologicamente no la veo de izquierda, Isabelita tenia a Otalagano, CFK tiene a Moreno (Ambos declaradamente fascistas)y a varios ex-funcionarios del proceso incluyendo a su cuniada.

Si queremos dar batalla contra la derecha tiene que ser con la verdad y no escondiendo la basura bajo la alfombra porque nos ira mal.


Javier

Juan Pablo dijo...

Rosario,

Chomsky hizo su carrera en el MIT y su perfil académico está mucho mas cercano a las matemáticas y la lógica formal que a las ciencias sociales.

Y me permito dudar de la extensión que podría tener la lista de científicos destacados anti-imperialistas. Chomsky es un caso de excepción porque la acedemia en EE.UU. es un instrumento del establishment. Se me ocurre Norman Finkelstein y así le fue: prácticamente lo expulsaron de la Universidad de DePaul por su activismo anti sionista.

Rosario Díaz dijo...

Estimado Pablo, si bien no creo que sea el punto de la discusión te paso la información que se consigue en la Web sobre el Dr. Chomsky: ...Chomsky received his PhD in linguistics from the University of Pennsylvania in 1955. He conducted part of his doctoral research during four years at Harvard University as a Harvard Junior Fellow. In his doctoral thesis, he began to develop some of his linguistic ideas, elaborating on them in his 1957 book Syntactic Structures, one of his best-known works in linguistics...
Creo que los estudios de lingüistica lo acercan bastante a las ciencias sociales. Igualmente tampoco parece relevante cuál es la especialidad de los científicos para catalogarlos como anti - imperialistas. ¿Cuál es la relación que se está haciendo? Adrán Paenza es matemático ¿lo afecta de alguna manera para ser un tipo lúcido cuando analiza y opina sobre la realidad social? Insisto en que no es el punto en discusión. Considero que la Presideta nos representa a todos por su investidura, independientemente de su persona. Nunca, desde que sigo con atención sus discursos en diferentes foros se expresó en contra del capitalismo y mucho menos del imperialismo. Si en contra del colonialismo y de algo cuya categorización desconocía que era algo así como el captalismo anarquista financiero, o cosa que se le parezca, pues realmente no lo recuerdo. En todos los foros defiende el sistema de producción capitalista. Por eso mis preguntas. No parece razonable, al menos desde mi punto de vista atribuirle a un gran grupo de personas una única visión del mundo sin un poco más de análisis. Mi hijo también se enojó con las preguntas por lo que le pregunté cuáles serían las preguntas que le harías a Obama si lo tuvieras enfrente. Por supuesto, no se le ocurrió preguntar sobre el conflictos de maestros en NY, ni los problemas que tienen las comunidades indígenas en las reservas, o por qué salvó a los bancos, o como hará para bajar la desocupación del 8% al 4% histórico. Preguntaría por qué aún está activa Guantánamo, o por qué hay aún soldados en Medio Oriente. ¿De donde sacaría las preguntas si no fuera de los diarios y blogs y demás medios de comunicación? También queda claro el lugar que le daríamos a Obama, el de decididor del destino del mundo y no precisamente el de un presidente de un país como otros. Eso también habla de nosotros. Sigo insistiendo en que mientras no podamos pensar que también hacemos algo para que pasen cosas como las preguntas en Harvard y creamos que sólo se trata de conspiraciones de monopolio, que no descarto pero que no me constan al menos en el foro en el que se dieron, estamos haciendo favores muy flacos para cualquier diálogo. No se puede vivir a lo Bush: estás conmigo o eres mi enemigo. A veces sólo pensamos distinto. Cordialmente, Rosario

Anónimo dijo...

"La gente piensa como vive" dice A. Borón en su columna y más abajo aparece una foto de Fidel,que, demás está decir, pertenecía a una familia acomodada de la Cuba pre revolución. Parece que la data se la pasaron mal o que a fuerza de justificar se olvida de mirar el panorama completo. Por ejemplo, Clinton estudió en Yale (una universidad Ivy Ligue) y era pobre pero muy inteligente. No se trata de origen el tema ya hay ricos revolucionarios y clase medieros devenidos en presidentes millonarios desde la función pública, se trata de desarrollo intelectual y en ese país que la Presidenta ahora denosta pero compró propiedades, envió a su hija a estudiar y declaró q NY es una de "sus ciudades" existe un sistema de meritocracia intelectual, con becas, préstamos y facilidades que ni soñando hay en argentina. El resentimiento es inconducente y se les nota a tantos izquierdas de discurso pero de acciones ultraconservadoras. Se sofocan intentando explicar lo inexplicable, que un par de nerdos de 20 años desencajaron con una serie de preguntas (obvias y de fácil respuesta) a nuestra presidenta tan galardonada y adulada por sus dotes discursivas y recursos intelectuales. Todo movimiento se demuestra andando, y demuestra lo poco sólida que son las alocuciones y posiciones de la Presidenta. Si Chavez o Fidel, saben de lo que hablan de verdad, hubiesen estado en ese mismo atrio, con todo y lo reaccionario que pudiese ser el ambiente, los alumnos hubieran terminado con fotos y a los abrazos con ellos.

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
air max 95
cheap uggs on sale
canada goose uk
louis vuitton outlet
soccer jerseys
mulberry bags
fitflop uk
gucci outlet
tiffany and co
michael kors uk
ugg sale
gucci borse
coach outlet
true religion outlet
nike blazers
tommy hilfiger outlet
coach outlet
nike trainers
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses
mont blanc pens
nike free run
michael kors
michael kors handbags
sac longchamp pas cher
nike sb shoes
louis vuitton bags
chaussure louboutin
nike uk
cheap jordans
oakley sunglasses
snapbacks wholesale
nike blazer
ugg outlet
longchamp handbags
christian louboutin
tory burch outlet
kate spade outlet
fitflops clearance
michael kors outlet uk

top