15 Mayo 2012


¡Hola todas y todos! Hoy, Martes 15 de Mayo, a las 19 hs se inaugura el CEFMA, el Centro de Estudios y Formación Marxista "Héctor P. Agosti." 
Para esa ocasión ofreceré una conferencia sobre la "Crisis económica mundial, el marxismo y las luchas anticapitalistas." Esto será en el local del CEFMA, , sito en Callao 274, Buenos Aires. El CEFMA tiene por objetivo construir un espacio de difusión del pensamiento marxista y de discusión amplia, sin restricciones, sobre los grandes problemas de nuestro tiempo, y espero contar con la presencia de todos los interesados en el logro de estos objetivos. La gravedad de la crisis capitalista que, como dice Fidel, pone en entredicho la sobrevivencia de la especie humana, requiere del concurso de todas y todos para construir colectivamente un saber que nos permita entender lo que está ocurriendo, percibir las causas que dieron origen a esta situación y diseñar las estrategias y tácticas más adecuadas para cambiar este mundo que se nos está viniendo abajo en pedazos. ¡Los espero! 


Pero, ¡atención!, también hoy 15 de Mayo se conmemora la Nakba ("desastre" o "catástrofe" en árabe), el día en que los palestinos, en 1948, fueron expulsados de sus ancestrales territorios para hacer lugar a la creación del Estado de Israel.




En un primer momento se calcula que hubo unas 900.000 personas forzosamente desplazadas; en la actualidad su número ronda los 4.000.000. Una tragedia interminable, convalidada como tantas otras, por los poderes imperiales de nuestro tiempo, comenzando por Estados Unidos. No podemos entender el mundo de hoy sin este verdadero holocausto a que fue sometido el pueblo palestino, que reclama urgentemente hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para reparar -¡y no sólo comprender!- esta tremenda injusticia de que fuera víctima y que aun permanece impune.
top