Un sincericidio en la BBC que es reflejo de la crisis financiera

Un operador financiero del microcentro de Londres causó revuelo en Internet tras una entrevista que concedió a la cadena BBC, en la cual se expresó con la más cruda sinceridad posible para hablar de finanzas.
Alessio Rastani, un agente bursátil independiente de la city londinense, afirmó que todas las noches sueña con una nueva recesión para enriquecerse a través de movimientos especulativos. El operador fue más allá y graficó que el “el mundo está regido por Goldman Sachs y no por los gobiernos”, y que estos últimos son los interesados en arreglar la economía, pero que sus clientes no comparten la misma preocupación.

La entrevista a Rastani logró más de 360.000 visualizaciones en la Internet en pocas horas. Los lectores y expectadores de la entrevista lo catalogaron con el estereotipo “tiburón” de los negocios.
Interrogado acerca de la respuesta de los gobernantes a la crisis de la deuda en la Eurozona, Rastani, de 34 años, afirma que todos los traders saben que “la Bolsa de valores está acabada” y que el Euro “no les importa”.
“A la mayoría de traders no nos importa mucho como (…) van a arreglar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Personalmente he soñado con este momento durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión”, afirmó.
Este martes, el periódico inglés The Independent publicó un artículo de opinión calificando a las opiniones de Rastani como “lo que la City piensa realmente”.

La dirección del enlace es:  http://fortunaweb.com.ar/2011-09-27-65456-un-sincericidio-en-la-bbc-que-es-reflejo-de-la-crisis-financiera/

Redacción FortunaWeb
La calavera, de José Guadalupe Posada, el gran pintor y caricaturista mexicano



La era de la Parca

Asia Times Online,
Rebelión, 23.9.2011
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El Reaper [la Parca] no fue formalmente invitado a la juerga anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
En tiempos antiguos, solía ser conocido como el Grim [Sombrío] Reaper [la Parca]. Sombrío sigue siendo un sujeto astuto, siembre bajo diversos disfraces. Reinventando el concepto de la muerte desde arriba, puede llamarse MQ-9 Reaper y pavonearse de sus cosas equipadas con misiles Hellfire. (clic abajo para continuar)
Resumen Latinoamericano informan sobre el acto en solidaridad con los independentistas vascos, objeto de una nueva escalada represiva del estado español.

Vicente Zito Lema recitando poesías de poetas vascos


Resumen Latinoamericano
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA

Por la escalada represiva española contra el independentismo vasco
Se realizó en Buenos Aires un acto de solidaridad y denuncia


Con expresiones de severas críticas al accionar represivo español contra el pueblo vasco y una renovación del compromiso solidario de las organizaciones populares argentinas con la lucha independentista en Euskal Herria, la Herriko Taberna de Buenos Aires fue el centro de un acto de repudio a las recientes condenas contra los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Diez. (clic abajo en Más información)
20.9.2011

Lean esta interesante comparación entre Obama y Chávez, ambos enfrentando las posibilidades de su re-elección en el 2012, hecha por James Petras.


Elecciones presidenciales de 2012. Chávez frente a Obama
James Petras

(Rebelión, 19.9.2011)
Traducción por S. Seguí

Introducción


Dos presidentes en ejercicio se postulan para su reelección en 2012: Hugo Chávez en Venezuela y Barack Obama en Estados Unidos. Lo que da realce a estas dos contiendas electorales es que representan, en contraste, respuestas antagónicas a la crisis económica mundial. Chávez, con su programa socialista-democrático, persigue la promoción de políticas de inversión pública a gran escala y largo plazo, y un gasto público orientado a crear empleo, bienestar social y crecimiento económico. Obama, guiado por su compromiso ideológico con el capitalismo financiero corporativo, canaliza miles de millones de dólares para rescatar a los especuladores de Wall Street, se centra en la reducción del déficit público y los impuestos, y ofrece subsidios gubernamentales a las empresas con la esperanza de que los bancos presten y el sector privado invierta. Obama espera que el sector empresarial comience a contratar desempleados. La estrategia económica de Chávez se dirige hacia el aumento de la demanda popular mediante el aumento del salario social. La estrategia de Obama va dirigida a enriquecer a la élite, con la esperanza de que se produzca el efecto de “goteo” (trickle down). El programa de recuperación económica de Chávez se basa en un sector público líder, el Estado, a la luz de la crisis inducida por el capitalismo de mercado y la falta de inversión por el sector privado. La recuperación económica de Obama y su programa de empleo dependen totalmente del sector privado, utilizando para ello los regalos fiscales, a fin de estimular una inversión nacional que genere empleo. (clic abajo en Más información)

Cumplidos los diez años de los ataques del 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono son cada vez más las preguntas que aún están a la espera de una respuesta convincente. La reciente conmemoración de un nuevo aniversario no hizo sino acrecentar la sospecha de que hay mucha información de gran importancia que no ha sido puesta a disposición del público, y que un imponente operativo de ocultamiento de lo que verdaderamente ocurrió se puso en marcha desde el mismo día de los incidentes.(clic en Más Información para continuar)
12.9.2011

Con su habitual perspicacia Noam Chomski cuestiona la versión oficial de lo ocurrido el 11-S al paso que examina las tremendas consecuencias, directas e indirectas, que tuvieron tanto el atentado como la respuesta no menos criminal de la burguesía imperial y su monigote, George W. Bush. Todo un tema para seguir investigando. En los próximos días trataremos de presentar un dossier sobre el asunto en este blog.

Momento del impacto en la Torre Sur, visto desde el Puente de Brooklyn

Rememorando el 11-S una década después
¿Había otra alternativa?
 Noam Chomski
(TomDispatch.com)
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández (9 Septiembre 2011)

 Nos estamos aproximando al décimo aniversario de las horrendas atrocidades acaecidas el 11 de septiembre de 2001, unos hechos que, según se considera a amplios niveles, cambiaron el mundo. El pasado 1 de mayo un equipo de los comandos de elite estadounidenses, los SEAL de la Marina, asesinaron al presunto cerebro del crimen, Osama bin Laden, después de capturarle, desarmado e indefenso, a través de la Operación Jerónimo. (clic en Más Información para continuar)

7.9.2011
Alain Rouquie es uno de los más importantes latinoamericanistas del mundo. Tiene una obra extensa y profunda sobre nuestros países. En el día de hoy Página/12 publicó una muy sugerente entrevista que debería convertirse en un importante insumo para cualquier discusión sobre la situación actual de la Argentina.  



ENTREVISTA CON EL HISTORIADOR FRANCES ALAIN ROUQUIE SOBRE LA SITUACION POLITICA EN ARGENTINA Y LA REGION

“Hay una consolidación de la democracia”
Rouquié analiza la herencia de las dictaduras y destaca el momento político, económico y social del país: “Hace mucho que Argentina no conocía cosa semejante, en sentido positivo”.
 Por Sebastián Ackerman
Nuevamente en Buenos Aires, esta vez para presentar su último libro, A la sombra de las dictaduras, Alain Rouquié analiza junto a Página/12 la vida política del continente y señala cuáles son las herencias de los regímenes autoritarios que todavía mantienen las democracias. También recorre los orígenes de su pasión por Latinoamérica: “Con relación a mi país y a mi sociedad, era lo mismo y diferente al mismo tiempo. Eran instituciones y normas semejantes, trasplantadas en un medio diferente. Yo creo que eso es lo que me atrajo porque me permitía entender mejor mi propia sociedad”, dice el historiador, que mañana, Jueves, a las 18, presentará su libro junto a Horacio González en la UBA (Arenales 1371). “Por eso –agrega el autor de El Estado militar en América Latina y Poder militar y sociedad política en Argentina– tal vez me dediqué primero a Argentina, porque es el país más parecido a Europa, pero con grandes diferencias. Aquí hay un Occidente diferente, pero hay Occidente. En China, en la India, no hay. Aquí hay un Occidente con migraciones, con sustrato indígena. Eso me parece fascinante. Creó mi vocación de ser latinoamericanista, a lo que dediqué mi vida.” ... (clic en más información para continuar)
5.9.2011
Hola. A continuación, una nota sobre los acuerdos entre George W. Bush, Tony Blair y Gadafi para intercambiar favores mafiosos: el libio llevando a cabo "interrogatorios reforzados", es decir, torturas a sospechosos de actividades terroristas y los otros dos bandidos pasándole información sobre sus opositores no sólo en Gran Bretaña y Estados Unidos sino en cualquier lugar del mundo.



Libia: socios del horror
Días atrás el corresponsal del periódico londinense The Independent estacionado en Trípoli dio a conocer una serie de documentos que él mismo había hallado en una oficina gubernamental abandonada con toda premura por sus ocupantes. Ese material arroja una luz cegadora para quienes creen que para oponerse y condenar el criminal ataque aéreo de la OTAN sobre Libia es necesario enaltecer la figura de Gadafi y ocultar sus crímenes hasta convertirlo en un socialista ejemplar y ardiente enemigo del imperialismo. La oficina en cuestión era la de Moussa Koussa, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Gadafi, hombre de la más absoluta confianza de éste y, anteriormente, jefe del aparato de seguridad del líder libio. Como se recordará, ni bien estalló la revuelta en Bengazi Koussa ... (clic abajo en Más información)
2.9.2011


En el sitio oficial de la NATO/OTAN se informa que desde el día en que se iniciaron las operaciones militares contra Libia, el 31 de Marzo de 2011, esta benemérita institución lanzó 21.220 ataques aéreos contra Libia. Puede consultarse día a día el "progreso" de esta operación de reconquista neocolonial (que hoy comienza en Libia pero que seguirá en otros países africanos y, si nos descuidamos, en América Latina) en la siguiente dirección:
http://www.nato.int/nato_static/assets/pdf/pdf_2011_09/20110902_110902-oup-update.pdf
Para comprender mejor lo que está ocurriendo en Libia comparto con todas y todos ustedes una excelente (y polémica) nota de Pepe Escobar, publicada originalmente en el Asian Times Online. Una versión en castellano la publicó hoy Rebelión, pero hemos revisado y corregido la traducción contrastándola con la original en lengua inglesa.


Por qué le sacaron "tarjeta roja" a Gadafi
Pepe Escobar
Asia Times Online
(Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens/ Revisión técnica de Atilio A. Boron)

Inspeccionando el páramo libio desde una confortable habitación repleta de delgadas pantallas LCD en un palacio de Pyongyang, el Querido Líder de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-il, debe haberse impresionado al contemplar los aprietos en que se hallaba el coronel Muamar Gadafi.
“¡Qué imbécil!”, murmura previsiblemente el Querido Líder. No es ninguna maravilla. Sabe cómo el Gran G firmó virtualmente su sentencia de muerte ese día de 2003 en el que aceptó la sugerencia de sus inconteniblemente malvados descendientes –todos infatuados con Europa– de liquidar su programa de armas de destrucción masiva y colocar el futuro del régimen en manos de la OTAN. ... (clic abajo en Más información)
top