27 de Agosto de 2011

¡Hola! Acabo de leer un parte diario de la OTAN acerca del bombardeo aéreo sobre Libia. Me pareció tristemente instructivo. Pensemos: ¿cuántas víctimas civiles pueden originar más de 20.000 ataques sobre las principales concentraciones urbanas a lo largo de cinco meses?  A continuación, la traducción.



La OTAN y Libia
Informe  oficial de la OTAN, emitida desde la base de la OTAN en Nápoles, Italia.
27 de Agosto de 2011

Misión: la OTAN tomó el control de todas las operaciones militares en Libia de conformidad con las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU del 31 de marzo de 2011. El objetivo de dichas operaciones es proteger a los civiles y las áreas habitadas por los civiles que se encuentren bajo ataque o amenaza de ataque. La misión contempla tres objetivos: un embargo de armas, una zona de exclusión aérea y acciones para proteger a los civiles de ataques o amenazas de ataques.
Operaciones aéreas: desde el comienzo de las operaciones de la OTAN (31 de Marzo del 2011) se registraron 20.518 raids aéreos. El día 26 de Agosto hubo 123, concentrados en las ciudades de Trípoli, Sirte, Ras Lanuf, El Assah, Okba, Al Aziziyah. (El informe no presenta ningún dato sobre el número de víctimas civiles. Estimaciones preliminares calculan en unos  3.000 el saldo luctuoso de los bombardeos aéreos.  [Nota de A. A. B.] )





1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GRAN PRESTIDIGITADOR
¿DEMIURGO DE NUESTRO DESTINO?

Entre los huecos de las cimas y las simas de las variaciones en la valorización de los “comodities” y de los instrumentos y los supra instrumentos bursátiles y financieros se esconde el meollo de la “fuga de capitales” de las finanzas reales a las finanzas virtuales que se sustentan con “crecimiento virtual”. Cuando este crecimiento cesa, se rompe el encanto.

Las finanzas virtuales son las finanzas reales llevadas a su máxima expresión.

La especulación que “jinetea” esa “fuga de capitales” se comporta como el peor de los hampones, pero trabaja a la alta escuela como prestidigitador del dinero prestado, haciéndolo aparecer en forma doble, triple o más, para finalmente desaparecerlo, teniendo como escenario el mundo virtual, que se ha convertido en más real que el real.

Al final se quedó con el dinero de todos, sin percatarse que esos “todos sin dinero” paralizaban la economía y ese dinero escamoteado hacía al prestidigitador el hombre más rico del mundo en una economía mundial efectivamente paralizada.

La economía por fin se dio cuenta de que la única forma de reactivarla era que el hombre mas rico del mundo (el prestidigitador obviamente) prestara su dinero a muy bajos intereses, pero ese personaje se negó a hacerlo porque su dinero debía darle mucho mayor rendimiento.

El tiempo que se tardó el prestidigitador en prestar su dinero se llamó RECESIÓN y en ese ínter ocurrieron muchas catástrofes sociales.


Moraleja: Los flujos financieros manipulados y la acumulación incontrolada y excesiva de capitales provocan la locura mundial, pero el mundo se “fascina” con las habilidades en las artes escénicas del gran prestidigitador convirtiéndolo en su Demiurgo.

top