Julio 25, 2011.

Hola todas y todos:

Comparto con ustedes una información muy interesante que me acaba de llegar sobre el atentado terrorista perpetrado en Noruega. Como suele ocurrir en esta clase de crímenes cometidos por la derecha radical siempre se trata de “lobos solitarios”, “locos” o personajes oscuros actuando por su cuenta. Agrego a título personal que habiendo visitado Noruega en numerosas ocasiones y recorriendo distintas ciudades se me hace muy raro eso de que la policía no hubiera podido llegar a la isla de Utoya mucho antes, haciendo posible casi una hora de matanza indiscriminada y sin ninguna clase de obstáculos. En un país donde hacer una torpe maniobra con un automóvil, o arrojar una botella de plástico o una cajetilla de cigarrillos en la acera provoca la inmediata aparición de un “agente del orden” perteneciente a alguna de las varias policías, ¿cómo es posible que no hubieran contado con un helicóptero o una lancha rápida para llegar de inmediato a Utoya? No quiero ser mal pensado pero todo luce como si hubiera habido una especie de “zona liberada” que hizo posible que este criminal masacrara a casi un centenar de jóvenes sin ser molestado por las   "fuerzas del orden."  Poe otra parte, ¿no es el clima ideológico imperante en los capitalismos desarrollados conducente a esta clase de atrocidades? Lo ocurrido en Noruega, ¿es un hecho aberrante que se desvía de las tendencias profundas de sociedades en avanzados -si bien desiguales según los casos- procesos de fascistización? Habrá que estar muy alertas.
Reproduzco a continuación el mensaje que me fuera enviado, no sin antes recomendarles también que lean el como siempre lúcido análisis de Fernando Buen Abad Domínguez en:

Antes de cuestionarnos la autoría de este atentado, es conveniente saber que en El Parlamento Europeo ya fue adoptada una resolución que ... (clic abajo en Más información) 
reconocía que la OTAN fue responsable de todos los atentados cometidos en Europa en la segunda mitad del siglo 20, con el objetivo de atribuirles la responsabilidad a determinados grupos y justificar así su agenda de represión. Ver más abajo.


1.- [Días antes del atentado] 10 de junio de 2011
Noruega abandona la misión en Libia pese a la advertencia de la OTAN: Abandonará por completo la misión a partir del 1 de agosto. Totalmente apantanada, la OTAN no puede permitirse más deserciones.

2.- [Días antes del atentado] Jul 18, 2011Por REUTERS
Noruega será el primero en reconocer un estado palestino
“Noruega está reconociendo los hechos y no las visiones. Quisiera ser el primero en reconocer un estado palestino cuando las negociaciones se hayan terminado. Lo digo mientras haya un prospecto para estas negociaciones"
 

Noruega y Palestina firman acuerdo para que representación Palestina en Noruega se convierta en Embajada.

 

3.- [Horas antes de los atentados] las fuerzas de seguridad realizan unas maniobras anti terroristas en la zona de la explosión y al poco se producen las explosiones reales: blanco y en botella. Si estos hechos se producen de esta forma, sólo quedaría una forma de definir estos crímenes contra la población: TERRORISMO DE ESTADO.

+info:
El ejército secreto de la OTAN
Fue objeto de debate en el Parlamento Europeo en la década de los 90. Como consecuencia de los debates, el Parlamento adoptó una resolución que contenía una enérgica denuncia de los hechos. El más alto oficial de la OTAN en Europa, el general John Galvin, confirmó que las acusaciones eran correctas pero que había que mantener el secreto.
"Operó en la clandestinidad y razonablemente podemos atribuirle una responsabilidad en todos los actos de desestabilización, de provocación y de terrorismo cometidos en nuestros países a lo largo de cuatro décadas"
Washington y Londres no ven en ello una etapa histórica sino un dispositivo actual. Esto ha quedado demostrado con los secuestros perpetrados en Europa y con el escándalo de los vuelos secreto de la CIA. Si los ejércitos secretos de la OTAN siguen siendo un secreto militar es porque se mantienen activos. Esa estrategia perdura hoy en día como medio de propiciar el miedo hacia el Islam y de justificar guerras por el petróleo:

16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

estee..como diria mi abuelo materno,eu non creo en as meigas pero que haberlas , ailas

Maju dijo...

Creo que estás dando en el clavo totalmente, Atilio.

Lo de la inacción policial no tiene nombre pero es que apesta a complicidad con el asesino. Asesino que de lobo solitario nada o muy poco, ya que el confirma pertenecer a una red pan-europea de "conservadores culturales" (fascistas con otro nombre), ha admitido que dos "células" le apoyaron y además testigos de Utöya confirman que hubo más de un foco de los disparos.

Es Gladio, es la OTAN y son, en parte al menos, los motivos que mencionas: retirada de Libia y desafección hacia el apartheid israelí. Aunque en su discurso "cruzado" Israel no se menciona nunca (Líbano sí que aparece), hay un énfasis en criticar al nazismo por ser anti-judío, lo que le sitúa en otra zona del universo fascista: una que no es antisemita sino pro-sionista.

Y es que al fin y al cabo Israel es como la versión moderna del reino cruzado de Jerusalén.

Sea cual sea la motivación exacta de la organización terrorista "cruzada", Judíos sin fronteras recoge hoy (en inglés) reacciones en YNET (prensa israelí online, en hebreo en este caso) de odio visceral hacia el país nórdico con motivo de la masacre. Traduzco las más odiosas:

"Es divertido y calienta el corazón verlos llorar"

"Iros al infierno los que odiáis a los judíos/israelíes, antisemitas atareados con los problemas de los demás todo el día - aquí tenéis algunos también".

"Después de todo esto es lo que estaban pidiendo y es lo que obtuvieron!!!"

En noruego: "Os lo merecéis, nazis".

"Es un héroe: matad a todos los izquierdistas, expulsad a todos los musulmanes".

"Yo también tengo esperanza... de que tengáis muchos más días de luto y lágrimas".

De los 13 comentarios listados (los 13 primeros), sólo dos son compasivos, la mayoría son mensajes de odio hacia Noruega.

El comentario nº18 propone rebautizar la plaza Yitzak Rabin (murdered for singing the Oslo accords) en Plaza Anders Breivik. Vamos que los Sionistas lo tienen muy claro.

Aún tengo muchas dudas pero está claro que este ataque terrorista (en el sentido más puro del término, ya que sólo pretende causar terror indiscriminado) representa un punto de inflexión y consolidación de un fascismo imperialista Euro-Sionista que esconde su racismo en lo "cultural" y transforma su antisemitismo en islamofobia (semitas buenos: judíos sionistas, semitas malos: árabes y demás musulmanes).

Y lo de la inacción policial espero que se aclare pronto porque realmente ahí hay como poco negligencia criminal y muy probablemente complicidad activa. Los responsables deben ser puestos entre rejas - pero ya veremos.

Diego Marin dijo...

La Noruega policiva que describes al inicio de tú artículo no la he visto en ni un solo día en estos casi tres años que he tenido la oportunidad de vivir como refugiado político acá en Noruega. Noruega si és un estado muy controlador pero no de esa manera. Primero explotó la bomba en el corazón del Estado noruego, todo lo que había de policía se movió hacia allá. Sí tardaron en llegar a la isla es porque sencillamente en Noruega casi no hay policías para reaccionar ante este tipo de hechos. En Oslo, en el fin de semana løs oficiales de guardia no llegan a 100. Para la inmensa mayoría de mis amigos y conocidos noruegos está es la primera vez que ven a su ejército con armas y en traje de campaña en las calles de este país. Yo lo admiro muchísimo Sr. Borón, por favor informese un poco más, yo estoy a su servicio.

Maju dijo...

Cómo explicas Diego que:

1. El día anterior hubo un simulacro de ataque terrorista (coincidencia pero es que además tenían que estar requete-preparados)

2. Llevaban en alerta máxima dos horas enteras cuando la masacre de Utoya comenzó

3. Tardaron unos 35 mins. sólo en conocer que había un ataque, a pesar de que cientos de teléfonos móviles lo estaban comunicando en todas direcciones

4. Tardaron una hora en llegar, no "pudieron" movilizar un helicóptero siquiera (ni policial, ni de bomberos, ni militar...)

O la policía Noruega es un chiste malo (en cuyo caso unos cuantos jefes y ministros tienen que irse a la calle por inútiles y quizá responder ante los tribunales por negligencia criminal) o, lo más probable, el rescate fue saboteado desde dentro de la misma policía por alguien que debe ser expuesto y detenido como cómplice.

Yo no me creo que un país de la OTAN con un ejército bastante decente, con experiencia previa de atentados terroristas (escasos pero muy reales y todos de extrema derecha), con necesidad de cubrir una extensión gigantesca de montaña y fiordos frente a accidentes civiles o cualquier otra emergencia, no sea capaz de responder en casi dos horas a una matanza política en las afueras de la capital.

Como obviamente esto es un ataque de las tramas secretas de la OTAN (y la Internacional Sionista) para doblegar las veleidades independientes del laborismo noruego (se retiran de Libia, reconocen a Palestina), lo más razonable es pensar que hay gente en la policía que es cómplice (puesto que Gladio siempre estuvo dentro de la policía y los servicios secretos de cada país, por supuesto).

Atilio A. Boron dijo...

Gracias Nando, Maju, Diego: especialmente a estos dos últimos por sus aportes. Coincido plenamente, como en tantas cosas, con Maju, cuya capacidad para "ver bajo el agua" en envidiable. Y a Diego le digo que mi experiencia ha sido otra: como en Suiza o en Austria, uno a la policía no la ve, pero basta que ocurra algo "anormal", o "anómalo" para que aparezcan como por arte de magia. Reconozco la superioridad de tu experiencia, Diego, porque vivís allá. Pero como lo recuerda muy bien Maju hay otros indicios que no pueden ser descartados.
Abrazos,

Atilio

Javier dijo...

Sin duda son demasiados los interrogantes sobre esta tragedia.
En linea con tu entrada Atilio os recomiendo leer este texto (es en ingles).

http://weeklyintercept.blogspot.com/2011/07/after-oslo-time-to-crack-down-on-mossad.html

Maju dijo...

Muy interesante referencia. En otra entrada más reciente, el autor critica a Democracy Now! (un famoso medio progresista de USA) por ignorar o tapar que Breivik cita en su manifiesto a Israel 364 veces, todas ellas en tono positivo, incluyendo sloganes que llaman a luchar con los Sionistas contra los "Judíos liberales" y así.

Cita de Breivik: "Cada vez que discuto el tema de Oriente Medio con un nacional-socialista, éste presenta el argumento anti-Israelí y pro-Palestino. Siempre parece ser inconsciente del hecho que esta propaganda daña a los nacionalistas israelíes (que quieren deportar a los musulmanes de Israel) y que está de hecho ayudando a los israelíes marxistas/multiculturalistas con su argumentación".

Aún no he leído el manifiesto-diario de Breivik (disponible aquí, gentileza de Public Intelligence) pero me lo voy a leer aunque tenga que tomar calmantes para no enfadarme a cada vuelta de página. Sí que he visto el vídeo y en este no se hace ninguna mención explícita a Israel o el sionismo sino que se enfatiza el aspecto cristiano-cruzado (con música tipo "Excalibur": un elemento de propaganda bastante bueno, creo). Pero sí que se equipara a las bestias negras del carnicero de Utöya ("marxismo cultural" e Islam) con el nazismo. Y a este último se le denigra sólo por ser anti-judío. A los otros dos por ser "anti-europeos".

Ahora bien, yo no responsabilizaría sólo a Israel y la Internacional Sionista: son poderes importantes pero solos no son nada. Son los "conservadores culturales" (fascistas y fascistoides) de corte cristiano e incluso secular la columna vertebral de todo este movimiento pseudo-nacionalista europeo. El Lobby Sionista en USA es muy poderoso pero no sería nada sin el apoyo, la alianza de muchos otros sectores: fundamentalistas cristianos del Tea Party, liberales pseudo-progres tipo Obama, etc.

raularkaia dijo...

Gran blog, Atilio. Enhorabuena.

Diego Fernando Marin dijo...

Hola de nuevo.
- Ayer en el canal de televisión estatal NRK se discutía la necesidad de que la policía de Oslo adquiriera al menos un helicoptero. Esa es una muestra de que en verdad la fuerza policial noruega es más bien una debilidad.
- A la isla de Utøya no se puede llegar en menos de 50 minutos, el viaje normal en auto tarda entre una hora y 15 minutos y una hora y treita, lo sé porque yo mismo estuve en el campamento de verano de AUF el año anterior.
-Con mis comentarios no quiero desvirtuar el análisis sobre le ascenso de la ultra derecha en Europa, todo lo contrario, pero si quiero llamar la atención sobre el hecho de que hay que ser muy cuidadosos en hacer comentarios a la ligera para no perder credibilidad en el debate, que de eso encesitamos mucho acá. Es verdad que en Noruega las cosas funcionan de una manera muy distinta a otras partes incluyendo Europa.
- Finalmente creo que sería muy importante empezar a centrarse en lo que ha venido después de los atentados, ha sido una respuesta política que tiene a la derecha arrinconada, hace rato que los Noruegos pasaron del luto a la acción política y mientras que nosotros seguimos intentanto explicaciones sobre la conspiración perdemos de vista el caudal de cosas positivas que esto está dejando, hablando en política migratoria e internacional así como nacional.
- Solo algunos datos: Ayer llegaron las tropas noruegas que intervenian en Libia. El propio canciller encabezó un servicio religioso en una de las mezquitas de Oslo en memoria de los caidos. En general hoy la sociedad noruega esta más inclinada a una sociedad más abierta e incluyente que antes de los atentados, nadie habla de nuevas leyes de seguridad, ni mayores controles, ni siquiera de pena de muerte para el asesino.

Maju dijo...

La policía de Oslo tenía un helicóptero pero ambos pilotos estaban de vacaciones (a la vez!) Podían haber usado helicópteros de rescate, civiles (los periodistas estaban ya sobrevolando Utöya), militares...

La teoría de que la policía Noruega es como de película muda (los Keystone cops) es simplemente no creíble. Ha tenido que haber cómplices para que a Breivik no le investigaran y luego le dejaran hacer.

Además:

· Hubo testimonios de más de un tirador en Utöya (es poco creíble que un sólo individuo no fuera eventualmente dominado por tanta gente joven).
· Hubo un ejercicio de ataque terrorista el día anterior en Olso (más que curioso).
· Se han reportado hombres de negro sin identificativo en Oslo poco antes de la explosión.

Es posible que el ataque fascista de Breivik actúe en su contra pero ya veremos. Los que piensan como él están ganando mucho poder en Europa en general, en Rusia y en Israel le justifican y le tachan de "héroe".

A mí me parece sobre todo una maniobra del partido Imperial-Sionista para ganarse a los nazis y demás fascistas clásicos en una variante de ideología fascista "nacionalista europea" que no es antisemita pero sí islamófobica y, sobre todo, muy fuertemente contraria a todo tipo de ideología humanista, lo que Breivik llama "marxismo cultural", y pro-Sionista.

Hay que entender que Israel no tiene ya prácticamente ningún apoyo en la izquierda y que amplios sectores de la derecha, por su antisemitismo clásico, no pueden apoyar a Israel, mucho menos matar "izquierdistas" blancos en nombre de Israel o de algo que se le parezca. Aquí es donde interviene Breivik y su libro (el verdadero objetivo del ataque es propagar el libro y la "cruzada"), que seguramente servirá para reciclar a muchos fascistas hacia el proyecto Imperial y Sionista hegemónico.

Esto quiere decir que el Imperio en ciernes está preparando un segundo golpe de estado (el primero fue el 11-S) y el ataque de Breivik es un medio de arengar a la tropa de militantes fascistas hacia este nuevo discurso pro-israelí.

Anónimo dijo...

esto se sintetiza en "ILLUMINATI" Y NUEVO ORDEN MUNDIAL... leer el artículo del Club Bildeger de Fidel Castro.

小 Gg dijo...

true religion jeans
michael kors outlet store
basketball shoes
designer handbags
replica watches
replica handbags
jordan shoes
cheap jordans
coach outlet online
coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
louis vuitton outlet
louis vuitton bags on sale
louis vuitton uk
nfl jerseys wholesale
cheap nfl jerseys
rayban sunglasses
longchamp bags
michael kors outlet store
gucci
louis vuitton
christian louboutin
qqq1026

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
sac longchamp
michael kors uk
coach outlet
pandora jewelry
michael kors outlet online
ugg australia
kate spade outlet
louis vuitton handbags
coach outlet
adidas trainers
cheap uggs boots
michael kors handbags
ugg boots
fake oakley sunglasses
christian louboutin outlet
nike roshe runs
michael kors outlet
caoch outlet
coach factory outlet
jordan 4 toro
cheap jordan shoes
louboutin
polo outlet
louis vuitton
michael kors outlet
michael kors outlet
north face outlet
cheap oakley sunglasses
nike air max uk
basketball shoes
louis vuitton outlet
running shoes
michael kors outlet
barbour uk
coach outlet store online
coach factory outlet
louis vuitton outlet
coach factory outlet
gucci outlet
coach canada outlet

Outlet Wade dijo...

Nike finally brought back the cult-classic running model in the Nike Zoom Spiridon earlier this year. The Nike Janoski OG colorway disappeared from store shelves as quick as one might expect given the silhouette’s near-decade-long absence while NikeLab offerings and an upcoming collaboration with Roundel London will Nike Outlet cement the Spiridon as one of 2016’s best models. Nike Sportswear didn’t stop there either, utilizing the Spiridon’s unique midsole for the Nike Zoom Mercurial Flyknit Spiridon for Nike Air Huarache a soccer-inspired aesthetic and this upcoming Nike Zoom Spirimic, a new lifestyle take perfect for the Fall/Winter season.The Nike Spirimic is a hybrid silhouette that combines two of Nike Flyknit the Swoosh’s more popular running models from their late-90s early 2000s catalog in the Nike Zoom Spiridon and the Nike Zoom Seismic. The Seismic’s unique upper combines a KD shoes lifestyle touch of suede overlays for the lace eyelets and a malleable neoprene and bolstered mesh slip-on combination for a Presto-esque fit. While we’ve seen both Midnight Navy Kyrie Irving Shoes and Metallic Platinum colorways in the past, we finally have word on the latest NSW hybrid’s release date: this Thursday, November 10th for $175 USD. What do you KD 9 think of the Nike Zoom Spirimic’s strange design? Check out more detaled shots below.
Whoever has been coloring up the Nike Flyknit Racer lately over there at Nike Nike Flyknit Racer needs a raise. This fall we’ve seen the new “Volt” version, the instantly sold out “Blackout” colorway and now this which may just be the best of them Nike Air Max Outlet all, the “Pure Platinum” edition. If you’re a hardcore Flyknit Racer fan you probably already know, but for the more casual consumers out there, we’re here to remind Kobe 9 you that the latest coveted look for the modern classic Flyknit model hits retailers tomorrow, October 14th. Get an official look at the clean grey colorway with some kyrie shoes

LCc 03 dijo...

yeezy boost 350
discount oakley sunglasses
skechers shoes
oakley sunglasses wholesale
tiffany and co jewellery
kobe shoes
adidas ultra boost
adidas ultra boost
kobe shoes
adidas neo

Unknown dijo...

nike blazer almost
sac longchamp had
cheap oakley sunglasses wrote
bengals jersey today!
michael kors handbags linky
cheap ray ban sunglasses little
michael kors handbags where
michael kors outlet super
instyler max 2 in
cheap michael kors handbags my

top