Clase breve sobre democracia. Estudio de caso: ¿cómo funciona el órgano supremo de la soberanía popular en el país capitalista más  importante del mundo? Especialmente útil para jóvenes (y también viejos) politólogos, opinólogos y publicistas de las bondades de la "democracia norteamericana". Se ruega tomar nota y no olvidar, ¡por favor!.



Lobbistas de Estados Unidos compraron el Congreso
por Lindsay Renick Mayer
(Red Voltaire | California (EEUU) | 5 de junio de 2011)

Si por un lado el Congreso de los Estados Unidos da esa imagen de institución democrática, por otro lado se trata de una de las instituciones más corruptas del planeta y la justicia parece estar incapacitada a frenar esto a nivel penal. Es con toda legalidad que grupos especiales, más conocidos como lobbies, los cuales han gastado 32,523 dólares por cada día de convocatoria del Congreso y por congresista para comprar sus votos. Esto que puede ser juzgado como siendo ... (clic abajo en Más información)
una actividad criminal en diversas partes del mundo, es admitido como un simple business en los EEUU, el país que rechaza la noción de interés general y funda su representación parlamentaria en coaliciones de intereses particulares.
Los «intereses especiales» [eufemismo que designa a los grupos de presión que influyen en los poderes públicos de Estados Unidos: Congreso, Casa Blanca y Poder Judicial] pagaron 3.2 mil millones de dólares a los lobbystas de Washington en 2008, más que en cualquier otro año estudiado, informó el Centro para la Responsabilidad Política. El aumento fue de 13,7 por ciento respecto a 2007, que a su vez había superado el 7,7 por ciento de incremento con respecto al 2006.
El Centro calcula que los grupos de interés gastaron 17.4 millones de dólares diarios en cabildeo por cada jornada en que hubo sesión del Congreso en 2008, o 32,523 dólares diarios por legislador. Sheila Krumholz, directora del Centro, dijo: «El gobierno federal está asignando miles de millones de dólares cada día y esto significa un trabajo seguro para los cabilderos capaces de ayudar a conseguir un pedazo de la torta a las corporaciones y a las industrias».
El grupo de intereses de la «industria de salud» gastó más que cualquier otro sector económico en cabildeo federal. Su «inversión» de 478.5 millones de dólares les garantizaron la corona por tercer año consecutivo, por encima del sector financiero, aseguradoras y bienes raíces, que desembolsó 453.5 millones de dólares en sus actividades de lobby. La industria de productos farmacéuticos/salud contribuyó con 230.9 millones de dólares, elevando su total para los últimos 11 años por encima de 1.6 mil millones de dólares.
El segundo mayor gastador de dinero en lobby entre las corporaciones durante 2008 fue el rentable sector de las empresas eléctricas, que pagó 156.7 millones de dólares en cabildeo, seguidas por los seguros, que gastaron 153.2 millones, y el petróleo y gas, que pagaron a los lobbystas 133.2 millones. Los grupos pro israelíes, las empresas de transformación de alimentos y la industria del petróleo y gas fueron quienes más aumentaron el porcentaje de sus gastos en cabildeo entre 2007 y 2008.
Las finanzas, seguros e inmobiliarias estuvieron compitiendo para conseguir del Congreso un buen pedazo del paquete de ayuda urgente de 700 mil millones de dólares aprobado a fines del año 2008. La mayoría de las compañías que redujeron el cabildeo son aquellas que se declararon la quiebra o cuyo control fue asumido por el gobierno federal y todas juntas paralizaron sus operaciones de cabildeo. «Aunque algunos intereses financieros, de seguros y de propiedad inmobiliaria se retiraron el año pasado, todavía manejaron más de 450 millones de dólares gastados como sector para cabildear por políticas de mercado. Ese dinero puede comprar mucha influencia, y es una fracción de lo que a cambio el sector financiero está cosechando con el programa de ayuda urgente del gobierno», dijo Krumholz.
Los negocios, asociaciones y coaliciones de propiedad inmobiliaria están entre las organizaciones ascendentes en la rampa de los mayores gastos de cabildeo de 2008. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios aumentó el gasto en un 25%, de 13.9 a 17.3 millones de dólares. La Asociación Americana de Banqueros gastó 9.1 millones de dólares en 2008, con un aumento del 47%respecto a 2007. Otros grupos industriales que pagaron más en 2008 incluyen al Consejo Privado de la Equidad, la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU y la Mesa Redonda de Servicios Financieros.
La Cámara de Comercio de EEUU siguió siendo el gastador Nº 1 de dinero en lobbys en 2008, pagando casi 92 millones, más de 350,000 dólares por cada día laborable, con un aumento del 73 por ciento comparado con el año 2007, en gestiones a favor de los intereses de sus miembros. Las asociaciones pro empresariales en conjunto aumentaron su gasto en cabildeo en un 47% entre 2007 y 2008.
Según los registros del gasto en lobbies, algunas industrias hicieron recortes severos y pusieron freno al dispendio, pero no interrumpieron la práctica. Las compañías automotrices disminuyeron en 7,6 por ciento la cantidad que pagaron a los cabilderos, desde 70.9 a 65.5 millones de dólares. Este fue un gran cambio con respecto a años anteriores; los fabricantes y distribuidores de automóviles aumentaron su gasto en cabildeo en 21% entre 2006 y 2007. Entre 2007 y 2008, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, cuyos «Tres Grandes de Detroit» (General Motors, Ford y Chrysler) atestiguaron ante el Congreso para pedir ayuda el año 2008, rebajó en un 43%su cabildeo conocido, de 12.8 a 7.3 millones de dólares.
Entre los Tres Grandes, solamente la Ford aumentó sus esfuerzos en lobbys, aunque no mucho: de 7.1 a 77 millones, un 8%.
Entre las empresas de lobby de Washington, Patton Boggs (que significa «volando muy alto») divulgó sus ingresos, los más elevados registrados en cabildeo por quinto año consecutivo: 41.9 millones de dólares, con un aumento de más del 20% con respecto a 2006.
Entre los clientes más lucrativos de la empresa figuran la financiera privada Cerberus Capital Management, el fabricante de dulces y alimentos para animales Marte, el grupo de comunicaciones Verizon, los fabricantes farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Roche y la Asociación Americana para la Justicia (llamada antes Asociación de Abogados Litigantes de EEUU).

Actualización de Lindsay Renick Mayer (de Open Secrets.org)
Parece un anuncio clasificado: ¿«Despedido y buscando trabajo? ¡La industria del lobby lo necesita!» Desde que publicamos esta historia en OpenSecrets.org en enero de 2008, sólo la industria del cabildeo ha continuado creciendo, incluso mientras otras industrias han continuado encogiéndose a través del país, llevando al desempleo a centenares de miles de estadounidenses. Este crecimiento se podría atribuir en parte a la economía en sí misma, porque muchos ejecutivos están buscando una cierta ayuda del gobierno para mantener a flote sus negocios. Otros, simplemente están sacando ventajas de las oportunidades que presenta la crecida de los paquetes del gobierno. Pero mientras exista un gobierno federal dispensando fondos, los cabilderos gastarán cada vez más anualmente en seducir a sus clientes que fabrican leyes.
Año tras año vemos incrementos efectivos en los gastos de lobbies, más del 100% en la última década, y la ráfaga de actividad durante los primeros tres meses de 2009 indica que la tendencia no acabará en un futuro cercano. De acuerdo con los expedientes de la Oficina de Registros Públicos del Senado, el independiente Centro para una Política Receptiva (CRP, su sigla en inglés) encontró precisamente eso entre enero y marzo: un crecimiento leve del cabildeo comparado con el mismo período del año anterior, de por lo menos 2.4 millones de dólares. Las uniones, organizaciones y compañías pagaron por lo menos 799.7 millones de dólares en lo que va de este año en mandar vendedores ambulantes de influencia al Congreso de los Estados Unidos, en comparación con 797.2 millones de dólares gastados durante el mismo trimestre de 2008.
Esto puede parecer un pequeño aumento comparado con los miles de millones gastados cada año en esta actividad, pero en una época de turbulencia económica constituye una fuerte corriente de ingresos para una sola industria. Dicho esto, las industrias que aparecen en la mayoría de los titulares relacionados con la ayuda, sea porque han pedido o recibido fondos del gobierno federal, realmente disminuyeron la cantidad gastada en cabildeo en los primeros tres meses de 2009 comparados con 2008.
Los beneficiarios del dinero en efectivo repartido por el programa de rescate de activos financieros del gobierno federal (Troubled Asset Relief Program, TARP, literalmente «Programa de Alivio para los Activos en Problemas») distribuyeron menos dinero entre los cabilderos que en cualquier trimestre de 2008, quizás en parte porque hicieron frente a nuevas reglas que restringían su contactos de lobby con los funcionarios públicos respecto al programa de ayuda urgente.
El CRP encontró que los beneficiarios del TARP han gastado 13,9 millones de dólares en cabildeo hasta el momento este año, comparados con los 20.2 millones desembolsados entre enero y marzo del año pasado y los 17.8 millones del último trimestre de 2008. Con el gobierno repartiendo hacia fuera cientos de miles de millones de dólares, estas sumas resultan pálidas respecto a las ventajas que están cosechando las corporaciones.
___________

 Fuentes:
Open Secrets.org, “Washington Lobbying Grew to $3.2 Billion Last Year, Despite Economy”, por Lindsay Renick Mayer Center for Responsive Politics.
 
Para conocer más acerca de cómo legislan los cabilderos en EEUU y sobre el tráfico de influencia, consultar el blog del CRP en http://www.opensecrets.org/news/.
Estudiantes investigadores: Alan Grady y Leora Johnson.
Evaluador académico: John Kramer, Ph.D., Sonoma State University.
Lindsay Renick Mayer (Open Secrets.org) y Center for Responsive Politics.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que hay un error en la nota que debe ser aclarado. Las corporaciones pagan el promedio de 4 mil millones de dolares por ano, NO a los lobbistas en si, pero atravez de ellos, a todos los legisladores del gobierno de eeeu, poder judicial, ejecutivo para promover leyes que van en beneficio de ellos ( las corporaciones) y en contra de la poblacion en general. Estos pagos son efectuados en forma de "contribuciones" a los diversos proyectos personales de los legisladores prostituidos, que en realidad son casi TODOS y en diversas goyerias, como viajes a hoteles lujosos por todo el planeta, fines de semana de golf, comidas por doquier, pasajes, tiene que haber casos de sexo pago ( mujeres/hombres) sin discriminar a nadie. En fin, es el gobierno mas inmoral y prostituido del planeta. De eso no existe duda.
Andres Alcott

小 Gg dijo...

mbt sneakers
hermes bags
hermes belt for men
mulberry outlet online
juicy couture sale
prada outlet
canada goose sale
moncler outlet
north face jackets,north face,the north face,northface,north face outlet,north face jackets clearance,the north face
north face jackets
north face jackets
the north face
the north face jackets
north face outlet online
michael kors uk
michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
michael kors uk outlet
soccer jerseys,cheap soccer jerseys,cheap soccer jerseys for sale,soccer jersey,usa soccer jersey,football jerseys
football shirts uk,soccer jerseys uk,cheap soccer jerseys uk
futbol baratas
nike air huarache,nike huarache,nike huarache sneakers,nike huarache shoes
qqq1026

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
sac longchamp
michael kors uk
coach outlet
pandora jewelry
michael kors outlet online
ugg australia
kate spade outlet
louis vuitton handbags
coach outlet
adidas trainers
cheap uggs boots
michael kors handbags
ugg boots
fake oakley sunglasses
christian louboutin outlet
nike roshe runs
michael kors outlet
caoch outlet
coach factory outlet
jordan 4 toro
cheap jordan shoes
louboutin
polo outlet
louis vuitton
michael kors outlet
michael kors outlet
north face outlet
cheap oakley sunglasses
nike air max uk
basketball shoes
louis vuitton outlet
running shoes
michael kors outlet
barbour uk
coach outlet store online
coach factory outlet
louis vuitton outlet
coach factory outlet
gucci outlet
coach canada outlet

اميرة زماني dijo...

شركة تنظيف فلل بمكةمن اهم الشركات التى تقوم باعمال التنظيف للفلل على الاطلاق فنحن نسعى الى تحقيق مصلحه عملاءنا الكرام فوق اى اعتبار فلدينا امكانيه الوصول الى اى مكان فى مكة او خارج مكة للوصول الى اعلى درجة من التنظيف فلا تتردد فى التعاون والتعاقد معنا على الفور فنحن شركة تنظيف فلل بمكة فى انتظارك الان
وخدمتنا تغطى كافة مناطق المملكة فشركة الرحمة تعد افضل شركة تنظيف فلل بجدة وافضل شركة تنظيف فلل بالدمام
تقدم افضل خدمات تنظيف فلل بجدة وتنظيف فلل بالدمام باستخدام احدث معدات والات التنظيف وباجود انواع المنظفات للحمامات والارضيات وحوائط الفلل و مسابح الفلل مطابخ الفلل
وكذذلك تقدم شركة الرحمة افضل شركة تنظيف خزانات بجدة خدمة تنظيف الخزانات بافضل وسائل تنظيف خزانات مياه الشرب فالرحمة شركة متخصصه في تنظيف خزانات بجدة

اميرة زماني dijo...


وان كنت تعانى من تواجد الحشرات في منزلك فالرحمة شركة مكافحة حشرات بالدمام تقضي نهائيا على الحشرات فكثيرا ما تسبب الحشرات اضرار بالغة لصحة الانسان و ايضا للمنزل فمثلا النمل الابيض يؤدى الى انهيار المبانى وتلف اثاث المنازل فاغلب الحشرات تعيش في مستعمرات كبيرة مثل الصراصير والنمل وغيرها فمن الهام استخدام المبيد المناسب لكل حشرة حتى يتم القضاء نهائيا عليها فالرحمة تعتبر افضل شركة مكافحة حشرات بالدمام وافضل شركة مكافحة حشرات بمكة وافضل شركة مكافحة حشرات بجدة
تتميز بجودة عملها في مكافحة الحشرات بمكة فلديه فريق عمل مدرب ومجهز للقضاء التام على الحشرات وفريق متخصص في مكافحة الحشرات بمكة
ومن اسباب انتشار الحشرات ايضا هو انسداد المجارى الذي يؤدى الى انتشار المياه الملوثة والروائح الكريهة وهى تمثل مكان يؤدى الى انتشار وتكاثر الحشرات فان واجهتك عميلنا الكريم مشكلة انسداد مجارى فيمكنك الاستعانة بالرحمة افضل شركة تسليك مجارى بالدمام تستخدم احدث اجهزة وسيارات تسليك المجارى وتنظيف البيارات فلا تتردد بالاتصال بنا

وانت كنت من محبي السفر والترحال وتحتاج الى نقل اثاث بمكة او نقل اثاث بجدة فالرحمة تمتلك اسطول سيارات مجهز ومخصص لنقل الاثاث الى اى مكان بالمملكة فاتصل بالرحمة افضل شركة نقل اثاث بمكة لتحصل على افضل خدمة نقل اثاث في اى وقت وتتميز الرحمة بدقة مواعيدها وتميزها بقلة اسعارها بالرغم من جودة عملها فالرحمة افضل شركة نقل اثاث بجدة
تقوم بفك وتغليف الاثاث قبل النقل وباعادة فرش وتركيب الاثاث بعد النقل فالرحمة افضل شركة نقل عفش بجدة وتتميز بدقة مواعيدها وهى اشهر شركة نقل عفش بمكة

اميرة زماني dijo...


We electronically detects water leaks and cracking and without using the best modern methods for the detection of water Tcherbat Vtnhn better detect water leaks in Riyadh Company
كشف تسربات المياه بالرياض

top