30.8.2010










El Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política que se reunió la semana pasada en San Juan deparó una  agradable sorpresa:  el desbordante fervor de unos tres mil jóvenes que desde casi todos los rincones del país acudieron para participar de sus deliberaciones y que manifestaron su rechazo al estéril y afortunadamente ya agonizante saber convencional de las ciencias sociales y también, para disgusto del gobierno provincial,  a la minería a cielo abierto y al creciente intervencionismo  norteamericano en América Latina y el Caribe.  El evento contó con el firme apoyo del gobernador José Luis Gioja, quien ... (clic abajo, en Más Información) 

27.8.2010


Observatorio Latinoamericano de Geopolítica
El Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, dirigido por la investigadora mexicana Ana Esther Ceceña, del Insituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, se propone reunir y sistematizar la información correspondiente a las maneras, dimensiones y dinámicas de este proceso y a las resistencias que genera, a su territorialización contradictoria que enfrenta o superpone concepciones diversas del territorio y sus modos de uso, al tiempo que ofrece explicaciones posibles desde la perspectiva geopolítica y explora potenciales desenlaces. A lo largo de los años el OLG ha venido desarrollando una serie de mapas interactivos que aportan valiosísima información sobre los recursos naturales, los movimientos sociales y el despliegue militar de Estados Unidos en el escenario mundial. Además, el OLG dispone de un rico acervo de materiales, tanto fácticos como teóricos, sobre tan crucial tema. Remitimos a nuestros lectores a:

 Para destituir a un presidente
22.8.2010
Con tal de crear las condiciones para producir un “golpe de estado institucional” como el que derrocara a Mel Zelaya en Honduras, el Congreso paraguayo parece dispuesto a convertirse en el hazmerreír de América al responsabilizar al Ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini por la desaparición de … ¡tres fusiles en el cuartel del Comando de Estado Mayor del Ejército en Campo Grande!  La acusación y el eventual juicio político, que tendrá que ...(clic abajo)

19 de Agosto de 2010
Reunidos en Londres, el 2 de abril de 2009, alrededor de la reina inglesa Elizabeth II para la foto, los presidentes y otros jefes de Estado de los veinte países más poderosos del mundo, G-20, quiénes tienen previsto discutir en vista de crear un directorio económico mundial.
Historia del «Nuevo Orden Mundial»
por Pierre Hillard
(Investigador francés en Ciencias Políticas y profesor en Relaciones Internacionales)
La Red Voltaire ha hecho público un trabajo de Pierre Hillard sobre el proceso de construcción de un nuevo orden mundial y, más específicamente, de un gobierno mundial dirigido por lo que en otro lugar hemos denominado como la "burguesía imperial." El trabajo de este autor es interesante y polémico, y está amparado en una serie de documentos muy valiosos que se pueden bajar directamente desde el enlace que indicamos más abajo. Rescatamos su tesis central que afirma que, coherente con la naturaleza imperialista del actual sistema internacional, el objetivo de un eventual "Gobierno Mundial"   no es impedir las guerras sino extender el poderío de la "burguesía imperial" a lo largo y a lo ancho del mundo. En palabras de Hillard,  "Hoy más que nunca resulta indispensable estudiar este proyecto de globalización político afín de impedir que el ideal de Unidad Humana se transforme en una pesadilla totalitaria."
Vale la pena leerlo. Ver el texto y sus documentos anexos en:
¿Quiénes meten la mano en el plato para alimentar a los lobos marinos? Alfredo Stroessner (dictador sanguinario de Paraguay 1954-1989), Conrado 'Teruco' Pappalardo (secretario del dictador y vinculado a los asesinos de Orlando Lettelier, ex canciller de Salvador Allende, en EEUU, dentro del Operativo Cóndor); y Aldo Zuccolillo, director del diario ABC Color (miembro de la comitiva presidencial). 
(Foto: gentileza de abcmiente.wordpress.com)

18.8.2010

En la foto, el dictador paraguayo junto con el dueño del emporio económico-financiero, y dueño del principal diario del Paraguay, Aldo Zucolillo, alimentando a lobos marinos en un acuario de la Florida, EEUU. Foto tomada en el año 1978, cuando el Plan Cóndor, en el cual Zuccolillo fue activo participante, hacía estragos en el Cono Sur. Esa era la forma como luchaba contra la dictadura este santo varón, que hoy desde su diario ABC Color quiere acabar con el gobierno de Fernando Lugo. Este es uno de los "demócratas" más elogiados del continente y emblema de la "libertad de prensa" para la SIP. Como dicen en México, ¡salucita!
 El dictador Alfredo Stroessner con sus compinches: Hugo Banzer, Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet

15 Agosto 2010

Lugo y el narcofascismo

El gobierno de Fernando Lugo se encuentra seriamente amenazado y las probabilidades de un “golpe institucional”, pérfida invención para sacarse de encima presidentes molestos como Zelaya en Honduras, se potenciaron en días recientes. La grave enfermedad que lo afecta y ... (clic abajo, en Más información)




Recibí muchas críticas por haber criticado el cambio de postura del gobierno de Brasil en relación a las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad en contra de Irán. Inclusive se llegó a decir que, ante la casi total ausencia de la noticia en los medios de prensa brasileños, tal cosa no había ocurrido. Para despejar las dudas, vean a continuación una serie de notas confirmando lo dicho en mi anterior comunicación, comenzando por la


DECLARACIÓN  OFICIAL DE ITAMARATY
'Contrariado', Lula assina sanções da ONU contra Irã 
11 Agosto 2010
Presidente é forçado a endossar punições que o Brasil rejeitou em junho
O presidente Luiz Inácio Lula da Silva assinou ontem o decreto que adota as sanções impostas pela ONU ao Irã, contra as quais o Brasil votou no Conselho de Segurança dois meses atrás. Ao fazer o anúncio, o chanceler Celso Amorim disse que Lula, embora contrariado, pôs... clique abajo en más información
11.8.2010

(Lula, Ahmadineyad y Erdogan celebrando el "éxito" de la mediación. Foto: AFP)


¿Qué pasa con Lula? Hace poco más de un mes él y sus publicistas se vanagloriaron de su exitosa mediación, junto con Turquía, en relación al conflicto entre Irán y Estados Unidos/Israel. Luego apareció una noticia que decía que la mediación "independiente" de aquellos dos países había sido previamente acordada con Obama. Y ayer, súbitamente, Lula cambió ... (clic abajo para seguir) 


10 de Agosto de 2010

Vea las fotos de la primera fosa común descubierta hace pocos meses. Uribe es responsable de este horror: la mayor fosa común del continente, con más de 2000 personas asesinadas y enterradas en La Macarena (Departamento Meta. Pero su gobierno, a diferencia de Cuba, jamás fue puesto en la lista del Departamento de Estado de países que fomentan el terrorismo. Hay otras más que existen, están siendo localizadas y serán dadas a conocer próximamente.Ver más detalles en este mismo blog y en Kaos en la Red:

http://www.kaosenlared.net/noticia/audiencia-publica-mayor-fosa-comun-colombia
http://www.kaosenlared.net/noticia/destapan-mayor-fosa-comun-continente-colombia-paroxismo-horror-clama-s-4
10 Agosto 2010
Sepa como el gobierno de Obama (Premio Nóbel de la Paz) fomenta el ciberterrorismo contra Cuba (y de paso pregúntese si la Internet será ese espacio de ilimitada libertad que proclaman algunos)



Cuando los ciberterroristas nos acusan de terroristas
Por Rosa Miriam Elizalde
Cubadebate, 6 de Agosto 2010
http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/06/cuando-los-ciberterroristas-nos-acusan-de-terroristas/

Estados Unidos ni siquiera cuida las formas. Ayer  pusieron a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo alegando circunstancias inverosímiles, y hoy anuncian que vence el plazo de una licitación del Departamento de Estado para que empresas privadas e instituciones académicas norteamericanas presenten ... (clic abajo para continuar)
Domingo, 8 de Agosto de 2010

Hola, si querés enterarte de qué es el G-20 y cómo piensan salir de la actual crisis general del capitalismo -por supuesto, haciendo recaer el costo de la misma sobre los trabajadores, los pobres, explotados y excluídos- dale una mirada al siguiente videíto.
http://www.youtube.com/watch?v=xj_1Yfn1GfA
"Si la tercera Guerra Mundial se hace a golpes de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos".  (Albert Einstein) 


 Bomba detonada en Nagasaki



Hiroshima y el nacimiento del terrorismo de estado

El  6 de Agosto se cumplieron 65 años del ataque nuclear de Estados Unidos a la ciudad de Hiroshima, una monstruosidad si precedentes que, tres días después, se reiteraría al arrojar otra bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki. En un primer recuento ambas deflagraciones mataron unas 220.000 personas, 140.000 en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki. La abrumadora mayoría de las víctimas fueron ... (clique aquí)
... su huelga de hambre habría ganado la primera plana de la "prensa libre" de todo el mundo. Pero,






Los mapuches no son cubanos


Quienes criticamos el sesgo ideológico conservador de la autodenominada “prensa libre”, o “independiente”, debemos luchar contra la convicción profundamente arraigada en la población de que los medios informan y se limitan a “dar” la noticia, haciendo a un lado cualquier afán político.  La visión que cultivan los poderes mediáticos es que ellos se limitan a ... (clique abajo, en Más información)
top