¡En guardia! Cónclave de la extrema derecha en Washington, para lanzar una nueva ofensiva desestabilizadora sobre los gobiernos de izquierda de la región.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen., representante genuina de la mafia terrorista cubana radicada en Miami, y confirmada como futura Chairperson del poderoso Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Una mujer ganada por ... (clic abajo para continuar) un odio visceral hacia los procesos emancipatorios de la región y que hace largo tiempo viene proponiendo el magnicidio contra Fidel, Chávez y los demás líderes de la izquierda latinoamericana como la forma óptima de estabilizar a nuestra región. Ahora tendrá mucho poder en Washington, de modo que habrá que prepararse para lo peor. A continuación, una interesante nota aportada el día de hoy por Telesur.

Periodista advierte que reunión de ultraderecha en EE.UU. "es una declaración de guerra"
El periodista del diario cubano Granma, Jean Guy Allard, denunció este miércoles que la reunión  que sostuvieron representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington, “es una declaración de guerra” hacia Latinoamérica y en particular hacia Venezuela.

Allard se refirió a las amenazas emitidas hacia el continente por parte de la principal vocera del encuentro, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Es una declaración de guerra que hizo Ileana Ros-Lehtinen hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amércia, (ALBA), hacia América Latina en general y en particular hacia Venezuela”, aseguró Allard, en entrevista exclusiva con teleSUR, este jueves.

Ileana Ros-Lehtinen planteó en el Salón de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos  (EE.UU.), donde se realizó el encuentro de ultraderecha, una embestida contra el presidente de Venezuela, Hugo Ghávez.

"Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez", remarcó Ros-Lehtinen, en una declaración en la que destacó el espacio que recuperaron los republicanos en la Cámara de Representantes, tras el debilitamiento del partido demócrata  en las pasadas elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen, en su intervención agrupó el pensamiento de los demás asistentes al cónclave e insistió en que EE.UU. debe cooperar más con sus socios en la región frente al supuesto "declive de las libertades democráticas" en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", remarcó.

Para Allard, Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami, (Florida, sur de EE.UU.) para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”, por lo que instó a los países administrados por gobiernos progresistas en Latinoamérica a responder las claras agresiones.

Ileana Ros-Lehtinen “se impuso en esa cumbre de mafiosos como la Jefa, como la Prima Donna de ese coro de gente de extrema derecha, listos para todo, cuando se trata de recuperar el espacio perdido en América Latina”, alertó Allard.

“Los países latinoamericanos que están provocados por ese evento donde se desenmascaran esos personajes, tienen que tomar medidas duras frente a eso para protegerse, para resistir a lo que viene”, sugirió.

Al encuentro, titulado “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, asistieron personajes como el ex enviado especial de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.

En el foro se marcó la posición que tendrá la Cámara de Representantes de Estados Unidas, dominada por republicanos, contra los países del ALBA.

Los asistentes evidenciaron un claro rechazo a los avances en materia de integración que han logrado las naciones miembros del ALBA y una condena unánime a las políticas sociales emprendidas por éstas.

“Le tienen un miedo terrible al ALBA, al concepto de socialismo, al concepto del pueblo que retoma el poder, a ese continente donde la soberanía e independencias de los pueblos han sido violadas tantas veces por EE.UU.”, puntualizó Allard en entrevista exclusiva con teleSUR.


__________

A continuación, una relación de lo dicho en ese cónclave tal cual lo publicara el diario anticastrista El Nuevo Heraldo, de Miami:


Ros-Lehtinen fustiga al ALBA

Por ANTONIO DELGADO 
adelgado@elnuevoherald.com
La congresista republicana Ileana Ros- Lehtinen, quien está a punto de presidir la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, abogó el miércoles a favor de reformular las relaciones de Estados Unidos con América Latina para hacerle frente al ‘‘peligroso'' surgimiento del totalitarismo y a la creciente influencia de Irán en la región.
En un discurso preparado para un foro realizado en Washington sobre las debilidades institucionales que enfrentan los países andinos, Ros-Lehtinen fustigó a los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, acusándoles de hacer uso de instrumentos democráticos para "servir sus propios fines autocráticos''.
"Estos gobernantes forajidos han iniciado sus campañas hace años para alcanzar el poder absoluto y, como resultado, las poblaciones de estas naciones viven día a día dentro de sociedades que son cada vez más opresivas'', sostuvo Ros-Lehtinen, en referencia a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Rafael Correa, de Ecuador; y Evo Morales, de Bolivia.
"El peligroso comportamiento de Chávez, Ortega, Morales y otros dibujan un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad tangibles en nuestra región'', expresó.
Y los nuevos peligros que comienzan a surgir, particularmente ante el creciente acercamiento de Irán con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), requieren que Washington cambie las relaciones que sostiene con la región, dijo.
"Las implicaciones de esta nueva realidad exigen que Estados Unidos ejecute políticas efectivas y responsables hacia el hemisferio que adelanten los intereses del país'', declaró Ros Lehtinen, en un discurso que debió ser leído a los presentes luego de que ella tuviera que suspender su comparecencia para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Ros-Lehtinen formuló los comentarios en momentos en que está por convertirse en una de las más importantes voces en materia de la política exterior de Estados Unidos, luego de que el Partido Republicano asumiera el control de la Cámara.
La congresista, quien lleva 22 años en el Congreso, tiene previsto asumir en enero la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores, organismo que ejerce un importante papel en la conducción de la política exterior de Estados Unidos.
En su discurso, Ros-Lehtinen expresó preocupación por la creciente influencia de Irán en la región y dijo que hay amplia evidencia de ello, incluyendo la creación de emprendimientos conjuntos en el sector bancario y de transporte marítimos que "sólo fortalecen la oportunidades para la ejecución de actividades ilícitas''.
Asimismo, destacó que ve riesgos en los anuncios realizados en torno a la cooperación nuclear y el desarrollo de proyectos conjuntos para la explotación de las reservas de litio en Bolivia.
"Usando a Chávez como mediador, Irán está expandiendo rápida y significativamente su alcance y su presencia en el Hemisferio Occidental'', advirtió. "Los viajes fantasmas semanales entre Teherán y Caracas siguen siendo realizados sin que se sepa quién o qué está siendo transportado entre los dos países''.
Añadió que Irán no sólo está ayudando a los gobernantes de estos países a avanzar en sus propósitos represivos, sino que las alianzas que está forjando con la región le permiten esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas.
Por otro lado, Ros-Lehtinen criticó la pobre actuación ejercida hasta ahora por la Organización de Estados Americanos (OEA) en velar por el cumplimiento de la Carta Democrática, pacto firmado en el 2001 para garantizar el fortalecimiento de las democracias en el hemisferio.
"Ahora es el momento de que la Organización de Estados Americanos absuelva su legado de doble estándares'', comentó. "La OEA debe actuar con rapidez para implementar reformas sustantivas de manera que pueda finalmente posicionarse como una voz firme sobre la democracia de la región antes de que quede reducida permanentemente en un foro obsoleto''.
Y en lo que concierne a los países amigos que Estados Unidos preserva en la región, Ros-Lehtinen dijo que Washington debe ahora apoyarlos más que nunca, y anunció que una de las primeras acciones del nuevo Congreso será retomar la ratificación de los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá.
Los tratados ayudarán a crear importantes puestos de trabajo para las economías de Estados Unidos, Colombia y Panamá, pero también ‘‘contribuirán directamente con nuestros esfuerzos de mejorar la seguridad en la región'', declaró.
 http://www.elnuevoherald.com/2010/11/18/839653/ros-lehtinen-fustiga-al-alba.html#ixzz15hRhiRps

4 comentarios:

tania dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuancha@gmail.com
Un beso

Marisol dijo...

Yo que viví en Cuba y leí durante años el "periódico" Granma, te puedo decir que al leer tus posts me regreso en el tiempo porque usas las mismas palabras, los mismos nombres, me parece estar leyendo el Granma en vez de tu blog. No te dá un poquito de vergüenza, un poquitito chiquitito no más?

midi haytham dijo...

شركة جلي بلاط شرق الرياض
شركة تنظيف مسابح شرق الرياض
شركة تنظيف خزانات شرق الرياض
شركة عزل خزانات شرق الرياض
شركة كشف تسربات المياه شرق الرياض
شركة الصفرات لتسليك المجارى بالرياض
شركة تنظيف موكيت شرق الرياض
شركة تنظيف مجالس شرق الرياض
شركة نقل اثاث شرق الرياض
شركة شفط بيارات شرق الرياض
شركة تنظيف شرق الرياض
شركة تنظيف منازل شرق الرياض
شركة عزل الاسطح شرق الرياض
‪شركة رش المبيدات شرق الرياض
شركة مكافحة الحشرات شرق الرياض
شركة تنظيف قصور شرق الرياض
شركة مكافحة الفئران بالرياض
شركة لمكافحة النمل الابيض شرق الرياض

شركة تنظيف فلل شرق الرياض
شركة مكافحة الصراصير شرق الرياض

Xiaozhengm 520 dijo...

2015-11-30 xiaozhengm
michael kors handbags
air jordan 13
jordan 3
nike cortez
michael kors outlet online
coach outlet
louis vuitton
hermes uk
coach outlet
louis vuitton
jordan 8s
oakley sunglasses
canada gooses
burberry outlet online
true religion
coach outlet
nike air jordan
cheap uggs
moncler outlet
michael kors uk
instyler max
canada gooses outlet
jordan retro 3
adidas gazelle
ray ban sunglasses
air force 1
coach outlet
cheap jordans
jordan 13
louis vuitton outlet
michael kors uk
louis vuitton borse
adidas superstars
rolex replica watches
louis vuitton handbags
michael kors handbags
oakley vault
ugg boots
jordan 4
toms outlet store

top