Oliver Stone dice de Hugo Chávez que …
julio 10, 2010

La preguntaron al director neoyorquino Oliver Stone, que acaba de estrenar su documental Al Sur de la Frontera (South of the Border) cuál había sido la entrevista más desafiante durante la realización de su obra. Respondió lo siguiente:

Ninguno de los presidentes que se ven en el filme se portó hostil. Además, yo no fui ahí como periodista, o como fiscal, o como abogado que intenta hacerlos trizas. Yo sólo les decía: “cuéntenme…”. Chávez, por ejemplo, es un hombre extremadamente abierto. En ocasiones es hasta ingenuo. Lo que pasa es que habla con el corazón y eso se puede ver en
sus gestos y su actitud. Además, creo que es un verdadero servidor de la gente. No se está enriqueciendo, puedo garantizarlo. Trabaja muchas horas. Se preocupa por los pobres, porque él fue pobre y creció como un servidor público honesto. Te diré una cosa que sí odia, y es la corrupción. Y toda esta corrupción es endémica de las culturas de Sudamérica así como de la mayor parte del mundo. Y él la odia y la castiga. Y ha despedido gente por este motivo; incluso gente que le agrada pero que con el tiempo se ha vuelto corrupta. Y por supuesto esa gente es arrestada y llevada a la cárcel. ¿Y qué hacen? Dicen, “soy un prisionero político”. Es una historia típica.

Más información en:

8 Comentarios

  1. midi haytham
  2. Nando

    Considero que el Presidente Chavez ha hecho y hará muy buenas cosas por nuestros hermanos los venezolanos y por el resto de los paises latinoamericanos. Se nota que el Señor Chavez es un hombre muy íntegro y muy del lado de los desfavorecidos. ?Acaso usteds no lo han notado? Pusilánimes…

    Responder
  3. Nando

    Considero que los comentaristas "NO" Y "Anonimo", estan orinando fuera de la taza con sus comentarios. Los hallo bastante prepotentes y desinformados.

    Responder
  4. Anónimo

    creo que no importa tanto la ortografia,si no mas bien la calidad humana de la gente y quien descalifica a una politica de izquierda,diciendole,rojos,rojitos peyorativamente o es un ignorante que no sabe cuales son las predicas basicas de una politiva de izquierda o en el peor de los casos un persona mu jodida

    Responder
  5. Manuel Arias

    Realmente es de lamentar la calidad intelectual de los "comentaristas". Me refiero a los señores "No" y "Anónimo", que, a falta de mejores argumentos, se dedican a lanzar denuncias y a repetir eslóganes, en vez de plantear sus críticas y proponer sus soluciones desde un punto de vista ideológico. Me explico: contrastar el modelo actual de Venezuela (de izquierdas) con el que se pretende imponer por parte de la oposición (de derechas); el modelo de Chávez, "populista", "demagogo" y (con perdón de la palabra) SOCIALISTA, de redistribución del ingreso, estatización de empresas estratégicas y uso de sus utilidades en beneficio de los sectores desposeídos, en educación y en salud, o el modelo vigente antes de la llegada de Chávez al poder: privatización de empresas públicas, desinversión, concentración de la riqueza y utilización de la renta petrolera en beneficio de una élite. Creo que por allí pasa la cuestión; pero cuando no hay fundamentos se recurre a lo de siempre: la difamación y la crítica fácil. Pero eso sí: con pésima ortografía.

    Responder
  6. Anónimo

    Hay pobre Chavez, que odia la corrupción y por eso la estatizo y la monopolizo, para que no este al alcance de nadie. La salvaguardan solo los rojo rojitos. Pobre de su familia que no tiene tierritas en Barinas, ni carritos lujosos, ni mansiones en caracas. Pobre de su familia que solo puede viajar por el mundo entero con un cupo de cadivi ilimitado, pobre Chavez, que odia la mentira pero la usa por que es un militar en pie de guerra y el fin justifica los medios; Pobre Chavez que no es rico solo tiene un pais a su servicio con fiscales, jueces, parlamentarios, grupos armados al margen de ley y la expropiación a dedo. Pobre Chavez que viaja por el mundo entero repartiendo a dedo las riquezas de los venezolanos mientras en su pais se pudre la comida y se tilda a todo aquel que piense diferente de vendido, oligarca, apatrida, traidor o burgues. Pobre Chavez que como dice: "ser pobre es malo" se propuso repartir mas equitativamente la pobreza, acabar con la individualidad y uniformarlos a todos de rojito. Pobre Chavez!

    Responder
  7. No

    Ay, ay, ay, "Chávez habla con el corasón". Las cosas que hay que
    leer. Pensar que si a Chávez le pasa algo, una isla de ese Caribe tan cercano se hunde casi seguro en el mar y unos cuantos charlatanes se quedarían sin trabajo. Oscar Wilder

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más